viernes, 9 de diciembre de 2005

The Polyphonic Spree


The Polyphonic Spree es uno de esos grupos que tengo que ver como sea, igual que a los Pixies, Embrace o Starsailor. Algunos o algunas dirán que no me pega (y encima son americanos) pero sus deliciosas melodías enganchan a cualquiera y transmiten un buen rollo increíble, te envuelve en un mundo paralelo, y te mojas bajo una lluvia de colorines.

The Polyphonic Spree es un grupo de personas (25 actualmente) originarios de Texas, y liderados por Tim DeLaughter. Imaginaros a 25 personas sobre un escenario, ataviados con túnicas, cantando todos a la vez, con un montón de instrumentos, e involucrando a todo el público en este proyecto de pop sinfónico ambiental, con toques de gospel y psicodelia a raudales.

Si queréis haceros una idea sobre este grupo solo hace falta visitar su página web, todo lleno de colores y con pequeñas sorpresitas, y como recomendación el jueguecito que tienen en la web, una joya, una delicia en la que te involucras desde el primer instante, acompañado por su música (imprescindible altavoces encendidos), lástima que no dure un poquito más. Y no os olvidéis de escuchar el “Hold me now” también disponible en la página web.

Quiero verlos, quiero verlos, quiero verlos (y lo malo es que han estado este año en España y no he ido, jo).

13 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Suenan muy bien, tienen buena pinta. Me parece un poco atrevido colocar en la misma frase a pixies y a embrace.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Estarías absorto mirando a los Gallagher. :)
Pues hay un Festival de Gospel YA en Madrid la mar de apetecible...

Chasky dijo...

Maligno, no estoy comparando, solo digo que quiero ir a un concierto de esta gente, aunque si tuviera que elegir me quedaría con los otros.

Y el tema del gospel no me importaría ir, eso sí primero tengo que mirar lo que cuesta.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Vale, vale, solo estaba metiéndome un poco contigo. Soy lo suficientemente obtuso como para no ir a un jamás a un concierto de gospel.
Por cierto, el concierto del otro día de los Posies fue de los que marcan época.

Chasky dijo...

Supongo que tocarían muchas del último, ¿no? ¿tocaron el everybody is a fuckin' liar?

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Por supuestito, y tb tocaron Ontario y sobre todo Please return it, buenísisisisima. Solo tocaron 5 del último, que son exactamente las 5 que molan.

Chasky dijo...

Joer pues entonces genial porque de este tipo de grupos las canciones que molan en directo no son las de último disco sino sus clásicos.

Anónimo dijo...

Oye, y al juego esto como dices que se juega, porque no consigo que los muñecotes hagan nada.
Por cierto, tienes razón, suenan de puta madre!

happyhamsterhop dijo...

Yo he visto a los pixies....

eso si, en su reaparicion. En su epoca dorada yo era una cria y no los conocia.

Vitore dijo...

Estos Polyphonic Spree me recuerdan a un grupo que solía atacar España en los años 70 que se llamaban Up With People... Bueno; no, aquellos -que creo que siguen existiendo- parecían una secta con todos los jovencitos rapados y las chicas con sus colitas de caballo deseando la paz mundial. Está muy bien la web de los Polyphonic Spree, chasky.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Lamento comunicarte que las interesantes son de 25 euros y además están pilladísimas.
Yo tambien descarto por imperativo de PRYCONSA.

Chasky dijo...

A ver alguien se ha pasado el juego, yo sí, lo que hay que hacer es pinchar en cosas que aparecen por la pantalla, lo que más me costó fue la pantalla debajo del agua, pero te acabas dando cuenta de lo que hay que hacer, hay burbujas, un pez, hay una burbuja distinta.

Anónimo dijo...

Hay que ver la de cosas raras que oyes... pero mola, mola :)