martes, 30 de junio de 2009

Los dormilones del tren


Ya no sé la de veces que habré dicho en este blog que el transporte público en Madrid es como una selva, donde parece que hay una lucha constante por sobrevivir. Las viejunas son capaces de matar por un asiento, algunos sobreviven metiendo la mano en bolsillos y bolsos ajenos, y otros tantos, como el caso es luchar contra algo, luchan contra sí mismos, y más concretamente contra el sueño.

Así pues, como creo que no he sacado aún el tema, hoy toca hablar de esas personas que se quedan dormidas en el transporte público. Antes de nada habría que diferenciar dos tipos de dormilones: aquellos que se quedan dormidos nada más sentarse, no tienen ningún reparo en ello y algunos roncan a máxima potencia, de hecho si no encuentran asiento son capaces de dormirse de pie; y por otro lado están aquellos que luchan contra el sueño, batalla que generalmente suelen perder.

A mi particularmente me gustan más los segundos porque dan mucho más juego. He de reconocer que alguna vez las he pasado putas para mantener los ojos abiertos cuando vuelvo del curro, de hecho se me han llegado a cerrar por más que he intentado evitarlo. Sin embargo cuando ves cómo algunas personas se quedan tronchadas, apoyan su cabeza contra el tío de al lado, se sobresaltan, vuelven a caer fritos, se les cae el periódico de las manos, o como lo que he presenciado esta semana, un chico despertándose de golpe y pegando un salto del asiento (hasta se puso de pie y todo); el viaje se te hace muy llevadero, además de muy divertido.

31 comentarios:

Lara dijo...

No sé si te lo pasas mejor en el metro o después contandonoslo, jajaja....

Inagotable dijo...

Los sobresaltos no molan nada, pero las siestas en autobús de 45 minutos a medio día, después de comer, yendo a la universidad son de lo mejorcito xD

Lo mejor para evitarlas son un libro o estar atento a ver quién es el primero que cae jajaja

Pilar_Cordoba dijo...

Las veces que he ido a Madrid (que han sido muchas) nos hemos movido en metro por la ciudad y lo del sueño de la gente es lo que más me ha llamado la atención. Muchas veces he llegado a pensar que se pueden incluso hasta pasar de la parada donde han de bajarse ¡qué apuro!
Yo cuando voy en metro parezco una cateta, voy todo el rato pendiente del letrerito de "Próxima Parada" para no pasarme porque como tengas que estar pendiente de la voz que vá cantando las paradas vas listo ya que desde mi punto de vista no se le entiende nada.
Un besote wapisimo, muacckks

Unknown dijo...

jajaja no puedo imaginarme la cara del pobre chico , que vergüenza ...
es que el sueño es muy malo.

un beso

Chasky dijo...

Desplazados al paraíso: Cuando coges el metro todos los días y haces el mismo trayecto te digo yo que aunque te quedes dormido te acabas despertando en tu parada.

Aunque a veces este instinto puede fallaf, si no que se lo digan a un colega que se quedó dormido en el Metrosur (línea circular) y cuando se despertó estaba llegando a su parada, lo malo es que había dado una vuelta entera a la línea.

Jordi dijo...

A mi los que me molan son los que van dando cabezazos con el cristal en los baches y ni se immutan

carmncitta dijo...

yo a veces cierro los ojos, pero no me llego a dormir. Sobre todo lo haog si estoy muuuuy cansada.

A mí me sabe mal cuando alguien se duerme, se despierta, y se da cuenta de que se ha pasado de parada, qué cara se les queda...

Unknown dijo...

Debe ser divertido para quién observa. Porque no me digas tu que te estás quedando dormido, boca abierta, la baba en el canto de la boca,y se por en cima roncas....menudo panorama,jejeje

Besicos

kabukimen dijo...

Ufff yo mas de una vez he estado a puntito de pasarme la parada.
Yo siempre me he preguntado como hacen para despertarse a tiempo y no aprecer en el culo del mundo
Un saludete

Pegotitos dijo...

Cuando salíamos de fiesta por Barcelona, una vez en el tren de fiesta nos poníamos la alarma en el móvil para poder dormir tranquilas. P=ero tienes razón, cuando estas hasta de hacer el mismo recorrido te despiertas minutos antes de llegar a la parada que te bajas. (tb leí el post anterior y aunque yo no uso de cola... que pupa, dioxxxx)

Martha dijo...

Jajajaja! Ainsss, que cosas!

A mi no me ha pasado nunca...si bien es cierto que no soy muy asidua al transporte público, que todo hay que decirlo. Pero verlo, si lo he visto alguna vez, y tienes razón, el viaje se hace mucho más ameno y divertido! :P


1 besazooooo!

Sandra dijo...

Jajaja pobre chaval... pero cuando el sueño aparece, ya puedes bailar una sardana q no hay forma humana de q los ojos se mantengan abiertos... uffff q malamente.

Anónimo dijo...

Desde luego una cosa esta clara, el metro es un agobio, pero da una de historias que te partes, jajajajaaj

Biquiños¡¡¡¡

loqueven dijo...

Yo soy una gran dormilona del tren, especialmente los viernes por la tarde con el solete en la cara,la hora de la siesta,...no puedo evitarlo.
Cuando me mudé de casa me pase varias paradas y aparecí literalmente en el quinto pino (cambio de zona y todo, jejejje) pero ahora ya lo tengo perfectamente controlado y me despierto un pelín antes. ¡Que sueñito mas rico! y el que quiera reirse pues no problem, eso si que no me saque ¡fotos por dios!

maba dijo...

pobre!!me estoy partiendo de imaginarme al chico!!!

es que yo también tengo debilidad por la gente que lucha contra el sueño en el metro o en el bus!!!

besos

Liz Marin dijo...

uisss el sueño cuando te da es malisimooooo q intentas mantener los ojos abiertos y no hay manera jajajajajaa


besitossssss

JB dijo...

Yo que me llegue a dormir es difícil, porque es incómodo... pero de vez en cuando soy de los que van dando cabezazos cada vez que se le cierran los ojos...

Anónimo dijo...

Si es que lo que no pase en el metro...jajaja

Besitos de caramelo

Nacho Rodríguez dijo...

¿Y los que hacen los dormidos para hacerse los despistados pero en el fondo están pendientes de todo?

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja pues el próximo mes tendré la oportunidad de conocer el metro de Madrid a quien tanto nombras en tu blog, saludo

panterablanca dijo...

Que malo eres, jajajajaja!!
Besos felinos.

Chasky dijo...

Un consejo: cuidado con quedaros dormidos en el metro o el tren y no haya mucha gente en esos momentos. A un colega mío le robaron el móvil mientras estaba sobado.

Anónimo dijo...

jaja que gracia lo del salto de ese tipo, yo si se me cierran los ojillos no lucho pero tampoco me espatarro y siempre tengo cuidado con mis pertenencias

bessetes

Lupe Montero dijo...

Es cierto, a mí me llama mucho la atención cuando voy a Madrid que la gente se duerma y tan a gustito oye... la próxima vez me fijaré mejor en los luchadores que nos describes hoy...
Besotes

Pecorilla dijo...

Yo nunca me he dormido en el y transporte público aunque una vez un hombre se me durmió encima en el metro, y encima se babeaba en sueños.

Anónimo dijo...

..la ultima vez que me quedé dormido en el metro, me robaron todo...ahora llevo "cintaislante" en los ojos para no dormirme...

friki-salu2

Sr.Poti.

Hada Azul dijo...

Jajajaja lo que más me impresiona de los sobaos en el metro es que, cuando no apoyan la cabeza sobre el hombro del de al lado, y la apoyan en el cristal... puede ir el tren bien o cruzar algún bache que se pegan un cabezazo sobre la ventanilla y ellos siguen tan roques jajajaja.

Besos

Anónimo dijo...

Es divertido cuando le pasa a otro, sí... a mí me ocurrió el año pasado en más de una ocasión y lo pasaba fatal, porque era INCAPAZ de no cerrar los ojos... una sensación de impotencia bastante desagradable.

La chica de ayer dijo...

Ay, si es que el cansancio es mu malo!

Eva dijo...

Yo no me he encontrado a ninguno que roncara, pero un día en el metro una tía estaba tan sobada que se le cayó la cabeza hacia un lado y case se mata de la oxtia.

Azusa dijo...

Me has recordado una historia que me contó una vez un amigo, se quedó dormido de pie apoyado sobre una chica... Sólo recuerda que cuando él entró el vagón estaba a rebosar pero cuando le despertó su particular "almohada" sólo quedaban ellos dos y otro tipo más. Por lo menos tuvo la suerte de dormirse sobre la tía que más largo recorrido llevaba ;P