miércoles, 2 de enero de 2008

Carné para usar un paraguas

Ahora hay que sacarse un carné para todo: para que te tengan identificado, para conducir, para manipular alimentos, para sacar un libro de la biblioteca, para que te den regalos en cualquier tienda. Vamos que al final necesitas una cartera sólo para llevar cachos de plástico, la mitad de los cuales son inservibles.

Sin embargo creo que se necesita un carné que certifique que una persona puede o no llevar paraguas, sí, sí, reiros, parece una gilipollez pero no creo que lo sea. Al menos yo estoy ya hasta las narices de la gente que va con el paraguas en la mano y no comprende que está utilizando un objeto muy peligroso. Hay personas que van andando tan contentas con el paraguas levantado para no mojarse y mirando los escaparates mientras andan, haciendo movimientos impredecibles con el paraguas, girándose de repente..., ¿y qué pueden lograr con esto? pues por ejemplo que te perforen un ojo. Pero los peores de todos son los tíos que van con paraguas terminados en punta de acero, yo es ver uno y cambiarme de acera. El peligro de esta gente está sobre todo cuando llevan el paraguas plegado debajo del brazo, cualquier movimiento que no predigas a tiempo puede suponer una cornada de varios centímetros en tu muslo.
Este gorro paraguas es menos peligroso

Algo así me ocurrió hace un par de años, un tío viejuno trajeado estaba parado en la parte derecha de unas escaleras mécanicas del metro, yo como suelo hacer habitualmente las subía andando por la izquierda. En esto que al llegar a su altura el tío se gira para buscar algo de su bolsillo y me enchufa con la punta de su paraguas en mi pierna. Me cagué en su puta madre doscientas veces pero me quedé con un dolor en el muslo durante una semana y un bonito moratón que duró dos.

Por favor, tened cuidado con los paraguas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja yo es que lo del paraguas no lo veo nada útil,por eso siempre llevo chubasquero...
A mi una vez casi me sacan un ojo,y encima la mujer no me pidió ni perdón ni nada,es más,se me quejó porque pasé y le di a su paraguas... ¬¬

un besoteee!!

sacris dijo...

Los hombres no llevamos paraguas, ¡eso es de nenas!

Brie dijo...

Los paraguas los carga el demonio!! :D

Anónimo dijo...

Esos paraguas puntiagudos son un peligro que no veas, pero no te quiero contar el peligro que tengo yo con mi trípode bajo el brazo jajaj que mide el doble que un paraguas.
bessos

Anónimo dijo...

A mí los días de lluvia me gustan, pero pienso en los paraguas y me tiemblan las piernas!!!
Yo sufrí un ataque demoniaco por parte de una abuela que atizó DOS veces , zas! y zas! sin dudarlo oye! que mala hostia tienen algunos... y ni un lo siento, qué va! Yo sigo con el trauma... :(

Ricardo Astrauskas dijo...

Bacana la sombrilla de la foto.

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

Yo llevo uno de esos que lo doblas y vas recogiendo el mango, como si fuera una antena de rádio. Total, que siempre lo llevo en el bolso es que ¡ocupa tan poco!! y cuando llueve... pues en vez de pararme y buscarlo en el pedazo de bolso... pues... hago como la mayoría... me encojo de hombros y me pongo a correr como una loca!!!
Podríamos montar una associación Progorroparaguas!!!

Petunicus

Agata dijo...

Lo que hay que hacer es como el protagonista de un anuncio de colonias,uno que es guapísimo y te pregunta en inglés que si estás vivo.Y se pone bajo la lluvia sin camisa...Fuera los paraguas...Viva el estar vivo...Besos pasados por agua,pues aquí ahora llueve.Me voy a salir a sentirme viva.

Lara dijo...

Pues llevas razón, hay personas que son un peligro con ese artilugio. Yo como no lo uso...
Besos.

Anónimo dijo...

Te has sacado el carnet para hablar de carnets???'


Vivan las capuchas!!!!

Dammy dijo...

Feliz año Chasky, que no me había pasado por aquí para decírtelo...

Por cierto, el paraguas es una pasada, jejeje, si veo uno así ya sé que puedo regalar a alguien con sentido del humor, jejeje.

Un blogabrazote.

Alba. dijo...

El paraguas ese mola mucho mucho mucho si no fuera porque si me lo pusiera quedaria exempta de vida social, asi que en fin seguire con el clasico.

I lo confieso...yo soi de las que voi quitando ojos por el metro i dando golpes con el paragua. Ahora no tanto porque me contengo pero ir haciendo la noria con el paraguas me encanta de pequeña-

besitoss

Anónimo dijo...

A mí me gusta bailar bajo la lluvia... Y odio los paraguas por lo incómodos que son. (no me gusta cargar con trastos)

montse dijo...

Yo soy incompatible con el paragüas, si está a punto de llover y lo cojo, no llueve, y si salgo sin el me pongo como los pollitos, así que como es normal en mi siempre acabo calada hasta los huesos, jajajajaja, la verdad es que ya ha dejado de importarme que me mire la gente como si estuviera chalada cuando voy andando debajo de la lluvia.
Besossssssssssssssss.

Anónimo dijo...

A mi también me encantaba caminar bajo la lluvia y odiaba los paraguas, pero desde que vivo en el norte lo de salir de casa sin paraguas ha pasado de ser romántico a ser de gilipollas. Eso sí, conduciendo con precaución. Me pone de los cuetes cuando alguien te engancha del pelo con el paraguas y sigue caminando y tu arrastrándote detrás de él dando quejidos e intentando soltarte mientras el agresor en cuestión te mira de reojo con desconfianza con cara de “y a este que le pasa”.

carmncitta dijo...

que razón tienes, y si no es con la punta de metal, es con los pinchos saca-ojos...estos y los que están con el cigarro moviéndolo de aquí para allá a punto de quemarte en bares/discotecas ...deberían estar vigilados.

Bernal dijo...

Me tengo que pillar uno de esos paraguas.
¡¡Feliz año nuevo!!

Alana dijo...

me acabo de acordar de ti ahora mismo!!! Iba por la calle sin paraguas e intentando sortear los de los demás y menos mal q llevo gafas que sino ya me habrían saltado un ojo, las abueletas no deberían llevar paragua!! o comprarse un cacharrito de esos tan monos que has puesto jajajaja

chapete dijo...

yo me imagino que soy indiana jones cuando voy por la calle...voy dando saltos y volteretas para esquivar los paragüas asesinos!!!


chauuuuuuuuuuuu

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo, debería ser denunciable el hecho de manipular de manera imprudente tal cúmulo de varillas sin son.
Que te atizen con ellas es molesto, que te atizen y aun encima te miren con cara de te jodes, es desquiciable hasta tal punto, que cualquiera en su sano juicio podría cometer un acto homicida contra estos insensatos individuos.

DANI dijo...

Y no te olvides de los pasos cebra. Es como un duelo de caballeros medievales, entre los que te debes mover como una serpiente para evitar que te taladren ja jaja

Un abrazo y feliz 2008

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo carnet para llevar paraguas, y la posibilidad de perder punto a quien lo haga mal. Besos

Anónimo dijo...

nunca fui de usar paraguas, me gusta la lluvia, mojarme el pelo, y todo eso de masoquistas, pero desde que estoy aquí lo uso, no sé muy bien porqué, por que la verdad que es horrible, sobre todo cuando me cruzo con alguien que tambien lo lleva y siempre tengo que ser yo la que levante el paraguas...

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

Sé que es lo que voy a hacer es peor que... QUE TE METAN UNA VARILLA DE PARAGUAS POR EL OJO, pero... pasate por... Espilbergueando... y recoge una cosita que he dejado para titi.

Con todo mi cariño!!!

Petunicus

JB dijo...

A lo largo de los años he desarrollado una habilidad esquiva-paraguas que me ha permitido seguir con vida hasta el momento...
Yo el principal trauma que tengo con los paraguas es que todos me los rompe el viento, no me duran ná... =/

Por cierto, aunque haya vuelto un poco tarde pa esto... feliz 2008, jeje

Evinchi dijo...

Holaaaaaa. Lleva unos días lloviendito, y aunque hoy hace sol, vengo a por mi L para mi nuevo paragüas. ¿es aquÍ?

;)

Muas.

Sasi dijo...

pero con lo que mola llevar
un peazo paraguas forforito
de esos pa k te vea to el mundoo

pd. cuando iba leyendo pensaba que ibas a decir que te lo metio por otro sitio xD

Ana dijo...

Tienes razón, deberían ser multados por agredirnos.
Yo también he tenido algun que otro roce, con alguna vijecita, por los dichosos aparatos.
Y lo del cigarrito, esa es otra,cada vez que me voy de fiesta, siempre traigo algun agujero nuevo, menos mal que llego con los ojos intactos,jeje

besitos

SH765HT2 dijo...

Un día que me estaban empujando para entrar en un vagón un poco lleno le metí el paraguas a un viejuno por el culo y luego me miraba con un aleteo de pestañas un poco raro. Hay que ir con un poco de ojo con el paraguas, eso es obvio. Además habría que pasarles el ITV y la inspección de varillas. Un tema superurgente de la sociedá.

Luis dijo...

A mi un día casi me sacan un ojo...el tipo o tipa (ya no recuerdo) ni se digno a mirarme así que no tuve más remedio que dicuspalme yo diciéndole "perdón por haber golpeado su paraguas con mi ojo" (no vaya a ser que se indignara).

Anónimo dijo...

si alguna vez que llueve me ves por la calle... solo haz una cosa: correeeeeeeeeeeeeeeee soy un poco peligrosa con el

Anónimo dijo...

Yo, cuando llueve, es que no salgo a la calle. Es más peligroso que un contraataque de Oliver y Bengi. Juar.
El gorroparaguas es genial. Se lo voy a pedir a los reyes… a, no, que son los padres…;)

Otro abrazo.

elein80 dijo...

yo tb quiero un gorro paraguas...por dios!!!
la verdad esqeu se me despierta la mala ostia con la gente que te ataca con el paragüas, además con lo alta que soy yo me suelen llegar las varillas asesinas a la altura de los ojos...muy mal.
besos chaski

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeee que te copieteas de mis posts!! XXD Que de esto mismamente, de las normas de uso de los paraguas hablé yo en mi blog allá por diciembre!!! Ay que ver ay que ver que la interconexión!! Jajajaja
Bueno y de los detectores de el post de más arriba también!!! tendremos eso que se llama : "simbiosis"???? Jeje Cuidao que tengo copyright ennnn
Saludos ;)

Chasky dijo...

Pues debe ser interconexión porque no había leído tus posts, de todas formas ya a finales del 2005 también hablé en el blog sobre el peligro que tenían los paraguas mal utilizados.