martes, 22 de mayo de 2007

Los locos aficionados a los toros

Respeto a los que les gusten las corridas de toros pero mi opinión es que es una tradición, fiesta o como se le quiera llamar que no cuadra dentro de la sociedad actual. No entiendo que a un animal se le haga sufrir solo por el mero hecho de divertirnos, al igual que las peleas de gallos, de perros o de otros animales.

Pero no solo quiero decir esto, es que además estoy empezando a sospechar que los aficionados a los toros se acaban volviendo locos, además de unos frikis de cuidado. Y tengo dos ejemplos para demostrarlo.

En la plaza Santa Ana de Madrid a veces encontraréis a un hombre sentado en sus bancos, suele ir acompañado por un cartón de vino, con americana y pantalones de vestir gritando: "¡¡¡Tengo entradas para la corrida de toros en las Ventas de esta tarde!!!". Pero es que he comprobado que es mentira, no hay ninguna corrida de toros programada para esa misma tarde. A pesar de todo, lo mismo tiene unas entradas falsas que vende a los turistas tomándoles el pelo, aunque me da a mi la impresión de que lo que le pasa es que le falta algún tornillo.

Pero más sorprendente aún es el viejuno que se me cruzó la semana pasada, iba por la calle con una sonrisa de oreja a oreja y, cómo no, se me queda mirando y me grita: "Dicen que se ha retirado Curro Romero", pero sin tiempo a que le responda lo hace por mi: "Pero cómo se va a retirar si nunca se ha acercado". Así que yo que vosotros no me aficionaría mucho a los toros porque podéis acabar como estos dos.


Y no olvidéis votar en el concurso del Chico Surrealista que mañana cierra las votaciones
.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, queda mucho tiempo aun para votar pero todo parece indicar que la cosa esta entre tu y carmncitta, aunque quien sabe? habra sorpresa de ultima hora? jejeje

kabukimen dijo...

No soporto el mundo taurino.
Os acordais del rumor de que drogaban a los toros antes de la corrida, nunca mas se supo.

Lara dijo...

Estoy totalmente en contra de que se le haga daño a cualquier animal, y por supuesto de las corridas de toros. ¿Fiesta nacional? ¡ja! que le pregunten al toro si para él es una fiesta.
Besos.

Pp dijo...

Es muy triste ver sufrir a los toros, lo que pasa es que mueven mucho dinero y por eso se mantienen.

Mr.Celofan dijo...

Para empezar los toreros las únicas luces que tienen las lleva en el traje.

Chasky dijo...

Surrealista: La cosa está en el aire, sip, a ver que pasa al final.

Kabukimen: Y nunca se sabrá la verdad pero no me extrañaría que se hiciera.

Lara: De todas las formas las fiestas evolucionan, antes también se ahorcaba a la gente en la plaza del pueblo y todo el mundo se lo pasaba genial viendo como moría una persona. Las sociedades evolucionan y no se quedan estancadas en cosas que no cuadran en la época actual.

Pp: Puede ser que tengas razón, al final el dinero es el que manda.

Celofan: Ni que lo digas, suelen ser gente un poco brutica.

rake dijo...

Estoy totalmente en contra de que se haga sufrir a los animales y mas para diversion nuestra! Hay muchas tradiciones que se deberian cambiar...

Alana dijo...

Bueno primero decir que no es que sean frikis lo de los toros es que tu te has topado con dos pirados.. jejeje Estoy deacuerdo que es una bestialidad lo de los toros, pero es cierto que pasa igual con la caza, la pesca... y se consideran deportes, no pretendo defenderlo, ni mucho menos, pero a ver quien le echa huevos y se enfrenta a todos...

Anónimo dijo...

A mí no me gustan los toros. Nada.
He dicho.

DANI dijo...

A los toros no, pero las corridas no estan nada mal, aunque también se sufre ja ja ja jaja jooooder que marrano ja ja ja ja

Ful dijo...

Para friki esto Un subnormal profundo en campaña electoral por la reelección

rubiocartoons dijo...

Aquí en Barcelona hace años que los toros han dejado de existir. La PLAZA DE LAS ARENAS la van a convertir en un centro comercial. Los radicales catalanes hace tiempo que se dedicaron a capar los toros de Osborne tan visibles en los montículos cuando ibas con el coche.

Anónimo dijo...

Yo los cuernos cuanto màs lejos mejor..... ;)

Besitos con dos verònicas y olè.

Bego dijo...

Mi propia opinion me la reservo por rarita ;) pero t dire q hoy he leido un genial relato que al principio parece narrado por un gladiador, desde la tristeza de tener que enfrentarse a una lucha que no desea y cuando finaliza t das cuenta de que es un toro. Muy bueno en serio.

Ah por cierto... q os pasa a todos ultimamente q se os acercan tios tan raritos????

Anónimo dijo...

no me gusta ver sufrir a ningun ser vivo, si q estaban estos tios locos si.
bessos

El Ratoncito Pérez dijo...

Estoy en contra de cualquier tipo de sufrimiento animal pero...
También sufre el atún que echas en la ensalada, los pollos cuando los cortan el cuello para sacar muslos, alitas, pechugas, los cerdos cuando los pegan una descarga o un tiro para hacer filetes o jamones, y todos los animales que te comes en distintos platos y de diferentes formas.
Ahora todos somos ecologistas y estamos muy concienciados. Ayer mismo leía que el hombre hace desaparecer 150 especies animales al día...
Pues para los que no lo sepan, un dato. El toro español de lidia existe gracias a la Fiesta, de lo contrario habría desaparecido.

Henry Stephen dijo...

No creas que no valoro el esfuerzo que hacéis muchos por hacer reir a la gente. Yo también lo intento, pero el tema de mi blog va dedicado a otros frikis: ganaderos, toreros, afisionaó y demás escoria (lo siento, no se merecen otro nombre...)

Buen post, Chasky. Vale la pena que la gente empecemos a darnos cuenta de que esos vividores lo hacen de nuestros impuestos y que su "arte" le importa una mierda a los españoles.

Mi blog se diferencia de las páginas antitaurinas en que no utilizo el mismo lenguaje episcopal. No me corto ni un pelo y los pongo a caldo, sin ahorrar insultos y todo tipo de descalificaciones.

Os ruego lo visitéis y participéis.

Triste es tener que prohibir, pero más triste es torear!!!

¡Gracias por tu post! Ahora ya puedes meter a algún torero entre tus frikis.

Chasky dijo...

Rake: Con lo bien que nos lo podríamos pasar con otras cosas, que fomenten otro tipo de cultura que también lo necesita.

Alana: Pero la pesca y la caza ha sido una forma de alimentarse siempre, si ahora se hace de una manera controlada y con el objetivo de zampe no lo veo tan mal pero es que en los toros se humilla y se hace sufrir a un animal para divertirnos.

Cél: Muy bien.

Dani: Ni que lo digas, hay que tener una buena corrida de vez en cuando para no reventar.

Ful: Frikis hay en todos los sitios.

Juan: Es que para algunos temas la sociedad catalana siempre ha ido por delante que el resto del país.

Terremoto: Jjejeje, eso es verdad.

Bego: Ufff a mi se me han acercado siempre, el tío más raro en un concierto, pub, festival o calle siempre se acaba cruzando conmigo, no entiendo nada.

Yaves: Es que no veas la cantidad de chalados que hay por las calles de Madrid, en cada esquina te encuentras uno.

Ratoncito: Es que una cosa es matar a un animal para comer y otra matarle después de divertirnos y hacerle sufrir. Si comemos carne la comemos pero matemos a los bichos de la manera que les hagamos sufrir lo menos posible.

Araña: Jjejeje pues no lo descarto, algún día habrá un torero entre los frikis, el Cordobés por ejemplo, jajja.

Chasky dijo...

Por cierto se me ha olvidado decir que hoy he llegado media hora tarde al curro por culpa del metro, he tenido ya dos broncas y he aguantado al lado a un tío tirándose pedos.

Hoy promete ser un día estupendo.

pez dijo...

Te has encontrado con dos elementos que igual que les da por los toros les podía dar por el fútbol o la politica.

carmncitta dijo...

ufffff, los toros? es penoso...
Ayer vi en las noticias una cosa que hacen en japón o en china con las vacas...los gallos...en fin :S el maltrato a los animales yo creo que debería estar más vigilado.

muaaaaa

Anónimo dijo...

En general, estoy en contra de que se haga daño y que sufra innecesariamente un animal, pero quiero que reflexioneis, si no os importa, acerca de esto:

Lo primero de todo, es que si se prohibiesen las corridas de toros, el animal en cuestión sólo existiría en los zoológicos y en un número simbólico: el toro de lidia no se puede criar para nada más que para el espectáculo. A pesar de que se come, se come por que se aprovecha que se le ha matado en una corrida, pero nunca se criaría el toro de lidia para comercializar su carne. Es inviable y económicamente ruinoso.

Lo segundo es que mogollón de gente se quedaría sin empleo. Y no estoy hablando de los toreros que son millonarios (también se juegan la vida, así que, es normal que ganen una pasta, y, mientras exista una demanda de ese espectáculo, seguirán ganando pasta), sino a, por ejemplo, la gente de su cuadrilla: hay banderilleros que igual no ganan más de 1200 euros y también se juegan la vida y se lo curran. Pero ¿qué hay del taquillero?, ¿y del que vende chucherías en la plaza? ¿y el de la contrata del bar de la plaza? ¿y la señora de la limpieza de la plaza? ¿y el que suministra la arena de la plaza y la mantiene?.

Puede que resulte cruel, pero mientras que las corridas de toros den de comer a tanta gente... prefiero que muera el toro que el currito tenga que buscarse la vida de teleoperador je je je.

Pegotito dijo...

Sé que con mi comentario me puedo ganar muchos enemigos, pero es mi opinion y la voy a dar.

Yo soy aficionada a los toros, quizá porque lo he mamado desde pequeña. Pero respeto y comprendo totalmente que haya gente a la que no le guste.

Sólo dos cositas, la primera que como ya ha dicho alguien el toro de lidia existe unicamente porque se crian para torearlos, es decir que nadie se gastaria tantisimo dinero en criar un toro para que paste por el campo unicamente.

y lo segundo es que alguien ha dicho que a los españoles les importa una mierda la fiesta nacional, y eso me temo es falso, de verdad creeis que si importara una mierda seguirian existiendo, si hay corridas de toros es porque la gente va a verlos, mantener una plaza de toros cuesta una pasta, y hacer una corrida de toros tb genera muchisimos gastos que si no tuvieran beneficios, os aseguro que nadie se atreveria a tener. y la television no iba a gastarse la pasta que se gasta en retramistir corridas de toros si no tuvieran audiencia, asi que me temo q por mucho que alguno les pese, los toros es algo que si importa a los españoles, y mucho mas de lo que vosotros pensais.

Saludos a todos

Chasky dijo...

Pez: Tienes toda la razón porque no veas si hay frikis en los campos de fútbol que están superchalados.

Carmncitta: Es que lo de las peleas de gallos o peleas de carneros es flipante como acaban llenos de heridas.

Sorderita: Muy bueno tu comentario y digno de agradecer porque introduces otro matiz al asunto muy importante. Yo solamente he dicho que culturalmente las sociedades también han de evolucionar y no veo bien que el maltrato a los animales (y creo que la fiesta taurina lo hace) siga presente actualmente.

Pero por otro lado, claro, a ver qué haces con ese negocio en torno a los toros, ¿te lo cargas y ya está? evidentemente habría que hacer una reestructuración del sector, una solución es que no se maltratara al animal clavándole cosas y matándole al final aunque creo que para los aficionados no sería válida.

Está claro que no se puede acabar de raíz con la "fiesta" pero si se quisiera y el gobierno de turno pusiera de su parte se podría hacer (claro que no ocurrirá jamás). Mi opinión respecto a todo ello en la respuesta a Pegotito.

Y Pegotito: Sinceramente pienso que si sigue existiendo "la fiesta de los toros" es porque aún va gente a las plazas como bien dices. Eso es indiscutible.

Me gustaría tener datos estadísticos fiables pero me da a mi la impresión que generación tras generación los aficionados a los toros son menos, de hecho algunas plazas ya se han cerrado o dan un número de corridas menor.

Quizás la muerte de las corridas de toros sea lenta pero finalmente si no hay aficionados a ella morirá.


Y ahora que se habra el debate que mola esto, eso sí pediría que no haya nada de radicalismos y siempre respeto ehhh, no como la señora que me ha empujado hoy en el metro.

JB dijo...

Las corridas de toros son algo que no debería existir, desde luego... quizás podamos utilitzar a esos dos sujetos para demostrar que son perjudiciales y prohibirlas, ya que lo de torturar al pobre animal no les parece bastante...

Akroon dijo...

¿Y por qué no inventar las corridas de toros al revés? (no digo corridas de toreros porque queda feo...) :P

O sea: que le claven banderillas al torero (y no las de pepinillo y guindilla), que le pinchen en la espalda con ese punzón del tío que va a caballo (ni idea de cómo se llama, syo gran desconocedora del mundo taurino), y que el toro toree al torero en óptimas condicines físicas (y sin traje de luces).

Mola, ¿no?...

chapete dijo...

Vaya pais en el que vivimos!!!!!

Despues de matar unos toritos,nos vemos salsa rosa,nos vamos de tapeo, luego al furbol,luego a tomar unos cubatas,luego agarramos el coche...y al dia siguiente con tol resacote prevalicamos un poco,que hay que hacer caja...eso si,el domingo a votar,que hay que pensar en el futuro.


Chauuuuuuuuu

Marisa dijo...

A mi lo que me pasa es que vivo al ladito de Las Ventas y cuando hay toros NO PUEDO APARCAR!
Me jode.
También me jode que maltraten al animal, pero de un plumazo no se pueden eliminar todas las cosas, ni las costumbres...

Chasky dijo...

Doctor: Yo también creo que a estas alturas no deberían seguir existiendo pero está claro que aún tiene muchos seguidores y se mueve mucho dinero.

Akroon: Seguro que a eso sí que se negaba todo el mundo.

Chapete: Eso eso a votar a Esperanza Aguirre que si no sale elegida me da un patatús.

Marisa: Estoy de acuerdo contigo en que no nos podemos cepillar el asunto de golpe pero me da a mi que poco a poco acabará desapareciendo, en cuanto deje de ser económicamente rentable porque la gente no vaya a las plazas de toros.

jobu dijo...

No me gusta los toros y menos los toros de los pueblos cuando van todos borrachos metiendose con una becerra.
Fatal.

Dammy dijo...

Nunca más de acuerdo contigo que hoy.

Un blogabrazo.

María dijo...

Deberían prohibir eso grrrr
Cualquier día te veo por la pza de santa ana, pero como no te conozco :(

La lechuga dijo...

Lo de que los atunes, los pollos y las terneras que nos comemos también sufren, no tiene te nada que ver con todo esto. El sistema de sacrificio es sencillamente opuesto al sufrimiento y al morbo y el fin del sacrificio es la alimentación.

El fin del sacrificio y tortura del toro es la alimentación del morbo.

El tema del empleo de esa gente no es justificación para mantener un empleo y una fiesta basada en la tortura animal (por favor, que nadie me venga diciendo que el toro no sufre). Como bien indica Chasky hay muchas fórmulas de recolocación y posiblidades de transformación (o mejor dicho EVOLUCION) de la fiesta.

Las sociedades avanzan y las tradiciones tienen que adaptarse a los nuevos cambios de los principios sociales. ¿O alguien por ejemplo apoya todavía el derecho de pernada??? ¿y el absolutismo??

Seb dijo...

Voto a favor.

Odio esta supuesta fiesta nacional que solo consiste en el llamado arte de torturar y matar a indefensos animales...

He visto un partido político en defensa de los derechos de los animales y en contra de actos como estos, pues creo que sería uno de los pocos partidos a los que votaría, por desgracia.

Saludos

Seb dijo...

Por cierto! Que original lo de Chasky's Friends!! Xd

Cinder dijo...

estoy en contra de las corridas de toro, me parece un espectáculo horroroso, y muy triste, supongo q ese loco de las entradas antes era visitante asiduo de las plazas, y mira como quedó, saludos

Anónimo dijo...

Yo ya di mi opinión con respecto a los toros:

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/03/el-arte-del-toreo.html

Y sobre lo de si vuelve locos a los aficionados, pues que hay que estar muy loco para disfrutar viendo como torturan a un animal y un hombre se juega la vida para que luego le den una oreja.
Tío, se me paso lo de la votación, demasiado curro y muy poco tiempo.
Me alegro que finalmente ganases sin necesitar mi ayuda. Juas.

Salu2.

SH765HT2 dijo...

Únete a "Bigotes sin Frontera"!!!

Anónimo dijo...

Lechuga, dices que "el tema del empleo de esa gente no es justificación para mantener un empleo y una fiesta basada en la tortura animal".

Creo que un argumento parecido es el que han utilizado los diferentes gobiernos en España para privatizar / cerrar empresas públicas, astilleros, minas, etc... (ellos decían algo así como "no es rentable. A la puta calle".)
Así que, cuando decidamos prohibir los toros, creo que habrá que pedir consejo a la gente que curra en la Línea de la Concepción (Cádiz) o en la cuenca minera asturiana. Seguro que están hechos unos expertos en el "reciclaje laboral" y podrán aconsejar a las familias que se queden en la puta calle. De todas formas... para transportar planeadoras con hachis hasta Gibraltar siempre necesitan peña.
Saludos.

Bego dijo...

Ua chasky! acabo d ver en tele5 el bonito entretenimiento chino de llevar a los niños a ver como le tiran vacas vivas a tigres pa ver todos juntos y felices como la desgarran (q ni siquiera se la comen pq ya estan saciados); la gente compra pollos (a 3 euros) pa tirarselos y q el espectaculo dure mas!