domingo, 26 de marzo de 2006

La canción de la semana

Antes de presentaros la canción de la semana voy a poner un enlace a un vídeo que me ha gustado un montón, el grupo se llama The Grillo y la canción Persigue los sueños que hay en ti. Pincha aquí para ver el vídeo en su página web.

Vamos ya con la canción de la semana, una semana en la que me he llevado un alegrón porque vuelve Kula Shaker, snif, snif. Kula Shaker es uno de esos grupos grandes que me marcó allá por mediados de los 90, cuando estaba flipado con todos aquellos grupos británicos que nos devolvían treinta años atrás. Sacaron su primer disco en 1996, el gran K, un discazo y que puedo escuchar 15 veces seguidas sin ningún problema (de hecho ayer lo hice 5 o 6 veces); el segundo Peasants Pigs And Astronauts, vio la luz en 1998, algo más flojito que el primero y demasiado absorto en los devaneos hindúes de Crispian Mills.

Kula Shaker se separaron en 1999 y Crispian Mills, alma y líder del grupo continuó sobre los escenarios con otra banda: The Jeevas, que a pesar de tener algunas canciones bastante buenas, en general no ha tenido un gran éxito. Por cierto que he visto en directo a Crispian Mills y es una máquina, la misma voz poderosa que tiene en los discos lo es en un escenario, además te tocar la guitarra de puta madre mientras canta.

Pues nada, parece ser que vuelven y esperemos que sea a lo grande con un buen disco debajo del brazo. En esta ocasión me ha costado muchísimo decidirme por la canción que va a ser la de la semana porque tengo que hacerlo entre quince por lo menos, pero como tiene que ser una, la fácil hubiera sido el Hey Dude, pero os voy a dejar con este tremendo 303, eso sí os recomiendo que os bajéis su primer disco porque no tiene desperdicio.


Hard times, well all I know is that... Dark times?
Gotta let it go because I got my friends
and I love my friends right to the end
round the bend, all together now


Powered by Castpost

8 comentarios:

Gnomofónimo dijo...

Mu weno the grillo, ya lo he repartío a los amigos

Chasky dijo...

Además esta gente te permite bajarte gratuitamente toda su música, el único requisito es registrarse en su web.

El Cremero dijo...

Unos jefes, los kula shaker, sí señor. Lo único malo es que me siento viejo...

Chasky dijo...

Joder, estaba esperando un comentario de esos, gracias cremero porque ya pensaba que al único al que le gustaban era a mi. Y de viejo nada que para viejos Ray Davies, The Who, The Rolling Stones, Paul McCartney que todavía siguen sobre los escenarios con sus más de 60 tacos.

El Cremero dijo...

John Fogerty, Ritchie Blackmore, los hermanos Young, Clapton... la verdad es que preocupa que la lista sea tan larga. Por cierto, sorprendente que los Who sigan en activo ¿No le habían metido un paquete a Pete Townshend por apuntarse a una página de pederastia? ¿No se dedicaba Roger Daltrey a hacer películas de serie B? Esos sí que son rockeros incombustibles, y no David Lee Roth. Tengo que hacer una investigación en google a ver qué cojones ha pasado con esta gente.

Y un recuerdo para John Entwistle, el segundo mejor bajista de todos los tiempos!! (¿por qué los bajistas son siempre los primeros en morir?)

Chasky dijo...

Calla que Keith Moon murió antes, a finales de los 70, peazo batería también, este murió ahogado en sus propios vómitos.

El Cremero dijo...

Cierto es que no es el caso de Entwistle. Antes Keith Moon acompañó a John Bonham (en lo de batería) y a Jimmi Hendrix, Bon Scott y unos cuantos más (en lo de ahogarse en su propia cabra).

Yo creo que lo de los bajistas lo tenemos en la cabeza por lo que le pasó a Jaco Pastorius, o a Sid Vicious. De todas maneras ya sabes lo que dicen: -only the good die young, all the evil seem to live forever!

Chasky dijo...

Es que Sid Vicious tenía muchas papeletas para palmarla, aunque en este caso lo de gran bajista no creo que fuera muy apropiado, eso sí tenía gancho el cabrón.