martes, 8 de abril de 2008

Paul ha muerto

Tranquilos, no me refiero a Paul McCartney aunque sí a una persona que sería relacionada para siempre con el grupo de Liverpool. Es curioso como por una casualidad seas objeto de millones de miradas durante infinitos años, eso es lo que le ocurrió a Paul Cole.

¿Quién es este tal Paul? Fijaros en el hombre que hay a la derecha de la portada del Abbey Road, el tío que hay al lado del coche de policía. Voy a hacer un zoom para verle un poco mejor.

Como os iba diciendo este señor por casualidades de la vida forma parte de una de las portadas más emblemáticas de la música. Paul estaba de vacaciones en Londres y ya harto de entrar en museos le dijo a su mujer que prefería esperar fuera mientras ella pasaba a otro. Y ahí estaba parado el tío esperando a que saliera su señora mientras hablaba con un policía sobre el control del tráfico en la ciudad. En eso que pasaron un grupo de melenudos alineados como una fila de patos y encima uno iba descalzo, el mundo estaba loco debió pensar el Sr. Cole.

Un año después Paul descubrió en el disco Abbey Road de sus hijos que en aquella portada había algo que le resultaba familiar (¡y tanto!) porque aparecía el mismo. Así fue como Paul Cole, un perfecto desconocido, seguirá siendo observado por varias miradas en el mundo cada día a pesar de su muerte.

A lo mejor otro día explico quiénes son los tres personajes que aparecen a la izquierda en el fondo de la imagen, aunque seguro que más de uno ya conocéis la historia.


Fuentes:
http://rinzewind.org/archives/2008/02/28/paul-ha-muerto/
http://beatles.ncf.ca/abbeyrd_album_cover.html

30 comentarios:

sacris dijo...

Pues debiera haberles pedido derechos de imagen y que le hubieran pagado una pasta. ¿Lo hizo?

rake dijo...

Uala!! No tenia yo ni idea de este tipo de historietas! jaja!
Yo hubiera pensado que esta premeditado o algo y ya esta! xDD

Chasky dijo...

Sacris: Si te digo la verdad no tengo ni idea de si ha pedido algo, lo que está claro es que ha tenido el honor de ser visto millones de veces.

Belén dijo...

Jolín, ya lo ves que suelto no? jajajajjajaja

Y encima sin quererlo, pasa a la historia jajajajajja

besicos

pez dijo...

Me has dejado destrozado con esto por lo menos se fue de este mundo sin que su santa supiese que en realidad estaba ligando con la policía aunque se le notase en la cara.

carmncitta dijo...

jua, en serio? no lo sabía!


ya explicarás la historia de los tres tipos, tengo curiosidad.

Chasky dijo...

A ver si tengo tiempo este finde y os lo cuento la semana que viene.

Nacho Rodríguez dijo...

Vaya, he visto que escuchas a los sevillanos Bombones. Buen gusto musical. Te recomiendo el blog de un amigo que seguro te va a gustar: carleso.com. Además de buen guitarrista toca temáticas muy similares a las que tratas y con mucho sentido del humor.

Chasky dijo...

Muchas gracias, en seguida me doy una vuelta por su casa.

Anónimo dijo...

es igual!!!!
que increible!!!!
saludos

Chasky dijo...

¿Ein?

Anónimo dijo...

Gracias Satie por la recomendación, y gracias a Chasky por su comentario. La verdad es que sí, que tiene temáticas y gustos parecidos. Y al Paul cole este ni lo conocía.

Anónimo dijo...

casualidades de la vida! estas tan tranquilo haciendo una cosa y de repente al cabo de un tiempo ves que has sido protagonista de algo como actor secundario!!! yo no conozco la historia de las tres personas de la izquierda!! cuentala!!

Un saludo! Gracias por pasar por mi blog! Espero que nos sigamos leyendo!
http://alvear07.blogspot.com

Lu dijo...

pero esto va en serio??? jeje qué curioso...

Chasky dijo...

Claro que va en serio.

Lara dijo...

Estoy deseando que cuentes la historia de los tres tipos, es que soy muy chafarderilla, jajaja...

Girl From Lebanon dijo...

lo que es estar en el momento adecuado,en el lugar adecuado...una persona anónima que en un segundo, ya no lo es...
me gustan tus recomendaciones musicales, gracias por los descubrimientos.Bss.

Anónimo dijo...

jaja que bueno esta portada es la que sale dibujada en mi bolso, asi que me gustó la entrada, pues ya ha durado bastante el hombre porque parece mayorcito ahí.
bessos

Pilar_Cordoba dijo...

Joer pues no lo sabia, ya me has dejao intrigá con eso de los tres individuos de la izquierda.
Cuenta, cuenta...

Seb dijo...

Uff yo tambien me imaginaba que era Paul de los Beatles quien habia muerte...De todas formas es sentido ya que aparece en una grandisima portada! Anda que no saber que salia en ella jaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Se quedaría flipado cuando se vió en la portada, seguro que habría dado más de un grito a sus hijos: ¡¡Niño baja eso!! ¡¡Córtate esos pelos que te pareces a los yeyes esos que salen en la tele!!.
Esperamos ansiosos la historia de los otros tres (si no te la sabes te lapuedes inventar que nos lo vamos a creer igual)

Anónimo dijo...

cómo aprende uno con vos!!!! núnca me habia puesto a mirar a ese hombre y no me quiero imaginar la historia que hay detrás de los del fondo...

espero a que nos la cuentes...

besotes!!!!!

JB dijo...

¡Qué bueno! Todos hemos salido en alguna foto por casualidad alguna vez, como por ejemplo cuando estás de vacaciones y pasas por detrás de un guiri haciéndose una foto, pero lo de este hombre...

Me uno de la petición de que cuentes la historia de los de la izquierda.

Mara dijo...

la verdad es q se ve tan pequeño que nunca me fijé en ese señor! y tampoco yo conozco la historia de los de la izqda! así q adelante!!!

Patry dijo...

Juas!!Que curioso, yo también quiero salir en la portada de algún discoooo!!!Jaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Lo que ha comentado Jb lo he pensado yo un montón de veces, y yo? en cuántas fotos de desconocidos habré aparecido??? jajaja
Pero seguro seguro que nunca me pasará lo que a ese hombre

un beso!!

Anónimo dijo...

Paul no ha muerto, está con Richey James por ahí de juerga seguido. :)

DANI dijo...

Que cojonudo, poder llegar a formar parte de la historia por casualidad. Me imagino que este ha tenido más de cinco minutos de gloria.

Anónimo dijo...

JA JA JA! Eres genial tío. Una gran e irreparable pérdida, jajaja. Es que eso de que las tías se metan en el Zara y en el Mango (que son sus "museos") cansa en cantidades industriales. Fíjate que el tío se está sujetando los riñones mientras ve como unos peludos mu raros pasan por el paso zabra. Es el dolor lumbar típico producto de pasear indolentemente por delante de miles de escaparates donde las pupilas acaban tomando forma de zapato.

Terrible, terrible.

Ana dijo...

Sempre he pensado,que estas cosas ya estaban amañadas...

Besos chasky