domingo, 3 de septiembre de 2006

La canción de la semana

Como venía haciendo hasta ahora los domingos tienen un espacio en este blog titulado: "La canción de la semana" en la que pondré una canción de un grupo que haya estado escuchando en esa semana en concreto, o bien que me da la gana poner. Además igual que he hecho reciéntemente cuando me apetezca, probablemente será cuando llegue Navidad, recopilaré todas las canciones y os las pondré todas en un archivo para que podáis bajároslas. Así que vamos a lo que toca.

Y que mejor manera de comenzar este segundo ciclo con una de mis bandas favoritas, se trata de los escoceses Teenage Fanclub, banda que inició su andadura haya por el año 90 pero que aún se mantienen y a pesar de estar sobre los 40 años siguen manteniendo cierta frescura, unida a una calidad musical innegable. Por suerte he podido verlos en concierto tres veces y te das cuenta de que son uno de los grupos fundamentales en la historia reciente de la música, con un sonido limpio, canciones pop con mayúsculas y algún ramalazo guitarrero, además de simpatía sobre el escenario, disfrutas de una manera increíble, y qué decir de Gerard Love (bajista del grupo y el que canta en la canción que he escogido), nunca he visto a alguien moverse menos en el escenario, se queda en su baldosa y de ahí no se mueve, y si encuentra algún sitio para apoyar la espalda mejor aún.

Recomendable para todos aquellos y aquellas que no los conozcáis, seguro que no os defraudan y para ello podéis bajaros (o compraros) para mi su mejor trabajo, Grand Prix, y precisamente de este álbum es la canción que he elegido para ser la primera canción de la semana de este segundo ciclo, se trata del Sparky's Dream.

18 comentarios:

elogio_del_horizonte dijo...

UYYYYYYYYYYYY!!!
PUES NO ESTA NADA MAL, A BUSCAR MAS COSITAS....ME VOY.
BESITOS

Alejo Malia dijo...

No la he podido escuchar por que me va lento el Internet, ¡ah! una pregunta..¿como se llamaba el grupo y la cancion que tu pusiste que era que el tio esta en un sofa y le empieza a cojer unas cuerdas a todo el grupo? El grupo me parece que es ""The Feeling"" y la cancion es ke kiero saber como se llama. ¿Ok? SAludos

Unknown dijo...

Cojones, son buenos!

Chasky dijo...

Elogio: Muy buena elección, bájate en primer lugar el Grand Prix o el recopilatorio titulado Four Thousand Seven Hundred & Sixty Six.

Scuaret: La canción se llama Sewn, que buenos son The Feeling y en directo ganan bastante.

Chiringui: Muy buenos diría yo, uno de los grupos míticos, básicos del pop de los 90.

Anónimo dijo...

Jejeje Grand Prix! Se podrían a ver hecho un video clib toreando un baquilla.

Miel dijo...

Me pasa como a scuaret me falta velocidad. Pero voy a decir que parece ser que los grupillos ya van teniendo una edad, por lo menos los mejores que han venido este verano y que no se si existe algo nuevo interesante

Chasky dijo...

Xufeta: Pues el disco es una maravilla, todas sus canciones son la rehostia y podrían haber sido singles.

Miel: Lo que podéis hacer es ponerlo, pararlo y esperar a que cargue para ponerlo después y verlo todo entero sin que se os corte.

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeno voy a hacer un poder y me bajaré algo a ver si puedo...Porque ahora estoy que me llevo mu malamente con mi regrabadora...y ni dvds ni cds ni ná con todas sus castas todas!!!
Gracias por la recomendación.

Chasky dijo...

De nada guapa y arriba esa moral que la vida es muy bella.

Ros dijo...

uffffffff mira que ni gratis he querido ir a verlos... que tristes y que llorones...

me quedo con the feeling que tienes en el listado... y maga en ese mismo plan tristón...

Ros dijo...

pues no tienes entradas porque no quieres porque vienen kaiser chiefs!!!!!!!!!!

Chasky dijo...

Halo: Pues los Teenage en directo ganan bastante aunque los discos son impresionantes. En cuanto a los Kaiser Chiefs preferiría escuchar el último disco antes de comprar la entrada.

Anónimo dijo...

hombre, que vienen a presentarlo!!!!

vale, pearl jam... yann tiersen... ben harper... the divine comedy, the spinto band, julieta venegas... no sé opciones tienes...

Chasky dijo...

Ya veré que hago, ¿vais a ir vosotros? no sé, lo mismo me apunto.

Anónimo dijo...

tengo las entradas calentitas calentitas... vamos que no las tengo porque las ha pillado un amigo... chico, yo me quedé con las ganas el año pasado en el wintercase y este año quiero verlos... divertido va a ser y aunque presenten disco solo tienen otro o sea que canciones conocidas tendrán que poner no????

Chasky dijo...

Eso es verdad, yo también tenía entradas para el otro concierto y me jodío que lo cancelaran y para ver a The Tears que ya los había visto al final me devolvieron las pelas, no sé, me lo voy a pensar.

Anónimo dijo...

pues no te imaginas lo guapetón que estaba brett y bien que estuvo el concierto... si estábamos en familia!!!!

sino el festival este de fuencarral que parece que vamos todos... y es gratis...

Chasky dijo...

El festival de Fuencarral no me lo pierdo, me apetece ver a Seine y a Hidden Cameras.

Yo he visto a Suede y a The Tears una vez a cada uno y Brett Anderson sobre el escenario es inigualable, un torbellino.