domingo, 7 de diciembre de 2008

Adelanto de un nuevo relato


Queramos o no nuestra escritura absorbe el estado de ánimo en el que nos encontramos, tanto en los temas como en la forma de escribir es complicado separarnos de las preocupaciones o sentimientos.

A mi modo de ver el mejor estado de ánimo para escribir es cuando estás triste, apenado o dolorido. El dolor del desamor es buenísimo para indagar en nuestro interior y sacar al exterior, en forma de texto, cosas profundas, bellas, sinceras y con un potencial lírico bestial. Evidentemente, todo esto no se podría hacer sin unas mínimas habilidades lingüísticas, pero por experiencia creo que estas sensaciones de pesadumbre te ayudan bastante a mejorarlas.

Los que lleváis un tiempo siguiendo este blog recordaréis aquellos posts de hace un año, o año y medio. No solían ser muy habituales porque mi casi nula capacidad mental y literaria me exigían cierto tiempo escribirlos, además de darles la vuelta una y otra vez hasta encontrar lo que buscaba. En cualquier caso, la chispa que originaba el fuego eran esos sentimientos negativos, a la larga creo que positivos porque aprendemos un montón de ellos.

Pero lo realmente difícil, al menos para mi, es ser capaz de escribir un relato de agobio interior, desesperación y muerte, con los sentimientos que rodean mi ser actualmente. Y es que con total seguridad, ahora mismo me encuentro en el mejor momento de mi vida: seguro de mi mismo y con un equilibrio mental casi perfecto. Y en cuanto al amor, muy enamorado de una señorita que me ha hecho subir mil millones de escalones en la torre de la felicidad. Pero como a esta torre no se le puede ver el fin, mi intención es ser cada día más feliz.

Y todo esto a qué viene - pensaréis -, como anunciaba antes he sido capaz de escribir un relato haciendo uso de sentimientos que no manejo desde hace tiempo. Y es que, al menos a mi, no me había ocurrido nunca; jamás he sido capaz de escribir algo que no sintiera en ese momento. No sé si esto significará algo, pero me siento bastante orgulloso de ello.

En los próximos días podréis leer el relato, dividido en tres partes porque es un poquillo largo. Además quería aprovechar para dedicárselo a una amiga bloguera, tanto es así que lleva por título el nombre de su blog: En la oscuridad de la noche.

20 comentarios:

Satie dijo...

Pues expectantes estamos...

kyle xy dijo...

Lo mismo digo, haber con que nos deleita Chasky
SALU2

Lara dijo...

Me alegro de que te encuentres en un buen momento, y lo más importante, seguro de ti mismo.
Y por supuesto estoy deseando empezar a leer ;)
Muuuuuacks!

SehT dijo...

Yo sólo soy capaz de escribir cuando estoy realmente mal. Suelo usarlo como terapia personal, luego me encuentro mucho mejor :P. Pero para escribir sobre algo que no estás sintiendo ya se necesita más imaginación, o capacidad literaria, o como se quiera decir. Espero tu relato, con tu forma de escribir seguro que es, como mínimo, sorprendente :P

carmncitta dijo...

Oleeee, pues ya estoy esperando el relato :D.
Me alegro que estés en un buen momento, disfruta al máximo :)

Isabella dijo...

Sigues manteniendo nula capacidad mental y literaria niñato infecto. Solo te motiva reirte de las personas para ti imperfectas, gorditos, gorditas, ancianos..
Eres vomitivo

Cat's dijo...

Pues a mi ya me has dejado de piedra con semejante preambulo. Estoy de acuerdo con vos, en cuanto a los motivos que nos llevan a escribir, a mi me pasa igual, me salen mejor las cosas cuando estoy mal, jua jua! y bueno, en definitiva, me ha servido siempre para aprender.
Venga! ese relato esta tardando!!! besasos guapo.

Casandra dijo...

Chasky, celebro que estés viviendo esta época de tu vida tan estupenda y que te hayas animado a escribir ese relato y a enseñárnoslo!! Un besito y estaré al tanto!! MUAK!!

Rake dijo...

Me alegro un monton de que estes tan feliz y te vayan tan bien las cosas ^^
A ver ese relato!! ;)
besillos

Aniña dijo...

deseando de leer

muaka

Isabel dijo...

me alegra que estes en tan buen momento.
expectante de la nueva historia ...

saluditos

Kay dijo...

Siempre me ha parecido que escribes fenomenal, creo que nunca te lo había dicho. Me alegra mucho que estés pasando por un buen momento ¿sabes que yo también? :D




Espero que te esté gustando Tokio Blues, me lo acabé la semana pasada...

Ana dijo...

Pues a aprovecharnos tod@s de este buen momento!
Esperamos el relato ( para críticar,jeje).

Besitos

Belén dijo...

Siempre me ha parecido una pasada eso de escribir, la verdad es que siempre he admirado mucho a la gente que escribe sobre cosas que no siente...

Besicos

Juancho dijo...

Solo puedo escribir si estoy de buen humor. Si no, pues estoy ocupado estando de mal humor.

Poty dijo...

ains que se nos ha enamorao el Chasky.....

Bueno tio esperamos el relato....

TE queda mucho??.....TE queda mucho??,.........TE queda mucho??

vamos!!! queremos leer ese relato!!

Un slaudete

yaves dijo...

a mi no me saldría pero puede ser interesante..

bessetes

pez dijo...

Yo ya estoy preparado y con ganas para leer ese relato

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Eres un cielo :-)
Un besazo y un abrazo muy fuerte.

Eva dijo...

Yo también pienso que transmitimos con palabras los sentimientos que nos invaden cada día, quizá por eso a veces estamos más comunicativos o menos, somos más o menos sinceros...pero independientemente de lo que transmitamos el mero hecho de escribirlo nos hace sacarnos un peso de encima.