domingo, 19 de febrero de 2006

La canción de la semana

Esta semana le ha tocado por fin el turno de aparecer en esta grandiosa sección de este patético blog, elaborada por un personaje mitad humano, mitad caracol, a un grupo del que estoy enamorado. Sí, amiguitos mientras otros se enamoran de señoritas o señoritos, yo me enamoro de grupos de música.

Dejémonos ya de gilipolleces, el grupo de esta semana es The Stands, un cuarteto de Liverpool, con un sonido pop sesentero, con toques folk, de hecho todo el mundo dice que son una mezcla de tres grupos: The Byrds (la foto recuerda a ellos un montón), Bob Dylan y por supuesto, The Beatles. Es evidente que sí tienen influencia de estos grupos, pero seguramente no sólo de estos tres, se me viene a la cabeza por ejemplo Buffalo Springfield o The Troggs, lo que está claro es que es un grupo que si hubiera surgido a mediados de los sesenta, probablemente ahora sería una banda de culto.

Su primer disco fue aclamado por la crítica, incluso Noel Gallagher dijo que era uno de sus grupos favoritos del momento, aunque ya conocemos a este tipo, cada día tiene un nuevo grupo favorito. El año pasado asistimos a un segundo álbum, titulado Horse Fabulous, probablemente mejor que el primero, con canciones redondas que te hacen disfrutar desde la primera a la última, por cierto que las tres últimas son una gozada.

Como muestra, la penúltima del disco, este tremendo Do It Like You Like.


Powered by Castpost

9 comentarios:

Cirene dijo...

Puede que como dicen tengan una mezcla entre Betales y Byrds pero no le encuentro el punto Dylan, aunque si los entendidos lo dicen, pos tendremos que creerlos que para eso son entendidos. Personalmente me gusta como suena.

Chasky dijo...

En este caso suena muy Beatles, pero en el disco hay canciones mucho más folk, en ese caso sí se nota la influencia de Dylan.

De todas formas de lo que dicen los entendidos, mejor quedarse con la mitad y escuchar las cosas uno mismo, sin tener en cuenta lo que digan estas mentes pensantes de la música.

. dijo...

A mi no se me abre la página, luego vuelvo. Un beso.
bohemiamar.

Lo dijo...

Te he dicho ya alguna vez que te quiero no?:)

. dijo...

Pude escucharlos mientras visitaba algunos de tus blogs prefes. Un beso.
bohemiamar.

Chasky dijo...

bohemiamar: Sí que tarda un poco en cargar el vídeo, pero al final acaba abriéndose.

Lo: Sabes que yo te quiero más.

Isthar dijo...

La verdad es que lo de la influencia Beatles no se puede negar, y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los Beatles, voy a ver si me bajo ese segundo disco y descubro qué más saben hacer estos chicos. Por esta canción, prometen ;)

Con lo que me gusta descubrir nueva música...

Chasky dijo...

Seguro que no te defrauda, eso sí no todas las canciones son de este estilo, la mayoría suenan más a The Byrds.

Virrey Mendoza dijo...

Coño! qué sorpresa!
Resulta que yo he estado un año y medio viviendo en Liverpool y, al escuchar la canción que has puesto, Chasky, he recordado que yo he visto en directo a este grupo unas cuantas veces en un pub scouser (scouser es el apelativo que se da a los habitantes de L'pool) que se llama Hannah's...
Así que ya veo que han dado el salto a la fama...