jueves, 22 de enero de 2009

Me falta un pequeño detalle en los hoteles caros


No sé si os habéis percatado, al menos a mi me ha ocurrido en bastantes ocasiones en las que he ido a un hotel de cuatro estrellas (aún no he estado en ninguno de cinco pero debe ser similar), que la habitación está genial, con una cama fenomenal, una tele con tropecientos canales, los cuadros suelen ser medianamente soportables… Y por último vamos al baño, modernos, con mucha luz, con un pequeño espejito de esos de aumento para poder reventarte los granos de la cara; vamos, todo genial pero en los que hecho en falta algo esencial: la escobilla.

Imaginaros que te has ido de fin de semana con una moza con la que llevas poco tiempo saliendo, vas al baño a descomer, terminas y tras tirar de la cadena ves que no ha funcionado tan bien como debería ser. Para esos casos está la escobilla, un objeto de lo más útil para estas situaciones, y como no vas a dejar el carrilillo en el váter para que la chica no piense que eres un cerdo (se dará cuenta con el tiempo pero eso ya está fuera de nuestra manos), te toca coger un cacho de papel y limpiarlo a mano. Un asco.

Todo muy bonito pero no hay escobilla

Así que me pregunto si la gente con pelas que va a hoteles caros también son finos hasta cagando y no dejan huella de ello, porque en cualquier hostal encontrarás la escobilla. Además una cosa en la que me fijo últimamente en todas las fotos de hoteles es que aunque pongan fotos del baño, jamás verás la escobilla, ¿qué pasa que es un objeto despreciable, indigno o infame? Pues no, es de las cosas más simples pero a la vez más útiles que ha inventado el ser humano, así que no entiendo cómo puede haber gente que viva sin ella.

50 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Me ha encantado tu reflexión... la verdad es que no lo había notado: voy muy poco a hoteles de tanto lujo!!!!

Didac Valmon dijo...

será que los ricos no cagan, o quizá que les limpian el culo y por ello el que se lo limpia también limpia la frenada...

MásQueRopa dijo...

jajaja pues no m habia percatado de la "falta" el domingo nos vamos a uno ya t dire si se cumplen los pronosticos o no. De todas maneras de 3, de 1 o de 5 deberian tener ehhh

bss

Anónimo dijo...

Amigo Chasky, creo que esos hoteles que visita son algo mediocres, he tenido la oportunidad de ospedarme en algún que otro Hilton y habiendo dos cuartos de baño por suite, en ambos había escobilla, además a juego con todos los dorados y mármoles del baño, eso sí, colocada muy discretamente tras la taza del inodoro, supongo que para que no salga en las fotos

-=CID=- dijo...

Tiene mala fama, pero como dices es muy util

¿y si llamas a recepcion para pedir una? :D

carmncitta dijo...

Interesante, yo me fijaré cada vez que vaya a un hostal/hotel...jajaj

dezaragoza dijo...

Muy divertido. Y muy cierto. ¿No llamaste al servicio de habitaciones o dejaste una nota al hotel como idea?. Una cosa es protestar y otra reclamar :) . Haz siempre lo segundo, con ideas tan geniales nos mejorarás la sociedad a todos. Por cierto ¿y qué tal con la moza?, ¿todo sigue "p'alante"?. Un saludo.

Lara dijo...

Pues nunca me he fijado, la verdad, pero ahora cada vez que vaya al lavabo de un hotel fijo que me acuerdo de ti, jajaja....

PUMI dijo...

tiene que ser jodido desinfectar una escobilla de esas...pero tienes toda la razon... auqnue ahora que lo pienso en los hospitales hay???
me has dejado bailando.. no se no se.

PUMI dijo...

gracias por tu coment,

Becaria dijo...

A que pocos hoteles caros he ido que no me había fijado en eso!!! Vamos a ninguno!!! jajajajaajja... la economía está fatal!!!

Besitos!!!

Sandra dijo...

Jajajaja muy bueno. Yo no me he fijado en ese detalle, la verdad. Pero bueno será que no me ha hecho falta, no es que yo sea muy fina y no deje pruebas, es que yo cuando salgo de casa, lo mismo que me llevo me lo traigo de nuevo. Es mania hijo, así que mira, no necesito escobilla ;)

Besos.

Karla dijo...

Puff hace mucho q no voy a hotel así que no me he fijado pero yo en mi baño tengo dos, la vieja q todavía no he tirado, la tengo apego, no preguntes ni pienses mal porque está sin utilizar, y la nueva...así que tampoco debe ser muy común tener dos verdad?
Besos

Di dijo...

jaja tienes toda la razón, hay que ser fino hasta para cagar! En mis tiempos mozos cuando llevaba poco con alguien y había tema procuraba no ir al baño mira si soy tontaaaaaaaaaaa!! menos mal que acabó aquella época porque qué mal aguantar los gases!! Saludos! P.d qué chulo el baño del hotel!!

Trasto dijo...

Nunca lo habia pensado y tienes toda la razon. Yo he ido a uno de máximo 4 estrellas y nunca me ha parecido ver lo de la escobilla creo...
La verdad es que es una putada que te pase eso y no haya...
No te puedo responder si la gente de pasta no dejan huella o que porque cada fin de mes voy a numeros rojos pero vamos supngo que también les pasará, depende de lo que coman...jajaja.
Por cierto, pedazo de hoteeel (al menos pedazo de baño)
Besos!

María dijo...

Juirrrr què guarroo...

Ainhoa dijo...

Es que las escobillas no son minimalistas...

Lu dijo...

Chasky tienes unas reflexiones buenísimas...
quizá si saca una coleccion LOEWE o PRADA... empiecen a haber en los hoteles de LUjo..

Pegotitos dijo...

A la solución ante la falta de escobilla solo se me ocurre un comentario (aunque sé que probablemente todos acabaríamos haciendolo): puaaaaajjjjjjjjj.

Y estoy de acuerdo con Lu: si las escobillas fueran de diseño, tendrías una para cada momento del día...

kabukimen dijo...

La verdad no me habia dado cuenta, pero ahora que lo dices no recuerdo haberla visto

Hada Azul dijo...

Nunca me he fijado..!
jumm... ¬¬´reclama!!
Eso no puede ser.

Un beso!

Chasky dijo...

Yo me he fijado (las hubiera necesitado) en los dos últimos hoteles de 4 estrellas en los que estuve y en ninguno de ellos había escobilla.

Dita Ciccone dijo...

pues yo lo pregunté en uno de ellos... y es por motivos de higiene... o sea, para que las escobillas no coleccionen ADNs de media España... y otra cosa de los hoteles finos: el baño está empotrado en la habitación, con mampara hiperfina y fashion de separación, sin tabique ni nada, lo que significa que el que está en la cama oye TODAS tus pedorretas... y luego ve los carrilitos... así no hay quien pille!!!

Herel dijo...

Por otro lado... ¿para qué está el gorro de la ducha si nadie lo usa?... pues de de escobilla ¡hombre!

-- dijo...

alaaaaaaaaaaa,pues yo en todos los q he ido havia!!!nuseeeee.....

Jose dijo...

Pues he ido poco de hoteles... y menos de "lujo", asi que no tengo el gusto.

Pero me extraña que no tengan, y me pregunto, ¿no seran tan de diseño que quedan ocultos para los ojos inexpertos?

thtswhtisaid dijo...

Jajaja qué grande eres. La escobilla es esencial! Estoy contigo. Pero afea los hoteles caros. La mierda no vende. Lo que vende es el lujo :D

Anónimo dijo...

Nunca me habia fijado en la ausencia de escobilla cuando estuve en estos sitios, de todas formas no me preocupa quedar mal con ningun mozo, ya que si no noté que no estaba es porque no la necesito nunca fuera de casa...rara que es una.

bessetes

Anónimo dijo...

Es que los ricos se limpian con billetes...yo estuve en Noja (Santander) el año pasado en un hotel de 4 estrellas...y si tenian!! seria una equivocacion supongo jajaja, porque a los demas que he ido no lo he visto tampoco...

Besitso de caramelo

Fernando Gili dijo...

Mi querido nuevo amigo
Sepa usted que acaba de destapar una conspiración judeo-masónica íntimamente ligada a la desaparición de las escobillas de water en hoteles de 4 y 5 estrellas.
Hace años observé el mismo detalle (sobretodo despues de una copiosa cena mejicana con mucho picante en un hotel de 5 estrellas) y llegué a la conclusión que existe un equipo de ninjas (pagados por los moteles, hostales y hoteles de menos de 3 estrellas) que roban las escobillas con el objetivo de minar la imagen de los grandes hoteles. Tenga cuidado, si algun día observa a un ninja salir sigilosamente de un hotel con 50 escobillas del water en una bolsa... alejese... se defienden utilizando las escobillas como estrellas ninja, no son mortales pero si terriblemente asquerosas.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Mara dijo...

Jajaja, nunca me lo había planteado. Cierto es que no hay escobilla, pero ni en los de cuatro, ni en los de tres!!! ¿Por qué será??

Anónimo dijo...

Totalmente necesaria :)
Así que exigimos escobillas en todos los hoteles jejjee.
besis

Anónimo dijo...

Pero tu has estado alguna vez en uno de esos o lo has visto en las peliculas idiota?

Nacho Rodríguez dijo...

No, hombre, es que la gente que va a los cuatro estrellas son tan finos que ni a ciscar se atreven. O sea que estreñimiento al canto.

Chasky dijo...

Isabella bonica: Perdone usted señorita Isabella, ¿pero me puede decir cuáles son las películas idiota?

chapete dijo...

Una vez se lo pregunté a un encargado de un hotel, me dijo que los guiris no estaban muy acostumbrados a dicho artilugio, y creían que era para firmar las paredes del baño una vez concluida su obra.

Así de artísticos son, a veces.


chauuuuuuuuuu

Unknown dijo...

Se da por hecho que todos los ricos saben hacer la postura de la flor de loto para cagar, por eso no necesitan escobilla.

Dita Ciccone dijo...

joder, chasky, digas lo que digas haces "amigos anónimos", como Isabella que además, redactan fenomenal... qué poder de convocatoria.

Chasky dijo...

Eso es por el color amarillo que es muy llamativo.

De Isabella mejor no hablar, déjala que siga diciendo lo que la dé la gana.

luciérnaga dijo...

...sin palabras....
:-S
y ya es difícil a mi dejarme callada...

...ahmm..bueno...unas notas al pie:
1.- Nunca estuve en un hotel de cuatro estrellas. No confirmo ni desmiento.
2.- Grandes reflexiones....

Besitos mil.

Mary Lovecraft dijo...

juer Chasky, yo antes que meter la mano y limpiar por vergüenza el carrilillo ese que le llamas, me voy a recepción y pido una escobilla que para lo que me sangran, la vergüenza que la pasen ellos, ¿no???

un beso majo, que pases muy feliz fin de semana y ya sabes ¡pide esobilla si miedo!

:*

Anónimo dijo...

Jolín, viendo la foto del post... juraría que es el mismo hotel que nos alojamos en abril, allá por capitales manchegas... ¡Y llegamos a la misma conclusión que tú! (gracias a los cielos, no somos tan raritas como pensábamos... hay más personas que se fijan, jajaja).

Y también observamos que no funciona demasiado bien el ventilador que airea el baño, ya que no hay ventanas... Bueno, no lo observamos precisamente, más bien olimos...

Eso sí, ¡cama de 2x2 enooooorme!

cabreada dijo...

Oye pues mira que no me había fijado en ese detalle. La verdad es que yo cuando salgo de casa no sé porque razón me estriño y hasta que no vuelvo a casa, pues me lo llevo conmigo.
Pero la próxima vez me fijaré y voy a mirar a ver si tengo por ahí alguna foto del baño y lo miro.

BettyBlu dijo...

Jo Chasky, te fijas en unas cosas ... jajaja.

Besitos.

Capazorros dijo...

Para eso esta la meada a presión, para estos casos. Es conveniente ser bebedor de cerveza.
http://esoqueeloqueeodetodounpoquico.blogspot.com/search/label/escobilla%20del%20v%C3%A1ter
Un saludo.

Alex dijo...

La verdad, no me he leído todos los comentarios, pero he visto alguno que no iba muy desencaminado.

Existen varios problemas con las escobillas de W.C.

El primero, como bien apuntaban, es la desinfección del artilugio cada vez que un cliente abandona la habitación. Sería un proceso económicamente costoso, además de un auténtico coñazo para las camareras.

El segundo, que aunque nos parezca que nadie hace esas cosas, es que cualquier elemento que no esté fuertemente atornillado a la pared, es susceptible de abandonar la habitación en el momento en el que su ocupante también lo haga, acompañándole en un, probablemente largo viaje, hasta acabar ocupando el mismo sitio, pero esta vez en casa del cliente.

En tercer lugar: Sí. Es un elemento "impuro". Algo así como los cerdos para los musulmanes.
El lugar en dónde "evacuamos" es inevitable mostrarlo, pero la escobilla, en la foto de una habitación de hotel, puede llevarte a pensar: ¿Cuántos miles de clientes en ese hotel, no habrán empuñado dicho artilugio, para retirar los restos pudorosos de sus excesivas ingestas? Si piensas eso, ¡mejor te quedas en casa!

Alguien debería proponer en firme que se re-cataloguen a los hoteles en función de las escobillas de W.C que pongan a disposición de sus clientes: Hoteles de una, dos, tres, cuatro y hasta cinco escobillas. Luego ya, vendrían los de escobillas de lujo y super-lujo. Me pregunto si estas últimas serían de oro con incrustaciones (preferiblemente de diamantes).

Saludos

_MeiA_ dijo...

jejeejje,, me haces reir!!!!
pues la verdad es que tienes razón, nunca hay escobilla... será que es anti-higienico ver todo tan chulo y PUM la escobilla allí, con diarreas de todos los colores decorando los pegados pelos de la misma...

o a lo mejor... se pide a parte...

jejejejje

Sirvi dijo...

Pues yo creo que va a ser, como dice alguien por ahí arriba, que como los ricos no se preocupan de limpiar su water (ya tienen quien se lo haga), pa' qué ponérsela si, total, no la van a usar de todas maneras... igual piensan que la mierda se autodestruye o algo...

Un saludo!!!

hotel ucho dijo...

los ricos se la llevan de casa

Unknown dijo...

En los hoteles hay water que no hace falta escobilla porque NO se mancha... Tiras de la cadena y punto... ni rastro. Pienso yo que será por la clase de sanitario.. me gustaria saberlo!!!