miércoles, 15 de febrero de 2006

Menudo bocachancla que tiene la Iglesia

Solo con pensar en que hay una institución pululando por la sociedad que está en contra de los homosexuales, del aborto, del uso del preservativo, de la eutanasia, de la discriminación de las mujeres en ciertos aspectos de la vida y dicen que no se pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, me pongo de mala leche. Todo esto aceptado de manera oficial, pero además hay sectores más radicales que van más allá y dicen barbaridades como estas:

"El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora".

"Que no digan que el sexo femenino es la víctima y que todos los varones somos unos bestias porque las mujeres son las que practican el aborto y eso es más grave".

A pesar de estas declaraciones, no creo que toda la Iglesia sea tan extremista, pero lo que sí tengo claro es que es una organización retrógrada, que no se amolda a los tiempos, y con la que no tengo nada en común y por tanto no quiero pertenecer a ella.

Pero ahora tengo otra razón más, porque si ya de por sí no me tragaba los superpoderes e historias fantásticas protagonizadas por un tal Jesús, ahora este personaje me cae un poco mal. ¿Cuál es la razón? Los comentarios de Berlusconi:

"Soy el Jesucristo de la política".

"Soy una víctima paciente, soporto a cualquiera, me sacrifico por quien sea".

Menudas comparaciones que hace el menda, hace poco por ejemplo se comparó con Napoleón.

18 comentarios:

Cirene dijo...

Me parece que confundimos la institución eclesiastica con la religión, no tienen nada que ver una cosa con la otra. Berlusconi es un porculero, que quiere llamar la atenición queriendose parecer a cualquier personaje de la historia.

Chasky dijo...

Yo leí en una ocasión en una publicación, de corte cristiano claro, que estaban ahorrando dinero al estado español. Argumentaban que la labor social y educativa que realizaban le costaría al estado el doble o el triple.

Si es así que dejen de hacerla y que se ocupe el estado de ello, de esa manera se podría educar de una manera laica, aunque creo que esto tampoco es relevante porque en muchos casos gente que ha estudiado en colegios de curas luego son de los más antireligiosos.

Chasky dijo...

Es verdad que muchas veces confundimos religión con Iglesia, yo respeto ambas cosas, pero no me trago ninguna de las dos, no tengo nada con la religión cristiana puesto que no creo en ninguna religión.

Ahora bien, pienso que la institución eclesiástica hace en muchos casos un flaco favor para difundir aquello en lo que creen porque las sociedades y mentalidades cambian y ellos no.

rAnita nOe dijo...

yo no soy catolica, si cristiana.
estas declaraciones me parecen la mas grande de las burradas, ayer apague la tele en la comida despues de oirlo para que no me sentara mal la sopa..
y es que con cosas asi se me revuelven las tripas, que piense el lo que quiera, pero que no lo declare, leñe, que al fin y al cabo forma parte de una institucion y lo unico que les falta a los que maltratan es tener el beneplacito de la iglesia..
con los ojos como platos me deja, oye.

besos

Chasky dijo...

Es que yo ahora me pregunto si en sus ceremonias, misas, sermones o lo que haga con sus feligreses les contará estas cosas.

Presupongo que la gente es inteligente en principio, pero ¿no influirán sus comentarios en algunos hombres? Espero que no.

pez dijo...

de verdad pensais q todo lo q dicen creer lo practican porq si fuese asi la propia institucion tendria q ir al infierno ¿cuantos pecados capitales ha cometido solo en estos últimos 25 años?

Virrey Mendoza dijo...

El teólogo bocazas este hubiese sido toda una eminencia en 1356, está como momificado.
Pero lo mejor es verle hablar. Ayer hizo unas declaraciones en tele cinco para matizar su texto y, joder, la lió mucho más el tio gárrulo. A mi me hizo hasta gracia, fíjate. Me pareció un pobre diablo (perdón) sin dos dedos de frente que no tiene nada mejor que hacer.
Por cierto, en otro orden de cosas, yo abogo por la reconversión de todas las iglesias y catedrales en discotecas y afterhours.

Chasky dijo...

Es cierto que verle hablar es todo un show de mal gusto, si hubiera sido yo el periodista que le preguntaba no sé si hubiera podido aguantar sin meterle el micro por el culo.

su notarisima dijo...

La idea de Chimp, me parece bastante buena, aunque puestos a elegir yo preferiría que se transformen en aparcamientos, que hay un par de iglesias cerca de mi casa, y los after son ruido, y ruido sobra, y aparcamientos faltan.

El tío a mi tambien me da pena, la verdad, ha dicho burradas, si, pero es que él no alcanza a comprender la grandisima gilipollez que ha dicho. Se ha juntado tambien todo el sensacionalismo de los medios, que aprovechan el filon para ganar audiencia, y que la ente esta muy sensibilizada con el tema. Es obvio que lo que dice es una burrada increible, que solo tiene cabida en su mundo machista y religioso mal entendido. Es patetico que alguien pueda pensar asi, pero se entiende si recordamos que es un cura, que no habrá convivido con una mujer en su puta vida, etc etc.

Chasky dijo...

O también se pueden utilizar las iglesias para hacer viviendas de protección oficial, que falta hacen.

pez dijo...

chasky no blasfemes como en viviendas de proteccion social tal y como esta la iglesia se venden y eso ayuda a propagar el mensaje del señor.

Chasky dijo...

Estos son capaces de cambiar de nombre a la Basílica del Pilar por Basílica Coca Cola.

Sería muy fuerte.

antoñita la fantástica dijo...

Si...yo también leí algo sobbre eso...al parecer el cura que escribio eso en panfletos es valenciano y firmaba el artículo en nombre de la diócesis de valencia....despues salió el arzobispo de valencia diciendo qe ellos no tenian nada que ver....en fin....lamentable y además peligrosisimas palabras...
otra más de la iglesia o sucedáneos

. dijo...

La Iglesia desaparecerá poco a poco. Ya no genera tanto dinero. La Iglesia es poder y riqueza. Los peores están en ella y los políticos sus más fervientes feligreses. Todo intereses creados para dominar al pueblo, el que realmente mueve el sistema. Un beso amigo chasky. Y muchas gracias de nuevo.
bohemiamar.

Lo dijo...

Cómo está el patio eh!!!ay si bajara Dios y lo viera...menos mal que la capacidad crítica existe, porque si nos hubierasmos de guiar por los representantes del "supremo bien" ibamos aviaos!

Chasky dijo...

Ójala que bajara Dios que le iba a decir unas cuantas cosillas.

antoñita la fantástica dijo...

Si,...a esta marcha hasta dios se va hacer ateo

Chasky dijo...

Más asqueado que estoy yo con la iglesia no sé si habrá alguien, de hecho estoy esperando una cartita suya.