jueves, 1 de octubre de 2009

Somos imágenes que no significan nada


Hay a mucha gente a la que le encanta salir en fotos, muchas personas disfrutan haciéndose incluso fotos ellas mismas, incluso posando. Pues bien, yo soy todo lo contrario, no me gusta nada salir en fotos porque no sé porqué pero en todas me veo fatal. Supongo que igual que hay gente fotogénica otros como yo no lo somos para nada.

En cualquier caso, me gustaría reflexionar acerca de la cantidad de fotos en las que saldremos a lo largo de nuestra vida y de las cuales desconocemos que existen. Me estoy refiriendo a esas fotos que desconocidos toman y tú sin comerlo ni beberlo, simplemente por pasar por allí, eres captado por la cámara. Para esos desconocidos tú no serás más que una cosa, parte del paisaje que rodea al elemento central de la fotografía, de hecho seguramente ni siquiera notarán tu presencia, serás como un fantasma, el hombre invisible o una mierda pinchá en un palo.

Fiesta de la SEEF (Sociedad Española de Estropeadores de Fotos)

Pero ahí estarás, estropeando con tu presencia bonitas fotos de dos enamorados o la fotografía perfecta de un monumento. Y lo mejor de todo, algunos se seguirán preguntando cómo se les pudo romper la cámara mientras hacían aquella foto.

35 comentarios:

Jordi dijo...

La foto es wapa, ahí todo ese rebaño de rozando el coma etílico

Lara dijo...

Muy buena reflexión chasky. A mí me encanta que me hagan fotos, hacérmelas yo, posar..... bueno, supongo que ya te lo imaginas, jajaja...

Juanjo dijo...

Madre mía... jejje

Chasky, es friki de verdad, pobrets...

iRiSë dijo...

Yo reconozco que soy de esas a las que le encantan las fotos... Pero en las que salgo bien jaja

Los chiquetes de la foto salen muy favorecidos, sí. Supongo que aunque no te convenzas mucho en las fotos algo más fotogénico que ese clan (podríamos estar ante una auténtica secta) de etílicos digo yo que saldrás, hombre jaja

Casandra dijo...

Jajajajaja!!! Joer, cómo salen todos en esa foto!!! xDDD

Es verdad, qué curioso, seguro que todos salimos en fotos de gente que no hemos visto en nuestra vida!! Nunca me había parado a pensarlo!! O.O

UN ABRAZO, CHASKY!!! Y SI TE PILLAN LOS FOTÓGRAFOS ACCIDENTALES QUE SEA CON LOS OJOS ABIERTOS!! :D

Ana dijo...

Tan poco me había parado a pensarlo.
Seguro que mi cara estara adornando alguna foto por ahí, y yo sin saberlo. :(


Pero si me gusta salir en las fotos, y hacermelas yo misma. Claro que así puedo eliminar todas las que salgo mal ( la mayoría,jejejeje).

Besitos

pumuki dijo...

lo pensamos en la expo, siempre habia muchisima gente y todos con camaras...en kla cantidad de fotos que saldremos...

....................

seef???????????
ole ole... jajjajajajja

Metalia dijo...

Veo que este pensamiento nos ha pasado a unos pocos por la cabeza.

Un saludito!.

kabukimen dijo...

peazo foto, el tio da de azul parece un zombi, me encanta
A mi no me gusta demasiado salir en fotos, ademas me pongo supertenso, pero lo que mas odio sin duda son los putos videos de las bodas cuando te sacan papeando en la mesa, ESPELUZNANTE

Trasto dijo...

Yo tampoco soy fotogenica pero me gusta salir en las fotos ¿como se come?
Ahora, las fotos mas faborecedoras son las que te hacen sin que te des cuenta, cuando posas... es cuando suele quedar mal y poco natural..bueno al menos en mi caso, hay de todo claro...
Por cierto, la foto que has puesto en el post es buenisima! a mi me han hecho fotos en ese estado...pero gente que conozco!

Helen dijo...

Yo soy de esas personas que segun la gente: soy fotogenica y siempre salgo bien...y me hago fotos y tal. Pero luego no me reconozco en ellas, es como ver a alguien que se parece a mi, y que hace el tonto en las fotos.

Nunca me acabo de reconocer en las fotos...eso es normal?¿?

Me ha encantado tu entrada. Saludos!!

Laura dijo...

Me fastidia un montón que me saquen fotos porque salgo fatal. Aunque no tanto como los de la foto de tu post, claro.

Besos.

Rake dijo...

Joe! No ha salido ni uno decente en la foto!! xDD

Marty McFly dijo...

Me juego lo que sea, a que esta foto es de una fiesta rave de guiris montada en la costa espanish (que a eso es a lo que vienen...)

Dammy dijo...

Chasky, esto no tiene que ver con el post, pero creo que deberías echarle un vistazo a esto:

Las chaskis de Facundo

Josiko dijo...

la de veces que habré pasado por la Plaza del Pilar en bici y justo alguien ha hecho una foto...
yo por supuesto, siempre poniendo caras... ejejej

Otoño dijo...

Me encantan las fotos aunque yo salgo también un poco mal! Y si sonría peor porque se me ven las encías y nooooo eso noooo.
Muchas veces he pensando en esto que comentas, además como pases mucho por el centro de madrid (nuestro caso) que hay millones de turistas... saldremos en fotos repartidas por todo el mundo! A mí esa idea sí que me gusta, aunque sea un pegote

Sandra dijo...

Que bueno! es q es verdad, no lo pensamos nunca, pero la cantidad de gente extraña que aparece en nuestras fotos, y al reves. No lo digo por extraños de raros, q tambien, si no porque son totalmente desconocidos, y a lo mejor adornan el salon de tu casa.

Besos.

Wenanena dijo...

Fíjate que cosas... a mi me gustan las fotos en las que más "feta" salgo, eso de salir de marcha y salir haciendo el mongui... como que le veo su gracia, no tienes más que visitar mi espacio jajaj. Besos.

Artabria dijo...

Yo suelo salir bastante mal..........tengo una foto en la que salgo genial, estoy con mi pareja, los dos guapísimos, vestidos de boda.............solo estropea la foto un montón de gente que hay por detrás. LA original casi ni la veo, porque la que tengo enmarcada está perfectamente retocada, jajajaj (sin desconocidos estropea fotos)

Hada Azul dijo...

A mi eso de hecharme fotos nio me gusta, salir en ellas de pende, pero esque la foto que ghhas subido es BUENISIMA jaja

un beso!

Inagotable dijo...

Otro que se une al club de los no-fotogénicos-que-evitan-fotos. Prefiero estar detrás de la cámara y me intriga el por qué algunas personas salen tan mal a imagen estática.

Menda. dijo...

Jjajjajajaa, menuda troupe!!! Yo soy de las que me gustan, qué le vamos a hacer.....

en las nubes dijo...

hay que sonreir siempre... estamos todo el tiempo bajo objetivos indicretos...

muy buena foto!

CASIOPEA dijo...

eso digo yo que hay que sonreir siempre que nunca se sabe quien te puede estar mirando, y que ya que te van a salir arrugas igualmente que sea de reirte o no?

Oye que he puesto una cosika que te atañe en mi blog.
ala un besico

Solindonga dijo...

La puta foto xD

lady dijo...

yo no soy fotogenica y no me van mucho las fotos pero si hay que sacarse se saca y ya. besos

Chasky dijo...

Dammy: Conozco el caso desde hace tiempo y está en manos de mis abogados la denuncia por usurpación de nombre.

Lupita dijo...

Esto de lo que hablas es lo que mi madre llama tener el don de la oportunidad, es decir, aparecer allí dónde no debes...
En mi familia lo de la falta de fotogenia nos viene en los genes... no eres el único...
Besos Chasky...

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

¡Joder! ¿Pero de donde has pillado esa foto? ¡Madre mía el rubiasco que aparece en primer plano la cogorza que lleva encima... claro que la rubia de al lado no se queda atrás jejeje.
Yo procuro no ponerme en las fotos, pero hay situaciones que no puedes escaquearte como por ejemplo una boda, donde te reúnes con familiares, una cena con amigos... cosas así.
Besotes wapisimo, muackkkkks.

Ika dijo...

Madre mía, esa foto es digna de ser enmarcada!! ajajaja

A mí me gustan las fotos pero si alguien me va a ahcer una, por favor que me avise que me quito las gafas jajajaja es una manía que tengo.... Pero nunca me había planteado el tema de salir en fotos de desconocidos por "pasar por ahí en ese momento". A partir de ahora lo tendré en cuenta, para quitarme las gafas claro jajajajajajaja

* Raquel * dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!

Dios santo... pero qué gente más favorecidamente favorecedora!!

PD: la de veces que he pensado eso, si... Y la de fotos de gente estropeadora de fotos que tengo en mi poder...muajaja!

SehT dijo...

¿Pero de dónde habrás sacado esa foto? Qué barbaridad xD. Y luego te quejas de que no eres fotogénico, no creo que sea posible salir peor que los de esa foto, pobres...

fauston dijo...

jajaja, vaya foto...

En mas de una foto me he añadido yo sin conocer a nadie...

esther220 dijo...

Hay que joderse, ahí no sale nadie bien jajaja seguro que fue una foto hecha al azar!!!!!

=)