miércoles, 9 de noviembre de 2005

Felicidades a todos los Almudenos

Hoy es el Día de la Almudena en Madrid capital, y aunque trabajo aquí vivo en Leganés, así que tenía pensado dedicar el día a hacer papeleos porque aquí no es fiesta. El caso es que para algunos de los trámites era necesario presentar el DNI y he aquí mi absoluta torpeza que me lo he dejado en el curro. Ayer como me aburría decidí en vez de hacer fotocopias del mismo, ponerme a escanearlo y ya os podéis imaginar lo que ocurrió, que me lo dejé dentro del escáner ratificando que más torpe y descuidado no se puede ser.

El caso es que he podido hacer alguna cosa, una en concreto que me ha llevado una hora, y menos mal que no he podido ir al banco porque sino habría venido con una mala leche de la ostia. Para resolver este asunto he tenido que andar un rato y me ha parecido como si estuviera en Madrid, parece ser que todos los coches de la capital están aquí, hay unos atascos monumentales por todas las calles, de hecho ahora mismo estoy viendo a través de la ventana un montón de turismos, furgonetas y camiones.


Y no solo hay coches para aburrir sino que además hay más gente por metro cuadrado que las cifras que da el gobierno del Ayuntamiento de Madrid en las manifestaciones del Foro de la Familia. En una calle en concreto iba andando y se me han colocado delante cuatro hombres mayores impidiéndome pasar, uno de ellos iba con muletas. Iban tranquilamente charlando sobre que a este último le habían quitado la silla de ruedas el otro día. Pero como ya venía mosqueado por perder parte de mi vida en una cola les he dicho:

- ¿No pueden ni siquiera dejar un pequeño camino para pasar?
- Esta juventud, qué poco respeto, qué poca educación ...

Ahí les he dejado farfullando, porque a ellos les guste jugar al parchís no me iba a quedar esperando a que me saliera un seis para poder pasar. Y lo mismo ese hombre se ha quedado sin silla de ruedas, no solo por entorpecer el camino de los demás, sino por atropellar a gente como le ha ocurrido a un tío alemán, al que le gustaba la cerveza más que los Simpsons. Se pimplaba todos los días de 10 a 12 botellas, y luego se ponía a conducir calle abajo, no se bebía las 48 cervezas de la artista, pero tampoco está mal para hacerlo diariamente.

10 comentarios:

Deyector dijo...

Es muy cachonda la tarcera edad, sí. Van a su puta bola, ocupan la acera, empiezan a cruza cuando ya se va a poner el semáforo en rojo... y si dices algo eres un desconsiderado.
De las asombrosas velocidades que desrrollan las abuelitas para pillar sitio en el autobús hablaremos otro día

happyhamsterhop dijo...

De abuelos me considero licenciada... me paso gran parte del año trabajando para una compañía aerea, que se tira todo el invierno con los viajes del IMSERSO...

De uno en uno, tira que te va.. pero todos en manada, son peores que los chiquillos. A mi me entra complejo de Rottenmeier cada vez que me toca batirme con un grupo de 50 abuelos que se va de vacaciones....

Pero la verdad es que me lo paso pipa con ellos, las cosas como son.

Chasky dijo...

Pues el otro día vi una manada de adolescentes en el metro, que seguro que los sacaron de excursión para prepararles para que de mayores puedan soportar las horas punta, y te aseguro de que también dan miedo.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo estoy en una etapa en que me molestas las señoras/madres-como-la-mia y los jovenzuelos escandalosos del metro...creo que soy una asocial.

su notarisima dijo...

Yo no se si es que a los 60 a los viejos le cambian el cerebro por un abaco, porque hay algunas cosas que estoy ya cansado de ver:

- la estampida que hacen cuando ven un sitio libre en el bus, que se les ve nenir porque ves a gente salir volando en una hilera.

- se buscan la esquina donde peor visibilidad haya, y cuando estas con el coche a punto de pasar, van y cruzan, y encima se mosquean.

- en la cola que se forma para cocger el bus siempre estan farfullando, que si yo estaba antes que si luego no se que... pero claro lo hacen porque saben que los demás son como ellos y si llegan con la cola formada hacen maniobras de aproximación para quedar los primeros..

- Cuando en el super hay varias colas, se quedan como entre las dos, y en el ultimo momento deciden y si han errado se te ponen delante empujandote "porque yo estaba antes!!!"


y algunas que dejare para hablar algun dia en mi blog...

Chasky dijo...

Voy a añadir algunas más:

- Algunos que van a las obras se ponen a aconsejar a los obreros sobre como hacer su trabajo.

- Regañan a los niños que juegan con la pelota en los parques.

- Son los guardianes de los jardines.

- Se tiran media hora pagando en la panadería porque pagan todo en monedas de 1 o 2 céntimos.

Os dejo unas pocas para los demás.

happyhamsterhop dijo...

Ok

Aeropuerto:

-Señora, la puerta de embarque esta alli, a la derecha.

-Ah, vale, voy corriendo, bonita. (y se va a la izquierda)

---------

- Señor, sólo puede llevar UNA bulto de equipaje de mano...

-Pero si SÓLO llevo UNA bolsa de viaje, y UNA bolsa de naranjas, y UN bolso de mi señora, y UNA cajita de cartón...

----

-A ver... formen una cola ordenada, aqui por favor.

El resultado es un equipo de rugby apelotonado y todos gritandose los unos a los otros...


Y más....

Chasky dijo...

Además cuanto mayor te haces más miedo te da el agua: algunos se duchan una vez a la semana y gracias.

Anónimo dijo...

Vamos pero qué asco me das. Sabiendo que los demás estamos trabajando, ganándonos el pan con el sudor de la frente, levantando este país a pulso, sufriendo, dejándonos la piel en el pellejo, te atreves a venir aquí, tú, ¡tú!, y decirnos que si allí es fiesta pero no es fiesta pero que total que no vas a trabajar y que has dedicado el día a jugar al parchis con los abuelos y a vender tu vieja silla de ruedas.

Pero qué asco, lo dicho. Eso sí, te jodes que mañana trabajas. Yo también, pero a mi es que me gusta compartir mi miseria. No voy a estar yo sobreexplotado y los demás de juerga u orgía perpetua. Pero qué asco. ¡Ay!

(...y a mi que me da la sensación de que no he acabado de cogerle el sentido al post de hoy...)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel