miércoles, 21 de julio de 2010

Te voy a llenar la franja de hormigón


He cambiado de parque al que ir a correr y ¿sabéis lo que me encuentro este viernes? A varios grupos de adolescentes de 13 o 14 años tirados en el césped. No voy a generalizar porque seguramente no todos iban perjudicados por el alcohol, pero en concreto un grupillo tenían una botella de J&B y otra de Cacique de las que estaban dando buena cuenta.

No estaba así el parque pero casi

Serían en torno a las 19:30 y estoy seguro que llevaban ahí casi todo el día, se habrían llevado el bocata y a disfrutar del buen tiempo, fresquitos a la sombra de un árbol, mientras se toman sus copejas. Lo malo es que a estas edades, como muchos sabemos, los chavales no saben beber y algunos se acaban perdiendo, y este era uno de los casos. Así que aquello era un auténtico caos, unos bebiendo, otros llevando a un chico, o casi niño, a la fuerza a mojarle en una fuente, otros jugando a las cartas y otro echando piropos a las niñas que pasaban por allí.

Piropo por decir algo, un niñato que no medía ni metro y medio le suelta a gritos a una muchacha: “te voy a llenar la franja de hormigón”.

Sin palabras.

26 comentarios:

Winnie dijo...

Desde luego el piropito se las trae.
Yo tengo que reconocerte que me dá pena que necesiten divertirse así a las 7 de la tarde....Besitos Chasky

•Dιana Parιѕ• dijo...

Tengo 17 años y desde los 13 años he visto como mis amistades para divertirse han tenido la necesidad de tomar alcohol, fumar o drogarse. Me parece patético y absurdo que para divertirte tengas que estar fuera de ti, prácticamente inconsciente y probablemente luego no recuerdes nada. Como también por quererte "divertir" puede acabar ocurriendo un accidente o haciendote daño a largo plazo. Me parece que los jóvenes de ahora creen que la madurez se trata de hacer cosas que la ley establece para ciertas edades o que son vistas para gente "adulta" y de eso no se trata, terminan siendo más niñatos aún. Como las groserías, piensan que mientras más groseros más valientes, malos, fuertes y adultos son. Vamos, que ahora las drogas, el alcohol, el sexo, groserías, peleas y las cosas que sean para "adultos" es la moda de los niñatos/as. Si leer fuera para sólo "adultos" ya estaríamos viendo a todos esos con libros en la mano ;)

Chasky dijo...

Yo simplemente supongo que es una época un poco tonta por la que la mayoría hemos pasado.

Lo chungo es que se queden anclados en esta forma de pensar y divertirse, y conozco casos en los que con 30 años siguen comportándose como niñatos de mierda. Además por supuesto seguirán sin leer un libro.

sacris dijo...

Vaya un poeta....

También yo conozco gente que con treinta años sigue así, ya madurarán a los cuarenta...

Ainhoa dijo...

Juventudes...
Piropo curioso y diría que hasta gracioso.

Anónimo dijo...

El cine y la Tv enseñan estas cosas y lo muestran como lo mas natural del mundo. Homero es un bebedor de cerveza. Tambien muestran como los hombres entran a un bar a emborracharse y las mujeres haber si encuentren quien se las lleve a un motel. Ni ellos ni ellas leen un libro.

un abrazo

Anónimo dijo...

jajajaja qué avanzada adolescencia jajajaja

Lara dijo...

Manera tonta y peligrosa de divertirse, en fin....

MEG dijo...

Madre mía, que zafio el piropo...

Recién llegada a tu blog, vengo a quedarme.

obiJUANkenobi dijo...

Y q en un futuro serán ellos los q nos dirijan.....me entra panico al pensarlo

en las nubes dijo...

Me imagine algo asi por el titulo... que garrulazo no??? con piropos así...

Laque dijo...

Buenísima la frase! Si es que los adolescentes de hoy en día se las traen!

Marisela. dijo...

yo flipo con la gente! si yo a los 12 dejé las muñecas! a los 13 me iba al cine y a ls 8 en casa! ai dios! pero qué le pasa al mundo?!

Maitasun dijo...

Joder,,, un poco brutillo el chaval, ¿no? ejjeejjejejejee. Joder, a mi me dicen eso y no se que le diria.... jejejejje

besotes y buen finde

carmncitta dijo...

A ese chico le veo poco futuro en el ligoteo, ahora para currar en la construcción tiene muchos puntos jajaja

carmncitta dijo...

A ese chico le veo poco futuro en el ligoteo, ahora para currar en la construcción tiene muchos puntos jajaja

carmncitta dijo...

A ese chico le veo poco futuro en el ligoteo, ahora para currar en la construcción tiene muchos puntos jajaja

PUMI dijo...

si te digo yo la de burradas que dicen mis chavales de nueve años, lo de ese "albañil" se queda en cursilada!!!

KoboId dijo...

chaskyyyyyyyyyyyyy un besito he podido entrar en mi blog despues de dos anios casiiiiiiii....pero no me acuerdo como lo he hecho joder!!!...un besito

pat dijo...

Poeta en ciernes, un bukowsky adolescente... pedazo bruto!!!
Es triste divertirse asi, pero sintiendolo mucho, creo que si nos viesemos desde fuera cuando salimos a veces nos sentiriamos bastante avegonzados y descolocados... Con la edad viene el control, pero a veces se sigue derrapando en las curvas.

Nacho Rodríguez dijo...

Pues la frase tiene mucho más de lo que parece, es una metáfora digna de aparecer en la RAE.

Capazorros dijo...

Me resulte curioso el piropo. En cuanto a lo otro, se pasa, en la mayoria de los casos, con el tiempo.
Un saludo.

Bocaseca woman dijo...

Es muy triste ver a niños de esa edad en esas condiciones, creyéndose que son guays. Y lo peor de todo es que se creen lo mejor del mundo y nada más que hacen que vacilar (experiencias propias).

En cuanto a lo del piropo, se lo habrá escuchado a algún albañil... la otra tarde a mí me acosaron unos que montaban un escenario, gritándome y diciendo que me iban a invitar a cenar... a una mariscada, y cosas peores que prefiero no acordarme. Y digo yo, que si me dicen eso a mí que soy una chica que me considero normal, no sé qué le dirán a una que vaya en plan pija-modelo.

Así que si se decía que la primavera, la sangre altera, el verano aún más, y si lo combinas con alcohol aún peor. Solo hay que ver reportajes en plan arena mix, ola ola, y toda esa flora.

Saludos!

La Maga dijo...

Jajajaja " Te voy a llenar la franja de hormigón!!"jajajaja me ha matao!! y después dirá el chaval que no liga XD Ains esas edades tontas en las que se creen que tiene 31 en lugar de 13!!XD Aunque para ser sincera yo nunca fui así!! He sido rara hasta para eso XD

Besos ^^

chapete dijo...

Válgame, cómo están de salidos éstos críos!!!

Anónimo dijo...

Holla


Me gusta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Bet Raiser ahora la question es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?
abrazo
excusa mi mal espanol!