lunes, 4 de septiembre de 2006

Que grandes comerciales son algunos

El sábado estamos sentados en una terracita en una zona en la que hay restaurantes y ahora que hace buen tiempo se puede zampar en la calle. Pero como hay tantos lugares de ñampazampa hay competencia, así que tienen sus menús en la puerta o en pizarras bien visibles.

Aun así no es suficiente para atraer a clientes y no está de más utilizar ese ser que tenemos dentro de la boca para comer la oreja a la gente (estoy hablando de la lengua así que dejad de miraros que no tenéis ningún bicho en la boca). Y he ahí donde aparece el protagonista de este post: un profesional de la hostelería, como cocinero puede ser una puta mierda pero el marketing lo domina que no veas. El jodío cuando alguien se acercaba a ver los platos y el precio del menú allí llegaba él:

- Que hay jóvenes, queréis comer, tenemos los mejores platos de la zona y mirad que precio, 12 euritos el menú, estamos tirando la casa por la ventana, y además por ser vosotros si os quedáis con ronzal, por el mismo precio que antes volvéis a empezar de nuevo con el menú.

La gente ante un ataque así se quedaba pillada y comía allí, solo 1 de cada 3 seguía mirando los menús del resto de restaurantes, un crack.

26 comentarios:

Ros dijo...

typical spanish no????

JB dijo...

Ese arte empezó con el ya famoso "Tres pares, quinientaaas" de los mercadillos. Actualmente, la técnica se ha exportado a todos los ámbitos.

Chasky dijo...

Halo: Ni que lo digas, ese arte solo lo tenemos los españoles y no todos.

Doctor Jb: Uffff lo de los mercadillos es la leche, mira que tienen mérito los vendedores y que arte tienen.

Dammy dijo...

En Portugal yo tb recibí ataques de este tipo de personajes, sólo que allí te vendían el fado que no veas, jejeje, al final me fui de Lisboa sin haber escuchado un fado en directo, pero es que mi economía no estaba para muchos fados, jejeje.

Por cierto, Chasky, te he dedicado un juego, jajaja.

Un blogabrazo. ;-)

La lechuga dijo...

Pues a mi eso me pone del hígado. Basta que me entren así para que yo diga: "pues ahora no".

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Dammy, se puede cenar en lisboa escuchando fados en directo por menos dinero que el del menu de chasky.

Solo hay que dedicarle mucho tiempo a la búsqueda.

Chasky dijo...

Dammy: Yo cuando estuve en Portugal también había personajes interesantes por allí y con chispa aunque en mi caso los conocí a todos en los bares y terrazas. Ahora me paso por tu blog a ver que me has dedicado que estoy temblando.

Lechuga: Tu eres uno de esos tres que continúa mirando pero la mayoría te digo yo que paraba.

Dos_Unobe: Es que el Dammy prefería una buena cerveza en una terracita que escuchar los fados, que por cierto, a mi personalmente no me molan, menudo coñazo que me parecen.

pez dijo...

¿Es recomendable el sitio o es de esos que se recomienda para evitarlos?

Pipistrellina dijo...

Jajajajaja! A mí me pasa lo mismo que al Lechuga (entonces eres tío de verdad??) Me da un montón de coraje, eso hace que se me quiten las ganas... Así que nunca suelo entrar en un sitio donde hay un tío fuera medio 'obligándote' a entrar.

Besitoooooos Chaskyyyyyyy!!!!!!!

Anónimo dijo...

el ataque similar que recuerdo más cercano es: atravesando en cuenca el puente hacia el parador, un johny contándonos lo evidente y llamándonos señores... una vez que le dices que no... como te pone...!!!! mu fuerte

Lara dijo...

Bueno, mientras el tío no amenace cuchillo en mano... jajaja.
Besos.

sacris dijo...

Anda, solo le ponerte un babero y te darte de comer.

- Una por papá...
- Una por mamá...

Chasky dijo...

Pez: Pues si te digo la verdad nunca he comido ahí pero el precio del menú no es muy barato y con la competencia que había supongo que se comerá bien pero no tengo ni idea.

Pipistrellina: A mi tampoco me gusta que me ataquen de esta manera sobre todo en las tiendas, que haya alguien detrás de ti preguntándote lo que quieres y sacándote ropa no me acaba de molar, prefiero mirar yo tranquilamente.

Kina: Nosotros no comimos allí, solo nos estábamos tomando unas cañas en la terraza de al lado y disfrutando de la gracieja del camarero este.

Ros: Como las gitanas de Granada que se cagan en tus muertos si no les pillas la ramita de los huevos.

Lara: Eso no lo hizo, al menos no lo vi pero hay que decir que el tío me hizo mucha gracia, tenía chispa.

Sacris: Sí, es lo que le faltaba, eso se llama trato personalizado, pues yo con lo vago que soy me molaría que me dieran de comer aunque mejor una camarera que esté buenorra.

Anónimo dijo...

huala, q jeta tienen algunos. Lo peor es la cara de idiota q se te queda ante vil ataque...

en fin, b-sits!

Chasky dijo...

Soyasín: En principio te quedas un poco pillao ante el ataque pero es parecido a cuando vas por una zona de copas y te atacan todos los relaciones públicas diciendo que te invitan a un chupito, al final pasas del tema y les dices que vas a no se donde o has quedado con alguien.

Roque: Y tan agresiva porque asaltaba a la gente mientras paseaban por la calle.

La Menina de la Reina dijo...

vaya, una desaparece unas semanas y cnd regresa se encuentra con un montón de cosas para leer...sinceramente, hace mucha calor como para ponerse a leer todo lo que escribes (que estoy segura que es interesantísimo, como todo lo que escribes). lo único que me ha llamado la atención, ha sido el título de que tienes zapatillas nuevas...¡enhorabuena!! pero, qué ha pasado con las viejas? las has puesto en un museo o que?

Chasky dijo...

Pues las viejas las tiré a la basura para que sirvieran de cobijo para alguna rata o bicho similar, uno que se preocupa por la naturaleza.

Anónimo dijo...

A mì lo màs friki que me ha pasado en un restaurante ha sido que pedimos varios platos y el camarero nos dijo que con medio plato nos llegaba, que total iba a ser mucho y no lo ìbamos a dar terminado de comer..... jeje, eso es mirar por la economìa y el colesterol del cliente y lo demàs son tonterias
Besitos a bocaditos

KAMELAS dijo...

Pues yo tratandose de un post sobre comida ..

.. lo mas apropiado me parece apuntarme al comentario de "lechuga" ..

Esa gente me quita las ganas de comer !!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La primera vez que vi algo así fue en Grecia hace años.
Yo soy de tendencia desconfiada, y eso de que me aturullen no me mola, seguro que sería de los que continuaban.

Chasky dijo...

Terremoto: Algo así me ha pasado a mi también aunque en ese caso era para aconsejarnos no pedir tantas raciones porque las cantidades de cada una de ellas eran generosas, y vaya si lo eran.

Kamelas y En la oscuridad: Veo que vuestra opinión ha sido comentada por más gente, lo cierto es que a pesar de que era un pesado en el rato que yo estuve allí funcionaba.

Anónimo dijo...

En mi caso creo que fuè porque ya era muy tarde y no tenìan suficiente material... jeje
Besitos racionados

RosaAmarilla dijo...

Como decía mi abuela no es mejor vendedor el que vende una mansión de lujo, es mejor el que vende una mierda pinchada en un palo como si fuera paté de foi.

Amos muy fina mi abuela.

Besotes gordotes.

Chasky dijo...

Terremoto: Jajjaj, no sabes nada los camareros, vamos que los pillásteis en bragas.

Rosa amarilla: Muy fina pero que razón tiene.

Anónimo dijo...

A mi cuando me han dado las 4 la tarde ya poco me importa ande me meta a zampar eso si, con el riesgo que conlleva porque te pueden dar un palazo de no te mene,es.

Chasky dijo...

Hay muchos ladrones sueltos por ahí y en el sector de hostelería también que te atracan a mano armada y te dan de comer una mierda pinchada en un palo y dicen que es un pinchito muy rico.