sábado, 13 de marzo de 2010

La inteligencia de los palitos del café


La vida es una caja de sorpresas, cada día estoy más convencido de ello. Ayer sin ir más lejos descubrí que estamos rodeados de seres inteligentes…, no, no he descubierto ahora, aunque tuviese mis dudas, que algunos seres humanos son inteligentes. Lo que se me ha puesto de manifiesto es la inteligencia de los palos del café.

Típico palo para remover el café

¿Recordáis mi don para doblar palos de las máquinas de café? Pues bien, ya no los doblo, ahora me ha dado por morderlos. Y precisamente en este aparentemente irrelevante hecho he descubierto la inteligencia de estos palos, o al menos la evidencia de que sienten dolor como nosotros. Porque todo el mundo sabe que las piedras son tontas, que no tienen neuronas, pero los palos del café, eso era otra cosa. Se les intuía su punto blandito, eran maleables, se les podía convencer para doblarse, vamos, que a lo mejor resulta que no eran imbéciles.

Demostrando mi habilidad dobladora

Lo malo de todo este asunto es que el descubrimiento se ha producido gracias al sacrificio de varios de estos palitos. Como os decía al principio, ayer lo descubrí, cuando tras remover el café con leche empecé a mordisquear el palito, con tan mala suerte que en uno de estos mordisquillos me quedé con un cacho de palo en la boca. Pensé, bueno no pasa nada, seguro que no ha sentido dolor, y seguí mordisqueando. Pero justo en el momento de hincar el diente, el palo dio un saltito precipitándose hacia el suelo, en cuestión de milésimas de segundo se encontraba yaciendo inerte en el suelo. Sin embargo yo presencié la escena como si fuese a cámara lenta, hasta pude sentir como me ponía pucheritos mientras terminaba con su vida.

Esta situación me ha hecho replantearme muchas cosas, de ser un asesino de palos del café ahora pienso ser un firme defensor de su derecho a llevar una vida digna sin ser mutilados. Este es su primer mensaje a los humanos, el segundo es que les gusta que les chupen la puntita manchada con café.

22 comentarios:

si, bwana dijo...

No conocía esa particularidad de los palitos del café. Yo me dedico a morder palillos de dientes y nunca se me han quejado. De todas maneras, tendré más cuidado en el futuro.

Winnie dijo...

jajaa Así que...¿hay asesinos de palitos de cafe? ¡Qué cosas! En mi trabajo deben de estar en huelga (los palitos, quiero decir) porque no salen nunca cuando deben...Besos y feliz sábado

carmncitta dijo...

yo es que paso del café, allí en el ambulatorio hay una máquina de café, con palitos de esos, pero nunca me animo..jajajaja. Soy una rancia con los palitos xD

Unknown dijo...

Jajajaja , nada como leerte por la mañana y alegrarme el día,jejeje

Si que recuerdo tus habilidades con los palitos, pero esto es totalmente nuevo. Quien diría que tienen sentimientos...me asombras!!!

Al final se me irá la olla como tu,jajaja

Lara dijo...

Por supuesto que tienen sentimientos, esos y otros muchos objetos más y tú eres tan sensible que te has dado cuenta ¡enhorabuena!!!!!
Muuuuuuuacks!

lacasitera dijo...

Pues yo acabo de darme cuenta de que soy una asesina en serie de los pobre palitos de café... pero sin querer, claro!

dezaragoza dijo...

Yo apuesto a que tienes esquizofrenia leve pero crónica.

Sand dijo...

El final me ha dejado Muer-Ta :) Pero me gusta que te hayas pasado al lado bueno, y dejes de ser un asesino en serie de palitos, ellos te lo agradecerán, jeje

Saluditos

Maitasun dijo...

Es que mira que eres .... con lo mal que lo pasan y tú matándolos,,, ejejejjeje

Bestoes

Nacho Rodríguez dijo...

Esto es absolutamente surrealista :)

Chasky dijo...

Me encanta el surrealismo.

Trasto dijo...

Entonces yo también soy una asesina de palitos de café... de palitos de café, de cañas, de palillos... me encanta morder!!! pobres...

Locuán dijo...

A mí me gusta que me chupen la puntita manchada de café o de cualquier otra cosa...

Acabarás en la cárcel si sigues asesinando utensilios que no te han hecho nada de nada.

Saludos!! ;-)

iRiSë dijo...

Ya estoy viendo las asociaciones de palitos del café... jajaja Gran imaginación :P

La revuelta de los palitos!

chapete dijo...

Los palillos del café son como las tapas de los bolis: Les toca sufrir las frustraciones del ser humano

Capazorros dijo...

Tienes razón, hay maquinas de café en las que se hacen fuertes y no salen, para no caer en el café hirviendo. Me uno a tú lucha en favor de los derechos de los palitos de café. (DDLPDC)

Fernando Gili dijo...

Mi querido chasky, le aseguro que un palito de café es mas inteligente que yo. Aunque eso no es merito del palito. Le propongo que haga los mismos experimentos con los llaveros de nuestros padres. Ya verá... ya.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anónimo dijo...

Jajaj, me arrancastes unas sonrisas!

Saludos.

Inagotable dijo...

¡Por unos palitos libres!

Martha dijo...

:O

Me ausento unos días y te me conviertes en un asesino??? Y lo que es peor...¡confeso!

No, cariño, no...tu siempre niégalo todo!!

:P

An dijo...

y no te olvides de los palillos, la malloria terminan hechos astillas en acto de servicio. Saúdos e apertas

. dijo...

De la noche a la mañana has perdido un superpoder por ser fiel a tus principios. Qué cosas...