domingo, 4 de julio de 2010

Los Bravos - Sympathy


Si comparamos a Los Bravos con otros grupos internacionales de la segunda mitad de los sesenta, seguramente no estarían ni en el Top 100. Sin embargo, en la España de aquella época y de muchos años posteriores era impensable que un grupo de aquí pudiera tener una repercusión internacional, y ellos lo consiguieron gracias a una canción: Black is Black.

Pero Los Bravos afortunadamente no fueron una única canción, y sin riesgo a equivocarme, este grupo liderado por un alemán veraneante en Mallorca, fue el mejor grupo español de la segunda mitad de los sesenta, y seguramente de los mejores de la historia musical española.

Todos conocemos unas cuantas canciones de Los Bravos, pero hoy me quedo con una que me gusta especialmente, se trata de Sympathy.


14 comentarios:

Lara dijo...

Pues si lo consiguieron y eso sin duda tiene su mérito.
Muuuuuuuuuuacks!

Winnie dijo...

Completamente de acuerdo contigo...BRAVO!! (y nunca mejor dicho) Besos

Tanhäuser dijo...

Jo, qué mayor soy. Recuerdo que esa canción la escuchaban mis padres en un "radiocasette".

hijoeputa dijo...

JJrandes.

Laque dijo...

Me encanta la música sesentera! Me hubiera encantado estar en uno de esos guateques.

Bss.

Aniña (@vampyevil) dijo...

te he dejado una sorpresita en forma de premio en mi blog, espero y deseo que te guste.
Muchas gracias por todo.
besitos Aniña

Sandra dijo...

Me encantan... pero me encanta toda la música de aquellos años.

Martha dijo...

Fu...me temo que a los Bravos solo los conozco de nombre. Ni sé canciones suyas, ni les puedo poner cara!

1 besazo!

Maitasun dijo...

Pues la verdad es que si... mis padres siempre me hablan de ellos como lo mejor de lo mejor...

Además, ¿quién no ha bailado con una canción de los Bravos?

Besotes

LISS dijo...

Bueno pues me alegro que te gusten...aunque y a riesgo de ser la unica que dice lo contrario,a mi los Bravos pues no me gustan...aunque los escuche bastante en mi casa porque a mi padre le encantaban.Afortunadamente para mi tuve una herencia musical bastante buena pero yo me decanto mas por el lado mas rockero de aquella epoca o de epocas anteriores...desde el rockabilly al rock mas setentero...pero bueno para eso existe la variedad,para que cada cual elija
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Sin duda, grandes de su década.

Saludos.

Ankaa Phoenicis dijo...

jajaj estaría guay hacer alguna versión de ellos.. mm me lo plantearé.
Saludosss!!

Nacho Rodríguez dijo...

Vaya qué buen gusto musical tienes, Chasky.

Chasky dijo...

Bueno, supongo que para algunos tendré buen gusto musical y para otros no lo tendré. Esto de la música es lo que tiene, que hay gustos para todos.