sábado, 3 de enero de 2009

La canción de la semana


Llevo una temporadita en la que cualquier disco nuevo que escucho no me llena en absoluto, esto me lleva a pensar si será un síntoma de que me estoy haciendo viejuno. El caso es que añoro aquellos años (cuántas eñes) en los que me compraba un disco y lo escuchaba una vez tras otra. Me podían preguntar por la pista número 6 del disco X y era capaz de decir el nombre de la canción, ahora no sólo no podría hacerlo con los últimos 200 discos que he escuchado sino que además he olvidado el orden de las pistas de los que antes me sabía.

En fin, supongo que influye el ritmo de vida, internet o la falta de tiempo, para devorar música y tragarla sin masticarla suficientemente. Pues al parecer mi cuerpo ha dicho basta, así que llevo como cosa de dos meses que escucho poca música del momento. Eché la vista atrás y recuperé los grupos que me engancharon a esto que se denomina música, así que una vez más he vuelto a escuchar a los Oasis, Blur, Kula Shaker y compañía.

Pero ahí no queda la cosa, una vez repasados aquellos discos estoy de nuevo de viaje en el tiempo y creo que me voy a quedar una buena temporada en los años sesenta. No sé cuánto durará esto pero la estancia de momento será de manera indefinida.

Para recordar aquellos años noventa británicos que me engancharon, vamos a ver a Blur y su Charmless Man.

15 comentarios:

Mara dijo...

A mi tb me pasa lo mismo, aunque de vez en cuando encuentro alguna joyita, por muy hortera que sea para los demás, que hace q no pueda dejar de escucharla :)

Lu dijo...

Que buena cancion!!! No me acordaba de ella...

Nacho Rodríguez dijo...

Siempre preferí a Oasis, por sus influencias de Mr Weller, pero Blur, me parecen honestos y muy buenos.

An dijo...

Buenisima cancion para empezar el año. Saúdos e apertas

Belén dijo...

Pues no es por joder, pero si... debes estar haciendote algo mas viejo...

:P

Besicos

Bego dijo...

great ;)

Feliz año, Chasky

Lara dijo...

A mí también me pasaba antes, los escuchaba una y otra vez y me lo sabía todo de memoria. Ahora, aunque sigo escuchando música, la verdad es que he ido a menos ;)
Muuuuuacks!

Dita Ciccone dijo...

pues yo creo que ahí tiene mucho que ver intenet, sí... el comprarse un cd ya no es el ritual que era...Ahorrar para comprarlo, llegar a casa, ponerlo una y otra vez, leer el libreto, olerlo...mirar con detenimiento las fotos... en fin...
Yo estoy en contra del canon (ahora tendremos que pagarlo hasta por comprar la minipimer... es de traca) pero reconozco que el bajar discografías a cholón del emule... no sé, no nos permite disfrutar como antes de la música... es como el niño, que recibe tantos juguetes en Reyes, que no los usa.

Bess

Pegotitos dijo...

Yo ahora se decirte más o menos lo que tengo metido en el ipod, pero de orden de discos ni idea. De todas formas yo lo miro así: a pesar de que ya no me entusiasma ningún disco en concreto, me entusiasma la música en general y he descubierto muchos tipos de música que antes era impensable.

Por cierto: Blur y Oasis, míticos

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual, ultimamente escucho pocas cosas nuevas, además me falla el amule

bessetes

Brie dijo...

me acabo de dar cuenta que tengo un amigo que se parece al cantante :D

rake dijo...

Cuanto tiempo sin oir esta cancion!! Que por cierto me encantaba!! :)

Trasto dijo...

Emm...a mi la canción no me suena... :s
Todo eso que te pasa puede ser debido a todo un poco, el intenret, la falta de tiempo... y alomejor es verdad que te estas haciendo mayor...jejeje :p

Trasto dijo...

Emm...a mi la canción no me suena... :s
Todo eso que te pasa puede ser debido a todo un poco, el intenret, la falta de tiempo... y alomejor es verdad que te estas haciendo mayor...jejeje :p

-- dijo...

yo la musica como escucho en el curro ,la tengo un poco aborrecia,curro en la pelu y todo el dia con los 40 ,y cuando llego a casa no pongo la radio para nada jajajaja,y no tengo ninguna cancion asi q me guste............
oyeeeeeeeeee q vienen los reyes!!!