sábado, 12 de mayo de 2007

La canción de la semana

Hoy os propongo un plan, cojamos nuestras Lambrettas y vayamos a casa de John a ver Quadrophenia, disfrutaremos de la vida de Jimmy, un auténtico mod, ya lo dijo en la película: "Yo no quiero ser como los demás, por eso soy un mod".

Hablaremos de todas esas grandes canciones que han marcado nuestras vidas mientras ponemos a todo volumen a los Small Faces, a los Who, a los Yarbirds, a los Creation, a los Kinks, a los Action, a los Zombies o a los Jam, y alguna canción de los Negativos o los Flechazos.

Y como llega el calorcito una canción alegre que define una forma de pensar y de vivir, nos gusta el movimiento mod, nos gusta el pop y nos gustan los Flechazos, grupo leonés disuelto a principios de los 90 aunque desde entonces podemos disfrutar de su líder Alejandro Diez, más conocido como Cooper, en solitario.

Os dejo con Los Flechazos y su Viviendo en la era pop.

20 comentarios:

rubiocartoons dijo...

Hey no lo conocía, corro a bajarmelo para amenizar mi camino al curro en el coche !!! ¿Bajármelo he dicho?, no no voy a comprármelo (jeje es la costumbre)

Anónimo dijo...

La verdad es que es sorprendente como algunas canciones te traen a la mente de manera inmmediata ciertos recuerdo, aunque esto es mas exagerado aun con los olores.No os pasa?

María dijo...

Je qué mal le cae la gorra ;D no ha estado mal laralarala viviendo en la era pop lalraralala vivienedo en la era pop larala... pero me gustan más The Who, los Kinks o los Zombies, de todas formas gracias, no los conocía :D

Mañana me levanto con la cancioncita...y no me la quito en una semana ¡¡verás!!

Un beso Chasky :O

Anónimo dijo...

Joder, esa peli la estudiamos en el cole… Ya ni me acuerdo hace cuanto.
Me quedo con un Sting jovencísimo y sobre todo, con la ¿vespa o lambreta? Me parece que era una vespa preciosa y súper tuneada. Je, je, je.

Salu2.

DANI dijo...

Joder, pensaba que a estas horas sería el "primins" pero ni así ja j aj a

Cooper o lo que es lo mismo LOs Flechazos son the bery best of best.

somos lo somos los somos los mods je je

DANI dijo...

queria decir "of the best2 osea que voy "torrat" que decimos por aqui

Chasky dijo...

Juan Rubio: Bájatelo que coño, eso sí si tienes la oportunidad de ver a Cooper en directo te lo recomiendo.

Kabukimen: A mi con la música lo que me ocurre es que me aumenta el buen humor y las energías con determinados grupos o canciones.

Kay: Si te digo la verdad a mi también me gustan más los grupos que has mencionado pero Cooper y Los flechazos son de la tierra y comenzaron a hacer una música que hasta ahora existía en este país.

Hasta los cojones: Mola el papel que hace Sting, uno de los mandamás mod, Ace se llamaba.

Dani: Somos lo somos los somos los mods, jajjaj, anda que no molaría remontarnos a aquella época, estaríamos en nuestra salsa.

Anónimo dijo...

Grandioso tema, en su día

Actor Secundario Bob dijo...

Chasky!!! Hacía tiempo que no te comentaba... Saludos, y que sepas que siempre te leo -aunque no comente-.

La Luna dijo...

Lambretas, vespas, pop ... me gusta.
Un saludo

jobu dijo...

Hacía años que no oía a nadie hablar de los Mods. Empecé a oir a hablar de The Who, The Jam y del estilo de vestir de los Mods cuando tenía 10 años gracias a un amigo que tanto el como su hermano eran Mods e iban con las gabardinas.
Geniales.
La canción suena bien.

la pequeña tortuga dijo...

Pues ésta no la conozco así que creo que pondré a la mula a currar XDD

Gracias por la recomendación!

Pipistrellina dijo...

Se va Calvin!! :'( No le hemos dado tiempo para que intente ligarse a la Zenobia. ¿Es que aquí nadie cree en el amor?

El amor triunfará en la Isla de la Mierda! :'(

carmncitta dijo...

molaaa, no la conocía. Esta sección semanal me está culturizando musicalmente, jajajaa. :D

Anónimo dijo...

A mi tamb me ha culturizado, me gusta la estetica de los mods pero nunca me habia puesto a escuchar nada de musica.
bessos

rake dijo...

jaja!! Que graciosa!! No la conocia! Estoy con carmncitta, culturilla musical! ;)

Chasky dijo...

Me encanta que os guste esta sección, sé que no a todo el mundo os gusta este tipo de música pero a mi me gusta hablar sobre ello y por eso decidí no dejarlo de hacer. Por ello doble motivo para estar contento, primero porque hago algo que me chifla y segundo porque a vosotros os sirve para conocer nuevos grupos que como veis aunque desconocidos para la gran mayoría suenan la mar de bien.

elein80 dijo...

Una cosa son los Who y Quadrophenia, pero sinceramente, no pillo nada este rollo....es turbio y extraño...Bueno cada cual con sus cosillas.Yo sencillamente, me separo del pop todo lo que puedo...no os pillo, ni la estética, ni la música...
Chaski, por curiosidad, decías que es una manera de vivir...defínemela

Chasky dijo...

Para mi ser mod u otra cosa no es una manera de vivir porque no me gusta atarme a nada. Supongo que los que llevan al extremos el ser rockero, motero, heavy o mod sí que lo consideran una forma de vivir y qué mejor manera para explicarlo que viendo la película Quadrophenia, Jimmy vive en torno al movimiento mod y así le pasa que al final ve que en la vida la gente se preocupa por otras cosas y se siente un incompredido. Para los que no hayan visto la peli no digo nada más pero el final da que pensar.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el tema de Los Flechazos, y me ha molado el rollo este de los mod.