lunes, 14 de julio de 2008

Cruzo por donde quiero y encima tengo razón

Luego me dicen que me meto mucho con las viejunas pero es que cada día me dan más la razón para que sea así, como por ejemplo ayer.

En Sol, esquina con la calle Carretas hay un paso de cebra con semáforo que no respeta ni un puñetero peatón, los coches vienen de la calle Mayor, llegan a Sol y tienen dos opciones, girar a la izquierda (rodeando las obras) para seguir por la Carrera de San Jerónimo (la mayoría va por aquí), o bien girar a la derecha para subir por Carretas (la minoría de coches). Y este es el problema, que a lo mejor 1 de cada 10 coches gira a la derecha así que la gente se confía y cruza sin importar mucho de qué color esté el muñequito del semáforo.

Entre los peatones más confiados están las viejas (comprobado) que ni miran por si viene algún coche, la calle es suya y la carretera también, que como son mayores pueden hacer lo que les salga de la raja del culo. La semana estaba pasando la gente con el semáforo en rojo para los peatones cuando viene una moto y detrás un coche, ambos tienen que frenar si no quieren matar a alguien (que un día de estos ocurrirá, seguro). En esto que una vieja casi en medio de la carretera se queda asustada tras ver su muerte cercana, el de la moto se atreve a recriminarle por cruzar en rojo:

- ¿No ve que está el semáforo en rojo? - le dice el chaval motorista.

Una viejuna temeraria saludándome

La viejuna después del shock no sabe qué decir, se queda pensativa, está nerviosa, pero ninguna de estas sensaciones lograrán aminorar su orgullo ante otro humano al que por lo menos doble la edad. Así que sin saber qué decir responde:

- ¡¡¡Puessssssss, puessssss no!!! - termina diciendo toda chula, tartamudeando. En fin el caso era decir algo, no se iba a quedar callada ella.

Pero para chulo el chaval, que ni corto ni perezoso osa replicarla:

- Pues póngase gafas!!!

Me juego mis vacaciones a que la viejuna se quedó refunfuñando y cagándose en los jóvenes, que no respetan a los mayores y son unos maleducados.

32 comentarios:

Missy dijo...

jajaja!!qué buena la imagen de "la viejuna saludadora" :DD, pues sii, yo pienso como tú, las viejunas tienen algo intrínseco de mala ostia en su interior y ese orgullo de "soy vieja, la calle es mía, el autobús es mío, el mundo es mío"... solo espero y deseo (con el puño en alto) que cuando yo llegue a viejuna no sea así!!un besazoooooo!!

. dijo...

Es que hay algunas que se salvan, pero otras... madre mía. Yo hubiera dicho lo mismo que el chaval; eso de cruzar en rojo cualquier día da un disgusto, y no sólo a la viejuna, sino también al conductor.

JB dijo...

Y espérate, que encima el día que pase algo aún le echarán la culpa al del coche o al de la moto, porque siempre se ceban con "el más fuerte"...

Grande la "foto", jajaja.

Anónimo dijo...

jajaja que buena la conversación esta, lo que me he podido reír y yo tamb cruzo por ahí en rojo casi todos los días, pero diré en mi favor que yo miro y tengo las piernas más ágiles jjjj

bessos

Unknown dijo...

En mi bloque hay 4 o 5 que se pasan todo el día paseando por ahi y poniendo a caldo a todo dios. LAS ODIO.. Andan todo el día juzgando a la gente, mirando mal a todo el mundo y son unas p**** maleducadas, aparte que no hacen nada provechoso por la vida ni por nada.
Muchas veces me entran ganas de reencarnarme en un francotirador serbio

Anónimo dijo...

el problema existencial de Chasky y las viejunas...

seguro que la abueleta anda enamorada...por eso no ve ná. Esta con la cabeza en otro lado.
besos

Zueñito dijo...

Juas, juas, juas, eso es morro y lo demás tontería.
Saludos!

Lu dijo...

jajajajajaja... te llevan por la calle de la amargura las viejunas, eh?!? vaya tela...
me encanta esa contstacion con tal de no quedarse callada... pueess puees nooo!!!
salu2

Nebulina dijo...

Los jóvenes siempre somos y seremos unos maleducados ynohay más que hablar. Si la señora quiere cruzar en medio de la autopista, en su derecho está, coño!

Chasky dijo...

Estoy contigo Nebulina, sabias palabras.

carmncitta dijo...

es cierto, aunque los viejunos la caguen, los desvergonzados siempre son los jóvenes, jajaja.

BK dijo...

Apuesta apuesta, que estoy totalmente e acuerdo contigo....

rake dijo...

Claro, si hay que asumirlo, siempre ganan, en todo, y si encima les replicas (es irrelevante si tienes razon o no), la juventud de hoy en dia no tiene respeto!
Ains, ya seremos abuelos y entonces nos torearan lo que quieran! xDD

chapete dijo...

estos semaforos ya no respetan nada,se ponen en rojo cuando les da la gana...


chauuuuuuuuuuu

hijoeputa dijo...

Bueno eso creo que va en el tipo de las viejas. Mi abuela, no es por que sea mi abuela, es del tipo "no respiro para no molestar". Seguro que las viejunas plastas de jóvenes también eran gilipollas.

Ana dijo...

Mi querido Chasky,tu y yo tenemos un problemas con la tercera edade,jejeje

Besos

Chasky dijo...

Yo no es que tenga un problema con la tercera edad, lo que pasa es que no soporto a la gente que va por la vida haciendo lo que le da la gana. Y estas viejunas van así, se la suda todo, ellas las primeras siempre.

Seb dijo...

Jajaja, esa chulería madrileña que a muchos nos sale aún cuando sabemos de sobra que nos hemos equivocado!

Saludoss

Pareidolia dijo...

Pues no sé qué decirte, habrá que ver cuando nosotros seamos viejunos. De todas formas más miedo me dan los coches que no respetan a los que vamos en bici y esos no suelen ser viejunos...
Saludicos

Casandra dijo...

Qué fuerte, ya le vale a la abuela. Podía haberse hecho daño alguien por no atropellarla y encima no le da la razón al motorista!!
Te voy a contar mi experiencia el otro dia en el supermercado: Iba yo sola y llevaba cuatro cosas (te lo juro, cuatro), así que antes de dar a la cajera la tarjeta para que me cobrara las metí en una bolsa (total te prometo que eran diez segundos!!). Pues una vieja que además estaba varios puestos más atrás en cola empezó a gritarme cual posesa ue cómo hacía yo eso, qué cómo me atrevía a meter las cosas en la bolsa antes de pagar, que qué egoista era y qué sinvergüenza!! PERO ASÍ ME LO DIJO!!
Me giré y le respondí sin levantar la voz: "Usted no es quien para decirme a mí lo que tengo que hacer, he tardado diez segundos y si tiene prisa haber venido usted más temprano". La vieja se quedó gritándome e insultándome mientras me iba y todos los que no sabían de qué iba el tema mirándome a mí mal como diciendo "Algo le habrá hecho esta a la pobre mujer". QUÉ INJUSTO!!!
Así son las abuelas. En fin. ¡Paciencia, compañero! ¡Besuquis!

Chasky dijo...

Te compadezco por la situación, yo ya he tenido también alguna con las viejunas estas. La última en el tren porque las tías entran a toda prisa para sentarse y si es necesario te empujan o te hacen lo que haga falta.

Casandra dijo...

Es verdad, también me ha pasado. Se abren las puertas del metro y las abuelas se abalanzan sobre ti. JAJAJA
Por cierto, la imagen de este post... BRUTAL!!!JAJAJA!! GENIAL!!

anuski dijo...

Jajajaja, me ha matado la foto que has puesto, ¿qué va, volando?

Besos.

panterablanca dijo...

Los viejos (tanto hombres como mujeres) han vivido tanto que llega un momento en que parece que estén por encima del bien y del mal, y es que yo creo que en el fondo les importa todo muy poco ya. Nosotros a su edad también haremos lo que nos dé la gana, siempre y cuando podamos. Alguna ventaja debe tener eso de hacerse viejo.
Besos salvajes.

Unknown dijo...

jajaja tienes mucha razón. a veces las personas mayores se aprovechan de su edad y de la costumbre y obligación que existe de respeto hacia ellos. parece que por simplemente tener la edad que tienen, tienen derecho a todo.
oye, la foto genial.

besitos

Anónimo dijo...

Fragmento de una situación con una anciana en mi curro (soy charcutero).

YO: Hola, buenas tardes.
ANCIANA: Dame cien gramos de jamón.
YO: Insisto, hola, buenas tardes.
ANCIANA: Te he dicho que quiero cien gramos de jamón.
YO: Y yo le he dicho hola, buenas tardes.
ANCIANA: Desde luego, que falta de educación tienen los jóvenes de hoy en día!!!


Un saludo!

Brie dijo...

Confieso que situaciones como estas, al volante, han hecho que se despertaran mis instintos más asesinos... suerte que una es una buenaza :D

Tormenta. dijo...

menudo peligro, está claro que aunque mirando antes de cruzar y aunque esté el semáforo en verde, a veces no sirveeee de ná.

Besos majo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ya podrás, así también apuesto yo. ;-p
Besos.

Chasky dijo...

Es que me gusta apostar sólo si voy a ganar.

Anónimo dijo...

jajaja... Tremenda la abuela. Yo desde que me saqué el carnet que insulto a cada energúmeno que no cruza por donde debe... hasta cuando voy de peatón... Me sacan de mis casillas :)

Saluditos

Eva dijo...

A mi que me llamen mala y cruel si quieren pero yo creo que a partir de cierta edad no deberían dejar salir a las viejas solas de casa.