sábado, 19 de mayo de 2007

La canción de la semana

La canción de esta semana es de uno de esos grupos que vuelven después de una "separación", es algo que se está dando muy a menudo últimamente. Los grupos deciden separarse para que cada uno de sus componentes hagan carrera en solitario pero sin embargo a los pocos años vuelven a unirse para retomar el proyecto inicial. Son los casos por ejemplo de los Redd Kross, los Smashing Pumpkins, los sorprendentes The Who, un huevo de años después del último y con solo dos miembros originales o el grupo de esta semana: Manic Street Preachers.

El grupo galés ya lleva bastante tiempo en esto de la música, su primer EP data de 1990, en sus comienzos estaban muy influenciados por las bandas punk inglesas y a mi modo de ver sobre todo de The Clash (aunque también podríamos citar como influencias suyas a Joy Division, The Smiths o los Sex Pistols). Ya se saben los comienzos de muchas bandas: juventud, droga y rock & roll, por aquel entonces eran cuatro miembros entre los que se encontraba un tal Richey James que era una pieza de museo. Estaba grillado y se le piraba la pinza muy a menudo, de hecho llego a escribirse en el brazo con una cuchida de afeitar “4 Real” (4 auténticos). Al final el chaval un buen día desapareció y nada más se supo de él, algunos dicen que lo han visto en Asia pero a saber donde acabó. También se le fue la olla al bajista al decir que Michael Stipe (REM) tendría que tomar el camino de Freddie Mercury, en fin, seguro que ahora no lo diría.

Después de unos discos a mediados de la década de los 90, aprovechan la fuerza del britpop y se convirten en estrellas de masas sacando dos grandes discos: Everything Must Go (con el que me enganché a su música) y This is my truth tell me yours; en 2001 hicieron su último album, bastante infravalorado por la crítica pero que contiene un buen puñado de buenas canciones. Finalmente deciden separarse, su cantante y guitarrista James Dean Bradfield saca un disco, pasable pero no brillante, así que lo que creo que ocurre en estas ocasiones es que ven que juntos tienen más tirón y sacan más tajada.

Fueron el primer grupo de un país capitalista en tocar en Cuba

Este año han sacado su nuevo disco Send Away The Tigers, en el que dicen que vuelven a los orígenes, no lo tengo yo muy claro pero el caso es que suena realmente bien y con bastante fuerza, muy recomendable. Para abrir boca nos quedaremos con su primer single, en el que colabora Nina Persson, la cantante de The Cardigans, el título de la canción es Your Love Alone Is Not Enough.

Por último decir que para mi que el Chino se pira mañana, así es la vida aunque le voy a indultar de ir a la Isla de la Mierda (como ya he dicho en más de una ocasión); a partir de mañana, si sale de la cabecera, voy a enviarle como reportero a recorrer mundo, seguro que nos trae historias interesantes. Me va a costar un puñado de pelas la idea pero me lo puedo permitir, el otro día me encontré una bolsa con bastante pasta y en vez de gastármela yo prefiero emplearla en el blog. Lo que está claro es que le iré dando el dinero con cuentagotas al Minga porque ya le conocemos todos.

19 comentarios:

Lara dijo...

:( Yo me voy con él.

La Menina de la Reina dijo...

buena canción...aunque la canción de esta semana es el himno del Almería by Lunáticos, jajajaj "ya estamos aqui, ya estamos aqui somos de 1ª y haber si te enteras ya estamos aqui..."

Anónimo dijo...

Juntad filas, que nos largan a minga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carmncitta dijo...

Uououououo, otra canción que me encanta :D!



Juuuu que penita, que se marcha el chino mingaaa!!!!!

muaaaaaaaaa

Chasky dijo...

Me alegro de que te molen, es una sección que hago principalmente para mi porque me gusta la música y hablar de ella, y si además os gusta lo que pongo a más gente pues muchísimo mejor.

Anónimo dijo...

Animo defensores de minga, que lo logramos, un ultimo esfuerzo!!!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Me ha gustado Chasky

Anónimo dijo...

Siempre logras sorpenderme con los post sobre mùsica, enhorabuena.

Por cierto, el mingas no necesitarà alguien que lo ayude con los encarguitos que le vas a mandar hacer? m eofrezco voluntaria. ;) jejeje

Besitos de domingo

Doctor Brigato dijo...

Una buena noticia... Qué recuerdos de juventud con Manic!!!!!!

jobu dijo...

Suena bien.
Por cierto si el chino Minga no quiere irse de reportero y pagas bien yo me ofrezco, jo.

DANI dijo...

Fantasticos, aún suenan en mi cabeza "if you tolerate this", "Australia", "Everlasting" ...bla bla y bla, podra decir miles.

la nena dijo...

Buenas noticias siempre que algún grupo vuelva (salvo los insoportables Heroes del Silencio)...

Chasky dijo...

IMPORTANTE!!!!!!!!

VIENDO COMO ESTÁ DE REÑIDAS LAS VOTACIONES PARA EXPULSAR A SUPERFRIKI ESTA SEMANA SE CERRARÁN A LAS 9 DE LA NOCHE.

carmncitta dijo...

yo creo que el minga se salva, todavía hay tiempo xDDDDDDD

Macacolandia dijo...

yo creo que hay tongo en estas votaciones, ¿no estarán votando los muertos como en algún pueblo que les desenterraban para que votasen?
No se yo

chapete dijo...

Que vuelva Take That!!!!!!!!!



Chauuuuuuuu

Chasky dijo...

No por favor, todo menos eso.

Anónimo dijo...

Sólo conozco un tema, que se llama "Nothing else to you" y me gusta bastante. A ver si me acuerdo y consigo más material.

Anónimo dijo...

Suenan geniales los Manic Street Preachers, fueron de los primeros Cd's que compre y que porsupuesto conservo. Y esta canción suena muy fresca, me gusta.

Jajajaja con el chino yo pensaba que se piraba, la remontada no ha sido normal.