sábado, 26 de mayo de 2007

La canción de la semana

Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, ahora mismo el nivel musical de este país es muy alto aunque es una lástima que mediáticamente solo se vea la mierda. Hoy vuelvo a traer a esta sección a un grupo español de los buenos, de los que deberían ser grandes pero es lo que tiene mantenerse firmes a las ideas y a su forma particular de hacer música y escribir canciones. Hoy los barceloneses Love of Lesbian.

Acaban de sacar su quinto disco titulado Cuentos chinos para niños del Japón, un discazo que cuanto más lo escuchas más te atrapa y que llevo oyendo toda la semana (aunque lo he ido alternando con Lovin' Spoonful, el último de The Polyphonic Spree, Stars y los madrileños Shane). Sin duda ha sido mi disco de la semana y más tras leer algunas respuestas a entrevistas que les han hecho:

Este disco es muy bueno y quizás un par de discos de esta calidad os permitirían vivir de la música...
Santi: Creo que los que estamos en este mundo, los músicos, la prensa especializada, tenemos una concepción de este país que no es cierta. El pop en este país es Bisbal. Pensamos que hay cosas que deberían vender 200 mil copias pero no es así. El pop comercial en España es algo esperpéntico. Raphael, Bisbal son personajes que además de hacer música tienen un punto frikie que hace reír. Si no eres de este palo nunca pasarás la cota que han instalado Los Planetas.

¿Y qué es lo que falla?
Santi: Faltan radios, por ejemplo. Sacas un disco y puedes salir un mes en Radio 3 o quizás tu vídeo aparecerá en MTV durante un tiempo, pero no hay una continuidad. La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco pueden vivir de esta promo porque sacarán 6 ó 7 singles y vídeos, estarán de promo más de medio año...

Fuente: MTV, tras la publicación de su disco Maniobras de escapismo.

¿Cómo estáis de cerca/lejos de salir del anonimato y llegar a masas?
Uufff. Mi madre dice que no se mover el culito como el David Bisbal. Quizás tiene razón, y todo se basa en saber mover el culito. Mi madre es una sabia. Ahora en serio, Love of Lesbian suben con el boca a boca. Eso nos mola.

Fuente: Movida Galega, tras publicar su segundo disco.

Sus canciones destilan ingenio, profundidad y frecura, pero sin duda uno de sus fuertes es el humor y un grado de frikismo muy bien considerado en este blog, como prueba de ello el vídeo que ha hecho Joanra, el bajista del grupo que según he leído por ahí se le ocurrió la idea después de intentar atracar un banco. Son la leche. Así que nada, aquí tenéis el vídeo de Me amo, hay que ponérsela todos los días al levantarnos para empezar el día con la autoestima por las nubes.

25 comentarios:

jobu dijo...

Sin duda, COJONUDOS, esto sí es pop, me recuerda al pop inglés, muy bueno, muy bueno.
Chasky con tu permiso les voy a hacer publicidad en mi blog poniendo el vídeo y así tienen otra entrada más en la red.
Repito, cojonudos, como tú.

Chasky dijo...

De eso se trata, de que ya que no les hacen publicidad las grandes cadenas de radio lo hagamos nosotros que no nos cuesta nada promocionar a los grupos que nos molan y creemos buenos.

Anónimo dijo...

Gran canción
Por cierto fieles de Minga al fin una semanita descansada, ya era hora no?
Chasky tio tambien falta morritos macedonio uno de los primeros expulsados,me encantaba

Chasky dijo...

Anda que ya me vale, te voy a nombrar asesor oficial de este blog porque sin duda pilotas tu más de él que yo.

Chasky dijo...

Ahora ya sí que sí, a ver si encuentras a otro que no haya puesto.

kabukimen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kabukimen dijo...

El ingles apollon ( o como coño se escriba), te juro que ya no doy mas por culo.
Cada dia me mola mas tu blog de verdad, un blogabrazo enorme.

Chasky dijo...

Hostias es verdad, joder como no me había acordado de él y tu sigue ahí a ver si descubres alguno más.

kabukimen dijo...

Ya no doy mas culo, lo prometo...

kabukimen dijo...

Ya no doy mas culo, lo prometo...

kabukimen dijo...

La Alfonsa , Coletitas Philadelfo y calixto come limones.Ahora ya si que me callo.

Anónimo dijo...

Buen vídeo friki. Musicalmente hablando, recuerdan mucho a Madness, aquel grupo de los 80's.

María dijo...

MAÑANA HAY QUE IR A VOTAR

Anónimo dijo...

El estilo de música no es el más agradable, pero el video... Dios! Es frikisimo! xD

Chasky dijo...

Kabukimen: Ya están añadidos, no sé si ya me falta alguno pero creo que no, 40 frikis, madre mía.

Peterpsych: Lo cierto es que sus discos son bastante variaditos. Como curiosidad decir que cuando cantaban en inglés fueron teloneros de The Cure.

Kay: Luego iremos por la tarde después de ir a jugar al furgol.

Rotaliuqina: Bueno, supongo que el estilo de música es agradable según el gusto de cada uno, eso sí que es muy friki es indiscutible.

Alana dijo...

Pues a mi me ha gustado la canción.. es pegadiza y todo.. jejee y el vídeo es la leche jajaja

Anónimo dijo...

Joder ahora es una autentica obra de arte tio enhorabuena, este mural pasará a la historia...

Chasky dijo...

Alana: Pues recomiendo el disco fervientemente porque cada una de sus canciones es buenísima.

Kabukimen: Pues atento al friki de esta semana, un viejuno que viene de Plutón, para cagarse.

An dijo...

bueno, bueno bueno, pues nada amigo...saludos ;)

Dammy dijo...

Este vídeo es una obra maestra, vaya, que ni Spielberg, ¡eh! jajaja. Por cierto, yo de mayor quiero tener la "pancha" de este campeón, jajaja.

Un blogabrazo.

Anónimo dijo...

Parece que están un poco colgaos estos tios no? Por lo menos llaman la atención!

Chasky dijo...

Pero no os dejéis llevar por esta canción que el disco y sus canciones no son todas así, las hay también tristes y más profundas que esta, como prueba la primera canción del disco, para mi la mejor:

Universos infinitos

rake dijo...

jaja!! A mi me parece la alegria de la huerta!! jaja!! Sta bien!! ;)

Pat dijo...

Apuntado queda para el emule, que el pobre está sacando humo preparandose para el summercase...

Anónimo dijo...

Me recuerdan a los Toreros Muertos, me gustan y el video genial jajajaj con la peluca morado está parodiando a la Shakira.