miércoles, 9 de julio de 2008

De premios, entrevistas y más cosas sobre mí

Estoy que me salgo, en dos días he ganado dos premios.

Ayer este blog que tenéis ahora ante vuestros ojos fue nombrado Blog del día, os invito a pasar por su web porque hay blogs muy interesantes.

Además la nominación iba acompañada de una entrevista bastante interesante que transcribo a continuación:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Simplemente por curiosidad, algunos amigos habín abierto el suyo y por qué no probar yo también. Al final cuando te quieres dar cuenta estás enganchado.

¿Cuál es el propósito del blog?
Está claro que cualquier proyecto que emprendes en la vida lo haces con algún propósito pero en este caso no sé muy bien cuál es el propósito del blog. Supongo que ahora mismo el objetivo del blog es distraerme contando la mil y una situaciones que me ocurren (que yo creo le pueden pasar a cualquiera) y reflexiones sobre cantidad de temas cotidianos. Esto en cuanto a mi, pero evidentemente el propósito final de un blog, por mucho que haya blogueros que digan que no, es que la gente lo lea; así que con este fin procuro contar mis paranoias mentales con un lenguaje claro, de forma concisa y procurando que la lectura sea agradable y atractiva, a la vez que divertida.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Para mi la experiencia más significativa es recibir un día tras otro cantidad de comentarios, pero lo mejor de todo es que estos comentarios son de gente anónima que leo y que conozco una parte de ellos. En algunos casos sabemos más de un bloguero, en otros casos menos, pero con el tiempo te vas haciendo una idea creo que bastante aproximada de estas personas de carne y hueso que se esconden detrás de un seudónimo. Aunque parece mentira tengo la sensación de que tengo un montón de amigos pasándose por mi blog de manera asidua y si tuviera un problema me ayudarían a resolverlo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Creo que una buena práctica en la vida es no pensar demasiado en el futuro porque es algo incierto, prefiero pensar en el presente. Ahora mismo pienso que el blog ha perdido un poco de frescura y energía debido a que puedo dedicarle menos tiempo, en cualquier caso ahí seguimos intentando hacerlo lo mejor posible. De todas formas aún queda Chasky’s friki blog para rato.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues yo creo que de lo más normal: me caen fatal la mayoría de las viejunas, escucho música rarísima para mucha gente, me dicen que soy un friki no sé aún porqué… Lo que sí he de decir aunque parezca mentira es que soy bastante serio y tímido en persona, lo que pasa es que esto del anonimato es algo fantástico que te permite bastantes libertades.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues con casi 3 años en esto supongo que algo de experiencia debo tener aunque seguro que si diera algún consejo sería una mierda, además que nadie me haría ni puñetero caso. Sólo decir que cada uno haga lo que le dé la gana con su blog, que escriba lo que se le pase por la cabeza, que disfrute publicando y que siempre tenga claro que esto no es una obligación. Al principio te engancha un montón, alguna vez puede parecer que tienes que escribir porque sí y ese es el mayor peligro que tienen los blogs, nunca hay que perder de vista que esto lo hacemos porque nos apetece.


En cuanto al otro premio del que os he hablado lo he recibido hoy mismo y es el que me ha otorgado mi amiga Rake. Se trata del maravilloso y estupendo Premio Pilingui (cada día los premios tienen nombres más raros).

Pero no todo va a ser ganar el premio por la cara, además tengo que hacer el esfuerzo de contaros seis valores importantes de mi persona y otros seis que no lo son (estos últimos paso de hacerlo porque no le veo sentido). Así pues, estos son seis valores que creo tener:


- Soy muy optimista, siempre veré el vaso medio lleno que medio vacío.

- No le doy muchas vueltas a mis meteduras de pata, lo hecho ya no se puede cambiar, el pasado es pasado así que hay que centrarse en el presente.


- Tengo bastante sentido del humor, que no quiere decir que esté todo el día riéndome, más bien, esto lo hago bastante poco.


- Soy muy perfeccionista (a veces esto puede ser malo pero en general creo que es algo positivo).


- Soy muy observador, así me pasa que tengo a la neurona agotada de tanto procesar lo que ocurre a mi alrededor.


- Me gusta ser práctico, paso de marear a mi neurona para hacer algo; creo que en general el género humano se complica más de la cuenta la vida.



Os quejaréis hoy, un poco más y me quedo en bolas, además y sin que sirva de precedente todo lo escrito es cierto. El último premio tenía que dárselo a alguien pero creo que todos os lo merecéis, pilinguis de mis amores, así que ale, daros todos por premiados.

34 comentarios:

Casandra dijo...

¡Muchas felicidades por tus premios! Me he descojonado con el premio Pilingui, mejor no te preguntaré por qué te lo han dado!! XD
¡Claro que aquí hay mucha gente que te lee! Yo misma aunque hace poco que conozco tu blog disfruto mucho con él y pienso que eres un tipo muy divertido y con mucho sentido del humor. No dejes de escribir nunca.
¡Besotes!

Chasky dijo...

Muchas gracias guapetona. De momento creo que seguiré por un tiempo aunque cada día me cuesto un poquito más actualizar.

Anónimo dijo...

Merecidos, sin duda.

BK dijo...

Enhorabuena, el primero también lo tengo yo, jejeje.

Lu dijo...

Enhorabuena Chasky!!! Sin duda te los mereces.... me encanta tu blog porque nunca sabes que te vas a encontrar... cada día nos sorprendes!
saLU2!

Miss Ketchup dijo...

Olé!! Enhorabuena!!

Éso es porque te los mereces!!

Muchos besitos!

Miss Ketchup dijo...

Olé!! Enhorabuena!!

Éso es porque te los mereces!!

Muchos besitos!

. dijo...

¡Enhorabuena!
Hey, yo no creo que haya perdido frescura... aunque no te visito desde el principio, a lo mejor antes era como licor del polo. El caso es que aunque no puedas actualizar por falta de tiempo, tu blog no deja de ser estupendo. Personalmente, me gusta que cuando leo un post se me vaya ocurriendo lo que voy a comentar, que pueda aportar algo de mi propia experiencia o decir lo que me hace pensar. No sé si yo lo consigo, pero tú sí.
Y ala, lo dejo ya, que parece que te estoy haciendo la pelota xD.

Missy dijo...

¡¡¡¡Felicidadeeeeeeeeees!!!!!!! Te mereces muchiiisimoo el premio!! Te diré que tu blog es uno de mis favoritos, me parto de risa y nos haces pasar a todos un bueniismo rato leyendo tus cosas!! y me ha encantado la entrevista, jeje!! muy buenas reflexiones!!, un beseteee!!!:D

rake dijo...

Eyyy!! Estas que te sales con tanto premio! ;)
1 besillo!

sacris dijo...

Muchas felicidades por tus premios,ahora q no se te suban a la cabeza, ¿eh?

Martha dijo...

¡Enhorabuena! Ambos son merecidos! Además, según he visto por ahí, el premio pilingui es para fomentar el buen humor en los blogs, y tu mejor que nadie lo fomentas en el tuyo! Cuentas las cosas de una manera fresca y divertida que engancha y arranca sonrisas...¡Eso te hace merecedor del premio por huevissss! ;)

1 besazo y sigue sorprendiendonos, alegrándonos y haciéndonos sonrerir con tus posts!

JB dijo...

¡Felicidades por los premios!
Me han gustao las respuestas de la entrevista, Chasky. Bastante filosóficas, pero sin dejar de lado aspectos propios como "el odio a las viejunas", jejeje.

Unknown dijo...

Felicidades, chasky.. aunque ya te las di en el blog del dia..
por cierto... me animaste a participar.. Yo quiero que me hagan una entrevista para sentirme como Sara Montiel, pero sin puro claro.

Yo también odio a las viejunas (las del caniche sobre todo), pero odio más aún a los viejunos que usan micromachine para conducir por carretera

Girl From Lebanon dijo...

Felicidades majete!!!aunque vaya nombrecito el primero, no? no se si en todas partes significa lo mismo pilingui, pero...Bss.

Michi dijo...

Primero la Eurocopa, luego Nadal y ahora esto...estas que te sales!!!

Anónimo dijo...

COMO ESTA ESPAÑA CON TANTO PREMIO!!!! jajajja, me da igual que tengas premios, reconocimientos lo que sea...a mi me gusta mucho leerte y ya está, se acabó. Y no me pareces nada friki, sino un encantador cuenta-historias.sicodelicas, con un exquisito gusto musical y del cual aprendo mucho de los rocknadroleros. muackssssss (ese es mi premio)...ah, por cierto, claro que podes contar con los bloggeros, por lo menos conmigo. adiol.

Lúa dijo...

enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la frase: “Creo que una buena práctica en la vida es no pensar demasiado en el futuro porque es algo incierto.”

Es curioso pero la mayoría de la gente califica de friki a quienes no se divierten o conciben la vida de la mima manera que ellos. Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro para aplicar este calificativo?

Aunque te haya descubierto tarde, creo que tu blog merece bien la pena por lo interesante del mismo.

Un saludo.

chapete dijo...

esa sensacion de tener mogollon de colegas...a mi me pasa igual!!!

en algunos aspectos somos parecidos.


chauuuuuu

anuski dijo...

Gracias por conocerte mejor, me ha gustado mucho leer este post.

Besos!!! :)

Yamil dijo...

Gracias por el premio pilingui!
Y felicidades por todos los premios que te llevas! Jeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Buena entrevista, también. Lo que pasa con nosotros los freakies es que realmente no somos tan raros.

Unknown dijo...

tienes un blog muy interesante, los premios te los mereces. FELICIDADES !!

besitos

Anónimo dijo...

enhorabuena pero tampoco exageres que no nos has contado tanto sobre ti juas juas..una que siempre se está quejando.

bessos

Anónimo dijo...

Pues yo prefería lo de que te quedaras en bolas a que nos des el premio pilingui. Una pregunta ¿cómo se ha tomado tu madre/abuela lo de que te den el premio pilingui? yo creo que si se lo digo a la mía, me pega un bofetón y luego me mete a monja.
¡A seguir acumulando premios!

CriS dijo...

Muchas felicidades.
Muy interesante la entrevista y el meme... gracias por compartirlo.

Besos de fin de semana
(cuidado en los pubs a ver quien te encuentras... quien te merodea...)

germanbg dijo...

Si has visto mi blog, yo también hago entrevistas, ¿Podría hacerte una?
En cualquier caso muchas gracias y felicidades.
SALU2

Chasky dijo...

Pues claro que podrías hacerme una entrevista. Mándame si quieres las preguntas al correo chasquaito@hotmail.com y te las responderé encantado.

Y si alguno más me quiere entrevistar pues que haga lo mismo, un correito con las preguntas y yo se las respondo sin problemas

Ya parezco hasta una estrella de Hollywood.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Eres un encanto y tienes razón: tienes muchos amigos por aquí :-)
¡Normal que te den premios!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los premios bien merecìdos por cierto, aunque el de pilingui no lo tengo muy claro, no te veo yo con mini y la pelambrera, taconazos enseñando ese pexo lobo y dàndole vueltas al bolso en cualquier esquina... jijiji.

Me voy a dar una vueltecilla por tu casa que ya son horas, aunque eso no quiere decir que te haya olvidado, ya sabes el tiempo, que no me da pa mucho...

Besitos de premiado, muaks muaks...

panterablanca dijo...

Enhorabuena por los premios!!! Estás que te sales, jijijiijiji!!
Besos felinos.

Anónimo dijo...

A ver, sin vacilar. A mi en tres meses me han dado dos premios y los he rechazado todos, jajaja

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blogs y los premios y te invito a que pases por mi blog cuando gustes . Saludos .Hasta pronto.