jueves, 25 de marzo de 2010

Sin título


No sé vosotros si dedicaréis mucho tiempo a pensar en los títulos de vuestros posts, pero a mí al menos es lo que más me cuesta. Soy un vago de campeonato, me cuesta ponerme a escribir pero una vez estoy delante de la pantalla me lío, pim pam pim pam, y no tardo una mierda en escribir dos o tres posts seguidos. Sin embargo, lo de los títulos lo llevo fatal.

Como no sabía que imagen poner al post he aprovechado para poner una obra de un artista que me encanta, ¿alguien sabe quién pintó este cuadro?

A veces creo que no valoramos la importancia de un buen título, y un título viene a ser el 50% de un post, tenemos que conseguir atraer a nuestros lectores, creándoles interés, expectativas, curiosidad. Pero qué fácil es decirlo…, y qué difícil es conseguirlo. A veces salen los títulos solos, como por arte de magia, pero en otras ocasiones, uffff, le das vueltas y vueltas al asunto, lees cinco o seis veces el post, pero nada, que la musa de los títulos no te acompaña ese día. A mi me ha pasado incluso de dejar un post totalmente terminado como borrador durante semanas porque no era capaz de ponerle un mísero título. Y al final qué haces, pues ponerle el menos malo para ti, que no quita que sea quizás de los diez títulos más mierdosos de la historia de los blogs.

Ain los títulos, podríamos estar aquí horas y horas hablando sobre ellos...

32 comentarios:

Kobal dijo...

Los títulos son horribles, a mi me pasa lo mismo. Poco para escribir el post y una eternidad para poner el titulo.

Un saludo

dezaragoza dijo...

¿En serio el título es importante?. Ahm... por eso no me cuesta titular. Me importa una mierda.

Lara dijo...

Pues a mí no me cuesta mucho y lo más curioso de todo es que antes, hace tiempo, siempre ponía el título antes de escribir, ahora no, primero escribo el post y luego le pongo el título.

Inagotable dijo...

La verdad es que el título a veces se hace difícil, aunque yo tengo el problema de que se me hacen largos xD

Me recuerda a Miró ¿puede ser?

carmncitta dijo...

Paul Klee???

Yo intento pensarme los títulos y currármelo, pero sólo hay que ver los títulos que pongo para ver que con consigo nada decente xD

Winnie0 dijo...

jaja Yo es lo que mejor se me dá...jaja Besotes

iRiSë dijo...

A mí me pasa que o bien le pongo antes de escribir la entrada (señal de que voy por el buen camino) o bien al final (en estos casos el título me suele salir cutre :S) Debe ser como la primera piedra xD

Maitasun dijo...

Lo de los títulos es un raro... a mi me pasa lo mismo... y veo que a la mayoría de todos nosotros también! jejejejeje.

¿El cuadro? Me da vergüenza decir que estudié Historia del Arte y no se decir exáctemente de quien es, jejejejejee. Yo diría que es Miró o Kandisnsky!

Un besote

Satie dijo...

Para mí que es Kandinsky

carmncitta dijo...

yo también he pensado kandinsky en un primer momento, pero no me parece suyo, no sé...

Chasky dijo...

Winnie: Te voy a pasar todos los posts que escriba para que me los titules.

Y no, no es Kandinsky, pero vais bien encaminados en cuanto al país de origen, periodo histórico y que ambos eran pintores abstractos.

Otoño dijo...

Pues yo soy tannn vaga que les pongo títulos con alguna parte de una canción!

Jose dijo...

Yo tambien los suelo poner antes de empezar el post... pero hay veces que cuesta encontrar el titulo, que exprese de que vas a hablar, o no te pase que creas que vayas a pensar hablar de una cosa y luego de disperses!! :p

Jauroles dijo...

La verdad es que no suelo pensármelos demasiado, ¿será que les doy poca importancia?

Intentaré poner más interés en ellos. Pero como a partir de ahora se me atraganten, me acordaré de alguien... y no miro a nadie. ;P

Saludos.

Martha dijo...

Jajajajaja! Pues mira, con el de este post has triunfado! Porque a mi me ha llamado un montón la atención! :P

A mi unas veces me cuesta más que otras. Incluso en ocasiones se me ocurre el título antes que el post. Pero si, creo que son mayoría las veces que tengo que pensármelo mucho ^^

Inagotable dijo...

Kazimir Malévich.

Sandra dijo...

Por norma general me salen solos, pero es cierto que a veces te atascas y no hay manera de titular.

El cuadro ni idea.

Besete.

Manzana de caramelo dijo...

a mi me ocurre exactamente lo mismo, me cuesta horrores sentarme a escribir, pero cuando lo hago me puedo tirar horas...

Besitos de caramelo

Anónimo dijo...

yo cuando tenia el blog a veces tambien me costaba escribir el titulo asi que supongo que sera normal
por cierto llevo tiempo sin escribir un comentario pq estoy en reposo y lo desenatrme me cansa bastante
un beso lady

chapete dijo...

Normalmente yo busco un juego de palabras relacionado con el post, algunas veces lo clavo, y otras no

Ricardo Astrauskas dijo...

Menos mal no hay que poner titulo para comentar

Trasto dijo...

Te doy toda la razón! A mi me cuesta mas encontrar el titulo que escribir un post. Aunque lo que hago siemrpe es ponerlo al final, una vez he termionado de escribir el post, parece mas fácil ¿lo has probado?
Besos!

Completamente Gilipollas dijo...

Curiosamente el título es lo que menos me cuesta sacar.
Será que tomo mucha fibra.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

PUMUKIS dijo...

yo la verdad es que pongo lo primero que se me ocurre... no le doy mucha importancia, pero porque tampoco elijo que leo según el titulo, de hecho, me pasa con los libros, no leo ni la reseña ni el titulo, lo abro por una pagina cualquiera lo leo un poco y si me gusta me lo quedo, y si no pasando.. y con los post igual, leo un poco, si me engancha bien, si no pasando...

vaya rollo te meto para ser las doceveinte am ... jejejje
buen finde!

Quien es el autor por cierto?

obiJUANkenobi dijo...

Desde el pto de vista de un casi historiador del arte (referencia a la obra) diria q es Malevich

SehT dijo...

A mí también me cuesta mucho pensar qué títulos poner, al final siempre acabo poniendo alguna tontería. En fin, el complicado mundo de los títulos...

Agata dijo...

Yo,en lo que más pierdo tiempo es en buscar una buena foto.

Chasky dijo...

Inagotable y Obijuankenovi: Lo habéis clavao, efectivamente era Malevich.

Agata: A mi también me ocurre lo de la foto, a veces es difícil encontrar alguna que se ajuste al post.

Tanais dijo...

A mi me apsa igual! a veces tardo más en pensarlo que en escribir el post y encima luego queda fatal, hoy no quería comerme la cabeza y he puesto una frase de una canción, pero creo que pega con lo que he escrito, un besote!

The seeker dijo...

Estamos más engañados que las asiáticas que vienen pensando que le van a regalar el mundo.

Somos los chicos de los videoclips. Vemos una canción de tres minutos, nos emocionamos, y nos gusta. Pues lo mismo nos pasa con los títulos.

Una historia sin título sigue siendo una historia. La misma historia.
El arte no tiene título. Tiene sentimientos.
Tenemos que intentar alcanzarlos sí o sí.

DANYGIRL dijo...

Bua yo llegué a poerles números a las entradas, así me evitaba el titulo!

AZAHARA dijo...

Pues... yo lo escribo lo primero, antes del post, y no me cuesta nada... A veces lo que me cuesta es encontrar tema para el post, otras veces se me ocurren 100 mil cosas... depende, jeje! Aishh, divina inspiración!