sábado, 8 de noviembre de 2008

La canción de la semana


Esta semana viajamos a Buffalo (Estados Unidos) para encontrar una banda formada allá por los ochenta pero cuyo primero disco salió a la luz en 1991. Después de todos estos años en la música, Mercury Rev ha sacado un nuevo trabajo titulado Snowflake Midnight, otro disco para dejarse envolver por sus sonidos.

Y es que desde el Deserter's Songs, obra clave en su carrera, el número de admiradores de la banda se ha multiplicado por mil. ¿Qué puedes encontrar en las canciones de Mercury Rev? Pues sobre todo sonidos psicodélicos, oníricos, llenos de instrumentitos que te conducen por un mundo de melodías psicotrópicas.

De todas formas, a pesar de sus siete discos, yo personalmente me quedo con el citado anteriormente Deserter's Songs y un par de canciones de cada uno de los otros discos. Y es que si te pasas en la escucha de sus canciones te puedes llegar a empachar, mejor disfrutar de poco en poco.

Y como muestra, el gran Opus 40.

7 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

La canción esta bien pero el video... es un poco extraño ¿no te parece? Muy subrealista jejeje.

germanbg dijo...

Opino igual un vídeo un tanto extraño, de la música nada que objetar.
SALU2

Casandra dijo...

Nene, no conozco ninguno de los grupos que pones, debo ser una inculta musical, JAJAJA!!! Ilústrame, no quiero serlo!!! Me quedé en Alejandro Sanz!!! JAJAJAJAJAJA!!!
Un beso enorme y buen finde!!! MUAK!!! :o)

Chasky dijo...

De inculta nada, seguro que conoces a un montón de grupos que yo ni conozco. Lo importante es que cada uno escuche la música que le guste y que disfrute con ella.

Anónimo dijo...

me gusta, fiel a ese estilo...qué le voy a hacer, e sverdad que el video e sun poco bizarro pero la cancion me gusta, pero lastima que n he conseguido mucho por ahi.
buena recomendacion,
para cuando un video de Yo la Tengo?

besitos

Eva dijo...

A mi me gusto mucho. Y el video me parece original.

Anónimo dijo...

Más que psicodélico lo veo muy influenciado por la época del glamm de principios de los 70. El vídeo, como no, está perfecto.