domingo, 20 de junio de 2010

La Trolacas de la cocina


Esta semana he estado totalmente ausente del mundo blogueril por una cuestión de prioridades. Y es que en teoría el martes debía tener la cocina del piso totalmente montada, a excepción de la encimera. Pero por alguna extraña razón el metro que utilizó la tía de las cocinas, a la que a partir de ahora vamos a llamar La Trolacas, no tenía las rayas de los centímetros a la misma distancia que la de la mayoría.

Así que allí llegaron los montadores de la cocina el martes, se pusieron a montar y por alguna extraña razón 12 centímetros que debería haber allí se habían esfumado, ya no cabía una campana de 70, ni un costadillo a la derecha de la nevera para que pudiera abrirse la puerta sin chocar con la pared. Además un mueble visto iba por fuera sin forrar y en parte de otro ocurría exactamente lo mismo, por último otros dos muebles no podían abrirse del todo porque el tirador de la puerta chocaba con una pared. Por su puesto, se lo dijimos a la Trolacas pero ésta en vez de reconocer su error dijo que estaba bien medido y que lo de la nevera no pasaba nada, que se abriría sin problemas, lo de la campana que no podía ser y que lo de los muebles en blanco por fuera deberíamos haberla dicho el color que queríamos poner.

En fin, que dejó la tienda, fue a medir y una vez medido seguía sin reconocer su error hasta que se montó la bronca. Y así hemos estado prácticamente toda la semana, el jueves fuimos a hablar con la tipa con malas intenciones, ya íbamos con nuestro escrito preparado por si era necesaria la hoja de reclamación y estábamos dispuestos a llegar donde hiciera falta porque no pensábamos soltar un duro más. Sin embargo cuando llegamos lo que anteriormente habían sido malos humos y el no reconocimiento de sus errores ahora todo era calma y buenrollismo, quería llegar a un acuerdo. Y llegamos a él, nosotros tuvimos que ceder en algo y ella en mucho, así que más o menos conformes.

Ahora a esperar a que la encimera quede bien y algún otro detalle que todavía tenemos pendiente para olvidarnos de esta sinvergüenza.

12 comentarios:

Winnie dijo...

Vaya jaleo!! si es que a veces el personal nos toma por el pito del sereno....¡Ojala te lo dejen bien! Besos

chapete dijo...

A mi es que me gusta el bricolage, y hacer cosas que no tengo ni idea, como montar una cocina, por ejemplo.

Así que si necesitas mano de obra barata (Un par de cervecicas), ya sabes, dame un toke, que para eso has creado un grupo de super-héroes frikis!!!

PUMI dijo...

bueno, por lo menos si conseguisteis llegar a un acuerdo, se ha slucionado mas o menos bien
lo malo es ls nervios que habras pasado,
en fin
con calmaaaaa

Inagotable dijo...

Vaya marrón, sobretodo porque la cocina no cuesta poco. En este tipo de cosas si no andas supervisando hacen lo que les da la gana.

Lu dijo...

llevaría un metro de los chinos....

Chasky dijo...

Si es que lo peor de todo es que encima no reconoce errores clarísimos. Al final nos dice que lo único que quiere es que nos quedemos a gusto con la cocina, y por eso del boca a boca.

Pues me temo que como nos pregunte alguien si le recomendamos este sitio para poner las cocinas le vamos a decir que ni de coña.

Lara dijo...

Siempre hay gentucilla de esa suelta y hay que tener mucho cuidado, en fin......

Bocaseca woman dijo...

Vaya artistaza... lo peor de todo es que no quiera admitir su error por miedo a lo que le pueda pasar en la empresa y para no devolveros el dinero. Siempre es mejor aprovecharse de los compradores ¬¬

Anónimo dijo...

La culpa no es de la tiparraca esa. Alguien le habrá explicado mal lo que son 12 cm ;)

Verónica dijo...

El boca a boca es la mejor amenaza. En mi finca, después de 4 años, la constructora nos va a solucionar todo lo que se quedó pendiente porque en la finca que están construyendo al lado no han vendido ni un piso!!

La Maga dijo...

Siempre que compras muebles para la casa ocurre lo mismo: si no es la que te atendió son los montasores. La cosa es que lo que se hace en un día se alrgan a 5 como mínimo. Viva Ikea y el "móntalo tú mismo"! =)

Besos ^^

sorderita dijo...

Casi acabo pirado de la cabeza con la reforma del piso.

Afortunadamente ya está terminado y estoy viviendo en él desde finales de Mayo.

Menudo alivio.

Lo que pasa es que cada vez que limpio veo un fallo y me cago en la madre que parió a todos estos sinvergüenzas robaperas.

En fin... que ya sólo me queda lo de Roma (Preguntar a Snow)

En cualquier caso, espero que todo bien.