jueves, 9 de marzo de 2006

Trabajo con una fauna…

Vaya fauna que tengo en el trabajo, ya os he hablado del manipulador, de las jefas nazis (morena y rubia), del líder, del Sr. Isidro, y hoy lo voy a hacer de la Cricri.

La Cricri es una señorita de 40 tacos que un buen día llego al trabajo con un aparato que imitaba la noche, esto es, que solo emitía el sonido de un grillo. Lo ponía en funcionamiento y así estaba todo el día, con el dichoso ruido porque decía que le relajaba. Y así hasta que le dieron un toque porque molestaba y entonces cambió el grillo por Mozart, ponía la música a toda ostia, imaginaros de repente un chachachachá que se escuchaba desde la otra punta del edificio. Todo esto ocurría dentro de su despacho, que compartía con compañeros, pero su canción de los pasillos era la de la Abeja Maya que no para de cantar cual niña feliz de la vida.

Pero no son estas las únicas excentricidades o sinsentidos de la señora, por ejemplo no soporta el olor del tabaco porque fue fumadora y ahora no aguanta su aroma; pero sin embargo está todo el rato poniendo palos de incienso o de hierbas raras que no paran de echar humo y que encima huelen de puta pena. Pero es que está como una cabra porque cuando hemos tenido cambios de despachos hace poco ha llegado la tía y de repente se ha cambiado de ropa y se ha puesto un uniforme azul para limpiar sus muebles, y todo para dar la nota y que perciban que la niña trabaja mucho.

Y lo peor de todo es que es la persona más ineficaz que existe en su puesto, y os preguntaréis por qué sigue entonces y no la han echado, pues muy fácil porque debajo de los pantalones lleva rodilleras y no la importa en absoluto pasar parte de su tiempo de trabajo debajo de la mesa de los jefes, a los que también les cuenta todos los chismes, cotilleos, inquietudes y frustraciones de los compañeros.

Menos mal que no comparto despacho y solo trabajo puntualmente con ella, pero lo suficiente como para pensar que está zumbada y tiene grillos en la cabeza.

23 comentarios:

Chasky dijo...

No me paso en absoluto, la que se pasa es ella, que por su culpa han echado a un compañero y ahora encima es medio responsable de un departamento.

sucubo dijo...

en la empresa donde trabajaba antes habia dos seres, mano derecha y mano izquierda del Presi.
El señor Presi admitia abiertamente que los tenia en la empresa no por q hicieran bien o mal su trabajo sino porque le contaban absolutamente todo lo que ocurria... vamos q eran sus cotorras.
las empresas son asi.

Chasky dijo...

Aquí somos dos grupos, los aliados con la dirección a los que no puedes contarles nada, y los que hacen su trabajo pero ven que hay favoritismos y desigualdadaes a favor de los otros.

Y yo estoy con los segundos, pero de momento a salvo.

pez dijo...

la verdad es q si no fuera por estos amigables compis con los q pasamos la mitad de nuestro tiempo q seria de nosotros ayyyy.
en cuanto a lo de las rodilleras estoy de acuerdo contigo ay quien las gasta muy rapido.

Isthar dijo...

Todo trabajo que se precie ha de tener un especimen de éstos.

Es la fauna autóctona del mundo laboral ;)

Chasky dijo...

pez: Esta no tiene problemas con rodilleras, tiene un cajón lleno.

pez: En el caso concreto mio no estoy rodeado solo de un especimen sino de unos cuantos, empezando por los jefes y jefas y acabando por garbancito, chewe, almejita, dientesarro...

Chasky dijo...

Te quiero mucho pez, pero el último comentario no iba dirigido a ti sino a mi amiga Isthar.

Cazadora de almas dijo...

Jo...Leyendo esto me siento muy afortunada en mi trabajo donde solo se respira buen humor y muy buen rollo, si es que mis chicas son maravillosas!

Besitos!

Lo dijo...

cri,cri, a mi me gusta también ese sonido. Gracias a dios soy fumadora, y no me va el incienso. Cri, cri.

Chasky dijo...

Yo lo bueno que tengo es que ahora tengo más o menos libertad de hacer y deshacer, pero te toca una jefa o compañera nazi en el despacho, o cricri y te amarga la vida.

Y la culpa de todo la tienen los jefes que permiten estas situaciones.

Cirene dijo...

En todas partes "se cuezen habas", en mi curro estamos de todo, menos mal que me llevo de regular a bien con el "jefe-dueño", pero está la chupa-botellas, que es amiga intima desde la facultad, de la nuera de mi jefe (que se ocupa de RRHH), así es que no veas el cuidadin que tengo de no decir según que cosas por si las moscas.

Chasky dijo...

Aquí tenemos también a la cuñada del manipulador, que no sólo es ineficaz sino que es tonta profunda.

Chasky dijo...

Como decía Homer: "criticar es muy facil, y divertido".

Virrey Mendoza dijo...

si además de llevar rodilleras escondiera los dientes ya sería tu jefa, chasky! Da gracias! xD

Chasky dijo...

Espero que no lo sea nunca que con la jefa nazi tengo más que suficiente, y más ahora que la tengo dominada.

sucubo dijo...

chasky, un consejo:
-cuidado con la señora de la limpieza...

hilda dijo...

cri cri jaja

Bito dijo...

¿Qué se llevo un grillo de palo a la oficina? vamos, con eso ya basta para sentir deseos de arrancarle la cabeza a bocados...

La peña...

Chasky dijo...

Y encima decía que le relajaba el sonido del grillo, y más que relajarla la ha puesto la cabeza llena de grillos y así está ahora, para que la metan en un manicomio.

El Ratoncito Pérez dijo...

Eso de las rodilleras es un poco fuerte no???.
Son rumore, rumore, o tienes pruebas?

La Menina de la Reina dijo...

yo si quieres hablo con las profes de las aulas de educación especial o con las de apoyo, lo mismo tienen un hueco y la pueden meter con los niños de 5 años...en fin, que te acompaño en el sentimiento por tener que aguantar tanta fauna

Chasky dijo...

A ver, Ratoncito, supongo yo que no se la habrá chupado a nadie, aunque no me extrañaría, hablaba en sentido figurado porque es una pelota asquerosa y rastrera, chivata y vendecompañeros, y luego encima va de tía guay.

Y Maestra, si tienes un hueco dame la dirección que te la empaqueto rápido para que cante la canción de la abeja maya con los niños.

La Menina de la Reina dijo...

ahi te la mando chasky, espero que le sea de ayuda y que no la deje peor de lo que ya está...

www.auladeapoyopalacriricontrastornosseverosqueafectanlapersonalidaddeloscompañeros.com