domingo, 29 de noviembre de 2009

La orla


Seguro que cada uno de nosotros hemos cometido millones de errores, pero entre estos los hay imperdonables. Y uno de los mayores errores de mi vida fue hacerme la foto de la orla al finalizar la carrera.

Uno que ya de por sí tampoco es que sea lo más agraciado del mundo, si encima se junta con un fotógrafo absolutamente mierder, como podéis imaginar los resultados son desastrosos. Llegados a este punto del post algunos ya estaréis locos por ver esas fotos, pues lo siento mucho, ni por todo el oro del mundo las mostraría. Continuemos pues.

Unos días después de ponerte delante del penoso fotógrafo con tu camisa blanca y la asquerosa corbata te enseñan las fotos y tienes que elegir la que incluirán en la orla. Todas eran espantosas, y aunque llegas a pensar que puestos a elegir no estaría mal quedarse con la peor, al final optas por la menos mala.

Menos mala por decir algo porque salía hinchado y con mofletes brillantes, para vuestro conocimiento no estaba para nada gordo pero el “profesional de la fotografía” me sacó con por lo menos 30 kilos más en todas las fotos. En fin, tampoco pasa nada porque es una mísera foto, lo que me jode es que a saber por dónde anda expuesta. Seguro que un montón de ex-compañeros la tienen puesta en su habitación, orgullosos del título conseguido. En cambio yo la tengo guardada en un armario, bajo cal y canto, y además trabajando en algo completamente distinto a lo que estudié.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Muñecas japonesas del siglo XIX


En el siglo XIX las muñecas eran muy populares en Japón, tanto como entretenimiento como para la enseñanza. Y dentro de las muñecas cuya función era la enseñanza se encontraban las muñecas preñadas, que como podéis ver en las imágenes son de un realismo y con unos detalles asombrosos.

La función de estas muñecas era explicar a las futuras madres cómo se producía la gestación y el nacimiento de los bebés, aunque en las clases siempre se colaba algún que otro curioso.


Fuente: http://www.odditycentral.com/pics/japanese-pregnant-doll.html

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Blanqueador de piñata


Ayer al abrir mi lector de feeds me encontré con el banner que podéis ver a la izquierda (clic para ampliar). Lo cierto es que es imposible que los ojos no se fueran a él, cuanto mínimo es atrayente.

Pero una vez sales del impacto visual empiezas a analizar el anuncio y por poco que lo examines no comprarías el producto ni de coña, al menos yo. No sé, pero no me resulta creíble en absoluto:

1. ¿Tienes dientes amarillos? Puedes tenerlos amarillos pero los de la imagen además están llenos de mierda.
2. ¿Te da pena que se vean tus dientes amarillos? La chica parece que los tiene un poco amarillos pero no es en los dientes en lo primero en lo que te fijas sino en lo que tiene encima de los ojos.
3. No pagues por tener dientes blancos. Para enterarme de esto ya he tenido que clickar en el banner y me he encontrado con una página absolutamente mierder, una tipa contaba que usando dos productos que vio en TeleCino (así escrito) se le han quedado los dientes blanquísimos. Y encima le dieron productos gratis.

Al final mi espíritu detectivesto acabó llevándome a la web del producto donde se dicen un montón de cosas buenas sobre el blanqueante pero al final, si lees la letra pequeña dice claramente (ni siquiera es necesario deducir nada, se dice explícitamente):

1. Los productos no han sido evaluados por ningún organismo público, ni americano ni de la U.E.
2. Te mandan una muestra gratuita (los portes los paga el solicitante), si a los 15 días no dices nada te mandan un producto (te cargan 76 euros a tu tarjeta), y si cada mes no dices nada te mandan otro, y así indefinidamente. Para cancelar todo esto has de llamar a un teléfono que está en el Reino Unido (y lo mismo si no sabes inglés te comes el blanqueante durante toda tu vida).
3. No garantizan que los informes y estudios en los que se basan para decir que el producto blanquee los dientes sean ciertos.
4. Esto lo copio textualmente porque es para fliparlo: No declaramos ni garantizamos que Nuestros Productos le proporcionarán algún beneficio específico o que Sus resultados serán equiparables a los de otras personas que consumen Nuestros Productos. Los resultados individuales son diferentes para cada a persona.

En fin, que me da mucha pena que haya empresas que engañen a la gente de esta manera. Y siempre, siempre, antes de comprar o firmar nada leed la letra pequeña porque cuanto más enana seguro que más trampas esconde.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El origen de los cortauñas


Desde hace tiempo cada vez que me cortaba las uñas de los pies se daban golpes contras las paredes de la cabeza la misma idea: ¿cómo se cortarían los hombres las uñas antes de que se inventaran los cortauñas? Porque las uñas de las manos seguro que se las morderían cuando estuvieran largas pero las de los pies, ¿qué hacían?

Vinieron a mi mente varias hipótesis pero al final todas eran una mierda, así que siguiendo el principio de la Navaja de Ockham pensé que la más sencilla de ellas sería la cierta. Y la más sencilla es que para cortarse las uñas de los pies seguían el mismo método que para las de las manos, es decir, se las mordían. Partiendo de esta sencilla premisa he elaborado una teoría un poco más compleja pero que seguro os va a parecer extraordinariamente creíble.

Lo primero que hay que decir es que algo tan sencillo como cortarse las uñas de los pies a bocados resultaba un problema por culpa de la evolución y su antojo de hacer andar a dos patas a los humanos. La evolución de la maldita columna vertebral nos hizo mantenernos erguidos pero a su vez nos dificultó sobre manera desprendernos de los excesos de uñas. Sólo los que más flexibilidad tenían eran capaces de hacerlo por sus propios medios, aunque no podían evitar comerse una ingente cantidad de mierda alojada en sus uñacas amejillonadas, de todas formas seguro que habría alguno de ellos que disfrutaban saboreando las piezas cortadas durante horas. Serían unos guarros pero al menos ellos podían andar sin tropezarse con las garras porque los menos flexibles tenían un problema aún mayor.

Pero ya sabemos todos cómo se arreglaban las cosas en el pasado (a veces también en el presente): a palos. Pues sí, al final los más bestias impusieron la ley del más fuerte y crearon dentro de cada grupo, clan o asentamiento una sección encargada como os podéis imaginar de mantener a raya las uñas de todos y cada uno de los integrantes de la tribu. Era una mierda de trabajo pero al menos, al ser imprescindibles, nunca les faltaba comida. Eso sí, como se les cayera un diente venía el ratoncito Pérez para arrearles un mamporrazo y acabar con sus vidas.

Pero como la vida es muy sabia, aquellos pobres muerdeuñas terminaron agudizando el ingenio y en sus escasos ratos libres inventaron el cortaúñas (más parecido a los alicates pero cortauñas al fin y al cabo), lo que les sirvió para hacer su trabajo más llevadero. Sin embargo ahí no quedó la cosa, su aprendizaje en el arte de la elaboración de los cortaúñas les valió para inventar la navaja toledana, muy útil para quitarse la mierdecilla entre las uñas después de comerse un buen pedazo de chorizo de mamut, y para cuya conservación jamás ha de ser limpiada. Su domino de los metales fue tal que al final hicieron una superespada con la que cortaron la cabeza de todos aquellos bestias que los obligaban a arrodillarse a sus pies para cortarles las uñas.

También inventaron otras herramientas

Y según fuentes poco fidedignas pero al fin y al cabo fuentes, cuenta la leyenda que esa espada, más conocida como Cortauñas en honor a sus creadores, fue enterrada por un antiguo rey en un profundísimo agujero, que taparon con millones de piedras y arena para que nadie pudiera encontrarla, porque quien lograse empuñarla acabaría a base de bien con la injusticia en el mundo. Es solo una leyenda pero ahí queda la cosa.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Chasky's friki group: Ana


Nuestra nueva compañera de batallas, pero a la vez de risas y diversión, podríamos calificarla como nuestra Mortadela (pero no del fiambre) sino del personaje del cómic, pero con algunos matices: el primero es evidente, es muchísimo más guapa que Mortadelo; y el segundo es que es muchísimo más poderosa.

Como os decía en la introducción, puede existir una similitud con Mortadelo en la habilidad que ambos tienen para disfrazarse. Nuestra Ana cambia de disfraz en tan solo unos segundos con un vestuario casi infinito que guarda en un bolso mágico, algo así como el bolsillo de Doraemon pero en bolso mucho más elegante. Sus disfraces favoritos son el de vaca, el de columna (muy útil para los garajes), el de Ramoncín, el de gamusina, burbuja o el de Michael Knight.

¿No me digáis que esta habilidad no puede resultar útil? Aunque seguro que hay por ahí más de uno que pensará que tampoco es para tanto, vale, pero si le digo que además Ana es capaz de no sólo transformarse ella misma sino además transformar objetos. Ein?, ahora qué, ¿cómo os habéis quedao? Parece increíble, ni yo me lo podía creer, así que tuve que pedir a nuestra amiga una demostración, ante la cual me quedé sin palabras. La tía como por arte de magia fue capaz de transformar un litro de leche en un estupendo flan, ya, ya, sé que resulta casi imposible de creer pero puedo dar fe que lo hizo. Y menudo resultado, estaba para chuparse los dedos (aprovecho para daros un consejo: si vais a comer no os lavéis las manos, la comida puede estar como para chuparse los dedos y si los tenéis llenos de mierda cuando os los chupéis os sabrán mil veces mejor).

Ana poniendo cara de tía dura a los malos

Imaginaros la utilidad de su poder, por ejemplo un pistolero encañonándonos con su pistolón y llega Ana y le transforma el arma en un bocata de chorizo. ¡¡¡Fantástico!!!


- Más detalles sobre Ana en: Día a Día II.
- Si quieres formar parte del Chasky's Friki Group envía un e-mail a chasquaito@hotmail.com contándome tus superhabilidades.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El punto débil de los extraterrestres


Sé de los poderes de muchos de vosotros y hoy os quería dar un consejo: no os lo creáis. Podéis tener una superhabilidad y pensar que sois invencibles pero siempre puede haber alguien más poderoso que vosotros (quitándome a mi que se da por supuesto). Por eso es importante que busquéis y desarrolléis destrezas nuevas que os hagan menos imprevisibles en el fragor de la batalla.

Siguiendo este consejo yo estoy buscando sin parar nuevas técnicas en mi afán por convertirme en invencible , y de esa forma salvar al mundo de la invasión extraterrestre. En estos momentos nos encontramos en la primera fase, se están infiltrando entre nosotros para conocernos mejor, averiguar nuestras debilidades y atacar en un futuro en los puntos débiles (por eso están tomando la televisión: véase Belén Esteban). Su estrategia en esta primera fase es agilipollarnos lo más posible mediante la televisión y que gastemos todos nuestros ingresos en comprar cosas innecesarias, dinero que irá a parar a las manos de los invasores tras hacerse cargo de importantes empresas, bancos y clubes de furgol (véase Florentino Pérez).

Pero centrémonos en mi nuevo superpoder. Hace unos meses me dieron el chivatazo de que estos invasores extraterrestres tienen pánico a los escupitajos, más concretamente a las babas humanas. De hecho, sin querer varios de estos seres están muriendo mientras juegan al furgol, caen tras una falta al suelo, se pringan de gapos y caput, muertos. Lo que pasa es que son muy listos, por ejemplo Ronaldinho al sudar forma una capa de alcohol alrededor de su cuerpo que le protege, lo malo es que tiene que controlar la sudoración ya que si suda mucho puede ocurrirle que elimine todo el alcohol de su cuerpo y se quede indefenso. Por eso echa una carrerita cada diez o quince minutos y tiene reservas de alcohol para aguantar durante todo el partido. Eso sí, las cañas después del partido son imprescindibles, si no, no juega.

Ronaldinho diciendo para sus adentros: Vais a morir todos con el poder de mis dientes

¿Y qué he hecho yo tras conocer este punto débil? Pues desarrollar un superataque que los deje con las patas pa’rriba, se llama tormenta de estornudos. El otro día en el trabajo la puse en práctica, más bien un resorte interno la puso en práctica porque este superataque se activa solo cuando siento la presencia de extraterrestres. El caso es que estornudé por lo menos diez veces seguidas, apunté al suelo porque aún no tengo identificado al marciano pero creo que sé por dónde van los tiros. Recientemente han contratado a una tía nueva que es rara rara rara. Creo que tendré que hablar de ella porque sospecho que viene de otro planeta, aguantaré un poco antes de estornudarla en la cara para que de algo de juego.

Después del estornudo, a este tío le dio una lipotimia tras perder muchos líquidos

Y vosotros ya sabéis, si pensáis que alguien es un extraterrestre no lo dudéis y estornudadle en la cara.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pantalones escaladores


Una de las dudas que siempre he tenido es por qué según te vas haciendo mayor, además de aumentarte los años y el tamaño de las orejas, los pantalones van escalando hacia arriba llegando en algunos casos hasta la altura de los sobacos.

No os riáis, es que yo lo estoy viviendo en mis propias carnes y me estoy asustando un poco, creo que no podré impedir el feroz avance hacia arriba de esta prenda. Recuerdo cuando llevaba los pantalones hacia algunos años casi por la mitad del culo, ahora ya los tengo fijados a la cintura y no sólo no se caen sino que a veces aprietan la huevera; está claro que no tienen límite y quieren seguir subiendo.

Pero lo peor de todo es que me veo de mayor así, hay cosas que jamás me veré haciendo de mayor o que intentaré evitar, como por ejemplo quedarme las horas muertas mirando obras, pero creo que ante los pantalones sobaqueros no podré luchar. Me compraré un buen cinturón, largo como mi medida pectoral, y me abrocharé los pantalones en el pecho palomo que seguro tendré. Lo malo es que habrá que luchar contra algo que odio profundamente ahora, no soporto que al sentarte la pata del pantalón se suba hasta la altura de la rodilla, enseñando calcetines y pelambrera de las piernas. De momento esto lo tengo más que controlado pero quién sabe si en el futuro también tendré que sucumbir a ello.

viernes, 13 de noviembre de 2009

The Left Banke - Walk Away Renee


A veces pienso, sí, aunque parece mentira hay ocasiones en las que la neurona curra algo y me llena la cabeza de pensamientos. Hoy le ha dado por discurrir acerca de la cantidad de grupos, discos y canciones que debe haber. Imaginad la cantidad de discos que han debido de publicarse cuando a inicios de siglo aparecieron los discos de vinilo, supongo que una barbaridad.

Y lo siguiente que pienso es en el montón de buenos discos y fantásticas canciones que deben existir y las cuales jamás conoceremos. Menos mal que algunos de esas canciones compuestas hace muchos años tenemos la suerte de poder escucharlas actualmente, también gracias a la inestimable ayuda de internet. Y hoy quería traer un discazo publicado hace 42 años, una verdadera joya, un disco lleno de canciones pop, con toques de psicodelia y unos fantásticos arreglos de música clásica, siguiendo por supuesto la estela de The Beatles.

El disco con nombre de single se titula Walk Away Renneé/Pretty Ballerina y el grupo Left Banke. Os pongo un vídeo de una de sus canciones más conocidas que precisamente forma la mitad del título del álbum: Walk Away Renné, pero de verdad de la buena, si podéis escuchar todo el disco no os arrepentiréis, es una delicia de principio a fin.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

100 minutos juntos... y casi muero


El finde pasado estuve en el cine viendo 500 días juntos, la que dicen puede ser película independiente del año, y la verdad es que con los toquecillos de buena música que aparecen en la cinta, he de decir que me gustó bastante.

Pero por supuesto últimamente no puedo ir al cine sin que me pase algo con esos seres que junto a mi también pululan por esas salas. En este caso, sentada a mí lado junto a su marido estaba una viejuna que ya me empezó a mosquear antes de que comenzara la película: hablaba mucho. Pero eso no fue nada comparado con la que me tenía reservada, ni corta ni perezosa se quitó los zapatos y puso los pies encima del asiento delantero, pero tranquilos que no se los puso en la cabeza a nadie, el asiento estaba vacío.

Y digo yo, no sólo me parece una falta de respeto que se ponga así con los pezuños sino que al menos podría llevarse sus medias de gala porque las tenía todas remendadas. Así que al final tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano (menos mal que soy un superhéroe) para concentrarme en la peli. Pero no fue sencillo dejar de mirar sus pies con dedos torcidos y callosos, debajo de las medias llenas de remiendos, y no distraerme por sus comentarios: ‘qué rara es esta película’, ‘no me estoy enterando de nada’, ‘¡mira se ha casado la amiga!’, y más comentarios de este tipo. La verdad es que la pobre señora estaba más perdida que un pedo en un yacuzzi, hasta el marido la tuvo que decir que se callara un poco.

Tuve la sensación de que aquella viejuna pagó la entrada del cine para ver una imagen detrás de otra sin ningún tipo de relación, aún así seguro que es lo mismo que la ocurre cuando en su casa se sienta delante de la tele mientras cose los agujeros de sus medias.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Genial receta para el insomnio


Hace poco una amiga, un pelín hipocondríaca, nos contó lo que le recetó una médica cuando llegó a la consulta quejándose de sus problemas para poder conciliar el sueño. A ella no le hizo mucha gracia pero yo no pude evitar partirme el culo.

Mi amiga llegó a la consulta explicándole a la médica, una chica joven, que llevaba una época en la que no podía dormir, y a causa de ello se encontraba muy cansada por el día. Así que la pidió algún tipo de tratamiento o pastillas para conciliar el sueño porque no podía seguir así. El diagnóstico de la médica, después de escuchar el rollo y conocerla de visitas anteriores, fue que sufría de estrés y que tenía que tomarse todo con más calma, intentar relajarse al llegar a casa, y tomarse por ejemplo una tila después de cenar. Después de esto añadió: “Aunque mira, mucho mejor aún es que te tomes un par de cervezas, ya verás que bien duermes después”.

Si tuviera yo una médica así seguro que iría más al médico.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Chasky's friki group: Superaburrido


Nuestro superhéroe de esta semana será una pieza que aunque aparentemente no tendrá mucha repercusión, a la larga se hará imprescindible dentro del grupo. Las tareas que tengo pensado encomendarle serán de suma importancia dentro de nuestro cuartel secreto. Su nombre es Superaburrido.

Superaburrido tiene el don innato de ser aburrido, su conversación es un coñazo, siendo capaz de hablar durante más de 9 horas seguidas de cualquier tema serio. Esto unido a su capacidad para estar durante horas (y a veces días) en la misma posición sin hablar ni moverme, le otorga un tremendo potencial para hacer desembuchar a cualquier supervillano hasta la última palabra.

Pero no sólo eso, además está tremendamente preparado para tareas tediosas y administrativas, se mueve a las mil maravillas entre papeles, facturas y formularios varios. Esta superfaceta nos será de gran utilidad porque además de hacernos la declaración a todos, mantendrá todos nuestros papeles en orden. Muchos pensaréis, jo pobrecillo, pues se va a pasar todo el día metido en el cuartel general, sin nada de acción, rodeado de papeles, con una labor monótona…, pero de pobrecillo nada, para Superaburrido cuanto más tediosa sea su tarea más feliz será.

Una vez expuestas sus superhabilidades pienso nombrarle Superintendente, ocupándose de la labor de abastecimiento y orden de nuestro Cuartel General.


- Más detalles sobre Superaburrido en: Dando la brasa.
- Si quieres formar parte del Chasky's friki group envía un e-mail a chasquaito@hotmail.com contándome tus superhabilidades.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tengo un superfan


Esto de los blogs es fantástico, escribes como en mi caso tontadas y estupideces, y de repente te encuentras con que tienes hasta fans. Increíble, ¿verdad?, ¿cómo alguien en su sano juicio puede ser admirador de un blog tan cutre salchichero? Pues sí amigos y amigas, este insólito hecho se ha dado, tengo un fan indonesio que dice ser un superhéroe.

El chaval en cuestión se llama Grabiel, me cuenta en un extenso e-mail que vive en un pueblo indonesio llamado Bangorejo, que aprendió castellano viendo Barrio Sésamo porque estaba enamorado de Chema, y que desde hace un tiempo sigue mi blog, se lo ha leído de arriba abajo y de abajo arriba, y que cada vez que publico un nuevo post siente un subidón que le llena de felicidad. No voy a dar mi opinión de este chico aquí porque lo va leer pero creo que está como una cabra (Explicación para Grabiel: En España estar como una cabra quiere decir que estás más bueno que los torreznos).

Así que nada, solamente os quería presentar al mozo y dedicarle este post. Si recibo más noticias suyas os mantendré informados. Debajo su jeto.

Grabiel encorbatado para la foto enseñando joyería

lunes, 2 de noviembre de 2009

Presentación oficial de mi mascota


Hoy os quiero presentar a mi mascota, es un canario la mar de simpático que cada vez que escucha la puerta de la calle ya está piando, reclamando saber quién ha entrado en casa. Para los más curiosos se llama Pollo, en honor a la estupenda seria de dibujos animados Vaca y Pollo.

Pero lo que más me gusta de él es que tiene personalidad y no duda en cagarse en quien sea necesario, sea quien sea y tenga los millones que tenga. Estos últimos días ha decidido echar truños a Florentino Pérez, la mano se la ha puesto fina pero como podéis ver en el jeto aún no le ha atizado bien.

Foto de Pollo tomada desde arriba