martes, 4 de noviembre de 2008

El mal del transporte público


Alucinado me he quedado hoy con un tío que veo bastante a menudo en el metro cuando voy a currar por las mañanas. Jamás había presenciado como el mal del transporte público poseía por completo a una persona y hoy he sido testigo de ello en su grado máximo.

Es imposible no fijarse en este hombre, en cuanto a su apariencia física estará alrededor de los 40 años, con gafas algo antiguas (de hace al menos 15 años), gordito, suele ir con pantalones vaqueros abrochados con un cinturón a la altura del ombligo, o quizás un poco por encima de éste, con deportivas, camisa por dentro del pantalón (en muchas ocasiones de cuadros) y con una mochila a la espalda. Muchos días coincidimos esperando a que llegue el metro, yo siempre me coloco en la misma baldosa, justo donde para una puerta, mientras que él lo mismo un día sube al tren en los primeros vagones, otro en los últimos o bien en el medio, no tiene un lugar fijo. Eso sí, cuando lleva esperando un par de minutos empieza como a rabiar, a balbucear palabras inconexas, como si tuviera mucha prisa y viera que llega tarde a una cita importantísima. En alguna ocasión le he llegado a entender algo así como "siempre igual" o "todos los días lo mismo".

Yo intuía que esto era debido a que no llegaba el metro pero en ningún caso se estaba retrasando, iban según la frecuencia habitual entre uno y otro así que no lograba entender el motivo del mosqueo, además si tanta prisa tiene todos los días que se levante antes. De todas formas no farfullaba demasiado alto, aunque eso no evitaba que los más cercanos le observaran y pensaran que esa persona no estaba demasiado bien de la azotea. Y hoy he podido comprobar que efectivamente, este hombre está jodido de la cholla; para corroborarlo he tenido la "fortuna" de que se sentara enfrente de mí, y encima que el metro se parara algunas veces.

La falta de oxígeno al que nos vemos sometidos en el Metro no debe ser bueno

Tampoco es que se parara en tantas ocasiones, con dos veces de menos de 30 segundos cada una bastó para que aquel hombre montara en cólera ante el asombro generalizado del vagón, y el acojone de la chica sentada a su lado. Al segundo parón el tipo empezó a gritar "Me cagüendios, estoy hasta los cojones de las putas paradas", se calló cinco segundos y continuo dando rienda suelta a su boquita piñonera: "Ya se ha parado dos veces, me cagüendios, todos los días lo mismo".

Dos paradas después de este hecho se bajó y yo me quedé pensando si aquella persona estaría así de chiflada por culpa de años de uso del transporte público, ¿realmente afectará a nuestra cabeza utilizarlo diariamente para ir a trabajar?, ¿acabaremos todos igual? Espero que no...

36 comentarios:

Clodovico dijo...

El otro día por la mañana, a las 7, un tío se puso a gritar que bin laden no existe, pero que no le hagamos mucho caso por que estaba borracho xD "hay gente pa tó"

Losselith dijo...

vaya ida de pinza... yo podria hacer una seccion solo del tren jaén - sevilla, que cojo de vez en cuando xD
historias pa no dormir

ana dijo...

Yo que tu empezaría a fijarme en quién se sienta a tu lado,jejeje
Puede ser contagioso...

Besitos

Lu dijo...

hay mucha peña rara suelta por ahí... y el transporte público es un lugar perfecto para dar con ellos!
Cuidadín a ver si se te va a pegar... que cualquier día "te cagas" en nuestros blogs ;)

La vereda de la puerta atrás dijo...

Definitivamente sí, es la falta de oxígeno en el metro...Claro que cuando subes a la superficie en Madrid tampoco es que haya mucho...

pez dijo...

Fijo que algún sobaco bien lubricado ha sido el causante de su nerviosismo.

Lara dijo...

Ten cuidado chasky, a saber los daños que puede causar en ti la falta de oxigeno, jajaja...

[Doctor JB] dijo...

No hombre no, tú ten en cuenta que si a todos nos fuese a pasar lo mismo, con la de putadas que me ha hecho a mí la renfe yo ya estaría peor que él...

chapete dijo...

cuanto loco hay suelto por el mundo, esperemos no acabar igual.


chauuuuuuuu

Ricardo Astrauskas dijo...

Por lo menos tienen metro, aqui que hay mas de 8 millones de habitantes y nada que hacen metro

Chiringui dijo...

Es por la exposición excesiva a los gases creados por la transpiración humana.

Ha tragado demasiado sobaco, vaya.

Isabel dijo...

vaya paranoia ... si yo hubiera sido la chica habria estado igual o más asustada que ella.
recuerdo que un día que iba en el tren se sento enfrente de mi un hombre que tamb pegaba gritos , pero se los pegaba a su reflejo en la puerta del vagon ... además despues empezo a insultar a unas chicas sentadas en los asientos de al lado. imaginate ... estabamos todas acojonadas jajaja

besitos

Chasky dijo...

Es que a saber de dónde ha salido ese tío, lo mismo está como una cabra y se lía a hostias, que empieza insultando pero no se sabe hasta dónde es capaz de llegar.

carmncitta dijo...

madremía esperemos que no jajajajajaja

anuski dijo...

Jejejeje, opina igual que Carmencita, esperemos que no sea por tanto usar el transporte público, porque sino apañaos vamos :p

Besooooos.

Mr.Celofan dijo...

A mí me ha acojonado lo de que tú siempre te pares en la misma baldosa, a partir de ahí la historia ha perdido interés para mí.

Te visualizo dentro de unos años como al gordito, pero con las uñas de los pies bien largas.

Lara dijo...

Ainsss.... chasky, si que haríamos buena pareja si pero ya sabes como son estas cosas. Ahora me debo a pez, lo siento :(

Anónimo dijo...

YO HOY LO HE SUFRIDO...CORTE ENTRE SAINZ DE BARANDA (CHUNDA-CHUNDA) Y NUEVOS MINISTERIOS...ME HE PEGAO UN PEAZO DE VIAJE PARA IR A TRABAJAR..en fin, Metro de Madrid, Vuela?.
un saludo.
Sr.Poty

Pd: por cierto Chasky,hay un blogger (registrado) por aki q se hace llamar poty y q t ha dejado algun comentario,q sepas q no soy yo.Nos vemos el finde y "ajustamos cuentas".

Sandra dijo...

Yo no utilizo el transporte público, gracias a Dios q no me hace falta, porque si no me tendría q aguantar.

Fauna de esta rara supongo yo q hay mucha, y lo q tu dices, eso de ir embutios, oliendo a humanidad dentro de un vagón tiene q afectar a las neuronas por narices!!.

Me falta el aire sólo de pensar meterme en el metro, no puedorrrr...

kabukimen dijo...

Me encanta observar a la gente del metro, se producen mil situaciones dignas de estudio, y ves y puedes analizar gente de lo mas variopinta
Un saludo

Manzana de caramelo dijo...

Hola soy nueva en tu blog. te agrego a mis links.

La verdad que hay veces que el metro supera....como cuando pasa un metro que no para en la estacion y tienes que esperar otros 10 minutos...o va tan lleno que tienes que esperar al siguiente...aunque a pesar de todo son mejores que los autobuses.

Besitos de caramelo!!

silicongirl dijo...

A lo mejor es una terapia que le ha mandado su psicóloga jajaja. Cosas peores se han visto en este mundo de locos jajaja

Besos

Lara dijo...

Otra vez estoy aquí, esta vez para comunicarte que vas a ser nuestro padrino de boda ;)
Muuuuacks!

Veca dijo...

jaja, malo será. Los que usais transporte público aguantais la falta de oxígeno y los que usamos el privado nos comemos los gases de los tubos de escapes en los atascos........asi que mal vamos....

yaves dijo...

jajajaja si que estaba mal de la chota el tipo, menos mal que últimamente no he visto a nadie así porque me está empezando a costar contener la risa..

bessetes

Sand dijo...

ay madre mía... no me extraña que acabeis todos locos, si la falta de oxígeno que hay en el metro es para matar a todas las neuronas de golpe ;S

Saluditos

PeterPsych dijo...

La explicacion es, creo yo, simple. Es un tío con claustrofobia y bastantes trastornos de ansiedad. Y a lo peor no le toca más remedio que coger el medio de transporte más claustrofóbico de todos. Y el más macabro. Yo estuve incluso a punto de presenciar un asesinato, allí mismo, en directo.

saludettes!

Chasky dijo...

Espero que no me toque nunca estar en el metro, a la misma hora y en el mismo lugar, que un tío que intenta matar a alguien.

Lara dijo...

Chasky, ya no me importa lo que diga la gente ¿quieres casarte conmigo? Más información en mi blog. Que sepas que tengo incluso una página web que nos casa vitualmente. Ainsssss....

Satie dijo...

Pues a mí me parece que es de ir bajo tierra.Las neuronas por el efecto de la gravedad se le han atrofiado :)

isabella dijo...

Tú si que estás chiflao niñato repelente.
¿Es que solo solo sabes criticar y mofarte del personal? que si gordo, que si flaco, que si friki, se ve que eres tan cortito criatura que tu coeficiente mental no da para más.

Chasky dijo...

Un poco cortito sí que soy, ahí me has pillado.

Siempre es un gran honor recibir un comentario tuyo.

kyle xy dijo...

Uff que miedo me acaba de dar esta entrada. ¿ Tenemos alguna posibilidad?
SALU2

sorderita dijo...

Estoy de acuerdo con Isabella excepto en los siguiente:

Chasky no critica: describe la realidad. Si el tío es gordito, pues lo es.

Chasky no es cortito: es tontaco.

Chasky no es un niñato: siempre se lo ha currado como un campeón.

Anda la hostia, me acabo de dar cuenta de que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices.

Chasky es un cotilla: me lo imagino observando al señor este con sus ojillos, ahí de refilón... de todas maneras ¿qué pensaría este señor si conociese este blog?. Pues que al Chasky le hace falta un tratamiento. Como a todos.

Saludos, corticos.

Chasky dijo...

Ya te digo que necesito un tratamiento..., una sesión de spa con masajito no me vendría nada mal.

SuaL dijo...

Yo vi una vez a uno hacer lo mismo, pero además daba golpes en la puerta y saltaba y gritaba... y luego salia tan pancho!!