martes, 29 de marzo de 2011

Efemérides: El actual rey de España mata a su hermano


Tal día como hoy hace 55 años, el actual rey de España dio muerte a su hermano Alfonso con un revolver que Franco había regalado a este último en la residencia que la familia tenía en Estoril. El certero disparo de Juan Carlos terminó impactando en Alfonso quien murió a los pocos minutos.

Este hecho, que Franco y los nobles españoles intentaron ocultar, finalmente salió a la luz aunque me temo que nadie salvo Juan Carlos sabe realmente lo que ocurrió.

domingo, 27 de marzo de 2011

El goterón siempre da en la diana


En estos días de lluvia hay un hecho que siempre se repite y ya no sé si es simple casualidad o es que algo le he hecho a la naturaleza y ahora se está vengando de mi.

El caso es que siempre cuando cae una gota de la cornisa y yo paso por debajo termina impactando en el centro de la coronilla. La diana no es para nada fácil porque de momento no se vislumbra calva en esa parte de la cabeza, pero a pesar de ello el impacto siempre es en el mismo punto.

Pero sobre todo es una putada en invierno cuando las goticas se congelan en el trayecto que va de la cornisa a tu cabeza y terminan impactando cual punta de flecha en la zona sin defensa capilar. En fin, que algo malo habré hecho para que siempre me pase lo mismo.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Primer post desde mi nueva casa


Pues eso, que este es el primer post escrito desde mi nueva casa con mi nueva conexión a internet. La verdad es que cuando el técnico de Ono ha empezado a poner malas caras, a subir y bajar por la escalera me temía lo peor. Pero bueno, al final después de casi 2 horas ya tengo mi conexión a internet para sacarle todo el provecho posible.

Me parece a mi que hoy al portátil le va a tocar hacer turno de noche para recuperar los 5 días que he tenido que sobrevivir sin internet.

viernes, 18 de marzo de 2011

Las puertas asesinas


¿Quién no sabe que cuando suena la señal de cierre de puertas en el tren o el metro no debes entrar o salir? Creo que todo el mundo, pero ¿cuántos la respetan? Ya os digo yo que no demasiada gente, y es que sobre todo en hora punta los humanos son capazces de agotar todas las energías disponibles para evitar perder un tren.

Al final como os decía antes, ni dios respeta el pitido de cierre de las puertas y la gente acaba entrando o no según vea las posibilidades de éxito. Así si ven que a pesar del pitido las puertas aún no han comenzado a cerrarse, muchos entran o salen sin miramientos; y después ya dependiendo de cuánto se han cerrado y de la temeridad de cada uno, el número de cagaprisas irá disminuyendo.


Pero el verdadero problema de todo esto es la gente que no mide bien y creyendo que es capaz de entrar o salir se queda a medio camino, es decir, ni entra del todo ni se queda fuera del todo. Esto mismo le ha ocurrido hoy a un tipo que al parecer no se ha dado cuenta de que el tren había llegado a su parada, y ha comenzado a correr como un poseso por todo el vagón para salir del tren a tiempo. El caso es que a pesar de ver que las puertas estaban casi cerradas ya, se ha lanzado en plancha hacia el exterior. Resultado: la puerta le ha atrapado el cuello y una mano.

Por suerte, las personas sentadas al lado de las puertas han conseguido abrirlas y liberar al estúpido individuo, que salía del tren echándose la mano al pescuezo y dando las gracias porque yo ya me estaba imaginando una desgracia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Los tontos nos hacen gracia


Viendo hace un rato a Bob Esponja me ha dado por pensar por qué nuestros personajes favoritos de cualquier serie, película o historia siempre son los más tonticos.

Si le dais un poco a la almendra seguro que os saldrán unos cuantos, por ejemplo: Bob Esponja y Patricio, de los Picapiedras a todos nos gustaba Pablo, de los Simpsons por supuesto Homer y no sólo de dibujos animados, esto funciona para cualquier historia con un pesonaje retarder.

Nunca he visto esta serie, pero dicen que te partes el culo con este tipo

He llegado a la penosa conclusión de que nos gustan estos personajes porque los tontos con poca inteligencia nos hacen gracia. No sé, a lo mejor no es una buena enseñanza para los niños que ven estos dibujos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Los Backstreet Boys rusos


Últimamente la escasez de tiempo libre me ha llevado a apartarme bastante de la música y de estar atento a la aparición de nuevos grupos y discos de gente que me gusta.

Hasta tal punto que incluso creo que he leído más sobre Justin Bieber (no me molesto ni en buscar si está bien escrito) y todas las críticas hacia su repugnante persona, que en informarme sobre música de verdad.

¿Y qué es música de verdad? Pues no lo sé, pero lo que tengo claro es que visto lo visto los cuatro chavales del vídeo con un poco de marketing, a pesar de sus caretos y peinados, se comerían el mundo.


jueves, 3 de marzo de 2011

El mejor conductor de tren


Hoy he conocido al mejor conductor de tren, bueno no sé si el mejor, pero al menos sí el único que conozco hasta ahora capaz de provocar las risas de un montón de usuarios del tren a la vuelta del curro.


Imaginaros la situación, 19:00, tren lleno de gente que viene de currar, muchos de ellos con un humor de perros y con cara de pocos amigos. Pero este ambiente rancio puede volverse gracias al conductor chisposo y dominador de las rimas en la juerga padre, provocando las risas de todo el mundo. El tren llega a una parada, hay gente que baja y otra que sube, se cierran las puertas y a los dos o tres segundos se escucha esto por megafonía:

¡Pulse el botón para abrir!
¡¡¡PULSE EL BOTÓN PARA ABRIR!!!
PERO... ¿CÓMO HA TARDADO TANTO EN SUBIR?

No tengo ni idea de quién provocó (aunque seguro que fue algún viejuno) semejantes comentarios del conductor pero gracias a él regresé a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

martes, 1 de marzo de 2011

Aquí estoy de nuevo!!!


Quería pediros perdón por este parón que para nada ha sido premeditado y ha surgido así sin más, simplemente se han juntado un conjunto de situaciones, estados de ánimo y sobre todo falta de tiempo.

Pero en vez de contaros cosas del pasado, tranquilos que no ha habadio nada malo, vamos a mirar al futuro. Y ese futuro cercano está marcado por mi ya definitiva emancipación junto a mi chica en más o menos dos semanas. Durante estas últimas semanas hemos intentado arreglar todo lo que hemos podido de la casa y ya la tenemos bastante habitable a falta de algunos muebles y otros elementos no imprescindibles. Lo que sí me queda es la elección del proveedor de internet, no sé por cuál decidirme, todos me parecen reguleros.

Por lo demás, he estado luchando con varios catarros que no consigo soltar del todo mientras se me ha metido en la cabeza correr dentro de 3 semanas una carrera de 10 km. en menos de 50 minutos. Vamos a ver si hay suerte, mientras tanto estamos intentando prepararnos lo mejor que podemos.

Asi que nada, aquí estoy de vuelta, no es que vaya a poder escribir todos los días pero sí que acutalizaré al menos 1 o 2 veces por semana.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El chico crema en la cena de empresa


Este jueves tuvimos la cena de empresa y la verdad es que no hay mucho que resaltar a excepción claro está de la presencia del chico crema. ¿Y sabéis dónde se sentó? Efectivamente, a mi lado.

Esta privilegiada situación me sirvió para saber más cosas sobre él: vive con sus padres y todos excepto él están en paro; gracias a su sueldo del mes no les han cortado la luz; se ha hecho un tatuaje con su nombre en la espalda y como no tenía pelas no se ha echado durante varios días la crema desinfectante; un día su novia y él se liaron a hostias; su novia quería adoptar a un niño; canta en un grupo de rap; no come nada de verdura, y de fruta tan solo le gustan las manzanas; cuando tenga más pelas se va a comprar un portátil y unos altavoces mazo crema para su coche (al cual le ha echado varias veces la culpa por llegar tarde).

Si adoptan un niño, en unos años será algo así

Pero lo mejor es que bebió como un campeón, se metió más de una botella de vino el solo y la cena la remató con ocho o nueve chupitos de orujo (sin exagerar). Después estuvimos en un garito, yo me tomé una copa y me largué que al día siguiente había que currar, sin embargo el chico crema allí se quedó.

Resultado: el viernes a las 12 de la mañana llama al curro y dice que está destrozado, le duele mucho la garganta y que no va a ir a currar.
Futuro inmediato: el chico crema abandonará la empresa y con ello mi miedo a ser esperado a la salida.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Las marujas del tren en... El disgusto más grande de su vida


- Ayyy mari, tengo un disgusto con mi hijo.

- ¿Y eso? - le dice la jefa cabezona.

- Que va a casarse por el juzgado y no lo quiere celebrar.

- ¿Pero ni una comida con la familia ni nada?

- Nada, dice que vamos a firmar y como mucho nos tomamos unas cañas. Ayyyy qué disgusto me ha dado, pero si es lo que yo le digo, al menos celebrarlo con la familia en un restaurante que uno no se casa todos los días. Yo no digo que se tenga que casar en la iglesia, aunque es mucho más bonito, ahora muchos jóvenes se casan por el juzgado, si yo por eso no le digo nada, ¿pero que no lo celebré? ¡¡¡Eso está muy mal!!!

- Pero bueno, al menos que lo haga por su madre, ¿no?.

- Eso digo yo, pero nada hija, que el niño no quiere, tengo un disgusto desde que me lo dijo el sábado.

- No me extraña.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿A mi qué me importan las opiniones de los gafachanclas?


Por qué a la gente le gusta tanto presumir, creerse importantes, tener más que los demás, ser más listos, más guapos y más todo. Y si lo fueran... todavía, pero es que la mayoría de las veces se presume sin motivo.

El viernes estuve en una exposición de pintura y había un tío rallando a su mujer con sus comentarios sobre las obras. Lo peor de todo es que el pavo leía las explicaciones de los cuadros que había a la derecha para a continuación soltarle a la mujer lo mismo con adicciones pedantes de su cosecha. En fin, un auténtico gafachancla.

Me recordó a una escena de Annie Hall.


martes, 30 de noviembre de 2010

Mazo crema


Hoy el nuevo compañero ha llegado 1 hora tarde. Dice que se ha quedado dormido (y ya van dos en 12 días) porque ayer se acostó tarde viendo el partido de fútbol y haciendo el tercer tiempo. Ya le han dado un toque para que empiece a cambiar sus hábitos en lo que a la puntualidad respecta.

Pero a parte de esto, que a mi ni me va ni me viene demasiado, hay una cosa suya que me tiene rallado, y es que no para de decir continuamente que las cosas son crema o si son fabulosas que son mazo crema. Por ejemplo, le enseñas una cosa nueva y dice: ¡Qué crema! y si le gusta mucho dice: ¡¡¡Mazo crema!!! ¿Pero alguien ha oído esta expresión antes? ¿Me estoy haciendo viejuno? ¿No estoy en la onda? ¿En poco tiempo los jovunos me hablarán y no entenderé la mitad de las cosas?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Un malo malísimo en la oficina


Tenemos nuevo compañero en el curro, es un personaje que viene de los barrios bajos del Bronx.

En dos semanas a mi compañera y a mí ya nos ha contado que no tiene un duro, lo mucho que bebe, las peleas que ha tenido, el palazo que le dieron en la cabeza, los juicios que tienen él y su novia pendientes por peleas y robos, la música maquinera que escucha, aunque también le gusta el flamenco y el rap (canta en un grupo), en qué se va a gastar el primer sueldo, nos ha enseñado una foto suya con pelo gitano, y un montón de cosas que prefiero no escribir aquí de momento, no vaya a ser que encuentre el blog por casualidad y me espere a la salida.

En cuanto a lo estrictamente laboral, de momento bien, aunque ni un solo día ha llegado a su hora, incluso dos días ha llegado media hora tarde y otro tres cuartos de hora. Si a esto le sumamos que ayer vino con el brazo escayolado, dice que por una caída desde una escalera en su casa, no sé yo si va a comerse el turrón.

El jefe ya está mosca.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los niños de los vecinos son unos cochinos


Ayer estuve con el montaje de un armario, desarmarlo fue sencillo, armarlo no tanto. Creo que muy a principios del año que viene me mudaré con mi chica al piso, mientras tanto estoy conociendo a los vecinos, en este caso a los niños.

Tanto la cocina como uno de los dormitorios dan a la urbanización, tiene una piscina con su zona verde y una zona de juegos para los niños, con algunos columpios en donde además les he visto jugar al fútbol, al tenis, a la comba, a empaparse de agua con pistolas, al pañuelo y seguro que a más cosas que ahora no recuerdo. Hasta ahora pensaba que eran majos, vivía engañado, he visto lo que esconden debajo de la máscara: están como putas cabras.

Primero les he visto jugar a pegarse el sida, yo también me he quedado como vosotros al oirlo, no podía dar crédito, me he metido el dedo en el oído y pese a pescar algo de cera, segundos después volví a escuchar: ven para acá que te voy a pegar el sida. Al parecer jugaban a algo parecido a pillarse, yo recuerdo que en mis tiempos de guacho decía la llevas, pero en realidad nadie sabía qué llevabas, estos niños sí lo saben y lo cierto es que me parece penoso.

Si ya os habéis quedado con las patas parriba escuchad a lo que se pusieron a jugar después porque no tiene desperdicio. De repente escucho:

- Venga, vamos a ver quién tiene la polla más grade.
- ¡¡¡La mía vale por dos!!! – decía otro.

Y mientras decían burradas y más burradas un grupillo de tres niñas se reían de las gilipolleces que los chiquillos de unos 10-12 años decían. En fin, que creo que estos niños van a ser una clarísima fuente de inspiración para los posts que ya escriba en mi casa, que ya jode estar pagando la hipoteca, comunidad, agua, luz y gas y no vivir aún en ella. Maldito dinero.

domingo, 31 de octubre de 2010

Un problema solucionado, ahora falta que me solucione yo


Esta ha sido una semana para olvidar. Comenzó con un problema en mi futura casa (tengo unas ganas de pirarme ya!!!), los radiadores no se llenaban de agua. Hace ya un huevo de tiempo nos cambiaron los radiadores y pusieron alguno adicional en la casa, una vez comprobados que funcionaban los quitaron para que se pudiera pintar bien. Meses después de aquello llegó el momento de ponerlos para comprobar que funcionaba la calefacción.

No empecéis ya a imaginaros que los pusimos mal porque lo hicimos a la perfección, apretando muy profesionalmente las tuercas. El caso es que abrimos todas las llaves y empezamos a llenar poco a poco el circuito, vigilando que no hubiera ninguna fuga, y curiosamente solo se llenan dos radiadores, los purgamos (esto se me da fenomenal) pero nada, que el resto están ahí más secos que la mojama. Acabamos rallados, durmiendo regulero y bastante asqueados. Ya no sabíamos si estaba jodida la caldera, el circuito, los radiadores o qué leches pasaba. Así que recurrimos a Interneeeeeetttt!!!!

Escribimos a un foro y nos dieron la solución, la culpa la tenían los detentores. ¿Los detenqué? Resulta que son también llaves que se encuentran en el tubo que se conecta al radiador, lo chungo es que estas llaves están escondidas detrás de una especie de tapa a rosca y si no sabes que existen tienes poco que hacer. Todos estaban abiertos excepto dos, los abrimos y todo empezó a encajar. Así que nada, la calefacción ya funciona y sin recurrir a un fontanero que nos clave. Otro paso más dado.

De izquierda a derecha, válvula y el maldito detentor de mierda

Pero todo este rollo ha ido acompañado de un dolor de garganta terrible, inflamación del ganglio derecho, dolor de oído, fiebre y más recientemente llagas en la boca e inflamación de las encías. Estoy hecho una mierda y ahora no puedo comer con normalidad, solo sé babear, tomar medicamentos y echarme guarrerías en la boca.

jueves, 21 de octubre de 2010

La maruja portaestandarte


Ya os hablé de este grupo de marujas hace tiempo cuando una decía que en vacaciones comió bieterguá y nubes. Pues sigo encontrándomelas bastante a menudo y no cambian, siguen con sus gritos y sus tonterías, sin vergüenza de ser escuchadas por el resto de usuarios del tren.

Esta vez iban criticando a una de sus amigas, la cual por supuesto no estaba presente, y es que como todo el mundo sabe, es el mejor momento para poner a parir a alguien. El caso es que me he dado cuenta de que tienen una líder, la cual se abre camino en las conversaciones a hostias. Sí, como habéis oído, zurra a sus amigas para que la presten atención.

Pero antes de desvelar cómo lo hace, me apetece describirla un poco, aunque pienso ir al grano y es que el elemento definitorio de esta señora es su cabeza, tremenda molondra en la que podría instalarse el primer aeropuerto móvil del mundo. Es una cabeza de tipo alargado, y como parece que no es lo suficientemente grande, la tipa en cuestión se lo ahueca para darle más volumen y así ganar unos centímetros más de almendra. A mi que tenga un cabezón me tiene sin cuidado aunque su cuello y hombros me dan bastante lástima, sin embargo hay una cosa que me preocupa y es que un día el tren dé un frenazo y la señora termine con la cabeza impactando contra el respaldo del asiento, eso podría provocar el desplazamiento del tren en sentido contrario, desrecorriendo lo ya recorrido. Otras cosas no, pero esto podría provocar que la gente del tren se rebotara y la curtiera allí mismo.

La cabezona de pequeña a su madre:
Mamá, mamá, en el colegio me llaman cabezona.
¿Y por qué no les pegas?
Porque se meten por las calles más estrechas.


En cualquier caso, a lo que iba, que la de la calabaza con pelo ahuecado zurra a sus amigas en vivo y en directo, con todo el mundo mirando. Suele dar manguzadas en la mano o en el brazo, pero no creáis que son de coña, no, suenan que da gusto. De todas formas sus amigas ya deben estar acostumbradas porque no se quejan, se limitan a escuchar la sarta de gilipolleces que suele decir, malmetiendo, eso sí, para dar un poco de emoción a sus vidas.

sábado, 16 de octubre de 2010

Jubilación a los 70 y paro juvenil


Hace unos días me mandaron esta viñeta y a pesar de la gravedad del asunto no pude dejar de partirme el culo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Crónica de la carrera


Por petición de Sacris, hago una crónica un poco más extendida de la carrera (10 kilometrillos) en la que no me quedé con un buen sabor de boca.

El caso es que la última parte de la carrera era un poco mortífera, en subida y con una cuestade alrededor de medio kilómetro que me daba respeto. Con todo esto planteé la carrera de modo demasiado conservador, empezando a un ritmo lento los 2 primeros kilómetros (5:50 el kim.), luego me espabilé y llegué a hacerme un par de kilómetros (kim. 5 y 6) a 5:10 hasta que llegaron las cuestas. En lo más duro pude mantener un ritmo aceptable adelantando a los que se habían flipado pero en seguida llegó la meta aún con fuerzas suficientes.

Así que nada, terminé con un asqueroso tiempo de 57 min. y un penoso puesto 1.027 de 1.259. Pero bueno, no todo iba a ser malo, creo que no me adelantó ningún viejuno y el mes que viene pienso resarcirme en mi segunda carrera popular, el objetivo bajar de 55 min.

sábado, 9 de octubre de 2010

Mañana hay que darlo todo


Mañana correré mi primera carrera con un objetivo claro, terminar en un puesto anterior al número de mi dorsal. Tengo el 1.138 de un total de 1.423. Además haré todo lo posible para que ningún viejuno me adelante, la táctica es clara, empezar al final e ir de menos a más pasando a aquellos que el tío del mazo les haya hecho una visitilla.

Lo chungo es el tiempo que va a hacer, ya me veo empapado... y no precisamente de sudor.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Hola guapa, ¿quieres ver mi pajarito?


Como dice el título, hay gente que siempre está pensando en lo mismo, es decir, en el follisqueo, mancille o refocilación. En este caso la acción de la entrada se desarrolla, cómo no, en el metro y ocurrió este domingo pasado.

El protagonista en cuestión, viejuno con pinta de ir algo pedo o un poco jodido de la cabeza, entró en el tren con una cajita de zapatillas del número 29 en una bolsa de plástico. Tras unos segundos de inspección visual y olisqueo a hembra fue a sentarse al lado de la moza de mejor ver del vagón, que casualmente se encontraba sentada enfrente mío así que pude presenciar toda la escena sin perder detalles. Sacó la cajita de la bolsa y comenzó el diálogo de alto contenido sexual con la muchacha:

- Hola guapa – dijo el tipo con acento sudamericano con un comienzo de partido clásico.
- Hola – respondió ella, también sudaméricana.
- ¿Quieres ver mi pajarito? – dijo, sí, así como suena, yo me quedé flipando.
- ¿Cómo? – dijo ella educadamente pero oliéndose lo peor.
- Sí, es un pajarito amarillo y naranja, ¿quieres verlo? Mira por el agujero – dijo a la chica mientras le acercaba la caja.

Ella miró con desgana, siguiéndole un poco la corriente, él a partir de entonces no paraba de echar un vistazo a su pajarito por uno de los agujeritos de la caja. Pero no quedó ahí la cosa, después le preguntó a la chica de dónde era, la contó unas cuantas historias de los países en los que había estado y que su madre tenía tierras en Argentina. La chavala, probablemente ya un poco cansada, le dijo que se bajaba en la siguiente parada (no sé si se bajó para deshacerse del viejuno o es que realmente aquella era su parada). Llegado este punto, el viejo concluyó el partido de la siguiente forma:

- ¿Qué, vas a trabajar ahora?
- Sí – dijo la chica como siguiéndole el rollo.
- Pues trabajarás porque quieres – le soltó el viejuno haciendo un repaso visual a todo el cuerpo de la moza mientras resoplaba.

El resto del viaje del tío se lo pasó tocándose la dentadura, no sé si se la estaba colocando o bien moviéndose algunos dientes sueltos hasta que le dio una neura, se levantó y gritó (entiendo que refiriéndose al metro):

- ¡¡¡Hay que joderse con la Esperanza, cómo le gustan los agujeros grandes!!! ¡¡¡Los trabajadores siempre por tierra!!!

La frase le salió del alma
(si es que esto del alma existe, que no lo tengo yo muy claro)


A continuación se cambió de vagón, les enseñó el pajarito a otras dos chavalas con tipico, metió la caja en la bolsa de cualquier manera y se bajó mientras seguía hurgándose la boca. Siempre me quedará la duda de si realmente llevaba dentro de la caja un pajarillo o era una simple estrategia para hablar con chiquillas con más de de la mitad de años que él.