domingo, 20 de abril de 2008

Un día en la peluquería

Una de las tantas cosas que no soporto es ir a la peluquería, me parece una pérdida de tiempo, con lo bien que estaría por ahí haciendo otras cosas. Pero qué voy a hacerle, cada dos o tres meses me toca visitar algún sitio especializado en aligerar la cantidad de pelo de mi cabeza. Últimamente suelo ir a una peluquería que han puesto nueva hace un año cerca de mi casa, es así en plan moderna, al principio la mayoría de la gente que iba era gente joven pero ahora está plagado de viejunas. A lo que voy, que normalmente llegaba, esperaba como mucho quince minutos, me cortaba el pelo una chica en otros quince y me iba a casa habiendo perdido en torno a media hora. Pero el sábado hubo demasiados cambios y ahora me estoy replanteando cambiar de peluquería y probar otras.

¿Pero cuáles fueron estos cambios? El primero y por el que me empecé a enfurruñar un poco es que aunque tenía cita estuve esperando 45 minutos; y el segundo fue que me atendió un tío con pinta de brasileño, al que no entendía lo que me decía. A mi que fuera brasileño, congoleño o chino me da exactamente igual pero es que el tío estuvo casi media hora, joder si sólo quería que me aligerara un poco la peluca, no que hiciera una obra de arte y más teniendo el pelo corto. Le digo, déjamelo cortito por detrás y por arriba un poco más largo para ponerme el pelo un poco de punta. Y así hizo, me metió la máquina por detrás, por arriba la tijerita, vale guay, ¿quieres las patillitas un poco de punta? - me dice, buahhh no te molestes - le contesto. Ya pensaba que había terminado cuando me dice que me quiere lavar otra vez el pelo; joder ¿este de qué va?, bueno me dejo lavar otra vez el pelo, me siento de nuevo y veo que pilla una cuchilla.

El tío se pone a afeitarme los abuelillos del cuello con sumo cuidado, por encima de la oreja sin tanto cuidado porque el cabrón me hizo un tajo en la derecha, y luego se pone con las patillas. Me cagüen tó, qué cojones está haciendo, no le he dicho que me deje las patillas en paz; pues nada, que se empieza a recrear así que como le veía disfrutar no le iba a cortar el rollo. Pero esto no fue nada comparado con lo que me hizo al final, el hijo de puta me pasó la cuchila por la zona que va de las cejas al nacimiento del pelo. ¿Sabéis lo que me puede ocurrir ahora? ¡¡¡Pueden acabar unidas las cejas al pelo!!! Pero la cosa no queda ahí, yo los fines de semana suelo pasar de afeitarme que bastante me jode como para tenerlo que hacer en mis días de descanso, pero en esta ocasión no me quedó más remedio que hacerlo. El peluquero superguay me dejó como un dedo y medio entre el final de la patilla y el resto de barba, y claro quedaba de puta pena así que no me quedó más remedio que invertir otros tantos minutos de mi fin de semana en hacer algo que odio.

Gráfico para ver mejor las zonas de discordia

Así que ahora no sé qué hacer la próxima vez que me tenga que cortar el pelo, jugármela de nuevo para que me corte otra vez el brasileño o buscarme otro sitio. Estoy por probar en un sitio de viejos en los que te ponen un orinal en la cabeza y cortan alrededor, seguro que no espero cola y tardan diez minutos.

31 comentarios:

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

Que tio mas repelente, no?
Yo que tu le hubiera cortado el rollo de momento.
Ya ye te digo, yo la ultima vez que fui a la peluqueria fueron dos horitas de reloj, con decirte que ya hasta la chica me ofrecio un refresco y darme un masajito en la cara y todo. Estaba ya desesperada.
Besos y gracias por abrirme los ojos para descubrir cositas de los Beatles; espero que no te haya molestado que haya publicado el post. No creas que no me pense si publicarlo o no. Pense que a lo mejor te molestaba...

anuski dijo...

Jajajajaja, imagino que a tí no te hará mucha gracia, pero no sabes lo que me he podío reir leyendo esto, jajajaja.

Pues mi consejo es que vayas a una nueva, tengo una teoría y es que cuando vas a una pelu por primera vez te tratan bien y te hacen caso pá que vuelvas.

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, y muy chulo el tuyo, he estado leyendo y la verdad que está genial.

Un beso.

sacris dijo...

Jajajaja, yo ahora que llevo el pelo más largo he cambiado de peluquería y voy a la de un amigo de mi hermana. Se llama Tino y no veas, tiene buen gusto juas juas juas

Bego dijo...

Chasky!! q he estado en tu tierra este finde y nos hemos acordado d ti! Q rabia! pensar q huvbiera podido reconocerte con fijarme en el detalle de las patillas de todos los tios de Madrid!!!!!

Un besete!

alvear07 dijo...

jeje mi padre estuvo una temporada yendo a una peluquería con la condición de que le cortara el pelo un peluquero, el cual le parecía mas buenecito. Quizás sea algo mal visto por los demás peluqueros...pero bueno, así no hay riesgos de que te hagan lo que a ti...

Un saludo!
http://alvear07.blogspot.com

carmncitta dijo...

Yo también siento que pierdo el tiempo pero no queda otra, lo bueno es que ahora he encontrado un peluquero que va al grano, en media hora estoy y no me da la charleta, hasta encontrarlo he tenido que pasar por varias pelus de viejunas que me hacian perder horas y n o te exagero.


muaks

yaves dijo...

madre mia, a veces ir a la peluquería da un miedo que no veas..yo que tu probaba a intentar cortarmelo en casa, de hecho a veces lo hago jeje
bessos

Rake dijo...

Yo tb he estado en Madrid!! Y no te he visto! jaja! Bueno eso ya lo habras notado tu solo! xDD
Pues mira, invertiste un tiempo precioso en afeitarte pero seguro que te quedaste mas guapo!
1 beso ^^

Ana dijo...

Jejejeje...seguro que le caíste bien al brasileño,eh!
Eso de lavarte la cabeza por segunda vez...tanto esmero en las patillas y demás pelillos...ummm,yo a ti me cambiaría d peluqueria echando leches...

Besos

Musi dijo...

pero el orinal sin usar, no? :P

un beso!!!

Lu dijo...

jajajajajajaja... como me he reídooo!!! es que me imagino tu careto cuando te pasó la cuchilla por la zona de entre las cejas y la cabeza.....!!!
yo de ti me cambiaba de peluquería... porque como te pille otra vez por banda el brasileiro a saber qué movida te hace...

Los Cuernos del Moises dijo...

Mira a ver, que la próxima después de las cejas y las patillas va a por las ingles ;).
Consejo: compraté una maquinita de esas cortapelos, es un ahorro de tiempo y dinero

Cat's dijo...

algo me llego del porque Paul mc Cartney va descalzo...y lo de la patente del coche? ese es el mito?
cuenta cuenta

Javi dijo...

Hola chasky! Ya estoy de vuelta. La peluquería es algo crítico. Yo creo que he encontrado la buena, más que nada porque me lo corta una amiga y charlo mientras me quita pelo.

El gambusino dijo...

Ya sabes lo que dicen de los brasileños. Los sacas del fútbol...

Girl From Lebanon dijo...

Mi padre iba a un peluquero de estos de toda la vida, y un dia le dejó a medio pelar y se fué a tomar un vino al bar de al lado...y mi padre allí esperando...cada vez que nos lo cuenta nos descojonamos!Bss.

chapete dijo...

lo pero que le puedes decir a un peluquero: "Haz lo que quieras, improvisa algo"


chauuuuuuuuuu

Chasky dijo...

Bego y Rake: A ver si avisáis la próxima vez y nos tomamos unas cañas.

Patry dijo...

Jajaja.
A mi tampoco m gusta ir, encima lueog me veo rarísima, me cortan el pelo como les da la gana y no como les digo...:(Pero bueno, de evz en cuando hay que ir.

Un besote!

Mara dijo...

Jajaja, perdona que me ría, pero es que lo has contao con tanto arte... jejeje La verdad es que es una putada... yo recuerdo una vez que llegué a mi casa de la peluquería aguantándome por no llorar en la calle... pero oye, seguro que no estás tan mal. Además a los tíos os crece el pelo super rapido, así que en cosa de sos semana estas como antes jeje
Besitos y animo!!

Macacolandia dijo...

Yo no tengo el problema de las zonas de la discordia, me paso la maquina tanto por cabeza y cara y así queda todo a la misma medida.

YeYe dijo...

Vete a otra peluquería hombreeeee!!! Pero si das dos pasos y hay miles!!!!....yo confío mucho en mi peluquero y no voy a otro que no sea él...pero cuando veo que se pasa de la raya le voy cortando el rollo...no quiero que experimente con mi cabecita!!!

Besitos!!!

El Ratoncito Pérez dijo...

Ja, ja, ja. A mi me pasó una vez algo parecido y no volví a esa peluquería.
También me llevé un buen tajo.

Missy dijo...

Muajajajaja!!me he partido de risa, lo cuentas graciosísimooo!!Lo de la unión entre las cejas y el pelo efectivamente podría ser un posible efecto de fatales consecuencias... a quién se le ocurre rasurar allí... llego a ser tu y le quito la maquinilla al brasileiro y le rasuro los pelos del *******... en fin... no te preocupes que el pelo crece!!anda que no me han hecho a mí estropicios. El año pasado me quise poner el pelo más rubio, y dije...bueno pues me lo tiño por cambiar...pues se equivocaron y me lo dejaron blanco...pero blanco, blanco tipex... parecía venida de un planeta intergaláctico, así como de Orión...la gente se giraba y todo por la calle... después del susto, marichalarazo y demás fibrilaciones, me teñí el pelo ese mismo día de rubio oscuro, mi color, y se me quedó gris...mierda!!casi peor... como tenía el pelo hiperquemado...me tuve que esperar con el pelo gris dos semanas, hasta que me puse morena...el unico color que me cogía... casi quemo la peluquería...ayss!!lugares infernales!!muaaks

Agata dijo...

Lo siento,chato.Pero los peluqueros o peluqueras hacen lo que les salen del....Esperar allí me desespera.Y si te vas ahora un sábado te encuentras a mogollón de peña que tiene una boda o comunión y se quieren hacer de todo.Una lástima...

BettyBlu dijo...

Jejeje, dime por lo menos que el brasileño esta bueno, que era mulato y guapo, jejeje.

Muy buena tu sesión de peluqueria. La verdad es que yo no sé que os pasa a los hombres con las peluqerias, con lo bien que me lo paso yo marujeando con esta y con aquella, jejje.

Besitos patilleros.

P.D.: Te he dejado un meme.

Modesto dijo...

Nunca entienden del todo bien lo que quieres que te hagan XD
Sin embargo la última vez que fui a la pelu me cortó diferente a lo que le dije y me gustó más! Claro que no suele gustar, lo mío fue casualidad XD
Yo no iba más a la del brasileño XD
Quien copón afeita la frente-cejera?
Chao!

laurock dijo...

Con lo que me gusta a mi ir a las peluquerias jajajajajajaja...menos cuando hay de esos que hacen lo que les da la gana... que si más corto, que si te quedará mejor, que si...
Coñee! haz lo que te pido no??
Yo me he ido de unas cuantas peluquerias y en las únicas que me quedo son en las que la única que esta molestando por alli soy yo jajajajaja

Yo de ti...me iria a otra. Y punto.

Jajaja un besoooooo!!!!

PeterPsych dijo...

Bien mirado, un pequeño cordón umbilical que una las cejas con el cuero cabelludo, propiamente dicho, podría ser muy útil. ¿Que hacen las cejas ahí, aisladas del resto del pelo? Es obvio que se sienten solas y que necesitan un "corredor" humanitario con sus colegas del norte de la cabeza. Además, piénsalo, podrías ser el creador de una moda-meme que sin duda sería imitada en el mundo mundial.

Es que estos peluqueros cada son más listos. Por eso yo llevo el pelo largo.

Satie dijo...

Obviamente, Chasky, los mejores lugares para pelarse son las barberías regentadas por abueletes. Te aseguro que la conversación es digna, el tiempo justo y el precio casi irrisorio. Total, sólo es cortar se el pelo.

peterpanpais dijo...

Yo tampoco soporto ir a la peluquería, no me gusta que me corten el pelo!!! Pero tengo que ir esta semana, ya lo estoy demorando mucho. Probaré una a la que va una amiga, a ella le gusta. Pero cada vez que tengo que ir a la pelu es una discordia.
En este dibujo gráfico no estás muy favorecido mmmm...