viernes, 22 de junio de 2007

Calidad contra cantidad

Hace ya un tiempo me dijeron que en mi blog primaba la cantidad a la calidad, lo cierto es que a este tipo de comentarios no le doy la más mínima importancia puesto que ahora mismo tengo claro que si por algo sigo escribiendo en el blog es porque me lo paso bien haciéndolo, no tengo ningún otro motivo.

Si lo que cuento tiene más o menos calidad es algo subjetivo en un mundo en el que incluso pagando un pastón por algo carece de calidad, por ejemplo los pisos que a los pocos años de construirlos les salen grietas. Como habréis notado alguna vez cuando necesito aclarar algún concepto suelo buscarlo en la RAE y ver si se ajusta o no a mi situación concreta. Así pues el DRAE dice de calidad: "propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor". Y ahora me pregunto yo ¿cómo juzgar la calidad de un blog, cuáles son las propiedades necesarias para decir que un blog es bueno o malo?. Complicado, ¿verdad?

Algunos críticos de blogs ya han criticado a este humilde blog, que como he dicho antes pretende en primer lugar divertirme a mi y en segundo lugar a quien quiera darse un paseo por aquí, por otro lado libre de hacerlo. Complicada también la labor de estos críticos puesto que por muchos criterios objetivos de los que dispongan para hacer su valoración, finalmente se verán sometidos a su propia subjetividad. De hecho una de las críticas ha sido excelente y la otra regular, la opinión sobre ambas me la guardo para mi.

Por otro lado la eterna pregunta: ¿qué es preferible, calidad o cantidad?, mi opinión en general sería elegir la calidad pero en el caso de mi blog lo tengo muy claro, ni lo uno ni lo otro; me explico, yo escribo sobre algo de lo que me apetece, si sale fatal o menos gracioso pues ya saldrá otro post mejor, además si escribo todos los días es porque de momento mis ideas fluyen a buena velocidad y necesito sacarlas fuera rápidamente porque en caso contrario suelo olvidarlas. Esto último en parte lo he solucionado escribiéndome las cosas en papelitos.

Y ya por último me gustaría hacer una reflexión, para mucha gente algo que no habla de cosas serias no tiene calidad, con cosas serias me refiero a política, cine, literatura, música... Si escribes cosas que te ocurren o historias que piensas pueden hacer sonreir a alguien ya estás contando tonterías. En mi opinión en cambio, creo que lo grandioso de esto de los blogs es que la calidad nos la suda (al menos a mi) porque no la necesitamos, eso para los que ganan dinero con algo (y aún así muchos tampoco la tienen). Así pues viva la poca calidad de este blog y porque me lo paso genial escribiendo diariamente.



Las críticas a las que me referí en el post son estas:
Crítica de Cyber Warrior.
Crítica de Actor Secundario Bob.

36 comentarios:

Xufi dijo...

¿Poca calidad? Un huevo. Este blog está lleno no solo de calidad, si no de frikis, de la viejuna Jacinta, el Minga, ahora el Vicente, esa gran post de tus zapatillas viejas (que fué grandioso), y el día que te casaste con la cerveza jajaja, joder ¿ese fué el primer post que leí?.
Sin duda, si tu blog no tuviese calidad yo no te visitaría.
Y paso de hacerte mas la pelota (boing, boing) que luego se te sube a la cabeza.

Xufi dijo...

Todo lo dicho en el anterior comentario es mentira, seamos realistas, tu blog es una ñorda, es de locos, no tienes ni calidad, ni cantidad ni na de na.
Jajajaja ahora si.

Alter Ego dijo...

Tu di que no, coño, que joer, mas vale burro grande ande o no ande. Ademas, puede que no haya mucha calidad, pero entre tanta mierda, de vez en cuando uno descubre algo bueno, que eso tiene mas merito todavia. Saludos

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Si nos tuvieramos que preocupar de lo que la gente opine de nosotros, de nuestros blogs ya no disfrutaríamos de ellos... Tú mi pequeño friki, intelectual, gruñon, surrealista, guarro, sigue disfrutando de la vida y de ser tú ;-)
Un abrazo de los que quitan la respiración y miles de besos.

Chasky dijo...

Xufi: Jjejej, eso es lo que yo creo también, que es una ñorda pero también es lo que quiero. Estaba leyendo el primer comentario y no me lo podía creer jejeje.

Alter Ego: Si es que a veces estamos más preocupados de los demás que de disfrutar en lo que hacemos, qué más nos da las opiniones de los demás.

En la oscuridad: Estoy contigo, vamos a disfrutar de escribir y seguro que habrá alguien que disfrutará con nosotros pero primero nosotros.

kabukimen dijo...

Yo pienso como tu , un blog es para divertirse haciendolo.En tu blog tienes que poner lo que quieras que para eso es tuyo, si te apetece hablar de arte, pues hablas de arte, y si quieres hacerlo del señor grabiel o del moco que tiraste ayer contra la venatas pues lo haces y al que no le guste que no entre.
Ademas yo creo que tu blog tiene calidad y cantidad.
un blogabrazo

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Eso nadie se lo cree. ¿que escribes para ti mismo? Bah...nadie lo hace para si mismo y menos en un sitio público como éste. No seamos ridículos. Uno escribe porque le apetece y procura hacerlo bien porque sabe que están mirandole.
Por otro lado, la teoria de siempre de que "los criticos expresan su opinión subjectiva" es otra disculpa para tapar lo malo o no crear enemigos con lo bueno. Lo cierto es que no es lo mismo un cuadro pintado por el del quiosco que otro pintado por Goya, hombre alguna diferencia habrá y esa diferencia tendrá un fundamento racional por tocar un tema, el arte, que es totalmente emocional y subjectivo.
Asi que no vayamos a creernos todas las mentiras piadosas que circulan para quedar bien con todo dios.

Rake dijo...

A mi me gusta tu blog tal cual, hay un monton de blogs que hablan de cosas serias, que me parece estupendo, pero yo para eso veo las noticias, yo leo blogs para divertirme, y con este lo consigo! ;)
Tu sigue igual, que lo importante realmente es que a ti te guste!
Besillos

Chasky dijo...

Kabukimen: Sip, en tu blog tienes que poner lo que quieras y divertirte que leche, no para amargarse.

Cyberwarrior: Para mi mismo no escribo, eso está claro, lo que yo digo es que para mi lo más importante es escribir lo que me dá la gana porque me lo paso bien haciéndolo y si encima le gusta a la gente pues muchísimo mejor. Ahora bien, si a mi me gustara escribir sobre cualquier otro tema y tuviera críticas negativas me iba a dar exactamente igual porque yo en mi blog haría lo que me diera la gana y a quien no le guste, ya sabe, que no entre.

A mi me parece genial lo que hacéis los críticos, de blogs en este caso, pero también creo que cualquier crítica es subjetiva, tanto si es buena como si es mala. Lo que está claro es que si recibes muchas malas tu blog es una puta mierda aunque no por eso puede gustar a alguien o a ti mismo que es lo más importante.

En definitiva, que escribo en el blog porque me gusta y aún me divierto pero está claro que si no te leyera nadie tendría menos gracia el asunto.

Y que conste que tus críticas me parecen bastante respetuosas hacia los blogs con una calificación baja, muy importante porque una cosa es criticar de forma negativa y otra insultar.

Rake: Muchas gracias guapa y eso es lo que haré, seguir pasándomelo bien en este mundillo.

yaves dijo...

A mi tu blog me gusta porq me parece divertido, para leer cosas serias y aburridas ya están los periódicos..lo importante es que te lo pases bien haciéndolo si no para qué?
bessos

sacris dijo...

Estoy con chasky. Yo en el mio también escribo lo que quiero y cuando quiero, y al que no le guste pues que no se pase a visitarnos que internet es muy grande

carmncitta dijo...

Yo lo único que sé es que me echo unas risas siempre que entro por aquí. En realidad huyo de esos blogs que dicen tener calidad pero que son en realidad aburridísimos, por lo menos desde mi punto de vista.

Alaaaaaa, a seguir escribiendo y a pasarlo bien, tiririririiiiiii

muaks

Herel dijo...

Los Morancos y La Obregón en prime-time en la Primera, y "Redes" y el cine de autor en la 2, de madrugada...
Lo que cuenta es la audiencia, y en un blog, lo que le dé la gana al que lo escribe. No va a venir un jefe a decirte "Chasky, Javimolla nos gana en audiencia, publica ahora mismo el video del Chinominga dándose el palo con la Zenovia" :D

Musi dijo...

Pues yo me lo paso estupendamente leyendo y no miro si es mejor en cantidad o calidad. Como tú dices hay días que los post salen redondos y otros no tanto, algunos post gustan más y otros menos pero no creo que haya nadie para juzgar lo que es bueno o malo.
Si te gusta lo que lees espero que vuelvas, si no, busca algo que te llene más. (debería poner esto en el mío verdad???)

un beso guapo!!! a ver cuando surrealista se estira e invita a cañas de nuevo, pero esta vez quedamos todos!

Kay dijo...

Aissssss mira, ¿no tienen nada mejor que hacer que criticar? qué petardo ¿eeh? ¡¡pero quién coño se cree la gente como para juzgar!! Anda que si me pusiera yo a criticar lo que me han parecido sus blogs...pobrecillos. Me irrita, me irrita...grrrrrrr :S

Calidad, cantidad ¡¡al carajo hombre!! haz lo que quieras y sigue con la espontaneidad que te caracteriza ¡¡HIP HIP HURRAAAAA!!

Tu blog está cojonudo y al que le pique que se rasque!!

Besooooooooorro pa'l Chasky

Lara dijo...

Me importa tres cominos si tiene calidad o cantidad. Lo importante es que entres y te guste, y eso es lo que me pasó a mí con tu blog. Quizás a unos les guste, a otros no, pero para gustos los colores.
Tu blog mola que te cagas, jajaja...
Besos.

Chasky dijo...

Yaves: Pues eso digo yo, cuando me aburra o no me apetezca seguir escribiendo dejaré el blog pero mientras tanto a soltar todo lo que tengo en la cabeza en él.

Sacris: Y tanto que es grande, seguro que cada uno encuentra algo que le guste, sino mira que tiene que ser raro.

Carmncitta: Es que para leer "blogs serios" te tiene que gustar el tema del que habla y esta un poco puesto en la materia. Lo bueno que tiene tu blog o el mio es que podemos hablar de cualquier cosa y todo el mundo lo puede leer sin sentirse excluido, son cosas que le pasan a todo el mundo.

Herel: Imagínate que para tener un blog hay que llegar a un mínimo de visitas diarias, jejejej, sería la guerra y alguno de nosotros desertaríamos.

Musi: Pues quedamos cuando queráis aunque yo ahora mismo estoy hasta arriba de curro como para organizar una quedada pero se puede ir planeando.

Kay: Mejor ni pensar en la calidad o la cantidad y escribir lo que a cada uno le salga en cada momento. Yo me he planteado que quizás algún día no pueda mantener este ritmo de posts, en ese momento pues escribiré menos y ya está pero lo mismo los posts son peores, quién sabe.

Lara: Además la calidad es tan subjetiva como bien dices que lo que a ti te gusta a mi no me puede gustar, lo bueno de los blogs es que cada uno puede elegir lo que quiere leer.

[Doctor JB] dijo...

Déjate de criticos, aquí lo que demuestra la calidad es la de gente que nos pasamos cada día a leerte, que no es poca :D

Pipistrellina dijo...

Pues a mí me encanta!! me harto de reír cada vez que entro, y hacer reír es lo más difícil

Hay gustos para todo... yo, por ejemplo, no soporto los blogs ésos en plan poéticos blablabla

Sigue así Chasky, haciendo el blog que te gusta y quieres. A quien le guste que entre, y a quien no que se vaya a otro

DANI dijo...

Yo tampoco entiendo eso de los críticos de blogs, lo entendería si fuesen con ánimo de lucro.

El bloc es tu libreta y escribes lo que te sale de los cojones no??? con o sin calidad, más amenudo o menos...

Nadie me obliga a leerte.

En fin un abrazo

Chasky dijo...

JB: Además que es la gente que pasa a leerme la que más me animáis a seguir escribiendo con tantas ganas.

Pipis: Eso es lo mejor, que cada uno puede escribir lo que le da la gana en su blog, al igual que cada uno puede visitar los blogs que quiera.

Dani: Y no se te olvide pasarte por aquí por la tarde que publicaré la canción de la semana, esta semana con un grupo americano.

chapete dijo...

totalmente de acuerdo contigo.


Ademas,personalmente,a mi me atrae mucho mas un blog que cuenta los avatares diarios del autor...me da igual si tiene faltas de ortografia o si la plantilla es sosa,etc.


Y si tu blog es una mierda...el mio es una mierda mas grande todavia,que a mi a mierdoso no me gana nadie!!!!

He dicho.


chauuuuuuuuuu

Alba dijo...

Al que critico, me gustaria saber como es su blog...
En los blogs cada uno escribe lo que quiere y como quiere asi que ya pueden decir misa....
Si todos los blogs fueran serios y solo escribieran una vez por semana para tener dudosa calidad, el mundo bloguero seria una mierda.

Modesto dijo...

Que mas dará si hay calidad o no, con tal de pasarselo uno bien escribiendo en su blog XD
Te acabo de descubrir en el de Akroon y me gusta tu blog ^^ Me pasaré a menudo ;)
Chao! ^^

Cosette dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi me sacas una sonrisilla todos los días ;) eso es para mi calidad en un blog y es algo que no todos consiguen, ni mucho menos.
Hay muchos tipos de blogs, y los que menos me gustan son los que critican a otros. En cualquier caso, ¿que mas da lo que digan? Ainsss no se, como siempre voy a mi bola...

un beso

El Cuervo dijo...

Sin duda el motivo por el que hacer un blog debe ser ese en el fondo...Divertirse haciéndolo y si es posible, divertir también a los demás!

Saludos!

DoctorBrigato dijo...

Yo creo que el fenómeno de los blogs nació para dar salida a todo eso que queremos decir y muchas veces no encontramos otro canal para expresarnos y sobre todo para dejar a un lado lo irritable que era diseñar una página web para tan sólo poder "decir" cosas.
Si tengo que elegir entre calidad y cantidad, sin lugar a dudas prefiero la calidad: no podría dar patadas a un diccionario salvo omisión o despiste.
En cuanto a los temas, allá cada cual. Yo prefiro, por eso lo he elegido así, la excelencia de la creación humana y la crítica de la vida social que nos rodea.
El escribir para uno mismo, es una decisión muy personal, pero quien elige ese camino no publicaría ni un blog. Yo creo que escribir consiste en comunicar, y comunicar en compartir.

Alana dijo...

Pff vamos a ver, yo creo que cada uno escribe en el blog lo que en ese momento se le pasa por la cabeza, y más aún cuando es un blog personal, independientemente de lo que piensen los demás, q es el chiste de todo esto.

Y ya puestos cómo se valora eso de la calidad?? Tienes toda la razón cuando dices q es subjetivo, porque quien dice ahora que los bogs estos que se dedican a hacer críticas tienen calidad?¿

Es cuestión de gustos, si escriben sobre cosas q te interesan por una cosa u otra seguirás entrando en él, y sino no volverás a verlo. Y tampoco quiero decir que si tienes más lectores tengas un blog de mayor calidad q otro q tenga menos.

La gente se aburre no¿?

Chasky dijo...

Chapete: Aquí no hay blogs mierdas que valga, solo blogs personales aunque también hay que saberse vender con un diseño atractivo por ejemplo.

Alba: Es lo que yo digo, tu puedes escribir una vez por semana pero publicar posts un poco castañas, yo que sé, es que creo que muchas veces nos preocupamos demasiado al hacer un post en lo que puedan pensar los demás, a veces es mejor escribir algo con lo que te diviertes, disfrutas, te entretienes o aprendes.

Modesto: Aquí siempre serás bienvenido, yo en el tuyo también había entrado ya alguna vez aunque no me había atrevido a comentar.

Cosette: Y a mi me llena de felicidad poder escribir posts que le gusten a alguien aunque como para gustos los colores seguro que hay muchísimos lectores que piensan que son una mierda. Por eso no hay que dar mucha importancia a lo que digan de tu rinconcito, sobre todo de aquellos a los que no les gusta, otra cosa es que te hagan críticas que te ayuden a mejorar, de hecho la de Cyber Warrior me ha dado ideas.

Cuervo: Yo creo que hacemos un blog para que lo lea más gente pero a veces pensamos más en ellos que en nosotros mismos y tanto nuestros lectores como nosotros tenemos que disfrutar con ello.

Brigato: Como le decía al Cuervo estoy contigo en que hacemos el blog para que lo lean. Ahora bien, yo por ejemplo como me lo paso bien escribiendo en el blog dedico un tiempo que podría emplear para otras cosas, solo por eso, por nada más.

Una de las cosas que menos me gusta de este mundillo es el tema de ganar pelas con los blogs, hay algunos que hacen lo posible porque los lean y ganar pelas. Eso me parece lo peor, otra cosa es que tengas publicidad pero es que algunos se nota a la legua que solo buscan ganar dinero.

En cuanto a lo del diccionario estoy contigo, yo también soy muy cuidadoso con la ortografía porque para eso están una serie de normas que nos ayudan a comprender un texto. Muchos no le dan demasiada importancia pero creo que es clave para que la gente te lea y comprenda a la primera el mensaje que quieres transmitir.

Alana: Lo de los lectores también es un tema complicado, por ejemplo yo comparado con otros blogs tengo la mitad de visitas, ahora bien tengo 10 veces más comentarios. Una cosa son las visitas y otros los lectores porque ya he oido decir por ahí que tiene nosecuantasmil visitas, ahora bien, no le leen ni tres personas.

Yo sin duda prefiero que cada visitante me lea y deje un comentario que entre un montón de gente y se largue sin leer nada.

Hasta los cojones. dijo...

Di que si. Si yo quisiera calidad, habría estudiado periodismo. Al igual que tu, escribo por que me sale de los cojones, para mi y para el que quiera compartir o debatir mis opiniones. Yo te leo por que me entretengo y punto. Prueba superada. “Mejores blogs” hay por esos cybermares y yo no logro leer mas de 2 lineas sin dormirme.

Salu2 y a seguir pasándolo bien.

Nerim dijo...

La idea primaria de los blogs fue para eso, para convertirlo en espacios personales en los que la gente escribe y escribe y saca todo lo que lleva dentro, lo que su corazón le indica. Escribimos sin medir si es interasante o no, reflejamos con lo que escribimos aquello que sentimos, no nos paramos a considerar si lo que escribimos tiene calidad o deja de ser interesante para alguien.
Gracias por tu visita a mi blog, y de ahora en adelante yo te visitaré y disfrutaré leyendo lo que escribas.
Un abrazo
Nerim

la pequeña tortuga dijo...

Pues yo entro a visitarte, Chasky, porque me mondo.

Por eso entro, porque el 90% de las veces me parto la caja (no te digo el 100% para que no se te suba a la cabeza)

Por eso.

sorderita dijo...

Este tipo de discusiones me parecen estériles. Como quién es más inteligente, si los tíos o las tías, o algo así.

Conozco a uno que escribe un blog de puta madre, pero sólo actualiza una vez a la semana... siendo generoso.

Creo que lo que tiene que hacer cada uno es lo que le salga de la punta del pie, y punto y final. Yo, por ejemplo, las votaciones de los frikis me las paso por el arco del triunfo, pero veo las fotos porque son curiosas y leo el texto porque me parecen superocurrentes (y de paso aprendo vocabulario: bochinchero).

A tomar por culo. Y, ¿por qué no puedo ver a Los Morancos y también ver La Noche Temática?. ¿Habéis estado en un concierto de Dulce Pontes: entre lo sublime y lo hortera.

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" ¿A ti quién te ha proclamado "ojo de la blogosfera"? Es que no lo entiendo. ¿Quién eres tú para decir que esto tiene calidad y esto no? ¿Cuántos doctorados tienes? ¿Qué has estudiado?. Me parece que eres de los típicos que dicen "anticonstitucional" y no se han leído ni el primer artículo.
Un gafapasta, vamos.

Fergus dijo...

Para los que se autodenominan criticos de blogs y demás patochadas:
Dejaros de tanto internet, apagad el ordenador y leed un libro, aunque sea malo, y si estais en el instituto estudiando, pues mejor me lo poneis, estudiad un poco y haceros hombres de bien, haced caso a vuestros padres, y sino que os de por el culo, peazos de gilipollas.
Chasky ni puto caso a estos niñatos.
Saludos.

Chasky dijo...

Al final habéis ratificado lo que yo opino, hay que hacer lo que cada uno quiera con su blog, si le apetece actualizar más que lo haga, si le apetece escribir mierdas que lo haga y quien quiera y sea capaz de escribir genialidades pues mejor para él.

Yo seguiré haciendo lo que me divierte, escribir chorradas.

La lechuga dijo...

Críticos de blogs??? pero que es esto???

Vosotros veis a alguien por ahí criticando a la gente por la calle?? Entonces porqué en los blogs pasa eso?? cada uno que haga lo que quiera!!! y al que no le guste que no entre!!!

¿O es que ahora hay una "Sociedad Inquisitoria Bloguera"??? y a esta gente... ¿quién certifica que tiene criterio? ¿quién controla al que controla??? hay que joderse