martes, 10 de abril de 2007

Mi modesta opinión sobre el concurso de 20 minutos

Como sabéis mi blog ha participado en el concurso convocado por 20 minutos, el día 10 de mayo se harán públicos los resultados definitivos aunque ya han finalizado las votaciones. Por todo ello me gustaría hacer mi valoración sobre el concurso.

Antes de comenzar me propuse una serie de normas a cumplir y que he de decir he respetado escrupulosamente. En primer lugar no iba a comentar nada sobre el concurso en ningún post, solo me iba a limitar a indicar que participaba con un enlace en la barra de la derecha con el dibujo de los premios. Tampoco iba a cambiar en ningún momento el contenido, forma o secciones de mi blog según fuera desarrollándose el concurso. Y por su puesto no haría trapicheos con los votos.

He de decir que ha habido cosas buenas y cosas malas aunque probablemente sean más las conclusiones negativas. Pero comencemos por las buenas, ¿en qué puesto he quedado (aunque de momento es algo provisional)? En el premio bloggers (los más votados) he sido el 60, en la categoría de blog personal he quedado el 46 y en la categoría de blog de humor un tremendo 4º puesto. Sí amiguitos y amiguitas, mi blog según los participantes es el cuarto mejor blog de humor, algo impensable al comenzar el concurso. De hecho me hubiera dado por satisfecho en quedar entre los mejores 50 en esta categoría así que lo he superado con creces.

De todas formas tranquilos que no se me va a subir a la cabeza por varios motivos, y es que pienso sinceramente que mi blog merecía estar por delante de algunos de los tres primeros en esta categoría, pero también merecía estar muy por detrás de otros blogs mucho más originales y currados que el mío. Además hay que situar el puesto en el contexto que se merece, en esto de los blogs no puede haber una valoración objetiva de cada uno de nuestros rinconcitos pero es que el concurso tampoco los valora subjetivamente. Aún así, varias visiones subjetivas pueden acercarse más a la objetividad o a los gustos de la generalidad pero esto no ha ocurrido puesto que las votaciones no se hacían como una valoracion personal sino por amiguismo, tráfico de votos y capacidad para darse a conocer dejando miguitas por todos y cada uno de los blogs participantes.

Provocado por todo ello han resultado como bitácoras más votadas muchas que tienen una calidad bastante lamentable, ya desde el principio algunos comenzaron a hacer un spam masivo lo que provocó la expulsión de varios de estos participantes, pero no de todos, y esos que sobrevivieron finalmente han quedado en los primeros puestos. Es bastante patético observar como la gente se pelea, pisotea y escupe a la cara por unos euros, las pelas no estaban mal pero creo que si hubiera sido 1 euro hubieran hecho lo mismo. He recibido correos pidiendo intercambio de votos, otros me pedían boicotear un determinado blog, otros me pedían que les votara a ellos porque iban a repartir el premio, a todos les respondí educadamente pero entre líneas podían leer: LO SIENTO PERO NO ME VENDO.

A pesar de todo, saco algunas conclusiones buenas como que mi número de visitas ha aumentado y aunque sé que una vez finalizado todo esto bajarán habré conseguido darme a conocer a amigos y amigas que se pasarán de aquí en adelante. Por otro lado, estoy seguro de que algunos que me visitaban en estos meses dejaran de hacerlo porque ya no soy un votante potencial.

En definitiva puede ser interesante participar en este tipo de concursos siempre y cuando no quieras meterte en el jaleo y en las trifulcas por lograr votos, es mejor mantenerse al margen e ir a tu bola. Como nota curiosa, Dammy y yo nos propusimos quedar en el puesto 69, como os dije anteriormente he quedado en el 60 mientras que Dammy ha sido el 78 así que esto creo que es un empate puesto que ambos nos hemos quedado a 9 puestos de nuestro objetivo.

49 comentarios:

Lara dijo...

Da igual el puesto en el que quedes, para mí, y creo que ya te lo he comentado en otra ocasión, este es uno de los mejores blogs que leo. Y me lo paso bomba cada vez que lo hago, eso es lo que importa ;)
Besos.

Anónimo dijo...

estoy con lara, eres de lo mejorcito de la red. Un humor sin censuras, sano, y descojonante

Q ruin es la gente, yo flipo!!

El mundo está lleno de grillados. ¿Tu sabes la de pajilleros q me han escrito y agregado al msn? para flipar...

y bueno, tuve una buena bronca con unos q me enviaron emails politicos... y claro, ni corta ni perezosa, me lié a responder, y a ponerle las cosas en su sitio (yo como siempre, haciendo amigos)

tú sigue así, y que le den a la gente!!!

tienes una lectora fiel :)

besos, friki!

Anónimo dijo...

Ahhhh muy bonito con que el Dammyy tu buscábais el puesto 69, muchas gracias por nombrarme a mi, ahora no tienes coment que me he enfurruñao y ahora me tengo que desenfurruñar y esto me cuesta mas trabajo.

JB dijo...

La idea de hacer un concurso de blogs me parece realmente buena, pero la manera en que se lleva a cabo es desastrosa. Probablemente lo mejor sería dejarse de premios en metálico que sacan lo peor de la gente y lleva a que se den todos estos casos de intercambio de votos, y gilipolladas varias; y convertirlo en un verdadero concurso donde la gente pudiese expresar su visión personal de este mundillo, sin trampas ni trapicheos.

Pipistrellina dijo...

En el 4º! Enhorabuena! Aunque para mí deberías estar el primero porque, sinceramente, y que no se molesten los demás, para mí tu blog es el más simpático y currado que conozco

Una pena que el concurso haya sido así de patético

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Bueno, yo intenté darme de alta para votar, y tengo claro que te habría votado a ti, entre otros, pero no ya por amiguismo, sino por que me gusta leerte y descargar alguna que otra carcajada, si te leo es por algo, y es lógico que te vote ¿no?

Pero desde luego, lo que cuentas de mafias compra votos y demás me deja alucinada.

Quédate con la parte positiva, seguro que habrás conocido, y te habrá conocido gente que de otra manera puede que nunca hubiera entrado en tu mundo ni tú en es suyo.

Y además... ¡joder que sin venderte (que orgullosa me siento de mi niño por eso :-) ) has quedado el 4º!.

Un besazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Por cierto... ¿os van a hacer alguna entrevista o algo?

Chasky dijo...

Muchas gracias a chicas por vuestras palabras, la verdad es que en realidad sois vosotras y los lectores los que me dais más ganas para seguir escribiendo con la misma ilusión con la que comencé en este mundillo. Pero desde mi punto de vista lo mejor de todo es que sigo divirtiéndome y partiéndome el culo mientras estoy escribiendo, creo que eso se refleja en cada uno de los posts.

Y tu no te enfades Xufi que seguro que nos ganas a Dammy y a mi en lo que a belleza, inteligencia, frescura y simpatía se refiere.

Chasky dijo...

En la oscuridad: Algo he leído en el 20 minutos hoy pero de momento yo no sé nada. Si me la hacen y puedo mantener el anonimato no habría problemas en aceptar el asunto, pero pasando de que pongan en el periódico mi jeto.

Dammy dijo...

Que cabroncete, ahí sutilmente resfregándome que has quedado por encima mía, jejeje, para la próxima edición te hago Spam, ¡ala! :-P

Bueno, en realidad esto habla bien del concurso que pone a cada uno un poco más cerca del lugar que en realidad le ocupa, es decir, tú cerca de los primeros puestos y yo cerca del 169, el 616 (el verdadero número de "La bestia"), el 666 (el teléfono del demonio), o el 6969, mi verdadera esperanza con respecto a este concurso.

Un abrazote amiguete. ;-)

Anónimo dijo...

Si tu ahora intenta arreglarlo.
Respecto al concurso no me ha gustado nada como ha sido planteado yo lo hubiese hecho de otra forma pero claro no soy yo quien mueve el cotarro. Por ejemplo no dejar que los participantes de apunten a ciertas categorías que no enfilen el punto de vista que ellos hacen, si vas a leer un blog de humor quisiera reirme, pero es que hay cada uno que la gracia la tienen en el culo. Ala he dicho.

Chasky dijo...

Dammy: Si yo no restriego nada, ha sido la suerte de los campeones, jejeje.

Xufi: ¿No estarás hablando de mi caso? Jejejjeje

Anónimo dijo...

No, me refiero a otros que han quedado por encima de ti en categoría de humor, aleeeee majete.

Miel dijo...

Enhorabuena por tu diploma de honor, creo que deberías estar en los puestos de podium sobre todo por eso que as dicho, que no ha cambiado la manera de postear ni te has involucrado en esos trapicheos, sigues siendo tu mismo. esta bien que la gente nos visite, pero por lo que somos y por como lo hacemos, si no ofreces un contenido de calidad la gente no volverá, y si no es de mucha calidad por lo menos que sea lo que tu quieres eso te dejara mas tranquilo.
Lo dicho, eres el mejor

sacris dijo...

Muchisimas felicidades señor chasky por ese cuarto puesto, pero sobre todo por no venderte.

Yo decidi no participar, ni el año pasado ni este y seguramente q el q viene tampoco.

Espero q los jueces sean justos.

Anónimo dijo...

Pues yo seguiré viniendo tanto como antes, lo siento, pero me tendrás que soportar un poco más

Anire

rake dijo...

Un 4º puesto esta super bien! Enhorawena!! Ademas teniendo en cuenta que no te has rebajado como muchos de los participantes comprando votos, es como si hubieses quedado el primero! xxx

Anónimo dijo...

de todo se aprende niño y tu del concurso has aprendido muchas cositas... y que decir de ese puestazo que te has ganado!! enhorabuena!! ahora ya voy a tener que tratrle de usted que esta muy bien valorado :-P
besitos peque!!

PUArt dijo...

Lo primero que me he dado cuenta de ti es que te la sopla bastante lo que digan los demás. Por lo menos en este cybermundo, y tu filosofía en el concurso lo confirma. Sigue así, hay otros que sólo buscan quedar por delante de otro. Son así. De todas formas la culpa no es del concurso si no de como se lo plantea cada.

Chasqui perdonalos a ellos que tienen que ganar a cualquier precio.

Doctor Brigato dijo...

Enhorabuena por el puesto... y por seguir siendo fuerte...

Chasky dijo...

Muchísimas gracias a todos por seguir visitándome y por las palabras. Se me están cayendo los lagrimones al leerlas, sois los más mejores.

pez dijo...

Por la esperiencia que tengo en otros tipos de premios en cuanto hay un premio economico o se puede sacar un beneficio de ese premio siempre aparece el amiguismo.

La lechuga dijo...

Pues sí amigo chasky la gente hace de todo por dos duros.

Aqui cuando hay una cabalgata he visto a las viejas (varias) remover en el fango de los charcos para buscar caramelos todas remangadas y con su esclava de oro macizo. Y hace dos días la gente soportaba colas de 2 horas al sol para subir en un ascensor mirador que han inaugurado en coruña para no pagar el euro o dos euros que valdrá cuando empiecen a cobrarlo.

Así que imagínate si está en juego algo como "quedar de primero"

Anónimo dijo...

Felicidades por tu 4º puesto ^^

Chasky dijo...

Estoy pensando en regalar un euro a la visita 1 millón a ver si así aumento las mismas.

Anónimo dijo...

ufffff que impresión da hablar contigo ahora el cuarto puesto, ya lo sabía yo, si es que yo me parto con tus post.

De cualquier forma enhorabuena.
;)

carmncitta dijo...

La organización del concurso es lo que falla :S y también ha sido una putada no poder votar si no estabas inscrito, porque yo te hubiera dado mi voto encantada.

Esta bien que no te hayas vendido, al menos sabes que ese 4 puesto y los demás son merecidos y no por haber hecho spam...

un bezo

Anónimo dijo...

Holas, haces muy bien en no venderte, eso demuestra tu alto valor moral, yo te conocí cuando comentaste en el blog de egocracia, que participabas en este concurso (que me la trae al fresco) lo descubrí después...así que
por mí parte seguiré por aki.
Mis visitas no son gracias al concurso.
bessitos y enhorabuena por ese merecido cuarto puesto, que no se como serán los demás pero yo te hubiera puesto más arriba.

Chasky dijo...

La verdad es que es jodío hacer un concurso de blogs porque es algo muy subjetivo. Además a ver cómo controlas que la gente no haga trampas, en mi opinión lo mejor sería que un comité de sabios en esto de los blogs se mirara todos y ellos mismos decidieran. Al menos evitarían trapicheos y malos rollos.

Existo dijo...

Amigo Chasky, cuando el dinero se mete por medio no hay asunto que no se ensucie y los españoles somos muy dado a todo tipo de trampas.

Tiene usted un blog buenísimo, se que esto no le va a dar el premio, pero su ego tendrá para comer un buen rato ;)

Saludos

Pluma Roja dijo...

Uyuyuyuy, cuanto peloteo hoyyyy, jajajaja.
No creo que estos concursos reflejen lo mejor de la blogosfera a excepción de unos cuantos, por todas las razones que has dicho (que sucia es la gente, madremia) y porque no se inscriben ni todos los blogs ni los mejores (y no, no hablo del mío, xD).
Lo que sí se es que tu blog me gusta (a ver, no voy yo a ser la única que no piropea, si somos sinceros, somos sinceros todos)y que lo leeré hasta que me deje de gustar (a ver qué haces,;) jejeje)o hasta que me vaya al Congo, donde dudo que consiga internet.

chapete dijo...

Ahora premian por ser un cachondo!!!!

Pues oyes,que si reparten pasta coge lo tuyo y sal corriendo!!!


chauuuuuuuuu

kabukimen dijo...

Lo del concurso este de 20 minutos, no merece el menor de mis respestos, me parece increible lo que se mueve tras el.
Tu blog me encanta lo visito practicamente todos los dias y como yo un monton de personas, eso si te debe hacer estar orgulloso chasky.
Un blogabrazo , como habras supuesto me encanta tu blog

Chasky dijo...

Tienes toda la razón kabukimen, estoy orgullosísimo de todos los que me visitáis y es lo que más valoro, el puesto del 20 minutos me la trae floja, puedes estar seguro.

Dammy dijo...

Bueno, cuando quieras te invito a una cerveza, por haberme ganado... :-P

Chasky dijo...

Uyyyyy a eso sí que me apunto, ya me pondré en contacto contigo para tomarnos esa cervecilla.

jobu dijo...

Bueno da igual el puesto que ocupes en este concurso lo importante como dices es disfrutar haciendo el blog y como a ti te guste. De hecho yo no he votado a nadie pero si es verdad que si vuelvo a un blog es porque me gusta.
Desde aquí mi felicitación no por tu puesto sino por hacer un blog entretenido.

María dijo...

Joder ¿de verdad que la gente hace esas cosas? qué triste...Me parece estupendo y merecido tu fabuloso 4º puesto :D

JAL dijo...

Tal vez no sea cuestión de dinero, sino de ego.
En cualquier caso, presentarse a un concurso supongo que implica cierto grado de competitividad, y los hay que se lo toman muy a pecho, al parecer.

fauston dijo...

mi objetivo es poder vivir del blog y del cuento

Chasky dijo...

Yo del blog no pero del cuento sí que espero vivir algún día.

Anónimo dijo...

Mira, justo cuando iba a colgar mi opinión sobre el tema, recibo tu visita.
¿La casualidad?
¿El destino?
Bueno, que sobre el concurso y eso, ya di mi opinión en mi blog.
http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/03/mamoneos-20-blogs.html
Por otra parte, me alegro un montón, no por tu 4º puesto, ya que eso te la rempampinfla, si no por tu integridad. Yo, por ejemplo, no te conocí por el pateticoncurso, lo hice por Jack el destripablogs. De los concursantes del concurso al más chanchullero, no he visitado casi ni uno y dudo mucho que me ponga a revisar la lista buscando algo que me divierta o entretenga. Lo que si voy a hacer es visitar los 3 que han quedado por delante tuyo y los 3 que han quedado por detrás y si la quieres, te daré mi opinión... Bueno... Si no la quieres, también Je, je, je. Solo por “tocar los cojones”.
PD: Del cuento no se, pero si consigues vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos...

Salu2

Anónimo dijo...

Vamos pallá...

De los 7 primeros (3 por delante y tres por detrás... Menuda orgía ¿no?)
mi clasificación seria la siguiente:

1º JRMora.
A años luz de todos los demás, tendría que haber ganado, no solo el apartado de humor, si no todo el pateticoncurso y de calle. Un artista como la copa de un pino que sabe poner el dedo en la llaga como nadie. Mencanta.

2º Chasky,s Friki blog
Por que es sencillo, y original, y divertido, y ameno, y entretenido, y burlesco, y... Vamos, hace ya tiempo que te visito y tengo tu enlace en mis favoritos.

3º Pito doble.
También reúne casi todos los adjetivos que uso para describir el tuyo pero le falta algo, poco, pero algo. También lo visito con frecuencia.

Los otros cuatro... Paso de criticar a nadie, pero yo no se que entiende la gente por humor.

Salu2.

Chasky dijo...

Joder muchísimas gracias por la crítica pero creo que te has pasado un pelín, yo creo que mi blog es cutre y mierdoso pero eso es mi opinión claro.

Anónimo dijo...

Yo no me como el pote, me como lo de dentro. Además, sólo me he mirado, como te dije, 3 por delante y tres por detrás (joder, como me pongo cada vez que escribo esto, je, je, je) Seguro que hay buenos blogs de humor, pero es que soy muy perezoso para empezar "la búsqueda" Algún día...

SALU2.

Macacolandia dijo...

Tienes toda la razón, daba asco entrar en algún blog todo el tiempo hablando del concurso. Los comentarios estaban llenos de gente pidiendo votos y muchos a sabiendas no actuaban de forma normal.
Igual la idea de un concurso era buena pero la avaricia lo han convertido en una mierda.
Sigue así chasky y sigue haciendonos de reir.

Anónimo dijo...

Me había olvidado de “nun mundo de paxaradas”. Injustísimo 9º puesto, tendría que haber quedado, según mi humilde opinión, el segundo relegándote a ti (lo siento) a un meritorio tercer puesto. Es que siento una (sana) envidia muy grande por los dibujantes (artistas) que saben comunicarse a través de sus dibujos o viñetas.
Siento el olvido, cosas de las prisas.

Salu2.

Seb dijo...

Felisidades por ese 4º puesto en humor, la verdad es que con toda sinceridad tienes un blog que se merece ese puesto e incluso mejores, es muy original y me rio mucho contigo, sigue así!

Alana dijo...

Felicidades por lo q te toca! Pero es una lástima que todo se mueva por dinero y q todo sea tan falso y la gente sea tan hipócrita. Así que debes sentirte muy orgulloso de estar donde estar y de haber sido honesto contigo mismo y con nosotros, felicidades!