martes, 27 de octubre de 2009

Viejunas en Dolby Surround


Aunque tengo varias alternativas para llegar al curro prefiero, a pesar de tardar un poco más, coger el metro en la primera estación de una línea, de esa manera me siento sin peleas y puedo leer sentado tranquilamente.

De todas formas eso de ir leyendo tranquilamente es relativo, todos los que cogéis el transporte público sabéis las causas que pueden romper la tranquilidad. Y entre esas causas, cómo no, se encuentran las viejunas. Ayer sin ir más lejos en la cuarta estación entraron tres de ellas, una estaba colocada en una puerta y las otras dos en otra, la que iba por libre consiguió un asiento mientras que las otras dos tuvieron que permanecer de pie a pesar de lanzarse a toda velocidad dentro del vagón. Mala suerte.

En el siguiente gráfico (V=Viejunas; Chasky=Chasky; O=Ojetes=Gente sentada en asientos) puede verse más claramente la situación de los hechos:

Viejuna en las puertas con el cuchillo entre los dientes para lanzarse en plancha sobre los asientos haciendo uso de una técnica envolvente

La Viejuna 1 consigue asiento mientras que las otras dos cascurrean de pie

Las viejunas que estaban de pie empezaron a hablar entre ellas, mientras que la viejuna número 1 metía baza de vez en cuando. Os podéis imaginar, si no fuera suficiente con tener al lado a dos cotorras bociferantes, porque además las señoras no sabían hablar bajo, todo el vagón entero se estaba enterando de los peligros de una operación de reducción de estómago, además las tenía que soportar en estéreo (2 voces venían por la derecha y otra por la izquierda). Evidentemente así, mantener la concentración en el libro se hacer una tarea casi imposible.

Al final la viejuna 2, a pesar de estar un poco ternesca se movió con gran velocidad al ver un asiento libre, no dando ninguna oportunidad a que la viejuna 3 la arrebatara el sitio, en el metro impera la ley de la selva y para estas cosas las amistades quedan a un lado. Pero a pesar de alejarse un poco ahora el leer fue algo absolutamente imposible, hicieron una formación en línea de tres que acabó con las esperanzas de los pasajeros cercanos de poder concentrarse en sus libros. Así que a mi no me quedó más remedio que concentrarme en su conversación de dietas, pérdida de peso y operaciones de reducción de estómago.

Así quedó la situación final: viejunas en formación lineal.

De verdad que no entiendo por qué la gente necesita comunicarse a gritos a pesar de tener a su interlocutor a escasos centímetros.

36 comentarios:

* Raquel * dijo...

creo que esas viejunas debían de ser de mi pueblo....

Otoño dijo...

jajajaja yo es que ya no viajo en metro! y e el cercanías hay como más esparcimiento! La ley de la selva solo impera si pasas por atocha pero yo me quedo mas arriba jaja

Trasto dijo...

Jajaja me encantan los dibujitos que has hecho, sirven de mucha ayuda ;)

Ir en metro es genial porque siempre pasa algo...

Josiko dijo...

costumbre muy española esa de hablar con tono elevado...

Ana dijo...

Jajajajaa....tienes un problema con las viejunas,jajajaja
Me parece que las atraes,jejeje

Lo de gritar, es habitual en espacios donde "reina" un "estereo muy amplio". Aunque estés justo al lado con el que hablas terminas chillando, vete a saber por que....

Besitos

pumuki dijo...

vya vaya.... reconocelo...llegara un dia en el que veras la improtante labor de las viejunas en lo referente a la comunicacion y les daras un carnet de tu "chasky´s friky group"!!
;)

Lara dijo...

Tú te subes en esa estación para no perderte una sola viejuna, jajajaj..... con el gráfico me has dejao muelta, jajajaj...

Chasky dijo...

Me suba en la estación que me suba habrá viejunas a mi alrededor, es mi sino.

Anónimo dijo...

que te pasa con las viejunas jjajajja
te querran mucho parece que te persiguen jajjajaja lo de a gritos a veces no solo lo hacen las viejunas si no tambien jovenes.

p.d- besos lady

hijoeputa dijo...

Es que las viejunas tiene problemas de oido, por eso gritan. O esa es su excusa, no?

An dijo...

por lo poco que e viajado...deduzco que Españoles e Italianos somos los que más alto hablamos, por no decir que gritamos. Saúdos, te compadezco XD

dezaragoza dijo...

¿El supergrupo contra las viejunas? ¿primera misión?.

Inagotable dijo...

¡Escribe más alto que no te oigo! xDD

Hay unos auriculares fantásticos para esas situaciones que aislan muy bien.

Satie dijo...

Joder, sí que tienes mala suerte. Ahora los croquis son para exponerlos en el Prado.

LoQueVen dijo...

Yo no las aguanto, lo peor son las competiciones que hacen para conseguir asiento.

Por cierto, esos dibus mas que parecer el vagon del metro desde arriba, me recuerdan a los dibus que me hacía el dentista con los dientes y los braquets, jajaja

Manzana de caramelo dijo...

Yo me meo con las viejas...un dia te dedicare un post parecido jajaja

Besitos de caramelo

chapete dijo...

Las historias del metro ya son un clásico, creo que tienes material suficiente para escribir una tesis. O dos

Sand dijo...

Hombre... Probablemente las viejunas estaban medio sordas. Es una afección muy común entre viejunas. Además, estaban convencidísimas de que su conversación era taaaaan interesante, que todo el vagón debería escucharles...

Además de eso, me aventuro a decir que las viejunas eran de mi pueblo o alrdederos... :)

Ainhoa dijo...

Como lo da el paint

Ѕilυiα dijo...

A mi las abuelitas me dan miedo en los autobuses...

Zorro de Segovia dijo...

por lo menos no te pusieron a parir para que les cedieras el frikisitio

sacris dijo...

Es la tendendia natural de viejuno: ir a hacer amigos en el metro, en el autobús o en cualquier sala de espera. La estrategia es simple: si el viejuno está acompañado se trata de hablar dando voces indicando que cualquiera que esté escuchado está invitado a participar en la charla. Si el viejuno está solo busca cualquier charla para poder meterse en ella.

Y los demás pues son daños colaterales.

Solindonga dijo...

Pobre viejuna 3 xDDDDD

Mira, los croquis son lo más.

SOMMER dijo...

Estas viejunas son la pera...

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

¿Qué es lo que NO te ha ocurrido en el metro?
Estas viejunas... tienen siempre dispuesta la lengua pa cotorrear y los pies ligeros pa lanzarse a los asientos libre jajajaja.
Besotes

carmncitta dijo...

para qué hablar en un tono normal cuando PUEDES GRITAR Y INFORMAR A TODO EL MUNDO SOBRE TU VIDA??? jajajajajaja

las viejunas del metro son lo peor, el otro día iba un chaval con muletas y a ellas les dió igual, se abalanzaron sobre los asientos y el pobre chaval con las muletas y de pie...son penosas.

SehT dijo...

¡Y ya digo yo si no te echaron una supermirada para que les cedieras el sitio! xD Pobres, se emocionan tanto hablando de operaciones que suben el tono irremediablemente... xD

Mary Lovecraft dijo...

Las viejunas son una raza especial, diferente...me atrevería a decir que extraplanetaria, así que, querido Chasky, no intentes encontrar respuesta terrenal a una pregunta que no la tiene...

yo directamente no sé si hubiese soportado las situación, mira que eres duro, y que soy soy muy perraca si me hacen cosquillas chungas, y le hubiera dicho a la V3 directamente: 'señora, siéntese en mi sitio que yo me bajo aquí aunque no sea mi parada, porque desde luego es imposible no volverse majareta con sus cotorreos a trío'...o algo así.

un besazoooooo

Chasky dijo...

Las dices eso y te montan un pollo que no veas.

Yo una vez la tuve con una viejuna que entró arrollando al tren a pesar de llegar la última. Pues me tuvo dos o tres paradas refunfuñando y diciéndonos lindeces.

pat dijo...

Yo creo que leen tu blog y saben que necesitas material creativo... En el metro todo dios chilla, creo que es algo genético...

Edel dijo...

Hombre, igual si son muy mayores no oyen muy bien y además se cansan antes, por eso buscan asiento... Ainsss qué poco solidario, muy mal muy mal. Un beso

Edel dijo...

Hombre, igual si son muy mayores no oyen muy bien y además se cansan antes, por eso buscan asiento... Ainsss qué poco solidario, muy mal muy mal. Un beso

amaya dijo...

me enkantó jojo

akabo d ver esta frikada k fuerte

aki os la dejo :D

http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k&NR=1

Anónimo dijo...

What's up, constantly i used to check blog posts here early in the dawn, for the reason that i like to learn more and more.

My web-site ... Tory Burch Shoes ()

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide
credit and sources back to your site? My website is in the very same area of interest as yours and my visitors would definitely benefit from a lot of the information you provide
here. Please let me know if this ok with you.

Thanks a lot!

my web site :: Louis Vuitton Purses

Anónimo dijo...

I am extremely impressed with your writing
skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one these days.

Stop by my website :: Michael Kors Outlet