sábado, 2 de octubre de 2010

The Yardbirds - Heart Full Of Soul


The Yardbirds
es uno de esos grupos esenciales en la historia de la música moderna puesto que en el mismo llegaron a tocar, aunque casi sin coincidir, tres de los mejores guitarristas de la historia: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.

Eric Clapton fue el primero en aterrizar al grupo porque no le molaba el cariz que tomaba la banda hacia los sonidos más poperos que empezaban a arrasar en la mitad de los años 60. Su relevo en la guitarra lo tomó Jeff Beck, un revolucionario de la guitarra eléctrica que finalmente dejó la banda para formar su propio grupo y acabar teniendo una extensa carrera en solitario. Su recambio fue Jimmy Page quien como todos sabéis una vez dando por finiquitado a los Yardbirds formó Led Zeppelin, obteniendo el reconocimiento mundial por su arte con las seis cuerdas.

Aunque hay varias canciones de los Yardbirds que me gustan bastante no tengo duda de mi favorita, se trata de Heart Full Of Soul con Jeff Beck a la guitarra. Disfrutadla.


4 comentarios:

Winnie dijo...

A mi que soy una inculta musical...me los has puesto por primera vez. me gusta. Besos y feliz finde

sorderita dijo...

Grandísimos los Yarbirds. En mi humilde opinión, sirvió de laboratorio musical de muchas cosas y, por esa razón entre otras,Led Zepellin no se entendería.

Chasky dijo...

Efectivamente.
Además los tres superguitarristas eran de esos tipos que les gustaba explorar en la música. Por ejemplo Jeff Beck yo creo que ha tocado todos los tipos de géneros imaginables.

Nacho Rodríguez dijo...

Sí señor, estos caballeros son míticos.