domingo, 21 de enero de 2007

La canción de la semana

Hoy tengo muy claro qué grupo iba a aparecer en esta sección puesto que el miércoles los veré en directo, nada más y nada menos que una de las grandes bandas de la historia reciente, unidos de nuevo para preparar su quinto disco. Y es que muy prolíficos precisamente no son, su primer trabajo con canciones propias es de 1987 así que saldrían a disco cada cuatro años, nada mal ehh, aunque no es menos cierto que siempre han estado liados en proyectos paralelos. Por cierto el grupo es Redd Kross.

El grupo de los hermanos McDonald están muy influenciados en sus comienzos por las dos grandes bandas de Los Ángeles en aquel momento, los importantísimos Black Flag (asentaron las bases del hardcore) y los no menos influyentes Circle Jerks. Así pues su primer trabajo (Neurótica) podríamos decir que predominan los sonidos punk y guitarreros pero con un poso pop que nunca les abandonará, además poco a poco irán dejando un poco atrás los sonidos hard-rock. Algunos dicen incluso que este disco pudo influenciar a los grupos grunge que vendrían a continuación como Mudhoney, la primera banda con sonido grunge, y no Nirvana como mucha gente piensa.

Lo bueno de sus trabajos es que en ellos podemos encontrar de todo: hardcore, rock, pop, punk, glam, psicodelia... y nos sonarán a un montón de bandas: Beatles, Who, Rolling, The Stooges, Velvet Underground, Ramones, por supuesto Black Flag, Kiss, David Bowie, mmm, y a Abba, jejejej (sino escuchad el Bubblegum Factory, bueno también han hecho una versión del Dancing Queen). Y como cotilleo, son fans de los Teenage Fanclub con quienes estuvieron una temporada de gira.

Así que señores y señoras el Chasky el miércoles tiene una cita con uno de los grandes grupos de la historia reciente, creo que no olvidaré el concierto en mucho tiempo porque me da a mi que puede ser uno de los mejores de mi vida (y mira que ya llevo unos cuantos). Para abrir boca vamos a escuchar el Lady In The Front Row en un directo que hicieron para un programa de televisión.

23 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Me gustan!

Besitos!

Anónimo dijo...

Joder, menudo movimiento de piernasmas raro me lleva el que canta jajjaja y el de atrás que va con chandal rojo de andar por casa se parece a Maikel Jackson bueno un aire si que tiene, si exactamente lo que estás pensando aire = a peo.

Pasatelo genial y ya nos cuentas que seguro que algo te pasa o a tu alrededor nos vendrás con alguna anecdota se huele y no a peo.

Anónimo dijo...

Eso si que son guitarras joder!!! por cierto me imagino que ya la habrás escuchado pero sino, escucha la versión que hacen de "Dancing Queen" de Abba, es brutal.

Como ves me encantan las versiones ja ja ja. Disfruta del concierto. Viva Red Kross!!! ja ja ja.

Un abrazo con envidia (de la sana).

Chasky dijo...

Cazadora: Me alegro, son buenísimos.

Xufi: Es verdad, yo también me he dado cuenta, jejeje, espero verle hacer lo mismo en el concierto porque es espectacular. Ya estoy viendo al friki más friki de la sala hablando conmigo, como siempre.

Dani: Sí que la he escuchado y es buenísima, mejor que la original aunque esto según los gustos. A ver si se portan y nos ofrecen un conciertazo.

Dammy dijo...

Oye, pues no sabía que los de este grupo también tenían hamburgueserías...

Un blogabrazo. ;-)

Chasky dijo...

Ein?

Anónimo dijo...

Pues no los conocía pero tienen buena pinta. Me lo apunto, a ver si pillo algún disco suyo.

Anónimo dijo...

Morgana, te sigo echando de menos, no te olvido, recuerdo que antes oia la cancion de la semana mirando tu foto e imaginando que estaba a mi lado, en fin...

Chasky dijo...

Heavybm: Muy buena pinta, en sus discos encontrarás de todo así que seguro que muchas canciones te molan.

Kabukimen: Pues atento a la nueva superfriki porque aunque no hará olvidar a Morgana al menos se dá un aire e intentará el hueco que dejó aquella bella señora.

Anónimo dijo...

si es que como la música en vivo y en directo no hay ná!! bien bien, a pasarlo bien :P

Anónimo dijo...

No los he oido nunca, son buenos en España no se oyen.

Dammy dijo...

¿No son los hermanos McDonalds? :-S

Chasky dijo...

Carmncitta: Que razón tienes, todo el que diga que le chifla la música debería ir a conciertos, sin duda es una de las mejores maneras de pasar el tiempo de ocio.

Cucoalmería: En España como en cualquier otra parte del mundo lo que más se oye es lo que nos machacan en la tele y en las emisoras de radio comerciales. Así nos va.

Dammy: Joder tío mira que no caer en esta pero tengo excusa, la culpa es del alcohol que ayer me mató unos cuantas neuronas.

Anónimo dijo...

Hola, Chasky.

Te he descubierto por medio de "La perla del día" en un comentario que le pusiste al amigo Carlos. ¡Vaya descubrimiento! Otro Jedi más a sumar a la lucha contra el Imperio Galáctico de la Mierda Musical. Fantástico blog. Me ayudará a superar mi adicción suprema al rock de los 60 y 70.

¡Un saludo!

Chasky dijo...

Yo también estoy enganchado a la música de los sesenta principalmente pero puesto que me ha tocado vivir aquí y ahora habrá que escuchar cosas actuales, que también las hay buenas.

Anónimo dijo...

Te invito a que eches un vistazo a mis blogs, por si te apetece comentar algo.
http://www.enunblog.com/Aguirre
http://territoriocervantes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Juerrrrrrr cuanto sabes de musica... :)

Squall dijo...

¿Que clase de música turbia escucha usted? Mon die!!!!

Chasky dijo...

Gregorio: Muchas gracias por la invitación.

Aiyana: Que va, el post le he hecho copiando y pegando como todos los trabajos que he hecho en mi vida.

Squall: Pues fíjate, uno que es rarito para todo.

Anónimo dijo...

¿Y los vas a ver? Serás....

Chasky dijo...

Claro que sí, hay que ir a los conciertos que es donde más se disfruta de la música.

Anónimo dijo...

Claro, como vives en Madrid... Serás...

Chasky dijo...

Ahí tienes toda la razón, si hay algo bueno en Madrid es la oferta cultural que tenemos, si tienes algo de inquietud no te aburres.