miércoles, 4 de mayo de 2011

Palabas que molan (III)


La palabra protagonista de este post la aprendí hace no demasiado y hasta entonces no tenía ni puñetera idea de su significado, a ver a que os suena a vosotros un guango.

Un guango según la tercera imagen de Google

Pues no, a pesar de que la tercera imagen de Google (en realidad las primeras son parecidas) es la de un pajarillo, un guango no tiene nada que ver. Veamos lo que dice la RAE sobre los guangos:

1. m. Sal. Cobertizo largo y estrecho con la techumbre a dos aguas.

En realidad aunque el diccionario dice que la procedencia de la palabra es de Salamanca yo la he escuchado en las zonas rurales de Ávila, en donde es muy frecuente hacerse estos cobertizos para guardar las herramientas de trabajo.

16 comentarios:

Winnie dijo...

¡Está claro que el saber o ocupa lugar! Gracias por la leccioncilla. Un beso

en las nubes dijo...

jaja no lo había escuchado nunca!
ya sé una más para arrasar en pasapalabra ;D

A. dijo...

Pues yo no la había escuchado nunca... pero me hace gracia escucharla, jejejeje

Besotes

Lara dijo...

Pues no la había escuchado nunca pero a mí me suena a escupinajo, jajajajaja..

Verónica dijo...

Es la primera vez que la leo... Y tampoco la había escuchado, o a lo mejor sí y he fingido saber qué era, jajajaja.

Marina dijo...

Tampoco la había escuchado.. pero suena dulce. Un besote.

Srta.Laudy dijo...

pues a mi me suena a coche... ¿será que mi mente lo asocia con guagua???

obiJUANkenobi dijo...

Los guanos no son mosqitos?

Aniña (@vampyevil) dijo...

no tenia ni idea
besitos

PUMI dijo...

bueno... creo qeu la usare para tomarle el pelo a los peques!! en cuenta de fabricarnos casas les dire que hoy toca hacer guangos!
curiosa palabra, pero he de decir que a mi me sonaba a insulto... pssss... el subxonsciente me puede!

Anónimo dijo...

A mí más me suena a gamusino... jajaja (siempre está bien aprender vocabulario nuevo!)

Jota dijo...

Pues yo creia que la procedencia de esa palabra iba a ser de America Del Sur, les pega más a ellos. Pero nunca esta mal saber estas cositas.

Desi dijo...

Sí, yo habría pensando en América del Sur también. Pero ya ves. Curioso cuando se aprenden palabros nuevos =)

Chasky dijo...

Hola Melannie, no habría ningún problema por mi parte en que enlaces este blog si lo consideras oportuno. Por mi parte necesitaré un tiempo para visitar tu blog y en caso de que me guste o crea conveniente lo enlazaré.

Un saludo.

jose - chocomensaje dijo...

Vaya, "guango", nunca te acostarás sin saber una cosa mas!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!!