martes, 15 de abril de 2008

La dura vida de los hombres-estatua

Supongo que más de uno habréis visto alguna vez a gente disfrazada en la calle haciendo de estatuas, es muy común encontrártelos en los lugares más transitados de las ciudades. Además los hay disfrazados de cualquier cosa (tíos a los que parece se los está llevando el viento, hombres de barro, pistoleros del lejano oeste...) y generalmente cuando les dan un dinerillo se mueven o hacer alguna gracia.

De verdad, me impresionan estas personas capaces de estar tanto tiempo paradas, para mi sería algo imposible porque en seguida me empezaría a picar el culo y me tendría que mover, seguro que terminaría atacado de los nervios. Lo curioso es que casi todos los que se arremolinan a su alrededor son turistas que parece que cualquier cosa es digna de mirar con atención (que conste que nosotros cuando nos ponemos el traje de turistas somos iguales). Todo esto viene a cuento de que el otro día iba yo paseando por la Plaza Mayor y había un tío estatua vestido con colores dorados y simulando tener debajo de sí un caballo, lo que hace cuando le echan pelas es emitir algo así como un relincho con un aparatejo que tiene metido en la boca.

Ya le había visto alguna vez pero en esta ocasión estaba haciendo algo diferente. El caballo era como una forma de caja que se abre por la mitad, pues bien el señor estatua lo sujetaba con una mano mientras que con la otra sostenía una botellita a la altura de la pilila, la cual llenaba con meado calentito. Y cómo no, unos cuantos turistas arremolinados en torno a él para ver lo que estaba haciendo pero como muchos no lo tenían claro saciaron su curiosidad sin disimulo, una señora se asomó para ver que guardaba en el interior del caballo-caja medio abierto. Al presenciar el gusanillo meón a pocos centímetros pegó un salto hacia atrás y le entró una risa floja.

En fin, que es duro trabajar cara al público porque hay clientes que mandarías a la mierda muy pronto, mear tranquilo debería ser un derecho universal.

22 comentarios:

potsis dijo...

Ya, pero si te pones a mear en medio de la calle, metido en una caja, la señora tiene todo el derecho de saber lo que se está cociendo por ahí.

Además seguro que si las estatuas humanas merasen en mitad de la calle tendrían más afluencias de público y, por consiguiente, más ingresos.

Lu dijo...

joer que mimo mas original...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Hay algunas estatuas humanas que son fantásticas. Como tú, no sé como pueden aguantar.
Lo del problema del "meado calentito" ni se me había pasado por la cabeza... :-o
Besos.

Anónimo dijo...

Y que va a hacer el hombre si no hay un Water público cerca?? en algún sitio tenía que mear, vamos, digo yo!!!

Besitos... mañana te veo.

Chasky dijo...

Si a me parece genial que se ponga a mear pero es que hay gente con menos luces, se veía a la legua que estaba echando un caño pero algunos se pensaban que formaba parte de la actuación.

Anónimo dijo...

Madre mia, a mi el otro dia me asusto uno, porq salian maullidos de una caja y luego salio el tio de sopeton, casi me da un pasmo.
bessos

SH765HT2 dijo...

Oye Chasky: si al tío "le echan 'pelas' " va a pillar un cabreo de la hostia y se va a comenzar a mover sin parar. Cabe recordar que la 'pela' es hoy en día una fracción minúscula de esa ridiculísima moneda de 1 cent que se pierde en el bolsillo y que en Bégica están pensando en eliminar. Le tiras una pela al cowboy este y te vuela la cabeza con su colt 45. Hay que tener cuidao.

carmncitta dijo...

la foto es de Barcelona, la reconozco :) jiji.

Pues justo ayer uno me pegó un susto, decidí ir al curro caminando y bajé las ramblas, y nada...voy tan tranquila cuando uno de ellos pega un pisotón en la caja de madera mientras grita'uuuuhhhh', pegué un bote...que ni te imaginas. Me giré y el tío partiendose, ajja.


muaaaaks

Girl From Lebanon dijo...

A mi me dan como pena, todo el dia ahí quietos, llueva, truene o lo que sea. Algunos tienen unos trabajos la mar de jodidos...Bss.

Luismi dijo...

pues yo tengo un compa de curro que se mueve menos que los mimos y el cacho de cabrón parece feliz

por cierto, chasky, al final he puesto publicidad en mi blog, pero a mi manera, en plan no comercial y autogestionario (pienso crear escuela)

Mr. TAS dijo...

a ese vaquero lo he visto mogollón¡¡¡ XD

son más famosos de l que parece, dos los conocemos y a lo mejor no hablamos de ellos lo que correspondería a su notoriedad...

kabukimen dijo...

Yo lo he pensado muchas veces y me parece un trabajo realmente jodido, sobre todo cuando van los crios a decirte jilipolleces y no puedes ni pestañar

BettyBlu dijo...

Soy amiga del Hombre Viento, el de la calle Preciados o Arenal, un gran tipo, con una historia detrás ...
Es curioso, miramos a sus personajes y nos resultan lejanos, extraños, y luego un día te topas con uno y comienza a formar parte de tu vida ... una larga historia Chasky, me has puesto nostálgica ...

En fin, la señora era una cotilla de mierda, ya no va a poder mear uno tranquilo!! No me jodas!!

Besitos

Chasky dijo...

Carmncitta: Sip, es de Barcelona, no veas la cantidad de mimos de estos que hay por las Ramblas, además algunos son curradísimos.

Bettyblu: Nos podrías contar su historia en tu blog porque ya me has dejado intrigado.

Missy dijo...

Muajaja!!desde luego hay gente con pocas luces...el mimo le tenía que haber hecho pis encima, eso sí que hubiera sido un espectáculo digno de billetes y billetes de euros, jeje!!
Un besoteeee!!

pez dijo...

No has aclarado si para el especataculo de la meada también alguien soltó la monedita de rigor.

En el caso que no lo haya hecho que verguenza un hombre estatua que se mueve sin monedita.

Donde vamos a llegar.

Eva dijo...

A mi me parece gracioso lo de la meada, y mas aun lo de la señora cotilla, pena no le meara encima, entonces si que iba a ser un espectáculo.

Eso si, todos mis respetos a esta gente, pues yo tampoco seria capaz de hacer su trabajo. Algunos mimos, pues hacen lo que pueden pero otros son muy profesionales, y realmente buenos, les dedican muchas horas a su trabajo, el cual cuidan al milimetro. A mi me parece admirable.

Pilar_Cordoba dijo...

A mi me impresionaron tambien los mimos cuando fui hace un par de años a Barcelona. Aqui en Córdoba no se estila eso mucho, aqui lo que más hay son músicos tocando en pleno centro. Pero músicos geniales, artistas...
Este mimo que dices tiene su gracia, el chasco se lo llevó la señora por cotilla, jajaja.
Ahh y gracias por contestarme tan pronto a mi post en el blog, es que hoy ha sido un dia de perros por eso he escrito asi...
Gracias, eres genial.

María dijo...

Joder y yo que parece que tengo tembleque crónico...¡imposible! y bravo por ellos/as :)

Anónimo dijo...

concretamente te puedo hablar por una calle famosa en Málaga, la calle larios, calle por la cual suelo pasar varias veces a la semana. Siempre hay algun hombre-estatua que nos deleita con su disfraz y su perpetuidad! La semana pasada vi al hombre-estatua-de incognito! iba cubierto entero de periodico con unas gafas negras y para mas inri leyendo un periodico!! hayase visto!

Un saludo!
http://alvear07.blogspot.com

Ana dijo...

Un poco guarro este mimo,no?
No me gustaría nada pararme a ver un mimo,y que de repente sacar una caja y empezara a mear,vaya tela!!

Besos Chasky

Anónimo dijo...

jajajaja fíjate que los he visto veces y jamás me había parado a pensar en eso jajajaja

ay dios, qué mal estamos :P

un beso!