jueves, 24 de abril de 2008

La muerte de Paul

Esta vez no estoy hablando de Paul Cole, el tío que aparece parado a la derecha de la foto junto al coche de policía, sino del mismísimo Paul McCartney. Además hay varias pistas en esta mítica portada que hacen referencia a dicho suceso.

La escena representa un entierro en el cual John, vestido de blanco sería el predicador; Ringo, con un traje negro, el enterrador; George con camisa y pantalones vaqueros es el sepulturero; y a Paul como deduciréis le quedaba sólo un papel. Además para más inri Paul va descalzo y con lo ojos cerrados, en muchas culturas orientales a los difuntos se les quema descalzos; pero no sólo eso, es el único Beatle que va con el paso cambiado.

Ahora vamos a centrarnos en el Volkswagen blanco aparcado a la izquierda, como curiosidad se intentó quitar para la sesión fotográfica, hicieron lo posible para contactar con su dueño pero no lo consiguieron porque al parecer el sujeto estaba de vacaciones. Pero centrémonos en la matrícula: LMW 28IF; ¿casualidad o no? ¿que a qué me estoy refiriendo? Pues que si por aquel entonces Paul siguiera vivo tendría exactamente 28 años (28IF = 28SI).

El coche se vendió en 1986 en una subasta de Sothebys por 2.300 libras (3445,69€)

Pero la historia de la muerte de Paul va más allá, la leyenda cuenta que en noviembre de 1966 sufrió un accidente de coche en el que se fue al otro barrio. En vez de hacer la noticia pública lo ocultaron sustituyéndole por un doble muy parecido físicamente y con una voz similar llamado William Campbell. En esta portada hay una pista que puede dar verosimilitud a esta hipótesis: Paul era zurdo y como podemos ver en la imagen está sujetando el cigarro con la derecha, en cambio William era diestro.

Sin embargo, esta no es la única portada en la que la hipótesis de la muerte de McCartney toma cuerpo, la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band está cargada de pistas, si queréis os las cuento en otro post.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

tu no seras holmes, sherlock holmes? acaso pueden haber más historias con esta portada? no veas si es anécdotica!!

Un saludo!

carmncitta dijo...

ostras qué curioso noooo?

Me encantan estas historias :) que-lo-sepas :)

Chasky dijo...

Entonces contaré las pistas que aparecen en el Sgt. Pepper's sobre la muerte de Paul.

rake dijo...

Como se curra la gente la portada de sus discos!! No tenia ni idea de la historieta esta!!
A mi tambien me encantan estas curiosidades!! :)
besillos

anuski dijo...

Un día que me aburría me dió por buscar leyendas urbanas y cosas de esas y lo leí.
Hombre, las pistas están ahí, pero veo todo muy rebuscado ¿no?

Besos

kabukimen dijo...

Chasky te he dejado un premio en mi blog, pasate a recogerlo

Anónimo dijo...

Que rayada, esta historia no la conocia yo..
bessos

Pilar_Cordoba dijo...

Como te dije hace unos cuantos posts sigo pensando que todo esto era puro montaje para hacer publicidad. Paul solo hay uno e irrepetible.
Asi que el tio que se inventó el ruumor de que estaba muerto se debería haber dado un puntito en la boquita.
Besitos.

Eva dijo...

Son muchas las curiosidades y enigmas en torno a los Beatles se refiere. Creo que nunca dejaré de sorprenderme.

Ana dijo...

Genial,no sabía nada de esto,y de todo lo que nos puede decir la portada!
Si,cuentanos más...

Besos Chasky

Anónimo dijo...

Esta historia te la has inventado ¿Verdad? Muy entretenida y apasionante, aunque un poco rebuscada, si no te la has inventado ¿De verdad hay alguien que se lo crea? El que se dedica a estudiar tan detenidamente la portada de un disco y a sacar estas conclusiones tiene que estar muy, pero que muy aburrido.
De todas formas me ha molado la historia y espero con impaciencia la siguiente :)

P.D.
Por cierto, la gente sea diestra o zurda puede sujetar el cigarro con ambas manos, no es como lo de escribir...

Girl From Lebanon dijo...

Esto de la muerte de Paul ya lo había oido, pero siempre me ha parecido como lo de que Elvis está vivo...una leyenda urbana, no? aunque las pistas estas que das dan que pensar...Bss y feliz finde!

Tormenta. dijo...

Y cuantas cosas más no sabremos..

GEnial post!

Besos!

Nacho Rodríguez dijo...

También dicen que oyendo un disco de John al revés eres capaz de distinguir la frase Paul ha muerto. En fin, teorías hay muchas. Yo creo que Paul es el peor de los Beatles. Para mí los mejores son George y John. ¡Ah! y Ringo no era tan mal batera.

Chasky dijo...

Para los que no os creáis que Paul puede estar muerto ya veréis qué cantidad de pistas hay que nos llevan a pesar eso.

Satie: Yo creo que Paul era un excelente músico, capaz de hacer unas melodías tremendas; algo de lo que quizás carecía John. Aún así para mi John era el puto genio.

JB dijo...

Estaremos atentos al post de las pistas, porque independientemente de la veracidad o no de la historia, la verdad es que es bastante interesante.

Anónimo dijo...

curioso...si. algo de eso me habian contado lo que no habia caido es lo del paso al revés...qué punto.
Supongo que en la historia de grandes figuras estos mitos o leyendas urbanas le dan un toque de surrealismo que me gusta.
Y como dices tu, el Sir...es un excelente compositor y capaz de crear las mas bellas melodías, pero el puto genio... es el puto genio.....amo a lennon.

Anónimo dijo...

Muy buena esta.

No sé tío. Sobre la supuesta muerte de Paul McCartney en 1965 yo tengo mis dudas. Aunque es cierto que cuando el río suena agua lleva (o mierda en según que casos), lo cierto es que cuando hay bulos de prensa por en medio se rompe el run-run de la leyenda urbana y ya no se sabe de donde procede el rumor. Lo que si sé es que un tipo de suplantación semejante ya habría salido a la luz hace años. Hay registros civiles, familiares, testigos, chafarderos, atestados, policías, cotillas, páginas de sucesos, mucha gente dispuesta a remover la mierda... Está también el diario The Sun, que resume todo ello.

Además, para que Paul fuera sustituído por otro, éste otro debería haber tenido una "muerte falsa", porque, ¿qué le dijo a su familia, amigos, empresa, etc?, "Hey, que me voy por una temporada a sustituir a un tal Paul McCartney que toca en los Beatles" (?) El físico y la voz parecida, vale. Pero Paul McCartney ya era un supermúsico en 1965. No sólo eso, también era un supercompositor. ¿Cómo suplantaron el talento? Eso no se puede suplantar.

En cuanto al tema de la matrícula del VW blanco me parece demasiado rebuscado. Aunque si lo ve Friker Jimenez igual hasta le gusta y todo.

Un saludo y a seguir así de bien.

Chasky dijo...

Más adelante daré mi opinión sobre el tema, de momento vamos a seguir con el misterio de la supuesta muerte de Paul.

BettyBlu dijo...

Flipo con estas cosas, de verdad.

Besos

BettyBlu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Argan dijo...

Que interesante joder! Me encantan estas teorías. Esperando estoy que llegue el siguiente post!

Un saludo!

La lechuga dijo...

Deja las drogas. Y las ensaladas.

Anónimo dijo...

Sentó un precedente peligroso. Yo el año pasado descubrí el siguiente caso y nadie me hizo ni puto caso.

http://generalforceps.blogspot.com/2007/11/investigacin-chiringui-ronaldinho-y-los.html

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!