lunes, 11 de junio de 2007

Prosi mató a mi Jhon

Generalmente suelo contaros historias alegres y que hacen risa en el blog pero hoy voy a demostraros que no todo es de color amarillo.

El acontecimiento sucedió allá en mis tiempos mozos, cuando hacíamos botellón a las 6 de la tarde y salía siempre con zapatillas los fines de semana, a pesar de las quejas por parte de los colegas, ya que no nos dejaban entrar en ningún garito. Lo cierto es que por aquel entonces las tías no me importaban demasiado, lo principal era agarrarse un buen pedo y hacer el zanguango el resto de la noche. Es por ello que prefería ir a un antro a escuchar buena música que estar rodeado de chavalas con faldas a la altura de las bragas y bailando ritmos latinos.

En uno de esos fines de semana en el parque, mientras los niños jugaban al fútbol o corrían en bici montamos el campamento en el banco mítico, un banco concreto en el que siempre estábamos tirados todos los fines de semana, nevara, lloviera, hiciese 40 grados o jugara el Madrid-Barça. Con nuestras bolsas del Alcosto llenas de cartones de vino, litronas y botellas de whiskey y ron, refrescos idóneos para realizar una sabrosa mezcla, una o dos bolsitas de hielo, dependiendo de la temperatura ambiente, y algo para picar llegábamos al banco antes mencionado. Allí estábamos unas cuantas horas hasta que terminábamos con el alcohol (o él terminaba con nosotros).

Este tío harto de cargar bolsas con botellas preferió llevar el carrito de su madre

Sin embargo, faltaba un miembro del grupo: el Prosi, mote puesto en honor al gran Prosinecki que por aquel entonces andaba ya casi siempre lesionado y le acusaban de que no rendía en el campo porque fumaba. En nuestro caso le llamamos así porque jugando al fútbol era bastante malillo. El caso es que la novia del Prosi no era de nuestro pueblo y quedaban todos los fines de semana, sin embargo antes de que terminaran los trenes volvía y se unía con nuestro amigo Jhon (Bote-Jhon). Pero el muy listo se bebía un par de copas y no acuquinaba nada, simplemente se hacía el tonto, pero su morro llegaba mucho más allá. Un día que no quedaba priba, fue un colega y él a comprar algo de bebida, pagó con el fondo común que pusimos y se quedó con la vuelta, también se hizo el tonto.

Pero la que más me jodío fue el día en que quedaba un culín de whiskey en una botella pero no había más coca-cola, una putada porque yo sin ese refresco no me lo bebo. Así que no me quedó más remedio que ir a buscar un bote a la gasolinera que quedaba a pocos metros, la compro y vuelvo para terminar con el alcohol. Pero cuando llego me encuentro al Prosi bebiéndose mi, y repito mi, whiskey, le había echado limón, eso ya me jodío bastante pero es que encima el tío tenía la caradura de decir: "Uffff que malo está esto". Si no exploté de rabia aquél día no lo haré jamás.

37 comentarios:

Lara dijo...

Y anda que no jode eso. A mí una vez me pasó algo parecido, pero la muy capulla se lo bebió con gaseosa, jajaja...
Besos.

Anónimo dijo...

Hay gente que no tiene escrúpulos...supongo que era para estamparle la coca-cola en la cabeza.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que solo tres del grupo bebían Pacharán, claro era mas caro que el café licor pero los muy cuando se lo terminaban se enganchaban a lo nuestro. Ui, y cuidadito con no comprarlo de marca buena, pero para el resto no importaba que en vez de Martini fuera Charcutini de dos euros la botella o que el Smirnoff fuera Previston. Hay cada uno que se la resvala, jatetu como en todos los grupos siempre hay alguien así.

Chasky dijo...

Lara: Es que yo creo que algunos lo hacen solo para joder.

Inagotable: O para estamparle al señor puño.

Xufi: Nosotros fuimos comprando mejores marcas según iba aumentando nuestro poder adquisitivo lo que produjo también unas resacas menos aparatosas.

Pluma Roja dijo...

jajjaa, madremia. Pero de esa aprenderías, no? Quiero decir, a llevarte la botella a tos' laos'.
Yo no tengo ese tipo de problemas, afortunadamente. Lo que le gusta a la gente no me gusta a mí y lo que me gusta a mí no le gusta a la gente.

Pd. Pufff, qué apuro, por cierto. Menos mal que la Jacinta no se me fue...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

En la peña del pueblo cada uno comenzaba bebiendo lo que se había comprado para él, pero hasta que se cojió el tranquillo a eso de calcular, la gente, llegada una cierta hora, se acababa bebiendo lo que fuera.

La ventaja de ser abstemia es que siempre encuentras algo que beber que te guste :-)

Mirálo por el lado bueno, gracias a esa putadita tienes post, y puedes presumir de autocontrol (¡que estándo borracho es mucho!) ;-)

Besos.

carmncitta dijo...

me parece una desfachatez.

DANI dijo...

De Prosis hay en todas partes, aunque por aqui se les pueda llamar Amounike ja ja ja.

Anónimo dijo...

q cabron, deberiamos matarle, la gente asi me da asco, no saben q con el alcohol no se juega??

Pero anda que tu tambien... que preferias musica a ver chicas bailando ritmos latinos!! que te pasaba tio?? estabas ciego o q??

Anónimo dijo...

A mi nadie se ha atrevido a robarme la cerveza (no porque sea mía, sino porque es Burgen Pils del Lidl).
Seguro que si llegas a comprar marcas "cancer" seguro que no te lo robaban, jaja

Alana dijo...

Jajajaja conozco a unos pocos de esos!! Bueno en realidad yo tmb soy de ellas a veces. Yo no bebo, y cuando voy al botellón pues hay veces q me apetece cocacola y algunas veces les pido un vasito, pero bueno intento no hacerlo porque sé q jode quedarse sin cocacola y tener tdv whisky jejeje

Chasky dijo...

Pluma roja: Aquella situación fue la definitiva para penar que el Prosi era un gorrón con mayúsculas, lo que nos pudimos meter con él a sus espaldas.

En la oscuridad: Pues sí que me controlé, y bastante, lo cierto es que cuando voy borracho no se me suele notar mucho y no se me va la cabeza.

Carmncitta: Pero es que además cuando se lo dije se empezó a reír como si con él no fuera la fiesta. Ahora bien, quedó como el culo y a partir de entonces quedó como un rata y un aprovechado.

Dani: Jjajaj, la verdad es que el Amounike también fue la caña y mira que no era malo el tío ese, uno de los mejores de su selección.

Surrealista: Pues no sé, supongo que me lo pasaba mejor bebiendo tranquilamente en un parque que estar sudando en un garito escuchando una música que no me gustaba y viendo a pijas bailar que no iba a catar.

Rotaliuqina: Aquel whiskey en concreto creo que era Passport o Ballantines, no recuerdo bien. Pero es que lo peor es que no le gustaba ningún whiskey, lo hacía solo por gorronear.

Alana: Pero más jode ir a por cocacola para un whiskito rico y llegar y no poder tomártelo porque un personaje está bebiéndoselo y poniendo caras de lo malo que está.

Pegotito dijo...

Nosotros comprabamos mezclado, cagate!!! ibas y comprabas un litro de ron con limon... o lo que es mas fuerte tinto mezclado con limon, pero una vez que empezamos a comprar botellon, los comprabamos de dos en dos... y en mi grupo habia una parte que eran mas agarraos q oju, y decian pa una copa que me bebo no pongo 400 pelas (que eso era la vez que mas caro salia el botellon) y al final terminaba bebiendo...
y otra cosa que me encantaba era que el dia de mi cumple por ejemplo yo compraba dos botellas y los que quisieran beber compraban los refrescos, pues ese dia bebia to dios... Pero en tu caso yo creo que hubiera vengado la muerte del culito de whisky.

pez dijo...

Y no le tiraste la lata a la cabeza, joo que tipo más sereno.

KAMELAS dijo...

Y que hace ahora tu colega el Prosi para ganarse la vida ...

.. porque se empieza no apoquinando en el botellon y setermina de funcionario de Hacienda o director de sucursal bancaria ...

Chasky dijo...

Pegotito: Es que no soy rencoroso y en seguida se me pasan los mosqueos, además me cuesta un montón enfadarme, creo que es algo que no merece la pena, prefiero estar feliz y a mi bola que estar enfurruñado.

Pez: Hubo un momento de tensión pero pensé que no merecía la pena enfadarse porque bastante tendría con llevar el sanbenito de agarrado toda su vida.

Kamelas: Pues no veas si era regulero estudiando, al final hizo un módulo de nosequé, hace tiempo que le perdí la pista pero te aseguro que no está en un banco ni nada de eso.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el fondo, todos tenemos alguna historia similar.

Unknown dijo...

Estos son los rémoras que se comen, beben y fuman lo que sea mientras sea gratis.

Anónimo dijo...

Bufffffff va ser que a mi tambien me suena esa historia.

Anónimo dijo...

Menudo cabrón el Prosi. Eso es que no se hace. Seguro que si hubiera estado con nosotros en las playas de Francia, hubiera levantado la cabeza con tal de llevarse algo gratis. Aunque hubiera sido un balazo en su jeta de oligrofénico.

¿Comprabais en ALCOSTO?. Hombre, más barato que los chinos si que eran, pero aún así caro sigue siendo.
Por cierto, para aumentar la culturilla empresarial: Alcosto lo compró Caprabo, como sabéis, y la semana pasada, Eroski compró el 75% de Caprabo, así que no echeis el c.v. aquí porque seguro que en los próximos meses habrá despidos.

Joer que comentario más largo me ha quedaoooo

Anónimo dijo...

menudo morro que le echó el tío..
bessos

Bego dijo...

Seguiste hablando con él? a dia de hoy sois amigos? has empezado a probar el whisly a palo seco para evitar esas situaciones?
Chasky, se q el dolor dle recuerdos igue ahi, t acompaño en el sentimiento...

Chasky dijo...

Alex: Pues supongo, no sé, yo solo cuento las mias porque las de los demás no las conozco.

Chiringui: Como los viejunos que cuando hay algo gratis están siempre los primeros.

Aiyana: Al final vamos a estar rodeados de gorrones, que acojone.

Sorderita: Comprábamos en el Alcosto porque nos pillaba al lado del parque donde hacíamos los botellones, era para no andar cargados desde lejos.

Yaves: Pero el problema es que estaba echándole morro todos los fines de semana para ahorrarse unas pelillas que se gastaba con la novia y con las que se pagaba el coche.

Bego: Gracias por las condolencias, lo cierto es que ahora ya no bebo casi, algún cubatilla de ron de vez en cuando y alguna cañita pero poco más.

Anónimo dijo...

chasky Comprábamos en el Alcosto porque nos pillaba al lado del parque donde hacíamos los botellones, era para no andar cargados desde lejos.


Zanguangos

Chasky dijo...

Es que en cuanto teníamos las botellas en nuestro poder comenzábamos a salivar y necesitábamos catar el alcohol cuanto antes.

Anónimo dijo...

Tenías que haberte llevado la botella contigo y hacerte el mini en la gasolinera. Que los amigos ya se sabe que son unos aguiluchos!

Akroon dijo...

Haberle metido la cocacola por el ojete, que al menos le hubiera picado...

Yo recuerdo una fiesta en casa de un amigo (una casa que siempre estaba vacía). Hicimos una sangría de barreño (o sea, tamaño industrial). Hacíamos un escándalo del copón... tanto, que vino la pasma porque los vecinos habían puesto 14 denuncias esa noche (sosos, más que sosos!!). Teníamos la sangría en medio del comedor. Cuando nos dijo uno del grupo: ES LA POLI!!!!!!!, peña empezó a decir 'qué coño hacemos con la sangría??? qué coño hacemos??????', y Akroon, que es más lista que pa qué dijo. RÁPIDO, HOSTIAS, RÁPIDO, BEBÁMOSLA PERO YA!!!!!!!!

Fijo que aún se ríen de mí...

... Lo que pasa es que yo lo decía en serio...
Un beso!

chapete dijo...

jajajaj...yo tenia un colega asi...menos mal que se reformó...

Le llamamos "Tangue"....porque siempre nos tangaba dinero,juasjuas


chauuuuuuuuu

Pablo dijo...

La vida del adolescente es dura, sí, pero ese tipo de cosas también forjan el carácter (o eso dicen).

Qué nostalgia del Alcosto...

Salu2

Chasky dijo...

Javi: Pues si lo sé claro que lo hago pero como todos los colegas sabían que ese whiskey era para mi no se lo iban a beber, lo que no contaba es que llegara el gorrón del Prosi.

Akroon: Que bestias, anda que si os hubierais puesto lo mismo os lo bebíais.

Chapete: Todos teníamos un amigo Tangue me parece a mi pero los hay que no se reformarán jamás.

Pablo: De todo se aprende, sí señor.

Cinder dijo...

el tipo ese se pasó dos pueblos con lo q te hizo cómo pudo atreverse a robar tu preciada bebida con muchos, pero muchos grados de alcohol, jajajaja, saludos

Cinder dijo...

siempre hay algún amigo caradura, en los grupos no?

Cosette dijo...

De desagradecidos esta el infierno (o la isla de la mierda)lleno... jjeej
La verdad es que hay mucho jeta así.
Un beso.

Chasky dijo...

Cinder: Ya te digo, todo el mundo tiene que tener a su caradura y agarrado particular.

Cosette: Menos mal que hace tiempo que no le veo y no sigue robándome las pelas, mi economía lo ha agradecido.

elein80 dijo...

Beber en el parque es lo mejor, al aire libre, con la tem,peratura cojonuda de las noches de veranos en madrid...me recuerda a los tiempos mozos ainsss

Chasky dijo...

Yo también hace un montón que no hago un botellón, nos hacemos mayores.

Anónimo dijo...

Pues a mi para que no me pasara eso, ya que era el único que bebía Jb con naranja, agarre una Chuepes de naranja de 2 litros, la vacié hasta la mitad y le metí una botella entera de Jb. Y me la bebí toda yo solito... Con avaricia y alevosía. Pille el etílico más bestia de mi vida con espasmos, convulsiones, perdidas de conocimiento... Vamos, que el Dragon Kan al lado de mi viaje, una mariconada, de verdad.
Al día siguiente no podía ni moverme, con unos vértigos que no veas.
Y te preguntaras si escarmenté... Pues si, hasta que pille el segundo etílico y el tercero con recogida en ambulancia y entrega puerta a puerta. Después del cuarto, aprendí la lección, pero poco. Juas.
Para nosotros era hacer “las palmeras” que se note que soy de pueblo costero ;)

Salu2.