martes, 27 de diciembre de 2005

Gracias religión por ayudarme

"TU PUEDES SEGUIR" Cuándo sientes que no puedes seguir, estás cansado de luchar, y toda clase de pensamientos negativos y pesimistas comienzan a llenar tu mente para que te declares en derrota, ¡CUIDADO! Eso es el desánimo.

El desánimo se presenta frecuentemente en momentos de lucha intensa, ya sea por no lograr algún propósito o por no salir de algún problema o porque hemos perdido a nuestro ser más querido.

En nuestros momentos de tensión se nos presenta como un sentimiento normal, que en realidad no es más que una trampa de Satanás, un engaño para que nos detengamos y quedemos postrado en tierra como un paralítico y que no podamos movernos.

Extraído de El refugio cristiano.

Gracias Refugio cristiano, ahora me siento mucho mejor sabiendo que todo es una trampa de Satanás, si ya me lo olía yo que este personaje estaba detrás de todo. Entonces supongo que la solución será ir a la Iglesia, darles todo el dinero que tengo en los bolsillos, rezar dos chorradas, darle mi corazón y mi cerebro a Dios y volverme una ovejita zombi guiada por una panda de chalados.

Creo que el único que puede cambiar la situación soy YO, y es lo que voy a hacer desde YA. Y porque la Iglesia me ha ayudado espero que reciba pronto mi carta de felicitación navideña.

13 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Cada uno sale de sus pozos como buenamente puede. Si esa no es tu salida busca otra, PERO BÚSCALA.

Nu.

Chasky dijo...

Ahora realizando búsqueda y simplificación de las cosas para obtener solución, que al final saldrá sola.

Gracias por todo.

Deyector dijo...

Ya mismo me compro una guitarra y nos vamos a buscar el camino cantando aquello de "alabaré, alabaré.."

El Ratoncito Pérez dijo...

Me acojona las cosas que lees... Al final va a ser mejor que Stephen King.

Chasky dijo...

Deyector, yo creo que estos días lo que voy a hacer es comprarme una lata de gasolina y quemar iglesias para que los vagabundos que en estas fechas pasan frío puedan al menos estar calentitos unos días.

Pérez no tengas miedo a leer este tipo de cosas, que en vez de miedo lo que dan es risa.

Anónimo dijo...

Vale, todo sea por discrepar contigo, y darte un poco de coba, pero eliminando únicamente el texto "una trampa de Satanás,", el resto es bastante correcto y refleja cuál es el problema de la depresión. No invitan a que vayas a la Iglesia, ni a que te vuelques en Cristo, sino a que te des cuenta de que eso no es un sentimiento positivo (y si consideramos que la depresión en sí misma es negativa para la persona, no lo es, desde luego).

Incluso no eliminando esa parte del texto, el texto no me parece en nada censurable, sino que es una forma de animar a aquellos que son cristianos a no dejarse llevar por la depresión. Vamos, coño, que el texto pretende ser el sustitutivo del Prozak.

Chasky dijo...

Te doy la razón, seguro que lo han sacado de algún libro de psicología, pero es que el resto son pasajes bíblicos cuya pretensión he resumido en unas líneas.

Anónimo dijo...

Ah leñe, entonces la cosa cambia :)

Grismar dijo...

Si a la depresión la presentan como un engaño de satanás, o sea, ponen su causa fuera de la persona, y a ella sólo como una víctima de ese engaño, y como el enemigo a ese satanás, están diciendo lo opuesto a lo que toda psicología propone, que es la concientización de uno mismo como causa y solución de esos problemas. Como es costumbre, apuntan al sometimiento y el servilismo, todo lo bueno es obra de dios, lo malo del diablo, y nosotros parecemos no ser más que conejillos de Indias de una lucha de poder entre ambos.

su notarisima dijo...

Chasky, tio, para buscar la solución a las cosas de uno no hay que ir a la iglesia, eso era en la edad media, ahora hay que preguntarle a google, y en tu caso, te voy a echar una mano y voy a preguntar a Google:

¡Google! dame la solución!

y el primer resultado es el blog de "absurdoscotidianos"!! él tiene la solución!!

Chasky dijo...

Gracias dude, me voy a dar un paseíto por el blog de jota, y al parecer la solución es hacer una barbacoa.

Anónimo dijo...

Pero que le pasa a todo el mundo con la iglesia!!! bastante tienen ya los pobres con el Papa que ha tocao que el Mazinger XVI (16) nos va a dejar a todos sin follar!!! (bueno a algunos ya no nos resulta raro sin pagar). Maradlo del lado bueno, venarad a Dios puesto que el me ha creado a MI.

Lo dice, el Sr. "crecido" Bonares

Bereni-C dijo...

El desánimo es, precisamente, el punto débil (junto al miedo, a la enfermedad y otros sentimientos en los que la persona está más débil anímicamente) en el que se ceban para intentar llevarte a su corral. En fin.

Tú p'alante. Sin mirar atrás y sin rendirle cuentas a nadie más que a ti mismo.