martes, 10 de enero de 2006

El fascista periodista

¿Qué os han parecido las declaraciones de Mena Aguado? En mi opinión son intolerables, un militar no puede manifestar públicamente sus opiniones.

¿Y ahora qué os parece este artículo de opinión de Antonio Burgos? Yo creo que es lamentable, un periodista no debería utilizar un periódico para insultar, puede dar su opinión argumentando sus ideas, pero no despreciar y denigrar a nadie.

Leedlo si disponéis de un rato, eso sí imprescindible estar relajado, con la cabeza fría y no hacerlo después de comer porque se os puede cortar la digestión.

18 comentarios:

Lo dijo...

buah, me he quedado...sin palabrotas que decir. En primer lugar, no dice nada, insulta, eso sí, muy literariamente para que se note menos y a algún gilipollas de turno le haga gracia, y en segundo lugar...no creía que se pudiera hacer un artículo de supuesta crítica política basándose en un jersei,si es que..para que luego digan que los españoles no nos documentamos y razonamos como los europeos.Una bazofia. En cuanto a lo de Mena, no está le horno para bollos ni la democracia para que la insulten con opiniones personales disfrazadas de Gi Jou´s.

happyhamsterhop dijo...

Yo creo que lo que tiene este buen hombre es miedo.

Y ya se sabe, en organismos primarios, cuando algo asusta, atacas.


No encuentro otra explicación....(otra que no sea insultar a este señor por... por.... ains que me voy. Paro)

Chasky dijo...

Estoy de acuerdo en que mucha gente con miedos lo primero que hace es atacar (ejemplo muy claro es la compañera nazi), pero en este caso yo no creo que tenga miedo de nada, lo que sí le ocurre, igual que a muchos periodistas y políticos de derechas, es que tienen asumido que es una época en la que vale todo, lo principal es debilitar al gobierno actual y para ello vale el insulto, las mentiras y la demagogia.

En este caso viene un presidente de un país con jersey, típico de su país, también vienen los jeques árabes multimillonarios con sus túnicas a hablar con el rey, y como se reune con Zapatero pues eso, Zapatero se reúne con un indio rojo de mierda.

Lo que no entiendo es por qué se mete con los gitanos también.

Vaya país.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a algunos les jode que un indio pueda ser presidente y decidir sobre los recursos de su país, en contra de los intereses de las multinacionales españolas. Por cierto, jersey es un americanismo, me gusta más la palabra chompa.

El Ratoncito Pérez dijo...

Este periodista con más de treinta años de profesión seguro que tiene un puñado de acciones de Repsol, o es amigote de sus altos directivos... y ahora llega alguien desde abajo, tan abajo que ni siquiera hasta hoy se había fijado en como vestía, porque este señor estudió en los jesuitas y luego en la uni, allá a finales de los 50, en crísis de la posguerra cuando tanta gente se permitía ir a la universidad... porque no se morían de hambre o se les comían los piojos. Pero claro este nunca tuvo que ponerse un jersey, siempre de chaqueta o chaquetón, que iban a pensar de la familia...

Chasky dijo...

Menos mal que ha llegado el salvador .

Chasky dijo...

Tranquila, toma aire y suéltalo lentamente, no te alteres por este energúmeno.

Sí quería decir que en este caso la gente paga el periódico, pero es probable que algunas personas que lo leen sea eso lo que quieren leer, es decir, insultos y calumnias de personalidades que no tragan, y seguro que más de uno se ha descojonado de la risa con el artículo de este señor.

Pero me parece poco ético y va en contra del propio diario publicar artículos en los que lo único que se pretende es insultar sin más.

ABC, tienen ustedes un negativo.

Harry.c dijo...

Chasky, gracias por publicar esto.

Mira, a mí me recuerda a cuando tenía 18 años o por ahí, y mis 'amigos' me miraban mal porque no iba de traje en nochevieja, sino vestido como un día normal.
La diferencia es que este señor no tiene 18 años, aunque quizá está en esa fase en la que tu edad empieza a contar hacia atrás a toda velocidad y desemboca en la demencia senil.

Supongo que el ABC no se hace responsable de los artículos de opinión, aunque una vez 'largaron' a Ussía por algo que no creo que fuera tan lamentable, repulsivo, infantil, zafio, vulgar, deleznable...

Doctor Brigato dijo...

No sabía que le echas un vistazo ahora al ABC... Yo conozco a Antonio Burgos de su época en El Mundo, era un tipo bastante aburrido, no conseguía pasar de la línea 10 de su columna ningún día. Su estilo en la columna de opinión es medio periodístico medio literario, algo como Umbral, Ussía y Haro Tecglen...
Esta columna estilísticamente está en su línea de siempre, si lo sigues con cierta frecuencia verás que es siempre así.
Con respecto al contenido, que hay que entender desde el punto de vista de lo que es, medio información medio juego con el lenguaje, a mi no me parece ofensiva.
Ojalá el señor Evo Morales tenga mejor suerte, o sea mejor persona que el que tan bien nos vendieron como líder indígena triunfador, Alejandro Toledo, Presidente de Perú... Tb le deseo suerte de veras, con jersey o sin él, porque la va a necesitar.
Chasky hablas de demagogía, de insultos, de mentiras: de las del Carmel? de las del incendio de Guadalajara? de lo que sucedió con el Cougar en Afganistán? de las conversaciones con ETA?
He puesto de manifiesto mi opinión sobre lo que ha dicho el teniente coronel Mena en mi blog, no voy a añadir nada más al respecto. Sólo un pequeño anhelo, ójala todo sea ruido y el chocheo de un señor a punto de jubilarse.

Doctor Brigato dijo...

Por cierto Chasky, tú si insultas en el título de tu blog.
Fascista es todo aquel que no piensa como tú?
PD rebajando la tensión, cuidado con el CAC.

Chasky dijo...

Yo solo pongo de manifiesto lo que es este señor o lo que le gustaría ser, esto es, un fascista; y además en mi blog pongo lo que me da la gana, y escribo de manera muy coloquial y solo lo leen unas pocas de personas, en este caso lo está leyendo miles de españoles y yo si estuviera en su lugar escribiría con muchísimo más cuidado.

Y a mi modo de ver sí que insulta y menosprecia en su artículo a los indígenas y a los gitanos, por ejemplo.

Doctor Brigato dijo...

Sabes lo que le gustaría ser? eres ahora adivino?
Creo q AB tiene bastante con sus columnas periodísticas, sus gatos, los toros y el buen comer...
Faltaría más que no pusieras lo que quisieras, no sólo en el blog, sino en cualquier sitio y lugar... Pero en ese titular insultas, haces lo mismo que criticas...
¡qué más da que te lean pocas personas y a AB más! Es esa una excusa para saltarte las normas que a otros quieres propones?

Chasky dijo...

Y si insulto ¿qué? que venga a este blog y me critique, si me dices que yo estoy insultando, y venga vale, hasta te lo puedo reconocer, por qué te parece mal esto y no el menosprecio de este tío hacia, no sólo una persona como hago yo, sino hacia colectivos muy numerosos.

su notarisima dijo...

Yo voy a ser un poco abogado del diablo en este momento. Respecto al Señor Mena creo que en resumidas cuentas "no es para tanto", creo que todos los partidos políticos han sido realmente alarmistas, roza temas muy delicados, si, es verdad, pero habría que tener en cuenta que:
a) en caso de que se refiera a un hipotético "golpe del ejercito", arrestar al Sr.Mena no hace sino empeorar las cosas, ya que favorece la radicalización de posiciones, y desde donde este puede mandar lo mismo que siendo libre.
b) Expone porque el Estatuto de Cataluña, en los términos actuales, es perjudicial para el ejército, y lo argumenta. So hace afirmaciones arbitrarias
c) habla de la constitución, no de una dictadura, señores, indignarse porque este señor nombre al ejercito "para defender la constitución" es como dar por hecho que se va a permitir que el estatuto se APRUEBE siendo inconstitucional, y yo, en esto, le doy un voto de confianza a ZP, asumo que cuando se apruebe será constitucional.

Para los interesados pongo un link al Discurso completo



Respecto al artículo del ABC, de nuevo nado a contracorriente, y afirmo que a mi, a pesar del tufo a facha, y de las descalificaciones, me hace gracia, yo mismo hablaría así, con la diferencia de que yo sabría que lo hago de broma para cabrear a la gente… sabría que solo estoy diciendo gilipolleces. Aun así, me hace gracia, que le vamos a hacer… me parece tan infantil meterse con la chaqueta del señor ese, o dudar de su procedencia por su apellido. Sus argumentos se caen por su propio peso.

(toma ladrillo!)

Gacela dijo...

El fascismo es una corriente ideológica, no un insulto. Y es la corriente ideológica donde mejor se encuadraría el artículo que ha escrito el "periodista", mal que le pese. Si a mí me llaman roja no me siento insultada, pese a que para algunos "rojo" sea un insulto, como puede serlo "masón", o "judío". Yo soy coherente con mi ideología. Que lo sean los fascistas también.

Eso primero. Segundo, es lamentable que este amago de periodista crea que "indígena" es despectivo. Su piel blanquita no es en absoluto mérito suyo. Además de fascista es un racista de primera clase.

Y otro comentario (de éste me hago eco, lo he leído antes por ahí). Ante la foto del Rey con Evo, este hombre destaca que uno iba con un jersey y el otro con traje. A lo mejor prefiere destacar eso a que ambos son los jefes de Estado de sus respectivos países: uno de ellos, democráticamente elegido por el pueblo; otro, sospechosamente puesto ahí a dedo por un dictador. Pero vamos a fijarnos en su ropa, hombre.

reve dijo...

Tenía que ser mi querido ABC. Después de una año currando allí podría decir muchas cosas, pero la única que puedo decir es que no me sorprende en absoluto...

Y ole (para variar) con el comentario de gacela

Harry.c dijo...

Respecto al discurso del militar Mena, es cierto que la mayor parte de ello transcurre de un modo inofensivo. Yo creo que es hacia el final, cuando dice que 'los militares tienen el deber de defender la unidad de España si ésta se viera en peligro' cuando provocó la reacción que ha llevado a su detención. Suena un poco a amenaza, no es así?

Doctor Brigato dijo...

Mi querido Chasky, con unas breves palabras doy por zanjado el asunto de este "post". Si tú insultas, según tú AB tb ofende con su disertación, estás a su mismo nivel. Cada cual se descalifica a su modo. Reitero lo que dije sbre el artículo de AB, y yo también me lo tomé en el sentido de Dude en su comentario de arriba, me hizo gracia, sus columnas son así.
¿Chasky no es menosprecio a una persona que a varias? ¿no es asesino el que mata a un sujeto y si el que se carga a 10?
Fascista y rojo se utilizan con caracter despectivo, y nadie tiene el derecho de colgarle a otra persona nigún cartel, pero menos que afecte a su honor. Fascista a mi me recuerda a Hitler y a Mussolini, y a Franco. Rojo me recuerda Gulag, Stalin, Ho Chi Minh. Algo trasnochado de los tiempos de la Guerra Civil, o de los dosp polos cuando la guerra fría.
Lo mismo al señor AB le encanta el calificativo, pero quieras o no le estás faltando el respeto.
Me parece muy bien que te guste que te llamen rojo/a Gacela, pero quizás a otras personas no les guste y nosotros no somos nadie, ni estamos en derecho de hacerlo sin su consentimiento, entonces insultamos. De todas maneras me gustaría conocer tu definición de rojo: Blair es rojo? Schroeder ha sido un rojo? ZP, a pesar de declararlo así en una revista femenina, es rojo?