jueves, 3 de abril de 2008

Mejor hablar con alguien para llegar antes a casa

La semana pasada vengo de currar y durante el trayecto que va del tren a mi casa (El camino de los gapos) hice un nuevo amigo: un chaval de unos 35 años más o menos, delgado, aparentemente normal. yo iba andando deprisa intentando llegar cuanto antes a mi casa pero al pasar más o menos a su lado me comienza a hablar:

- Hace frío ehh - me dice el tío.
- Ya te digo, sobre todo es molesto el aire - respondo yo con naturalidad.
- Sí, este aire es asqueroso - me dice.

Como no he encontrado ninguna foto que ilustrara el post decidí hacer un dibujo, el resultado es penoso pero a mi favor he de decir que me prometí hacerlo sin borrar nada, de todas formas aún borrando lo que me salió mal hubiera quedado igual de lamentable.

A partir de aquí bien, pero una vez roto el hielo me hace un resumen de su vida en 3 minutos:

- Joder tío, estoy jodido, ¿sabes?, estoy en el paro y las estoy pasando putas. Y todo por culpa de un hijo de puta - comienza el tío a soltarme el rollo.
- Jo - digo yo mientras comienzo a percibir que ha debido meterse algo porque parece que está un poco tocado.
- Es que yo tenía curro, ¿sabes?, pero un hijo de puta me acusó de que había robado en una tienda y eso era mentira, yo no había hecho nada.
- Qué cabrón, ¿no? - le di la razón no sea que se le cruzaran los cables, de todas formas por si acaso sujeté la mochila con fuerza por si tenía que salir corriendo.
- Sí tronco, menudo hijo de puta, por su culpa me metieron en la cárcel y yo no hice nada.
- Jope - fue lo único que dije, no se me ocurría otra cosa.
- He salido hace una semana pero estoy sin trabajo y sin nada. Oye, ¿me podrías dejar un euro? - me preguntó antes de girar en una calle.
- Lo siento tío, es que hoy se me ha olvidado la cartera en casa, fíjate que hasta me han tenido que dejar dinero para comer - le dije rápidamente, en parte era verdad porque me había dejado el monedero donde llevo la chatarra en casa, la cartera sí la llevaba pero pasando de darle un billete de 5 leuros.
- Bueno no pasa nada tronco, hasta luego - se despidió yéndose en otra dirección.
- Hasta luego - le dije.

Me quedé un poco pillado con la situación, el tío me contó un rollo que me pareció bastante creíble aunque me olía que le metieron en la cárcel con razón, por mucho que dijera que el no había hecho nada. Además fue bastante educado, ¿y si realmente necesitara el euro?, bueno a lo mejor me lo vuelvo a encontrar otro día, aunque lo mismo me cuenta otra historia distinta.

19 comentarios:

kabukimen dijo...

Bueno, por lo menos te pidio dinero de forma correcta, seguramnte robara o no, es un pobre chaval

Chasky dijo...

De todas formas estoy de acuerdo con el comentario que habías suprimido, en Madrid también hay unos cuantos de esos que van pidiendo para una causa que seguramente no sea cierta.

rake dijo...

Por lo menos te lo pidio bien, que hay algunos que encima como que te exigen el euro!

Ana dijo...

Yo siempre que tengo,doy algo a los aparcacoches,no vaya a ser que me rayen el coche...
De todo modos a muchos,tal como dice RAKE que en vez de pedir,prácticamente te exigen,se le veo muy mala pinta,le doy algo,mas por medo que otra cosa!

Bicos

P.S.
Te dejé un trabajito en mi blog,pero si no tienes ganas,no pasa nada!

carmncitta dijo...

bueno, yo creo que es mejor no fiarse. tal y como están las cosas...

me han soltado historias creíbles que eran mentira (en el hospital, haciendo prácticas)...así que mejor cuidadito.

Anónimo dijo...

Probablemente necesitara el euro, y además fue educado.
A mí dos tías me pidieron dinero y como no les di intentaron atracarme y todo, no he pasado más miedo en la puta vida. Además que llevaba el móvil, la cámara de fotos... Pero me libré! Mis piernas no han corrido nunca tanto como aquél día.

Y para jetas las que están en Callao y Gran Vía con los lazos rojos todo el puto año, que una es clienta de mi madre y me cago en su vida cada vez que la veo. Porque ni para el cáncer ni leches, es una estafadora.

un beso!

Mara dijo...

Uff, a mi estas cosas me ponen mala. Siempre acabas preguntándote si lo que te cuenta es verdad. Y si no te cuenta nada y sólo te mira y te pide dinero, normalmente acudes a una mecánica negativa con la cabeza. A veces pasas, pero otras te haces preguntas. ¿Y si realmente lo necesita? ¿soy mala persona por no ayudarle? ¿Y si se saca más dinero con los clínex en los semáforos que yo en mi periódico?? Es tan difícil... pero la respuesta es fácil. No puedes ayudar a todo el mundo. Si yo en cada semáforo le diera dinero a todo el q se me acerca, directamente, es q no llegaría a fin de mes...

Anónimo dijo...

Sabía que te iba a pedir algo, a mi tamb me han pedido para tomarse un café, ir al cine (que jeta) o comprarse un croissant..que el del croissant le salio el tiro por la culata si me mintió, porque casualmente iba a comprarme algo de comer y se lo compré tamb a él.

bessos

Lara dijo...

A lo mejor quiere ligar contigo, jajaja...

Anónimo dijo...

qué cara de bueno tienes que tener tu...

Lu dijo...

yo nunca me fío de nadie...

sacris dijo...

Vaya, pues espero q tenga suerte en la vida y pa la próxima tenga mejores noticas q darte y te invite el a una caña. Pero bueno, es complicao

Nacho Rodríguez dijo...

Qué cosas te pasan tío.Por un hurto no va nadie a la cárcel, pero bueno. Al menos tuvo el valor de pedírtelo amablemente.

Anónimo dijo...

Si es que, el metro de madrid es una fauna...por eso nos cobran para poder entrar jajajjajaja

pepillo grillo dijo...

Este se podía dar la mano con uno que me crucé en el metro donde su pinta y sus "sudores químicos" a las 7 de la mañana despejó el vagon. Lo bueno es que se me ofreció para liquidar a cualquiera que me molestara con dos pim,pam en la cabeza a pesar de decirme que era policia. Reconozco que me acojoné y me baje antes para evitar males mallores.
Saludos maquineros.

Anónimo dijo...

Con los yonquis nunca se sabe. El último que me encontré (en una zona poco recomendable) pretendía hacerse pasar por policía y que le enseñara el dni (una excusa para que sacara la cartera) Le dije que me enseñara la placa y comenzó a ponerse nervioso. Temía que me sacara un objeto punzante, pero le vi echar un vistazo arriba a abajo. Tuve suerte de que pasaba un coche a poca velocidad. Me dijo que no hiciera gestos con las manos, que por allí había mucho coche camuflao. Pense ¿sí? pues ahora verás. O te largas o paro el tráfico. Casi acabó de rodillas diciéndome que no fuera a denunciarle. Me iba ya cuando me meto la mano en el bolsillo y el muy imbécil me había robado el móvil. Corri hacia él y le exigí a gritos que me lo devolviera. Ahí está, jejeje. (lo siento, ya sé que has tenido experiencias chungas con los móviles, no era mi intención)

saludos

Chasky dijo...

Pobre mi móvil cutre, ¿dónde estará ya?, la verdad es que me jodió bastante que me lo robaran, no por el móvil que era una puta mierda sino por la agenda, que fastidia perderla.

De todas formas tú historia me ha echo pensar que tampoco todo el mundo vale para ladrón.

Pat dijo...

Yo me encontré a uno que me exigió pagarle una noche en una pensión si de verdad me creia buena gente...

peterpanpais dijo...

La gente está desesperada por hablar con alguien, especialmente la gente mayor. Lo de éste... yo le coloco en la gran fauna en la que vivimos