viernes, 10 de febrero de 2006

Meme literario

Muchas gracias a Cirene y al Insociable por nominarme a hacer otro meme de esos que pululan por ahí, pero en mi caso se lo agradezco treméndamente porque así por una vez no voy a poner alguna gilipollez de las mías sino de otro. Se supone que tengo que incluir el texto de algún libro que me haya gustado especialemente o que me haya marcado, y como dos posts más abajo mencioné a Ignatius, ahí va un pequeño fragmento de La conjura de los necios de John Kennedy Toole:

"Saltando vigorosamente de costado, Ignatius percibió que acendía por su garganta un eructo, pero cuando abrió esperanzado la boca, sólo emitió un leve soplido. Aun así, los saltos tuvieron ciertos efectos fisiológicos. Ignatius acarició la modesta erección que apuntaba en las sábanas, la atrapó con la mano y se quedó quieto intentado decidir qué hacer. En esta posición, con el camisón rojo de franela alrededor del pecho y el vientre inmenso hundiéndose en el colchón, pensó con cierta tristeza que, tras dieciocho años con aquella afición, ésta se había convertido en sólo un acto físico, mecánico y repetitivo, desprovisto de los vuelos de la imaginación y de la fantasía que había sido capaz de conjurar en otros tiempos. En una ocasión, consiguió convertirlo casi en una forma artística, practicando su afición con la habilidad y el fervor de un artista y un filósofo, un erudito y un caballero. Aún había ocultos por la habitación varios accesorios que utilizara en otros tiempos: un guante de goma, un trozo de tela de una paraguas de seda, un tarro de Noxema. El guardarlos de nuevo una vez concluido todo, había empezado ya a resultar demasiado deprimente".

Y ahora le paso el turno a Cazadora de almas, a la Ranita y a Nena Melena.

8 comentarios:

Mancuso dijo...

excepto en el vientre inmenso es un fiel retrato d t mismo

Chasky dijo...

¿Y tú cómo lo sabes mancuso de mi corazón? Me dirás que no he sido cariñoso por la noche en nuestros viajecitos de placer.

Cazadora de almas dijo...

Es precioso! En cuanto tenga tiempo lo hago. Por cierto ¿que es meme?

Besitos!

LaBaLaPeRdIdA dijo...

No esperaba menos de tí!!!!
Me ha gustado eso de las idioteces de otro... porque realmente hay que ser muy brillante para escribir sobre idiotas o necios....
las tuyas no so del todo iditoces, además....

Chasky dijo...

No te creas, como idiota profundo a la fuerza tengo que escribir idioteces.

Cirene dijo...

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
Debo añadir que tu sí ofreces algo diario en tu blog, por lo que no eres tan idiota como dices.

Chasky dijo...

Acepto que normalmente no soy idiota pero a veces hago idioteces, por tanto de vez en cuando me considero un gran idiota.

Deyector dijo...

"a veces hago idioteces, por tanto de vez en cuando me considero un gran idiota" ¿has estado hablando últimamente con la señora Gump?
Sobre el libro... qué decir... ¿alguien tiene por ahí "The neon byble"? (es el otro libro que llegó a escribir el autor)