sábado, 18 de febrero de 2006

Tendríamos que expoliar a todos los políticos

¿Qué es esto de que llegue un tío y ponga el nombre que le dé la gana a una calle? Está claro que es algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, pero generalmente a las calles se les daba nombres de personalidades o recientemente de grupos musicales (AC/DC), que te pueden gustar más o menos, pueden ser de izquierdas o derechas, más o menos importantes, pero tienen cierta relevancia social en alguna materia.

Pero otra cosa es llamar a una calle por una apreciación personal, pero cómo le puedes llamar a una calle “Calle del Expolio”. El señor Lanzarote está perdiendo los papeles, que se deje de gilipolleces y en vez de gastarse el dinero en hacer un DVD, una exposición o charlas con la presencia de Pío Moa sobre el “expolio” del archivo, dedique ese dinero en los ciudadanos salmantinos, en mejorar la economía de su región y en aumentar el bienestar de sus gentes.

Todos los políticos son iguales, ZP decide algo, lo ejecuta como el puto culo, el PP intenta hace herida y machaca hasta la extenuación, como garrulos, venga todos los ciudadanos contra la actuación del PSOE, a recoger firmas, a hacer manifestaciones, a gastarnos el dinero en payasadas. Coño, gastaros ese dinero en los ciudadanos, pero los ciudadanos os la suda, lo único que queréis es llegar al poder.


Con esta respuesta del señor Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, nos basta para darnos cuenta de que lo único que busca es un provecho político:

Buenos días señor Lanzarote. Querría saber si Salamanca se ha echado a la calle con el respaldo de alguna cláusula legal para evitar el traslado del archivo o por el mero hecho de tener el orgullo herido. Es más ¿se trata de un traslado o de un embargo? gracias

"Se trata de un expolio y ante esa indignación que produce en una ciudad culta como la mía ese tipo de tropelías culturales la gente se echa a la calle con indignación. En Salamanca se entienden muy bien los temas culturales y se tiene un sensibilidad especial con la cultura, no en vano esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, no se entiende que por un pacto político se desmantele el patrimonio cultural español. Personalmente, entiendo que la cultura es suficiente clausula legal".

Fuente de información: El Mundo.

9 comentarios:

. dijo...

Me gusta visitarte porque eres claro, variado en tus posts, y todo eso hace de tu rincón un lugar ameno. No me gustan los blogs que solo son unos diarios personales, ¿a mi qué carajo me importa la vida de anita ó paquita ó francisco, etc.? Estos son los blogs donde uno aprende aunque muchos se crean que ya lo tienen todo aprendido. No me gustan los blogs donde copian los poemas ya conocidos, me gustan los que viven el dia a dia con autenticidad, aunque no riman las frases. Y el tuyo me agrada. Porque además se te ve solidario. Un beso.
bohemiamar.

Chasky dijo...

Muchas gracias guapa, pero me limito solo a escribir de lo que me apetece, a veces tengo ganas de escribir idioteces y otras cosas más serias.

Te agradezco mucho tu comentario y me da más fuerza para ser tal y como soy, una persona compleja, y por ello no voy a escribir todos los días sobre lo mismo.

Deyector dijo...

Ya puedo imaginar a Acebes, Rajoy y Zaplana yendo en cuadrilla a robar la placa de la calle como iban los metaleros a robar la de AC/DC...

Cirene dijo...

Ay que país este, si es que no puede ser, yo aun me pregunto:

¿Realmente los archivos eran originarios de Cataluña? Si es así y es cierto que en la jodida guerra Civil (que parece que nunca va ha terminar) se los llevaron a Salamanca, pues me parece bien que los devuelvan. Otra cosa sería que nunca hubieran estado en Cataluña, pero creo que no es el caso. Otra cuestión es sobre lo que se ha trasladado actualmente, y me surge otra pregunta al respecto ¿dentro de esos documentos hay alguno que se generó con fecha posterior al expolio en Cataluña? Si es así, Cataluña no debe llevarse los documentos de fecha posterior al primer expolio.

No sé si me he explicado bien.

La Menina de la Reina dijo...

bueno, tb tiene que entender el sr Lanzarote que antes se los quitaron a los catalanes (¡al césar lo que es del césar!)...pr cosas más raras se han visto...cm tu bien dices, las calles deben representar a alguien o a algo que sea de importancia social y no, que por el mero hecho de haber participao en un concurso de nuevos talentos le tengan que poner el nombre a una plaza (plza David Bisbal...es que suena hasta hortera)

Anónimo dijo...

Mi total apoyo al digno Alcalde de Salamanca, señor Lanzarote Sastre.

Chasky dijo...

Deye: Pues seguro que ocurre, ya veo a todos los engominados vestidos de traje robando la placa, y lo harán con nocturnidad y alevosía como tanto han criticado a ZP cuando sacaron los papeles del archivo.

Cirene: Por supuesto que los papeles que se están llevando son de Cataluña, pero como los archivos llevan en Salamanca una temporadita ya se creen algunos que son suyos. Y más cuando un señor llamado Franco los puso allí, no van ellos a ir en contra de una decisión del Generalísimo.

Maestra: Lo de Pza. de David Bisbal me parece patético, ¿dónde está esa plaza? lo peor de todo es que si le preguntas al pueblo seguro que está de acuerdo con que se llame así.

Salmantino: Me parece genial que apoyes al Sr. Lanzarote, pero tío dame al menos algún argumento por el cual le apoyas. Por ejemplo: "Le apoyo porque su bigote me pone, como el de Aznar y Julián Muñoz"

Gacela dijo...

Sí que está perdiendo los papeles, el senyor Lanzarote. Unos, porque han vuelto a su lugar de origen (jeje), y otros, porque para retenerlos hay que tener una capacidad intelectual y neuronal de la que este buen hombre carece.

La Menina de la Reina dijo...

pues la plza se encuentra en una urbanización nueva que están haciendo frente a la playa, y si, es patético...aunque no te creas, estoy segura que es solo un pequeño colectivo el que está de acuerdo con el dichosico nombre...al paso que vamos no me extrañaría nada que terminaran nombrando a una fuente "Fuente de Elena Tablada, la novia del Bisbi" (espero no estar aqui para verlo!!!)