miércoles, 22 de marzo de 2006

¿Por qué no hay chinos enterrados en los cementerios? Chasky os resuelve este misterio

Una pregunta sin respuesta que pulula por la calle es “¿por qué no hay chinos enterrados en ningún cementerio?” Y la respuesta casi siempre es la misma: “seguro que se los comen (y nos los comemos en sus restaurantes)”. Hoy por fin, vais a despejar vuestras dudas y os voy a contar toda la verdad.

Allá por el año 1.000 a.C. un chino llamado Co-Chino era el cocinero personal del emperador Ma Chín, que decían que estaba como una maraca. Un buen día vio a un chavalín trasteando en sus pucheros y para darle una pequeña lección le cogió y le metió en el guiso, así de paso el dinero que tenía para la carne se lo podría gastar en putillas por la noche. El emperador al probar el guiso se quedó flipado por su sabor y por la delicadeza y finura de la carne, en recompensa por este delicioso manjar el cocinero fue recompensado con un par de chinas, que se fumó en un santiamén y que le dejaron tocado dos días.

A raíz de aquel suceso los chinos comenzaron a cocinar a sus muertos en unos guisos denominados co-chinada, en honor a su descubridor. Pero de repente un chino espabilado, llamado Chu-Li To, jefe de la mafia de Shangai, pensó que si la carne amarilla estaba rica guisada probablemente también lo estaría fritita, similar a los torreznos. Así que ordenó a su cocinero que hiciera la prueba con un chinito que le estaba tocando los cojones, pero el cocinero había estado toda la noche bebiendo sake y llevaba una caraja que no podía con ella así que el resultado fue lamentable. Se le churrasco toda la carne y no se podía comer ni con un kilo de especias, el mafioso se pilló un mosqueo que paqué, así que él mismo le rebanó en varios trocitos con su katana y le puso en la plancha hasta que quedó bien torradito, casi hecho ceniza. Y esta fue la práctica que comenzó a utilizar el señor Chu-Li To para deshacerse de sus víctimas.

Práctica que se ha hecho popular a lo largo de los años hasta nuestros días para deshacernos de los muertos, los occidentales les copiamos la tradición con alguna variante como por ejemplo meter las cenizas en cacharros que no hacen más que estorbar a los zombis en los cementerios. Los chinos sin embargo son mucho más prácticos y una vez churrascan a sus muertos en una sartén, en el horno o en la plancha (esto va por gustos) tiran las cenizas por el fregadero que dicen que son muy buenas para desatascarlos.

30 comentarios:

pez dijo...

Gracias por compartir con nosotros tus grandes conocimientos.

Animo sigue asi.

Virrey Mendoza dijo...

El vegetarianismo va a llegaaaaarrr....

KAMELAS dijo...

Un compi de trabajo esta casado con una china y tienen un restaurante.

Ahora entiendo porque me mira asi, con ojos golosos ..

Chasky dijo...

Hay otra teoría sobre por qué desaparecen los chinos, pero ya os la contaré otro día.

Lo dijo...

Entonces en los chinos cenamos cachi-to menos pollito no???

Chasky dijo...

La carne de rata y de gato es muy rica en proteinas también, y revuelta con verduritas y especias te sabe a pollo.

Cdaae dijo...

XDDD.

Si le enseño esto a mi padre, que dice que no vayamos a esos sitios, que de los chinos no sacan nunca basura, ya es lo que faltaba.

No, ahora en serio, no los entierran, los repatrian a enterrar en china, lo unico que ahora a todos los que estan adoptando que son huerfanos, los enterraran aqui, digo yo.

PD: ¿que tal el tobillo?

Chasky dijo...

Cdaae, respeto tu hipótesis pero no te dejes engañar que la verdadera es la que yo os he explicado.

Y el tobillo mejor, ya ando más o menos, el lunes de la semana que viene estoy corriendo ya como me llamo Chasky.

Cazadora de almas dijo...

Jajajaja!!! Pues que te voy a decir... que estan muy buenos, y como hasta la fecha no he sufrido convulsiones ni na de na...seguire comiendomelos!

Besitos!

Chasky dijo...

Pues claro que están buenos los chinos, por eso nos los comemos y además los preparan tan bien que te saben a gloria, supongo que será el pienso.

El Ratoncito Pérez dijo...

Ya decía yo que de dónde sacaban los chinos esos polvos del "Flan chino Mandarín"...

Chasky dijo...

No había caído yo en eso, pero ahora que lo dices puedes tener razón, de ahi ese sabor a chino del flan.

Doctor Brigato dijo...

Como para volver a un chino...

Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mi perspectiva de la muerte y los chinos nunca va a volver a ser la misma ;)

Chasky dijo...

Balita: Es verdad que las secuelas que me han quedado son muy serias, estoy muy afectado psicológicamente, vamos que ahora estoy como una cabra.

Isthar: Los chinos son nuestros amigos, y las chinas de hachís.

Cirene dijo...

Date cuen.... lo que acabamos de aprender, no si lo dice el refran "nunca te acostarás sin saber algo mas". Lo que pasa es que en mi pueblo no los queman, de verdad, ni los cocinan, aquí si que los entierran en unos cacharros raros, raros, en una zona reservada en el cementerio de mi pueblo. Jurao, como que me llamo Cirene de los Dolores...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,



PD: que rico me ha sentado hoy el Pollo con bambú y setas chinas, y el cerdo agridulce que me he comido despues de leer tu post.

Chasky dijo...

¿Los entierran en cacharros raros? Ups, no sé si decírtelo pero eso es que allí tienen una base clandestina en la cual experimentan con los muertos y los cacharros raros en realidad son mecanismos para comunicarse con seres de otros planetas para que devuelvan a la vida a los cadáveres que hay dentro de ellos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por ilustrarnos...
(Me reí con lo de los zobis)
Besos

Chasky dijo...

Bohemia, me parece muy bien que te rías con los zombis pero nunca te rías de uno porque tienen muy mala leche y como están muertos no es fácil cargárselos.

Son inofensivos pero si te ríes de ellos les entra la mala leche y son capaces de cogerte y hacerte limpiar todo el cementerio.

Gnomofónimo dijo...

No me suelen gustar las cosas frikis, pero lo tuyo es de calidad, así es que lo visito, me he partido de risa con lo del chino cochino(frase que yo siempre digo de los chinos), por lo son bastante, fuman como chinos, se matan como chinos, discuten como chinos, etc.
Un saludoteeeeeeee.

Chasky dijo...

Pero gnomofónimo si yo no soy friki, eso solo lo dicen mis amigos pero te puedo asegurar de que no lo soy. Y las cosas que pongo en el blog tampoco lo son (bueno, a veces sí) pero también hablo de cosas serias, lo que se me ocurre cada día.

Y un saludo a ti también.

Flu dijo...

En verdad... no es por eso... es por una conspiración... los chinos son abducidos por extraterrestres y esas cositas...yo lo se.

Por cierto, tiene usted un regalo en mi blog :)

Bito dijo...

Pues es una buena teoría, pero por alguna razón yo me creo más esa de que son inmortales, y viven y viven y viven y por eso hay tantos chinos.

P.d. El sake es japones ;)

Chasky dijo...

Sí que es verdad tío, pero como en toda película había un gazapo y lo has descubierto, de todas formas es que no me sé ninguna bebida alcohólica típica china, ¿el licor ese que tiene un lagarto dentro vale?

Y gracias Flu por ser tan buena conmigo.

La Menina de la Reina dijo...

ufffff...a partir de ahora veré con otros ojos los torreznos y las cortezas, que siempre te dicen que vienen del cerdo, pero ve tu a saber!!! pero a mi sigue sin quedarme claro, dónde entierran los chinos a sus muertos?

Chasky dijo...

Pues los churrascan bien churrascaditos y echan las cenizas por el lavabo, aunque ahora tengo otra hipótesis que ya os contaré en otra ocasión.

Anónimo dijo...

Mientras me lo sirvan con almendras y salsa de soja, no le haré ascos.

Dammy dijo...

Del barco de chanquete, no nos moveran, del barco de chanquete no nos moveran, tralararaaaa-lararalarararara... No nos moverán...

Pues eso, que estás chiflao, jeje. ;-)

La Menina de la Reina dijo...

"Soy un chino capuchino mandalín, lin lin
De la ela de la ela del Japón, pon pon
Mis coletas mis coletas son asi, si si
Del tamaño del tamaño natulal, lal lal (continuará...)

Anónimo dijo...

Hay aqui mucha literatura sobre los chinos, aqui os dejo un enlace para que veais lo que hacen de verdad con ellos.
PARA GENTE CON ESTOMAGO

http://www.culturismoysuplementos.com/los-chinos-entierran-a-su-gente-fallecida-vp100487.html