lunes, 24 de septiembre de 2007

Así me gusta comenzar un lunes

Qué contento estoy, otra vez lunes, cinco días por delante en los que madrugar, ir a currar, llegar a mi casa tarde, vamos que me encantan los lunes como a casi todo el mundo. Pues hoy parecía que iba a ser un lunes como cualquier otro hasta que salí de mi casa.

Salgo por la puerta de casa y bajo las escaleras intuyendo los escalones, a pesar de la ducha y quitarme las legañas habían vuelto a aparecer en pocos minutos, así que iba con unos ojitos achinados y pequeños por lo que mi campo de visión era bastante reducido. ¿Os imagináis lo que me ocurrió? Pues no, no me caí por las escaleras, mal pensados, llegué al portal sano y salvo, en este punto voy a abrir la puerta para salir a la calle y descubro alucinado que tengo superpoderes, me había quedado con el pomo de la puerta en la mano. Para que luego digan que los lunes son malos, eso será para los demás, yo me levanto con superenergías y superpoderoso. Mmmmmm, ¿en qué utilizar este don?, soy fuerte, bien, bien, bien, de todas formas habrá que hacer una prueba para cerciorarse. Para ello intento levantar la enorme maceta que tenemos para adornar un poco la entrada con una estupenda planta de color amarillento, el resultado es negativo, sigo siendo el mismo enclenque debilucho que siempre. ¿Entonces qué había ocurrido? Pues nada, que soy gilipollas y la puerta está jodida, vuelvo a poner el pomo en su sitio y consigo abrir sin que vuelva a salirse.

Ya en la calle cruzo la esquina y una vocecilla me comienza a hablar dentro de la cabeza, escuchémosla:

- Tú tontolculo, que te has dejado el abono en casa.

Joder pues es verdad, que haría yo sin mi querida neurona, así que nada, vuelvo a subir, cojo el abono, abro la puerta de la calle con cuidado de no quedarme con el pomo en la mano de nuevo y me encamino hacia la estación de tren. En llegar tardo más o menos unos 7 u 8 minutos que aprovecho para pensar en gilipolleces mientras esquivo los esputos pegajosos que plagan el camino. Entre las cosas que iba pensando me di cuenta que se me había olvidado coger el pendrive con un programa que tenía que pasar a un compañero, pero no solo eso, también me había dejado el libro, ¡¡¡fatal!!! Llego a la Renfe habiendo pisado un escupitajo, estupendo, parece que hoy va a ser un buen día porque seguro que esto tiene que ser parecido a las cacas. Me dirijo hacia los tornos, saco mi abono del bolsillo trasero del pantalón, voy a meter el billete pero..., ¿dónde cojones está el billete?, no puede ser, la historia se repite. Ya es la segunda vez que me ocurre, joder qué hago, sólo se me ocurre que puede haberse caído el día anterior en el raquetero cuando me fui a jugar al frontón.

Así pues, tomé la decisión de volver a casa para ver si estaba allí a riesgo de llegar tarde al trabajo, pero es preferible eso que pagar más pelas a los ladrones del transporte público. Llego a casa medio sudando por culpa de las prisas y porque encima hoy tenía que ir con el puto traje con el calor que hace. Me dirijo corriendo a la bolsa de las raquetas, abro un bolsillo y allí estaba el dichoso billetito, menos mal, así que vuelvo a bajar corriendo, voy a abrir la puerta del portal y me quedo de nuevo con el pomo en la mano, vale, genial, esto ya lo había vivido antes, no tengo superpoderes, bla bla bla, otra vez andando hasta el tren. Pero un momento, soy gilipollas profundo, ¿vuelvo a casa y no cojo ni el pendrive ni el libro? es para pegarme un tiro.

Al final llegué al curro 25 minutos tarde pero con los ojos más abiertos que nunca.

38 comentarios:

Alana dijo...

jajajaja yo soy la reina del despiste, pero tu me superas eh! jajaja Yo tengo una pizzarrita en la cocina y apunto lo q tengo q hacer/coger... porque sino se me olvida :P

Agata dijo...

¿Sabes lo mejor de tu día?Que estás aquí deleitándonos con todo lo que escribes.Un beso.Y mañana todo saldrá mejor.Mis besos también tienen poderes...

peterpanpais dijo...

Eso te pasa porque juegas al frontón en la city; yo juego en mi pueblo diminuto y llego al frontón en bici. Pero soy el despiste andante, no pierdo as orejas porque van en el lote.

Macacolandia dijo...

¿Pero al final llegaste al trabajo con el abono, el pendrive, el libro y el pomo de la puerta?
Es que no me ha quedado claro

Anónimo dijo...

joder menudo lunes, ya podias haber cogido el libro ya que estabas..
yo si que tengo superpoderes he conseguido piratear el photoshop del mac a falta de un dia pra caducar
bessps

Chasky dijo...

Alana: Yo es que confío en mi memoria, así me pasa lo que me pasa.

Agata: ¿Besos con poderes? Mira que sois fantásticas las mujeres, de hecho corre por ahí el rumor de que sois capaces de levantar cosas sin tocarlas.

Peterpanpais: En realidad para llegar al frontón tengo una parada de metro, andando tardo unos 15 minutos y siempre voy a pie, lo que pasa es que me llevo el abono transporte por si me fastidio algo (ya sabes que dice que el deporte es malo) y tengo que volver lesionado.

Macaco: Llegué al curro sólo con el abono, sólo espero que mañana esté arreglado el pomo porque estoy seguro que sino me quedo mañana con él en la mano de nuevo.

Yaves: Jjajaja, ¡¡¡estupendo!!!, ahí apurando hasta el último momento para solucionar lo del photoshop, eso merece una celebración. Yo el viernes le pasé a un compañero de curro un programa pirateado que cuesta un pastón, no veas lo feliz que se puso.

Pluma Roja dijo...

Vale, no tendrás el superpoder de la fuerza, pero sí el de encontrar objetos perdidos porque...soy yo y ya me puedo olvidar de él...¡¡billetito, no te me vayas!!

Miss Ketchup dijo...

Jajajajaja!! La verdad es que vaya forma de empezar la semana... jijiji!! Yo en cambio si soy de las que se han caido x las escaleras del metro xq la ducha no ha hecho el efecto deseado!

Besitos!!

Ricardo Astrauskas dijo...

Buenisimo buenisimo, por lo menos te animas para el resto de la semana, y con lo rico que es levantarse tarde todos los dias... algun dia entendere esa sensacion de lunes que llaman, ojala nunca

Brie dijo...

Vas a tener que hacer como cuando íbamos al cole, prepararte la cartera el día antes :D

Chasky dijo...

Pluma roja: La verdad es que soy bastante suertudo aunque no descarto perder la cabeza un día de estos definitivamente.

Ketchup: Imagínate si no nos ducháramos, yo estoy seguro que si no es por la ducha mañanera podría escribir un post diario con todas las cosas que me ocurren por la mañana.

Astrauskas: Es que levantarse pronto para ir a trabajar es de lo peor de la vida, bueno, ya de hecho trabajar es lo peor de la vida.

Brie: Jjajja, es que lo hago casi siempre porque como pude comprobar basta que no me prepare todo para que se me olviden la mitad de las cosas.

pez dijo...

Ya estas devolviendo el pomo de la puerta que te llevastes.

Lara dijo...

El escupitajo es como la caca pero menos, jajaja...
Bonito lunes ;)

rake dijo...

jajaja!! Yo ayer tube que volver a por mi abono tb!! Vivan los lunes! Aunque yo los martes, miercoles, jueves... soy un caso toda la semana! xD
1 besillo

Anónimo dijo...

Si te vale de consuelo, yo tengo que ir a currar en coche, y no es el primer día que me pasa, que voy “modorra” por la mañana a coger el coche en la calle, y cuando llego a donde lo suelo aparcar me doy cuenta que lo tengo en el garaje y vuelta pa casa otra vez a buscarlo, que levamos a hacer, a esas horas el cerebro “no está pa fiestas”

Cosette dijo...

Te comprendo... lo que relatas es mi día a día. Si no vuelvo en seguida a casa una vez he salido, algo va mal, jeje. Mi madre se parte cada vez que entro, a mi no me hace tanta gracia. De todas formas mira la parte positiva, te despejaste de lo lindo jejej.
Un beso.

Anónimo dijo...

Maravillosos los lunes eh??? yo por eso vivo el Martes dos veces a la semana y ya está... tranquiliza un poco, pero poco, casi nnca funciona

carmncitta dijo...

uffffff yo como mucho he vuelto dos veces....pero vamos, 3?? a mí me da muchísima rabia ((y pereza)) que me pase eso jaajajajajaja

menudo lunes, el mío estuvo mucho mejor pa' que te voy a mentir, aquí en Barcelona era fiesta :D

Aurora dijo...

Veo que sigues teniendo la misma fama que tenías cuando yo visitaba estos lugares...

Soy un ACTOR SECUNDARIO en la blogosfera, y no es la primera vez que cambio de identidad. Vengo a informarte que aparecerás en mi web, ya que lo tuyo si es puro REALISMO SUCIO.
Saludos, www.realismosucio.com

La SaRa dijo...

Sin comentarios...
Eres sencillamente genial, y si, tienes superpoderes porque... que mejor poder que el tomarselo todo con humor?? Eres un SuperHeroe!!!

BESOS!

Chasky dijo...

Pez: Pues si me lo llevé sería sin querer aunque juraría que lo puse donde lo encontré.

Lara: Yo con tener un poquito de suerte en la vida me vale, el resto ya lo pongo yo.

Rake: Menuda pareja haríamos los dos entonces porque a mi me pasa igual, yo creo que en mi vida todos los días son lunes.

Cuernos de Moisés: ¿Tú crees que tiene una explicación científica esto de los lunes? A lo mejor es verdad que el cerebro necesita un periodo de acondicionamiento.

Cosette: Me despejé e hice deporte, aunque no es muy agradable ir andando a toda prisa con el traje, que ahora da mucho calor.

Musi: Eso de los dos martes me lo pienso porque de esa manera me libro de todos los problemas de los lunes.

Carmncitta: Lo que daría yo por tener fiesta todos los lunes, eso sería una idea excelente, a partir de ahora los lunes no se trabaja.

Truman: Pues encantado de salir y si me necesitas para algo aquí estoy. ¡¡¡Sé malo conmigo!!!

Chasky dijo...

Y Sarita: Hemos puesto un comentario a la vez, jejejej. Muchas gracias por las palabras pero ya me gustaría a mi ser un superhéroe. Lo que me encataría es poder ir a trabajar volando aunque lo mismo llegaría tarde porque me quedaría en las nubes.

Agata dijo...

Y tanto que el mundo está lleno de casualidades,una de ellas es que sepas el nombre de la canción que tocan en ese momento Los Refoundation s.Aunque casi conociéndote no me extraña,eres muy muy culto en ése aspecto.Gracias por venir a verme.Yo la bailo siempre pero no recuerdo nunca el nombre,es que no se puede estar en todo...

Bego dijo...

jajaja una serie de inafortunados eventos xD
T dire mi truco... tgo el libro en el cajón del trabajo, si si, justo entre las gallets del almuerzo y los sobres para enviar las facturas.

Anónimo dijo...

A mi eso me pasa casi todos los días de la semana. Mi súper poder es el de respirar profundamente y contar hasta 10 sin que me de un ataque de ira. Joder. Gracias a Dios, como dice el refrán:
El que no tiene memoria, tiene piernas.
Y las mías parecen las de arnold Chuechenagüer.

Un abrazo.

KAMELAS dijo...

Lo que siempre he pensado ..

.. ponerse traje para ir a trabajar hace que te vuelvas gilipollas !!

Anónimo dijo...

tarde, pero feliz....

hay gente que se deprime tanto los fines de semana que lo lunes se siente bien, espero que no sea tu caso, yo al reves, me encanta el Vierner, y los Miércoles ni te cuento...jejeje

Cinder dijo...

me ha pasado varias veces, y lo peor es q sucede cuando uno va con mas prisas, jajaja, los lunes por excelencia son especiales, el lunes q iba a una interviú de trabajo, casi olvido el bendito curriculum , plop, saludos y ojalá q tu semana vaya mejor

clipper dijo...

jajajja hay un dicho que dice: quien no tiene cabeza, tiene pies...podrias dedicarte a los 1000 metros lisos si sigues entrenandote asi jajaja

kabukimen dijo...

joder, vaya mañanita, espero que el resto del dia fuera mas tranquilo...

Chasky dijo...

Ágata: Yo para las canciones también tengo muy mala memoria, además sé que una canción la he escuchado antes y en el fondo del cerebro tengo el nombre del grupo pero a veces no sale. En cuanto a que soy culto, siento decirte que no es así, no

Bego: Yo es que necesito transportar el libro todos los días del curro a mi casa y viceversa para poder leerlo en el metro y tren. Así el viaje se hace más ameno.

Hasta los cojones: Es que no se puede estar en todo, yo no sé cómo un día de estos no me manda la neurona a tomar por culo del trabajo que la doy a la pobre.

Kamelas: Yo tengo la suerte de que sólo tengo que llevarlo cuando vamos a visitar a algún cliente, en la oficina suelo ir en zapatillas y camiseta.

Cat's: Yo me niego a deprimirme, no quiero estar triste, para una vez que encuentro cierta estabilidad emocional no quiero perderla.

Cinder: Yo además es que los fines de semana desconecto tanto que me cuesta bastante retomar la vida de entre semana.

Clipper: Yo espero tener siempre ambas partes de mi cuerpo pero es verdad, que cada vez se me pira más la pinza.

Kabukimen: El resto del día mejor, no me ocurrió nada reseñable pero con el comienzo que tuve esperaba que fuera catastrófico.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Mi madre te diría que tienes la cabeza donde la tienes por tener algo... je,je,je

Chasky dijo...

Jjjajjaj, pues sip, la verdad es que tengo la cabeza para poca cosa aunque no se puede quejar mi neurona de que no tiene espacio suficiente para vivir.

Micky dijo...

Si te sirve de consuelo, mi primer dia de clase (el pasado lunes) me dejé el bonobús y las llaves en casa, y no me dejé la cabeza porque no pude xD. Perdí el autobus, pero a base de correr como un puto cobarde se llega a todos lados a tiempo xDDD.

Seb dijo...

Ayyy...Esos Lunes, yo todavía no los odio pero probaré en breves los efectos de algo más atenuado que es la universidad y sobre todo en horario de tarde...

Saludos

jobu dijo...

Empezastes mal la semana, pero si te cuento la mía te voy a ganar.
Un saludo

montse dijo...

Me he hartado a reir con tu lunes, ¿pues no tengo ya ganas de que llegue mañana?, ainss, en serio me ha encantado tu peripecia, sobre todo me hubiese gustado verte la cara la segunda vez que te quedaste con el puñetero pomo en la mano, jejejeje.
Besos.

CaprichosaMafalda dijo...

vaya telita, tela con la cabecita!!
Te has fijado si la llevas encima? Es que hoy he encontrado una al lado de los zapato sy he pensado en ti.

Petunicus