martes, 19 de febrero de 2008

Viejuna gritona

Si hay algo que no soporto demasiado es a la gente que habla a voces, aunque a veces es necesario si tienes lejos a la persona con la que hablas. Pero yo me refiero a la gente que está al lado tuyo y te está gritando, sin embargo a veces es necesario si la persona con la que hablas tiene problemas auditivos. ¡Basta ya! Joder, ¿para expresar una idea voy a necesitar escribir una frase de 2000 palabras? Concretando, que no me gusta nada la gente que me habla a gritos.

Por ejemplo en el metro temo al grupo de señoras con una voz de pito infiltrada. Como ya he comentado alguna vez en el metro voy leyendo pero en cuanto a tu lado se pone un grupo de estos se acabó la lectura, lo único que puedes hacer es ponerte musiquilla. ¿Y qué ocurre en estos casos? Que basta que necesites aislarte para que no tengas pilas en el mp3, así que todo el trayecto escuchando a la señora de turno gritar con su voz de pito lo que hizo de cena el día anterior. Pero lo peor está por venir: su risa, he tenido pesadillas con esa risa, era algo extremadamente desagradable. Yo creo que aquella carcajada estuvo a punto de reventar los cristales del metro, mi oído no se recuperó hasta tres días después, durante este tiempo sólo escuchaba un pitido.

Y es que encima de todas las amigas viejunas la que más habla es ella, es la que lleva la voz cantante. Yo creo que tiene al resto acojonadas desde que la llevaron la contraria, seguramente la Vozdepito se cabreó y las pegó un grito, probablemente aquella fue la última vez que no hacen lo que ella dice. Porque me pregunto yo que si pega esos gritos hablando normalmente qué volumen debe alcanzar cuando chille de verdad. Prefiero no saberlo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

madre de dios, si que es realmente molesto..
bessos

Evinchi dijo...

Puf, yo tampoco lo soporto, y aquí en Madrid, la gente habla con el tono de voz demasiado alto.

Luego están los superinsoportables, que van charlando con el de al lado, pero que quieren que se entere toda la parroquia. Puaj.

Un besote-

chapete dijo...

Si es que no hay quien se las saque de encima!!!


chauuuuuuuuuuuu

JB dijo...

Y luego está el dolor de cabeza que te da, que ya no hay quien se lo quite en todo el día... >_<

Anónimo dijo...

Me suena mucho esa historia! Tu vas sobaito tranquilo a estudiar cuando vienen las señoras que van de compras y marujean a 70dB. Dios!

rake dijo...

Uys! Yo venia con una niña en el autobus que tambien hablaba a gritos!! Dioooooz! He tenido que ponerme a toda leche el mp3, por lo que mi oido esta igual de chungo! xD

Anónimo dijo...

jope... yo creo que al final voy a tener que acabar reconociendo que hablo bastante alto jajaja (o eso me dicen los que me quieren mal) pero tanto a como a gritos... jajaja

me he descojonado con lo del pitido!

un beso!

Alana dijo...

Ains como te entiendo!! Yo ultimamente me encuentro en el autobús a un chaval que se sube y se baja en las mismas paradas que yo... y se pasa TODO el viaje hablando por teléfono! siempre! pero como le pasa a la Vozdepito, este parece que está retrasmitiendo la conversación como si estuviera en un partido de fútbol. Me cae fatal! Quien habla por teléfono a las 7:30 de la mñn??

Agata dijo...

Ahora me explico las voces que escucho en mi ciudad y cuando miro al lado no veo a nadie.Es la "vozdepitodeloscojonesdelmetro"...Jo,cómo te compadezco...Un beso silencioso.

pepillo grillo dijo...

No esta mal con la señora megafono, es otro tipo de especie del suburbano a tener en cuenta. Una vez descubrí el sabor del chicle de una "señorita", porque cuando bostezó, lo hizo directamente en mi maltrecha y ya nunca mas recuperada nariz.Por cierto era de menta!!!
Saludos flojitos pero maquineros.

carmncitta dijo...

a lo mejor las amigas de vozpito han perdido el oido y le siguen la corriente, por eso habla solo vozdepito jajaajjajaa







ayyyyy que tostón, como te entiendo.....piensa que el okupa estuvo en mi casa dos meses y tuve que aguantar sus berridos.

Anónimo dijo...

si te aburres un dia pillate un bus interurbano! con las voces de la gente hablando por movil tu cabeza estallara :D

Lu dijo...

qué de historias te pasan en el metro, eh...
es un mundillo aparte...

Missy dijo...

A mí me pasa igual con los gritos!!¿porqué la gente habla alto en el metro?? y sobre todo cuando estás leyendo??Aysss!!cuánto te entiendooo!!
Un besoteee!!

Ana dijo...

Pués yo prefiero la voz de pítido, a el olor a sobaco.....nunca te pasó en el autobus???
Que ascoooooooooo

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente tu queja... 10 años viajando cada mañana en metro me han dado una alergia aversiva frente a ese grupete de marujas menopaúsicas que no paran de chillar...
Y yo me digo a mí mismo: si han sido una generación más bien retraida y silenciosa por culpa del franquismo y ahora gritan y ríen así, ¿como serán las Jennys y los Jonathans de ahora cuando lleguen a los 65?.. .Si ahora se montan en el metro dando palizas, con 65 primaveras irán quemando vagones en cada estación... Total, que al cuarto andén ya no hay tren.

Hay que ver lo malo que es hacerse mayor... y lo digo por mí, que me voy quejando ya de todo.... Menudo abuelo Cebolleta seré yo también.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que tu y yo vamos juntos en el metro...y los dos hacemos lo mismo...y nos pasa lo mismo!!!
A ver si va a haber grupos de viejunas gritonas en todas las lineas de metro para ponerse a gritar justo en el momento en que tú sacas el libro!!!

Eva dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me molesta la gente gritona en general, no lo soporto, ni eso ni la gente que es de por si ruidosa. Por ejemplo a la cafeteria a la que voy no soporto a uno de los camareros porque no sabe colocar las tazas del cafe si tirarlas y golpearlas en la mesa haciendo un ruido tremendo. Y en cuanto al metro, en fin, no se que sera peor, si la señora chillona o el quinceañero tontorron que va con el reggeton para todo el vagon.

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaaj mi madre no es viejuna pero tiene voz aguda y grita que no veas... por más que la decimos que baje el tono no hay manera, me va a dejar sordo al sobrino!!

Dav dijo...

Siiiiiiiiii y ya no hablemos de las del pueblo. Por si no hay bastante con hablar de la cena de anoche, te cuentan sin conocerte de nada (si, sin conocerte de nada y con sus amigas delante) media vida suya y por que han tomado el autobus... y ya no hablemos de los chismorreos de la fulana y la mengana. ¡¡y todo a gritos!! T___T mami miedo...

Anónimo dijo...

Dios mío, entre la Belén Esteban y que comparto tus gustos del corazón, empiezo a estar seriamente preocupado por nuestra salud mental .Juar.
Y sobre las viejunas con voz de pito, les abriría la boca, les metería la mano hasta el fondo de la garganta y les arrancaría las cuerdas vocales a todas y todos los que hablan gritando.
Por lo demás... Feliz navida ;)

Un abrazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La verdad es que a veces desearías poder bajar el volumen a algunas personas...
Besos.

peterpanpais dijo...

¿Poe QUIÉN será que últimamente cada vez que veo una persona mayor y desagradable o maloliente me viene a la cabeza la palabra viejuno? o viejuna, como una que iba esta mañana en el bus tosiendo y carraspeando con gargajos constantemente y sin ponerse la mano delante, puajjjj

Anónimo dijo...

Joder tio, me he aficionao a tu blog, me parece muy divertido pero tardas mil en postear de nuevo... a ver si te enrollas y nos haces reir más frecuentemente, jeje

ala, un saludo

Chasky dijo...

Jope si supieras el poco tiempo que tengo, bastante que publico 3 o 4 posts a la semana. De todas formas estoy encantado de encontrar un poco de tiempo para escribir.