viernes, 24 de marzo de 2006

Hasta los huevos de las becas

El trabajo está hecho una mierda, ya lo he dicho en muchas ocasiones, ya no te vale de nada tener una carrera. Además las empresas ya no quieren a gente con iniciativa, solo quieren a alguien mediocre, que diga a todo que sí y trague con lo que le echen.

Y por si fuera poco, puedes estar trabajando en algo para lo cual te piden una especialización y sin embargo no tienes ni contrato ni ostias, se trata de las dichosas becas. Las becas son un timo, un fraude y además la mayoría ilegales, por ello hay que denunciarlas (aquí me refiero solo a las que estén fuera de la legalidad) porque sino las empresas (y administraciones públicas) seguirán utilizándolas para sacar el trabajo adelante. Lo más prudente sería ponerte en manos de un abogado e ir recabando pruebas para que cuando te larguen les metas un puro que se caguen las patas abajo, por gilipollas, y de paso a ti te reconocerán el trabajo realizado y tendrán que cotizar por ti a la Seguridad Social todo el tiempo que hayas estado currando (más el tiempo hasta el cual se dicte sentencia, que también te tendrán que pagar), además de tener contrato indefinido porque sí.

Las empresas cada vez tienen menos en cuenta a sus trabajadores, el potencial humano les da igual, y si por ellas fuera habría un momento en el cual sustituirían a las personas por monos amaestrados como los utiliza Krusty para que le escriban los diálogos de su programa.

13 comentarios:

Virrey Mendoza dijo...

Un chimpancé siempre será mejor revolucionario que un hombre!!! ojo con los chimps!!!!

Anónimo dijo...

.. Pues a mi lo de ser becaria me parece una oportunidad de abrirse al mundo profesional y conocer un poco mejor los gustos de tus jefes ..

Venga Chasky, no seas timido !!!

pez dijo...

Ya es una pena pero es así, no puedes saber más q el jefe ya q su ego se lo impide, no puedes saber un pelin menos q tu jefe pero más q tus compis ya q puedes enseñar a tus compis y quizas salga un espabilado y aprenda y sepa más q el jefe ya q se supone q si sabes más podrias pedir más dinero cosa q no te lo darian.
En fin como decia un jefecito q conoci:

SOLO QUIERO SUEQUITOS Q NO PIENSEN Q PARA ESO ESTOY YO

Estoy de acuerdo con el gran chimp los chimpanceses son todos unos rojos revolucionarios.

El Cremero dijo...

Ser becario tienes muchos contras. No tienes seguridad social, no puedes pedir una hipoteca, si vas a pedir una tarjeta de crédito te sacan un crucifijo... y sin embargo todo esto te hace más libre.

Yo quiero ser becario de por vida y no entrar jamás en el sistema laboral. ¿No veis la belleza en no existir y que encima te paguen (una mierda, eso sí)?

Anónimo dijo...

calla, calla!! que ayer me llamaron para una beca!! :P
si es que las cosas van asi y no veo mucho interés en cambiarlas...
besitos y buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Yo no se qué te ha hecho a ti el pobre Krusty y su monito. Con lo mono que es, seguro que lo que tienes es envidia.

Pobre Krusty.

Chasky dijo...

Chimp: Hay mucho chimpancé suelto en el mundo aparentando ser personas, pero no creo que sean ellos los que cambien el mundo.

Monica: Tu y yo tenemos que hablar muy seriamente.

Pez: Está claro, los mediocres triunfan y si destacas te funden.

El Cremero: Ya te digo, es que siendo becario todas son contras, lo importante es reconocer cuando hay una relación laboral encubierta (no tenemos formación, no tenemos un tutor, estás dentro de la jerarquía empresarial, te piden unos objetivos productivos...) y si es así hay que denunciarlo porque además si hemos ido recabando pruebas vamos a ganar el juicio seguro. Y de paso jodemos a la empresa, que siempre mola.

Bita: Pues lo que tienes que hacer es, si económicamente y en cuanto al horario te interesa cogerla hasta que te salga algo, y si ves que hay una relación laboral en vez de una beca (tienes que tener un tutor o tutora, unas horas teóricas y nunca puede primar el beneficio de la empresa sobre el tuyo propio) yo te recomendaría que fueses a un abogado, o en caso de que estés afiliada a un sindicato al mismo, para estudiar el caso y recabar pruebas para una denuncia cuando se te acabe la beca.

Sebastiandell: El mono de Krusty es buenísimo, incluso el propio Krusty, pero las cosas claras, le tiene explotado, igual que al actor secundario Bob primero y después al actor secundario Mel. Como empresario es un tirano.

Cazadora de almas dijo...

Buffff! Cómo esta el patio!
Debo de ser de las pocas afortunadas que sin "carrera" tiene un trabajo maravilloso, sin explotaciones, con tolerancia, respeto e integridad. En mi empresa no existen esos malos rollos, todos somos iguales...

Besitos y suerte!

Chasky dijo...

Yo he estado en becas y es una mierda pinchada en un palo, ahora ya tengo trabajo "estable" pero sigo quejándome por los que no lo tienen porque soy un quejica y no tengo remedio.

Lo dijo...

Me alegro de que lo denuncies auqnue tengas trabajo; porque el principal problema que veo yo e sla ceguera de cada uno ante los problemas de los demás, que son o han diso, sin embargo, también problemas suyos. lo que no entiendo es cómo no nos levantamos todos y nos quejamos porque esto es intolerable y además insostenible. Gracias Chasky por decirlo en voz alta. Cuando quieras montamos una mani y nos quejamos más.

Copycat dijo...

Pues si yo os contara (a lo mejor ya lo sabéis) que en yanquilandia se estila el rollo voluntariado. Ya ni becas ni pagos simbólicos ni ostras en vinagre... directamente te dan la grandiosa oportunidad de trabajar en una empresa a cambio de experiencia (guau).
Lo peor de todo es que todo lo que surge en USA llega a Europa tarde o temprano.
Ya estoy temblando.

El Ratoncito Pérez dijo...

Las becas deberían estar prohibidas. Ni experiencia ni nada, que vayan con su rollo a otra parte. En 15 días curras como el que más y sabes más que muchos de los contratados...
Pero España es diferente y llegará el día en que si nos meten un palo por el culo no nos quejaremos porque es demasiado estrecho.

Chasky dijo...

Lo: La mani cuando quieras, dónde la hacemos, ¿en tu casa o en la mía?, aunque creo que lo más efectivo sería denunciar las que son ilegales para acojonar a los empresarios y luego sí, quejarse muchísimo por que las becas de investigación dejen de llamarse becas y pasen a ser trabajos de investigación cotizando desde el primer día, porque luego los muy cabrones bien que incluyen a los becarios dentro de los investigadores de este país y dicen: "En España hay nosécuantosmil investigadores", y si quitaramos a los becarios se quedaban en la mitad.

Copycat: Pues espero que no llegue a España, junto a lo que está intentando el gobierno francés, porque como bien dice el Ratoncito nos la meterían doblada. De hecho España es uno de los países europeos con una situación más precaria para los jóvenes por culpa de los tropecientos contratos temporales diferentes, y si ya no te sirve de mucho tener un contrato, si encima no lo tienes o te pueden echar a la calle sin darte un duro, vamos apaga y vámonos.

Además soy muy escéptico y seguro que en España no se movilizaba ni la mitad de gente que en Francia si nos hicieran lo mismo.

Ratoncito: Di que sí, las becas deberían estar prohibidas porque para eso ya hay contratos de formación y en prácticas, porque sino que me digan a mi para qué valen entonces.