jueves, 2 de marzo de 2006

Solo pero bien acompañado

Desde siempre he sido un poco solitario y me ha costado hacer amigos, nunca he sido una persona con facilidad para acoplarme a un grupo y aceptar las decisiones que tomaban, si no me encontraba a gusto prefería quedarme en casa perdiendo el tiempo con cualquier pasatiempo.

Desde hace unos meses, me he dado cuenta de que me gusta estar solo, es un tiempo que dedico a mi, a conocerme mejor, y he descubierto que puedo hacer un montón de cosas solo conmigo mismo. Ahora puedo perfectamente salir yo solo a dar un paseo, ir al cine, al teatro, a un concierto, de compras o tomarme una cerveza en un bar.

Aunque he de reconocer que cuando voy al cine y veo a la pareja de delante y a las de los lados dándose un beso, siento un poco de envidia, pero en seguida vuelvo a concentrarme en la película y me olvido de eso. Cuando salimos del cine siento envidia al ver al grupo de amigos que comenta lo que les ha parecido la proyección, pero también tengo solución para eso, me pongo los cascos y se me pasa rápido.

18 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Lo mejor para conocerse asi mismo, es pasar una etapa en soledad, donde te aceptas, conoces tus valores, tus temores y aprendes a conocerte. Pasada esa fase todo se ve desde otro punto de vista, sabes estar en soledad contigomismo,y auqnue a veces se echa en falta alguien, no es tan malo como parece.

Besitos.

Isthar dijo...

Yo me he pasado más de la mitad de mi vida haciendo las cosas solas. He ido al cine sola, he ido a comer sola, he salido de fiesta sola, he hecho mil cosas sola. Y reconozco que no por el placer de hacerlo, sino porque no tenía con quien.

Ahora me encanta compartir las cosas que hago, cuando encuentro con quien hacerlo, pero sobre todo, he aprendido a que sea sola o acompañada, no he de dejar que nada me impida hacer las cosas que disfruto :)

Chasky dijo...

De eso se trata, de hacer las cosas que te apetecen y te gustan, yo personalmente prefiero hacerlas acompañado pero si no hay más remedio las hago solo.

Ahora no me da miedo hacer nada solo, no necesito a nadie, pero acompañado todo sabe mejor.

simplemente yo dijo...

Pero qué pasa si esa soledad no es totalmente deseada? Yo hago muchas cosas solas pero porque no tengo otro remedio o más bien porque no hago nada por remediarlo

Chasky dijo...

Mi soledad no es deseada, me gustaría hacer todo acompañado pero ahora mismo no es posible.

Poco a poco estoy intentando remediarlo, pero no pienso renunciar a mi libertad a decidir lo que quiero hacer por estar con más personas.

LaBaLaPeRdIdA dijo...

Creo que ISthar da en el clavo. NO creo que se trate de ser más o menos solitario, porque en el fondo todos lo somos de alguna manera, unos más otros menos. Es importantisimo aprender a disfrutar de esos momentos de soledad y vivir con ella. Porque al fin y al cabo sólo nos tenemos a nosotros mismos, los demás son un añadido que están pegados a nosotros con más o menos intensidad o fuerza.

Creo que es muy importante que no pierdas esa libertad de la que hablas, que es importantísima para ti como individuo y cuando por ejemplo estás en una pareja... Así aprendes a respetarte a ti mismo y por consecuencia a los demás.

Sería genial poder hacer siempre las cosas acompñado, pero hacerlas solo también lo es! Además es curioso, que centrándonos más en el tema de pareja, cuando no la tienes, a veces deseas tenerla para compartir esos momentos, esas cosas, o esas impresiones de una película a la salida del cine (por ejemplo). Y luego cuando la tienes, piensas que por todo el tiempo que tienes que dedicarle a ella no eres 100% libre de hacer las cosas que te apetecería.

Pero claro, como todo en la vida, es una decisión que se toma, y con la que tienes que estar agusto. Y ojo! Que teníendo pareja no significa dejar de hacer cosas o no tener tiempo para hacerlas. Es un poco como cuando te compras una casa, y tienes que firmar una hipoteca, que ese dinero que pagas cada mes no lo puedes utilizar para otras cosas que te apetecerían pero te satisface más tener una casa propia que esas cosas de las que te estás quitando.

Me explico ¿no? Porque con la chapa que he metido, más me vale!

P.D. Casi todo lo puedo hacer solita... Pero ir a un concierto de solipei... Eso no...

El Gran Chimp dijo...

comer solo, ir al cine solo, salir de fiesta solo... bah! pequeñeces!

YO SOLO HE ESTADO SOLO...

Chasky, si quieres te presento a mi amigo Donnie, es un conejo de 2 metros de altura. Nos lo pasamos muy bien juntos..

Chasky dijo...

Jope balita has podido escribir un post con tu diatriba. Pero creo que lo de tener pareja es algo que me preocupa menos que el tema de los amigos.

Porque Chimp la pareja la suplo con mi amiga Mindy, una muñeca que me escucha y habla poco, así que me deja pensar tranquilo.

Flu dijo...

Yo es que estoy siempre hablando...
Entonces cuando voy sola por la calle está feo eso de hablar... queda un poco raro..asi que me desfogo con cualquiera... :D

pez dijo...

te entiendo chasky yo tambien he tenido crisis de esas y claro q ay veces en q uno hace las cosas solo pero no por q prefiera estar solo, nadie quiere estar solo al contrario le gusta compartir las cosas q uno hace con alguien, al fin y al cabo el hombre es un animal social q tiende a asocial, ostias creo q esta vez me he pasado con el tintorro de la comida.

Chasky dijo...

De todas formas aunque pueda parecerlo, no estoy en absoluto triste ni depre, estoy de puta madre. Solo quería manifestar que no tengo ningún problema en hacer cosas solos porque me apetece hacerlas, y que aunque preferiría hacerlas acompañado, no pasa nada, solo con el hecho de hacer lo que me apetece ya soy feliz porque hay gente que no tiene esa posibilidad.

sue dijo...

Muy de acuerdo en lo de hacer cosas solo. Yo tengo pareja, pero por problemas de horarios a menudo voy a sitios sola. A veces tengo que lidiar con los prejuicios de mi propio churri. Llevo toda la semana queriendo ir a ver "Capote". Él no puede y mis amigos o la han visto o tampoco pueden. Y cuando le dije que iba a ir sola me contestó "no, por favor, que es muy triste". Pero ¿por qué? No lo entiendo. Al final he tenido que convencer a alguien del curro para ir sin dar lástima.

Chasky dijo...

Yo fuí a ver precisamente Capote ayer, y salí un poco depre, es una peli un poco dura.

Si me lo hubieras dicho habíamos ido juntos.

maestra en prácticas dijo...

y si no siempre te quedará el blog para comentar qué te ha parecido la peli...

Wendy Pepper dijo...

Estar solo es lo mejor

Chasky dijo...

No te creas, que hay veces que no me soporto y me darían ganas de darme un cachete de vez en cuando.

miguelangelster dijo...

segun dicen "mejor solo, que mal acompañado..."
amigo chasky yo tambien estoy pasando esa fase...ahora me tengo que vestir yo solo, bañarme yo solo, hacer "pipi" y "popó" yo solo...joder me estoy haciendo mayor!
Y ya un poco en serio, tengo que reconocer que llevo 1 mes y pico sin salir por ahi (lo justito, ná mas), solo en mi casita sin hacer ná productivo...espero que se me pase pronto..
Salu2

Dammy dijo...

Yo antes también lo hacía todo solo, no me aburría el hacer algo solo, tenía (y creo que tengo) un mundo interior muy amplio, hasta que conocí a mi novia y vaya, llevamos viviendo juntos 9 meses, y es raro verme solo, jejeje, así que aprovecha todo este tiempo que tengas para estar a solas contigo, porque luego echarás de menos muchos momentos de estos a solas.

Un blogabrazo.